20 GUARDIAS CIVILES DE BAJA EN EL PUESTO DE ALTEA

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
SIMBA
Comandante
Comandante
Mensajes: 689
Registrado: 10 Ago 2008, 20:36

Re: 20 GUARDIAS CIVILES DE BAJA EN EL PUESTO DE ALTEA

Mensaje por SIMBA »

[quote user="ATARAXIA" post="76261"]Sin conocer nada de este asunto, me parece cuanto menos extraño que por el apoyo a un simple correctivo impuesto por llegar tarde al servicio se hayan dado 20 guardias de baja y se haya montado la que se ha montado. Sin decantarme a favor de ninguna de las partes, ya que desconozco el caso, me imagino que muchas más cosas tienen que haber ocurrido... vamos que debe ser la gota que colmó el vaso.[/quote]

Por otra parte,puntualizar si me permites,que tampoco resulta demasiado dificil en estos tiempos y situación actual,que ciertos GC.,se acogen al metodo relativamente facil y sencillo, por otra parte conocidisimo de darse de baja de forma masiva,al objeto de crear una situación de conflicto en la Unidad y presionar ante el Mando.

Saludos.

ATARAXIA
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: 03 Mar 2008, 23:02
Ubicación: Annapurna

Re: 20 GUARDIAS CIVILES DE BAJA EN EL PUESTO DE ALTEA

Mensaje por ATARAXIA »

[quote user="SIMBA" post="76264"]
Por otra parte,puntualizar si me permites,que tampoco resulta demasiado dificil en estos tiempos y situación actual,que ciertos GC.,se acogen al metodo relativamente facil y sencillo, por otra parte conocidisimo de darse de baja de forma masiva,al objeto de crear una situación de conflicto en la Unidad y presionar ante el Mando.

Saludos.[/quote]

Estoy de acuerdo y no comparto lo de las bajas ni mucho menos, pero creo que la situación de conflicto ya estaba creada y esto ha sido el colofón.

Avatar de Usuario
ANTARES
Comandante
Comandante
Mensajes: 623
Registrado: 24 Dic 2009, 12:52
Ubicación: Hispania

Re: 20 GUARDIAS CIVILES DE BAJA EN EL PUESTO DE ALTEA

Mensaje por ANTARES »

[quote user="extremodos" post="76238"]Se arreglaría si como a los demás trabajadores nos quitasen dinero del bolsillo, estas payasadas se acabarían. Menuda tropa estamos, robando a los pobres ciudadanos. A ver si se va esto a la puñeta y acabamos antes. Estoy cabreado hoy mucho ¿y qué?.[/quote]

Ni más, ni menos, eso es lo que hace falta, que toquen el dinero de los espabilados que utilizan las bajas de manera sangrante para no prestar servicio.
El problema es la legislacion actual en la guardia civil relativa a las bajas, ya que es muy facil darse de baja, y en contraprestacion, el "enfermo", no sufre ninguna secuela por la misma. Es decir, un guardia de baja cobra unos 75-100 Euros menos (tan solo), que el que trabaja y se tiene que levantar a las 5 de la mañana para ir al servicio, de hecho algunos te dicen "Por cien euros, no tengo que madrugar y estoy de vacaciones", y este caso, en unidades grandes donde le personal se camufla, es mas acuciante.

Luego das cuenta o inicias procedimiento disciplinario y te dicen desde la Dirección, que tú no eres médico y que la baja la firma un facultativo, archivandolo después, y eso, que conste, que lo he visto yo.

Que consiguen con eso, que el "vividor" se crezca y a la siguiente vez, que no le guste su servicio, el coche que se le pone, el compañero que lleva o simplemente el dia que hace, te llame para decirte que se ha dado de baja.

En fin, a ver si como dicen de una vez le ponen las cosas en su sitio a esta "panda".

Y pregunto yo ¿Tan dificil es ponernos una legislación similar a la gente de la calle en este aspecto, y que cuando estés de baja te recorten el sueldo?

Un saludo foreros

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: 20 GUARDIAS CIVILES DE BAJA EN EL PUESTO DE ALTEA

Mensaje por depeche »

[quote user="Oso cavernario" post="76258"]Depeche, no se trata de corporativismo entre oficiales, sí esa oficial (sea ESO o EO) ha cometido alguna irregularidad que se proceda contra ella, pero lo que no es admisible son las bajas masivas para apoyar no se que causa. La población de esa demarcación paga los impuestos para que se le proteja no para que se toquen el cimbel a costa de la primera "movida" que se le ocurra al "liberado" de turno. "A Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar". Recibe un cordial saludo.[/quote]

ya sabes oso, que es la unica medida de presion que tienen los guardias civiles, una medida de presion que es licita.

por que si tu en tu trabajo te sientes perseguido, esto te produce angustia, ansiedad, impotencia, odio etc.

y es mejor que un facultativo te quite del medio, para evitar males mayores.

acuerdate del teco de albacete, y muchos casos mas..............lo ideal seria denunciar por moobing y no coincidir en el trabajo miestras se resuelve la denuncia.

un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: 20 GUARDIAS CIVILES DE BAJA EN EL PUESTO DE ALTEA

Mensaje por depeche »

y hay que ser muy poco inteligentes (dicho con cariño), para pedir que a los guardias civiles que esten enfermos se les quite sueldo.

¿o acaso os creeis que siempre vais a estar buenos?.................canceres, depresiones, accidentes, gripes con fiebres altisimas y un sin fin de enfermedades nos rondan a todos...................no seais tan.................en fin.

y eso de que el pueblo pierde.................pues tambien pierde cuando hay huelga de camioneros, pilotos, medicos, jueces, bomberos, agricultores y un largo etc....................y recordad..........que los guradias civiles pagamos impuestos y pertenecemos al pueblo, tambien tenemos derecho a luchar contra las injusticias que cometen contra nosotros..............aun que yo sepa, no hemos quemado contenedores y roto mobiliario urbano, colapsado el pais, etc........ como suele hacer el pueblo en sus protestas.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
ANTARES
Comandante
Comandante
Mensajes: 623
Registrado: 24 Dic 2009, 12:52
Ubicación: Hispania

Re: 20 GUARDIAS CIVILES DE BAJA EN EL PUESTO DE ALTEA

Mensaje por ANTARES »

[quote user="depeche" post="76268"]y hay que ser muy poco inteligentes (dicho con cariño), para pedir que a los guardias civiles que esten enfermos se les quite sueldo.

¿o acaso os creeis que siempre vais a estar buenos?.................canceres, depresiones, accidentes, gripes con fiebres altisimas y un sin fin de enfermedades nos rondan a todos...................no seais tan.................en fin.

y eso de que el pueblo pierde.................pues tambien pierde cuando hay huelga de camioneros, pilotos, medicos, jueces, bomberos, agricultores y un largo etc....................y recordad..........que los guradias civiles pagamos impuestos y pertenecemos al pueblo, tambien tenemos derecho a luchar contra las injusticias que cometen contra nosotros..............aun que yo sepa, no hemos quemado contenedores y roto mobiliario urbano, colapsado el pais, etc........ como suele hacer el pueblo en sus protestas.

saludos.[/quote]

Pues no sé si será poco inteligente, pero seguramente efectivo sería y la mayoría de todos aquellos que tienen bajas porque un dia "les duele una uña", no se darían de baja, si se adoptase esa medida.
¿O es que a la gente civil de la calle, sus empresas les retribuyen como si estuviesen trabajando cuando tienen un dia de baja? porque aqui en la guardia civil SI, y ese es el problema.

Que seguramente con el tiempo, incluso yo mismo me vería afectado por la medida, sin duda, pero no dejaria de ser un trato IGUALITARIO, con respecto al resto de trabajadores de este país y como he dicho, la mayoria de bajas no existirian.

"El desorden siempre trae orden"

Un saludo

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: 20 GUARDIAS CIVILES DE BAJA EN EL PUESTO DE ALTEA

Mensaje por depeche »

pero no dejaria de ser un trato IGUALITARIO
hombre, tu lo que quieres es la igualdad en lo malo, pero en lo bueno no.

precio de la noche y festivos igualitario, entrar sin opositar, derecho a huelga y un largo etc.

el que quiera ser funcionario............que estudie una oposicion.

por cierto, en una empresa privada a un jefe que putea al personal y hace que existan muchas quejas...............le expulsan inmediatamente a la p. calle.

¿tambien quieres ese trato igualitario?...............existe una carrera universitaria llamada empresariales...............echa un vistazo de lo que trata esa licenciatura y me cuentas..............puestos a compararnos con el empleo privado.

"El abuso, produce revoluciones"

un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

rivasaltas
Teniente
Teniente
Mensajes: 63
Registrado: 29 May 2009, 16:34

Re: 20 GUARDIAS CIVILES DE BAJA EN EL PUESTO DE ALTEA

Mensaje por rivasaltas »

Lo dicho el mayor depredador es otro esta en su propia especie, es decir que siempre machacando al guardia como si fuesen nuestros enemigos, pero vosotros nunca habeis estado enfermos, que sois , de goma.

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: 20 GUARDIAS CIVILES DE BAJA EN EL PUESTO DE ALTEA

Mensaje por KRIMOJU »

[quote user="BOFA" post="76279"]

¿Qué hubiera pasado si la Oficial estuviera afiliada a AUGC?[/quote]

No sería posible, si se conoce a esta Oficial uno rápidamente se da cuenta de que es una utopía. Personalmente he tenido que soportar comentarios despectivos hacia nuestra escala en más de una ocasión en conversaciones que se defiende que los EO somos oficiales de la EGB y ellos tienen que tener vacantes con respecto a su "categoría" o como se dice "oficiales de academia"...... ¿es que al resto nos dieron el empleo en una tómbola?......¡¡no te jode!!. La soberbia y altanería no llevan a ningún sitio.......y a las pruebas me remito.

No entro a valorar la medida de presión de los GC, pero una cosa si tengo clara........¡¡el que siembra tormentas recoge tempestades!! y si se diera el caso de acoso sobre mi persona , por parte de mis superiores, psicológicamente no tengo que aguantar esas veleidades del mando, por lo que procedería como esos Guardias Civiles..........sigo pensando que nos falta mucha autocrítica y capacidad de análisis.

Un saludo a todos.

NOTA DEL ADMINISTRADOR: Texto modificado. No se permiten calificaciones o alusiones personalizadas en terceros que no intervien en este foro.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

yo
Teniente
Teniente
Mensajes: 22
Registrado: 21 Feb 2008, 23:02

Re: 20 GUARDIAS CIVILES DE BAJA EN EL PUESTO DE ALTEA

Mensaje por yo »

Si llega tarde al servicio sistematicamente y con buenas palabras no lo entiende, habrá que pasar al plan "B" digo yo o que gobierne la anarquia, si al final hay que pedir perdon por intentar que cada uno cumpla con sus cometidos. Si tiene que cuidar de un familiar que pida reduccion de jornada, que yo tengo que cuidar de mi mujer y de mi hijo y el movil sigue sonando y no veas las broncas que me echa la mujer cuando la dejo tirada, jejejeje.

Responder