VACANTES ARANJUEZ

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
elzorro
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: 31 Jul 2008, 16:43

VACANTES ARANJUEZ

Mensaje por elzorro »

[align=justify]Este verano volveremos a tener movida con las vacantes de Aranjuez, pues los de arriba no aprenden de los errores, con lo fácil que es hacer las cosas bien o por lo menos medio bien.

A los sargentos los han comisionado en sus anteriores destinos hasta que les den uno nuevo, con los alféreces parece que todavía no está claro lo que va a pasar, pero lo que sí es seguro es que este año volverá a haber arts. 27 para los "chicos listos" de Aranjuez, con lo fácil que sería que pidieran por Boletín como todo el mundo, incluso sería mejor para muchos de ellos, pues podrían optar a todas las vacantes, y algunos incluso pasar directamente a unidades de PJ (único curso con el que salen de Aranjuez) sin tener que perjudicar una unidad de seguridad ciudadana.

Pero como la cúpula es muy orgullosa volverá a haber vacantes restringidas para Aranjuez (¿cómo van a pedir por Boletín después de cinco años de academia?), la excusa de una incorporación inmediata en beneficio de la Administración no me vale, pues al final, aunque eligen los destinos en Zaragoza en una lista que les ponen por delante (me gustaría a mí saber la capacidad jurídica que tiene el papel que les ponen por delante en Zaragoza, máxime si en el papel hay vacantes de especialidades para las cuales hacen falta títulos que ellos no tienen, y cuidadín, que ellos en Zaragoza no firman comisiones, firman destinos, luego vienen los apaños, o las cagadas), suelen salir publicados a finales de julio y no se incorporan hasta Septiembre, con lo cual, con una buena gestión de recursos humanos (¿en la guardia civil?) podrían pedir por Boletín con los demás oficiales e incorporarse más o menos por las mismas fechas.

Pero lo peor de todo es que, después de la que se lió hace dos años (vacantes de tráfico y grs), este año volverá a haber vacantes de especialidades para Aranjuez, unas de forma directa y otras de forma indirecta, bueno, las indirectas nunca han dejado de existir, pues siempre, repito siempre, 4 ó 5 de ellos aunque pasan destinado a unidades de seguridad ciudadana, al día siguiente pasan comisionados a información y tras hacer el curso (curso que sólo puedes hacer si te proponen para el mismo) y sin que esas vacantes hayan sido públicamente anunciadas, pasan destinados a las mismas por el art.27, eso ha pasado siempre, este año también (ver últimos boletines), a pesar de la carta que el Presidente de UO le mandó al Director.

O sea que atentos a primeros de julio que empieza otra vez la movida, bueno, de hecho, la movida nunca termina con esta gente.[/align]

TERCERA VÍA

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1778
Registrado: 05 Sep 2007, 02:00

Re: VACANTES ARANJUEZ

Mensaje por Jayma »

Si es que todo está más que preparado con antelación. En la Academia les asustan y acojonan, diciéndoles que con lo de la integración no todos van a llegar, y que para eso hay que acumular méritos, que es lo que valdrá en un futuro para llegar a los empleos superiores.

Y lógicamente, dentro de esos méritos JAMÁS ESTARÁ EL MANDAR UN PUESTO PRINCIPAL O UNA COMPAÑÍA TERRITORIAL, sino estar en UCO,s, UCE,s, Servicios de Información del Norte, Casa Real,.........................

Y de ahí que finalmente prácticamente todos terminen en esas Unidades, al menos en los empleos de Teniente y Capitán, copando méritos y condecoraciones que en un futuro no dudéis que valdrán sus puntos para futuros ascensos, y que así, cuando la unificación de escalas se lleve a cabo, ellos siempre tengan un baremo superior a los Oficiales EO.

Y a estas injusticias, se unen las diferentes plantillas para una y otra Escala, y dudo mucho que tengan una justificación mínimamente decente para mantener dichas diferencias. ¿Acaso es justificable que haya numerosas vacantes de Comandante sin cubrir y que no sean capaces de pasarlas a la Escala EO para que Capitanes con dilatada experiencia puedan ascender? NOOOOOOOO, es mejor dejar pasar y pasar el tiempo para que así, Capitanes ESO asciendan al cumplir 5 añitos justos en el empleo. No se puede tener más cara y menos vergüenza.

Lamentablemente está todo inventado aquí. Pero ahora no corren los tiempos de antes, y otra cosa no, pero un grano en el culo sí vamos a ser para hacer patentes estas injustificables diferencias.

Avatar de Usuario
elzorro
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: 31 Jul 2008, 16:43

Re: VACANTES ARANJUEZ

Mensaje por elzorro »

[align=justify]Lo peor Jayma no es que les coman el coco, que se lo comen, lo peor es que, a día de hoy los "chicos de Aranjuez" tienen una lista de las posibles vacantes que les pueden salir y está habiendo "puñaladas" entre ellos, para ver quienes van a ir a Información, vacantes que no se anunciarán para el resto de mortales, y curso que harán de forma "restringida", al cual, gente como yo no podemos acceder.

Esta gente se cree que nos olvidamos de las cosas, que cuando llega Septiembre nos olvidamos de lo que pasa cada mes de Julio, pues no, no nos olvidamos, y para el que se olvide, aquí está el zorro para recordárselo.

Eso sí, este año parece que van a ser un poco más precavidos y van a publicar los arts. 27 de Aranjuez antes de anunciar las vacantes para el resto de mortales, pues últimamente la estaban cagando en ese sentido, pues tenían la osadía de anunciar las vacantes detrayendo los 27 antes de publicar estos últimos, con lo cual, por ejemplo, salían vacantes y alguien podía decir, ¿pero dónde está la vacante x, si existe y no se anuncia ni siquiera en 0? pues porque ya la habían llevado a la agm, pero en una simple lista sin estar publicada todavía (ilegalidad total), este año parece que alguien en la Subdirección de Personal ha dicho: "vamos a no columpiarnos mucho, por si acaso".

Ya les gustaría a los del SIGC tenerme entre sus filas. Y a los de la Subdirección de Personal más.[/align]

TERCERA VÍA.

blackman
Capitan
Capitan
Mensajes: 124
Registrado: 17 Nov 2005, 02:00

Re: VACANTES ARANJUEZ

Mensaje por blackman »

Muchas gracias por tu labor El Zorro.

Gracias a tus correo podemos conocer que se cuece en lo mas alto.

Illanus
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 11
Registrado: 12 Abr 2009, 23:03

Re: VACANTES ARANJUEZ

Mensaje por Illanus »

[quote user="elzorro" post="76206"]Lo peor Jayma no es que les coman el coco, que se lo comen, lo peor es que, a día de hoy los "chicos de Aranjuez" tienen una lista de las posibles vacantes que les pueden salir y está habiendo "puñaladas" entre ellos, para ver quienes van a ir a Información, vacantes que no se anunciarán para el resto de mortales, y curso que harán de forma "restringida", al cual, gente como yo no podemos acceder.



TERCERA VÍA.[/quote]

Pues como tus fuentes para las "pseudoinformaciones / macutazos" que das en este foro sean tan fiables como la que te ha dado esta información, ya me hago una idea de la veracidad de las mismas... En fin, miente que algo quedará, como dijo alguno.

ventobarlo
Capitan
Capitan
Mensajes: 447
Registrado: 29 Nov 2008, 15:16

Re: VACANTES ARANJUEZ

Mensaje por ventobarlo »

Diga lo que diga el personal. Es como la dictadura pasada por nuestra querida España.
Las cosas no se pueden cambiar de la noche a la mañana, aunque a muchos nos J.....................
Se empezará poco a poco, un paso adelante y dos para atrás, y costará años en la igualación total.
No queramos cambiar el mundo con la varita mágica. No existe. Vamos a ser realistas. Estamos en la época y seguiremos de momento como en la India, castas sociales y a ver quien las cambia. Aún con la buena voluntad que se está poniendo en el asador, incluyendo a nuestros representantes que están luchando con uñas nuestra situación. Hay que dejar seguir el camino poco a poco y ya se verán los resultados no para ayer............... No hay que tener prisa. Las prisas no son buenas para nada
Un saludo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Doktor Mengele
Capitan
Capitan
Mensajes: 124
Registrado: 01 Mar 2008, 20:12
Ubicación: Miembro de la UO y de la Escala a Extinguir

Re: VACANTES ARANJUEZ

Mensaje por Doktor Mengele »

Nos quejamos de las vacantes que ofrecen en exclusiva para el personal de Aranjuez y al parecer, según se puede leer en otro post, también quieren hacer lo mismo con los compañeros que salen en julio de El Escorial.

En dos palabras: "in creible"

Saludos.
Pura sangre VERDE
Re-Unificación de Escalas en base a la antigüedad en la Escala.
Desaparición del empleo de Alférez YA.

antolin
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: 13 Ene 2009, 00:05

Re: VACANTES ARANJUEZ

Mensaje por antolin »

Con una diferencia bastante significativa con respecto a WEST POINT, que a nosotros sólo nos quieren ofrecer las que NO QUIERE NADIE, o sea, segundas convocatorias y minucias eternizadas en el espectro territorial, y a nuestros hermanos de ARANJUEZ, suculentas vacantes en primera, nueva creación y especialidades (sin curso).
CHao.

Avatar de Usuario
elzorro
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: 31 Jul 2008, 16:43

Re: VACANTES ARANJUEZ

Mensaje por elzorro »

Antolin dijo:
Con una diferencia bastante significativa con respecto a WEST POINT, que a nosotros sólo nos quieren ofrecer las que NO QUIERE NADIE, o sea, segundas convocatorias y minucias eternizadas en el espectro territorial, y a nuestros hermanos de ARANJUEZ, suculentas vacantes en primera, nueva creación y especialidades (sin curso).
CHao.
[align=justify]Antolín sí que ha captado el mensaje, pues este año volverán vacantes de especialidades a Aranjuez, sin curso previo, más bien curso posterior. Eso es lo que pasa cuando las cosas no terminan donde tienen que terminar, en los juzgados, pues aquí, en la Guardia Civil, cuando algo se hace mal, las cosas se tapan, se silencian, y cuando pasa el tiempo y la gente se ha olvidado del tema, vuelven a hacerse mal las cosas.
Illanus dijo:
Pues como tus fuentes para las "pseudoinformaciones / macutazos" que das en este foro sean tan fiables como la que te ha dado esta información, ya me hago una idea de la veracidad de las mismas... En fin, miente que algo quedará, como dijo alguno.

A Illanus le responderé con más detalle cuando tenga más tiempo y más ganas, de momento le reto a que me diga si alguna de las cosas que yo he ido vaticinando en este foro no se han cumplido, que me diga una sola cosa que yo haya dicho y no se haya cumplido.[/align]

Avatar de Usuario
LINCE_5
Capitan
Capitan
Mensajes: 198
Registrado: 16 Abr 2009, 18:17

Re: VACANTES ARANJUEZ

Mensaje por LINCE_5 »

Antolin dijo:
Con una diferencia bastante significativa con respecto a WEST POINT, que a nosotros sólo nos quieren ofrecer las que NO QUIERE NADIE, o sea, segundas convocatorias y minucias eternizadas en el espectro territorial, y a nuestros hermanos de ARANJUEZ, suculentas vacantes en primera, nueva creación y especialidades (sin curso).
CHao.
[align=justify]Antolín sí que ha captado el mensaje, pues este año volverán vacantes de especialidades a Aranjuez, sin curso previo, más bien curso posterior. Eso es lo que pasa cuando las cosas no terminan donde tienen que terminar, en los juzgados, pues aquí, en la Guardia Civil, cuando algo se hace mal, las cosas se tapan, se silencian, y cuando pasa el tiempo y la gente se ha olvidado del tema, vuelven a hacerse mal las cosas.
Illanus dijo:
Pues como tus fuentes para las "pseudoinformaciones / macutazos" que das en este foro sean tan fiables como la que te ha dado esta información, ya me hago una idea de la veracidad de las mismas... En fin, miente que algo quedará, como dijo alguno.

A Illanus le responderé con más detalle cuando tenga más tiempo y más ganas, de momento le reto a que me diga si alguna de las cosas que yo he ido vaticinando en este foro no se han cumplido, que me diga una sola cosa que yo haya dicho y no se haya cumplido.[/align]
En el Escorial les quieren hacer pedir vacantes por pizarra casi, de las que quedan, de las que han sobrado,pero ahora mas en serio, esto es legal, se puede hacer en la admon publica esto sino se hace para todo el mundo? y si no es legal que opina el departamento de formacion de uo?

Responder