20 GUARDIAS CIVILES DE BAJA EN EL PUESTO DE ALTEA

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: 20 GUARDIAS CIVILES DE BAJA EN EL PUESTO DE ALTEA

Mensaje por depeche »

[quote user="KRIMOJU" post="76283"][quote user="BOFA" post="76279"]

¿Qué hubiera pasado si la Oficial estuviera afiliada a AUGC?[/quote]

No sería posible, si se conoce a esta Oficial uno rápidamente se da cuenta de que es una utopía. Personalmente he tenido que soportar comentarios despectivos hacia nuestra escala en más de una ocasión en conversaciones que se defiende que los EO somos oficiales de la EGB y ellos tienen que tener vacantes con respecto a su "categoría" o como se dice "oficiales de academia"...... ¿es que al resto nos dieron el empleo en una tómbola?......¡¡no te jode!!. La soberbia y altanería no llevan a ningún sitio.......y a las pruebas me remito.

No entro a valorar la medida de presión de los GC, pero una cosa si tengo clara........¡¡el que siembra tormentas recoge tempestades!! y si se diera el caso de acoso sobre mi persona , por parte de mis superiores, psicológicamente no tengo que aguantar esas veleidades del mando, por lo que procedería como esos Guardias Civiles..........sigo pensando que nos falta mucha autocrítica y capacidad de análisis.

Un saludo a todos.

NOTA DEL ADMINISTRADOR: Texto modificado. No se permiten calificaciones o alusiones personalizadas en terceros que no intervien en este foro.[/quote]

permiteme que te felicite por tus palabras...........lo que mas me fastidia de estas noticias es que algunos o algunas, manchen el buen nombre de la escala, a la que pertenecen compañeros como tu.

un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: 20 GUARDIAS CIVILES DE BAJA EN EL PUESTO DE ALTEA

Mensaje por depeche »

[quote user="BOFA" post="76274"]Coincido con el forista DEPECHE en que algunos mandos por hacer tu trabajo correctamente, persiguen hostilmente a sus subordinados empeñándose en cargase por todos los medios a aquellos/as componentes de la Unidad que por ejemplo no asisten a cenas-homenajes-despedidas de sus acólicos o semejantes, o no cumplen ordenes que manifiestamente son ilícitas o ilegítimas o simplemente no están dispuestos a que su dignidad profesional y personal sea vulnerada sistematicamente por aquellos que confunden su autoridad con autoritarismo. La no cumplimentación de lo anterior se paga muy caro y es castigado por el mando con; no propuesta percepción productividad, intentos constantes de aplicación del Régimen Disciplinario, desprecios manifiestos hacia tu persona en público y privado vistiendo de uniforme a la vista del resto de personal, solicitud de informes absurdos....etc...

Dicho esto, algunos foristas azules manifiestan en este foro y tienen la firme convicción de que los Oficiales somos mandos y no subordinados. Yo, como Oficial, soy mando y a la vez subordinado de mis Jefes, y lo expuesto arriba es una realidad que algunos socios de esta asociación conocen de primera mano. Todo ello conlleva una espiral de desánimo que está provocando en el personal reacciones, y cada uno las exterioriza como bien sabe o puede; la mayoría de las ocasiones con una baja de origen psiquiatrico, otras son bajas comunes por enfermedad y otras como las del trabajador/a poco o nada motivado.

¿Qué hacen algunos Jefes con todo esto? No les preocupa lo mínimo, les importa poco o nada como esté el personal a sus órdenes, mientras puedan demostrar su autoritarismo (que no autoridad) de forma constante como medio de manifestación de su poder (sic).

Y es que el Directivo de un grupo de personas no tiene que estar recordando a estos que él es el Jefe. Si esto es así, es que hay algo que no está funcionando bien, y en este caso el problema es el Jefe.

Ahora bien, lo que no es de recibo por ejemplo, es darse de baja (que lo podemos hacer todos que conste) porque no me contestan una instancia en menos de una semana, o porque no me puedo ir de vacaciones coincidiendo con mi mujer en un determinado mes de año, cuando previamente he estado más de medio año de baja sin que hubiera sido en acto de servicio y cargar por sistema contra el Jefe por el mero hecho de serlo, sea bueno o malo.

Seamos objetivos y hablemos claro. Ni unos son tan malos ni otros tan buenos.

Es mi reflexión.[/quote]

yo tambien coincido contigo........hay muchos caras, de todas las escalas y empleos, que se quitan del medio para trabajar haciendo chapuzas y otras lindezas.........como hay muchos miles de compañeros que no cumplen las horas estableciadas, sobre todo en la burocracia de este cuerpo........para eso esta asuntos internos.........para ambos casos........aunque aun no se ha profundizado en el segundo.........pero todo se andara.

pero por ejemplo..........¿por que hay mas bajas en navidades?.........esta claro.........por que no se pagan los dias festivos de dichas navidades y las productividades van para los que las libran........y asi un sin fin de asuntos DESMORALIZANTES, que existen en esta santa empresa.

esto es una reaccion........al oño.........¿y si me pasa a mi?..........encima que me bajan el sueldo, el jefe me quiere quitar mas dinero por ir tarde cinco minutos..........resultado........ansiedad, depresion y lo antes expuesto.

un saludo bofa.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

kyohan
Comandante
Comandante
Mensajes: 770
Registrado: 08 Ago 2005, 02:00

Re: 20 GUARDIAS CIVILES DE BAJA EN EL PUESTO DE ALTEA

Mensaje por kyohan »

[quote user="Oso cavernario" post="76258"]Depeche, no se trata de corporativismo entre oficiales, sí esa oficial (sea ESO o EO) ha cometido alguna irregularidad que se proceda contra ella, pero lo que no es admisible son las bajas masivas para apoyar no se que causa. La población de esa demarcación paga los impuestos para que se le proteja no para que se toquen el cimbel a costa de la primera "movida" que se le ocurra al "liberado" de turno. "A Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar". Recibe un cordial saludo.[/quote]

Los Guardias Civiles también pagamos impuestos para que nos "protejan".

Desconozco el tema, pero 20 bajas de golpe por un solo hecho resulta cuando menos chocante. 20 personas no se dan de baja a la vez -algunas ya serían de antes- por un mero correctivo, por muy ocurrente que sea el "liberado".

Podemos argumentar que el fin no justifica los medios, ahora bien, ¿hay medidas de protesta que sean proporcionales y a la vez efectivas?, ¿hay otras medidas de cualquier otro tipo?.

Está demostrado que las únicas medidas de queja que son tenidas en cuenta son las bajas, "bolis caídos" y manifas. Hagan juego señores, porque la Guardia Civil no ha dado otras opciones. Es lo que hay y es lo que tenemos.

erra
Teniente
Teniente
Mensajes: 26
Registrado: 10 Jun 2010, 20:14

Re: 20 GUARDIAS CIVILES DE BAJA EN EL PUESTO DE ALTEA

Mensaje por erra »

[quote user="kyohan" post="76296"][quote user="Oso cavernario" post="76258"]Depeche, no se trata de corporativismo entre oficiales, sí esa oficial (sea ESO o EO) ha cometido alguna irregularidad que se proceda contra ella, pero lo que no es admisible son las bajas masivas para apoyar no se que causa. La población de esa demarcación paga los impuestos para que se le proteja no para que se toquen el cimbel a costa de la primera "movida" que se le ocurra al "liberado" de turno. "A Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar". Recibe un cordial saludo.[/quote]

Los Guardias Civiles también pagamos impuestos para que nos "protejan".

Desconozco el tema, pero 20 bajas de golpe por un solo hecho resulta cuando menos chocante. 20 personas no se dan de baja a la vez -algunas ya serían de antes- por un mero correctivo, por muy ocurrente que sea el "liberado".

Podemos argumentar que el fin no justifica los medios, ahora bien, ¿hay medidas de protesta que sean proporcionales y a la vez efectivas?, ¿hay otras medidas de cualquier otro tipo?.

Está demostrado que las únicas medidas de queja que son tenidas en cuenta son las bajas, "bolis caídos" y manifas. Hagan juego señores, porque la Guardia Civil no ha dado otras opciones. Es lo que hay y es lo que tenemos.[/quote]

kyohan si ese es tu pensamiento ¿por qué no te vas de la Guardia Civil? Los terroristas piensan lo mismo, los atentados son las únicas medidas que non tenidas en cuenta. Estamos en un sistema de derecho y existen medios para defenderse uno. Creo que falta información. Además me hace gracia, hasta que alguien no ha dicho que era de la ESO, todos defendiéndola, ¿se consigue así una union de oficiales?

GENDARME
Capitan
Capitan
Mensajes: 290
Registrado: 21 Nov 2009, 18:51

Re: 20 GUARDIAS CIVILES DE BAJA EN EL PUESTO DE ALTEA

Mensaje por GENDARME »

[quote user="erra" post="76298"]kyohan si ese es tu pensamiento ¿por qué no te vas de la Guardia Civil? Los terroristas piensan lo mismo, los atentados son las únicas medidas que non tenidas en cuenta. Estamos en un sistema de derecho y existen medios para defenderse uno. Creo que falta información. Además me hace gracia, hasta que alguien no ha dicho que era de la ESO, todos defendiéndola, ¿se consigue así una union de oficiales?[/quote]

Conste que no estoy en absoluto de acuerdo,con la politica de bajas masivas,para crear una situación de conflicto y por otra parte,presionar al Mando,es más considero que se debian adoptar algún tipo de medidas,para evitar este uso abusivo.

Dicho esto,tampoco me parece muy afortunada tú comparativa,en relación a los HP...de los terroristas.

Y por otra parte,tratandose como dices de una Oficial ESO;no se va encontrar en mayores problemas.....el Mando le prestará todo su apoyo,y los compañeros de su escala por descontado.

Saludos.

erra
Teniente
Teniente
Mensajes: 26
Registrado: 10 Jun 2010, 20:14

Re: 20 GUARDIAS CIVILES DE BAJA EN EL PUESTO DE ALTEA

Mensaje por erra »

Mira a mi me han apoyado oficiales de las dos escalas, por lo que no estoy de acuerdo con lo que dices. El razonamiento puede ser excesivo pero la lógica es la misma, el fin justifica los medios.

ElZagal
Capitan
Capitan
Mensajes: 260
Registrado: 04 May 2005, 02:00

Re: 20 GUARDIAS CIVILES DE BAJA EN EL PUESTO DE ALTEA

Mensaje por ElZagal »

[quote user="erra" post="76298"][quote user="kyohan" post="76296"][quote user="Oso cavernario" post="76258"]Depeche, no se trata de corporativismo entre oficiales, sí esa oficial (sea ESO o EO) ha cometido alguna irregularidad que se proceda contra ella, pero lo que no es admisible son las bajas masivas para apoyar no se que causa. La población de esa demarcación paga los impuestos para que se le proteja no para que se toquen el cimbel a costa de la primera "movida" que se le ocurra al "liberado" de turno. "A Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar". Recibe un cordial saludo.[/quote]

Los Guardias Civiles también pagamos impuestos para que nos "protejan".

Desconozco el tema, pero 20 bajas de golpe por un solo hecho resulta cuando menos chocante. 20 personas no se dan de baja a la vez -algunas ya serían de antes- por un mero correctivo, por muy ocurrente que sea el "liberado".

Podemos argumentar que el fin no justifica los medios, ahora bien, ¿hay medidas de protesta que sean proporcionales y a la vez efectivas?, ¿hay otras medidas de cualquier otro tipo?.

Está demostrado que las únicas medidas de queja que son tenidas en cuenta son las bajas, "bolis caídos" y manifas. Hagan juego señores, porque la Guardia Civil no ha dado otras opciones. Es lo que hay y es lo que tenemos.[/quote]

kyohan si ese es tu pensamiento ¿por qué no te vas de la Guardia Civil? Los terroristas piensan lo mismo, los atentados son las únicas medidas que non tenidas en cuenta. Estamos en un sistema de derecho y existen medios para defenderse uno. Creo que falta información. Además me hace gracia, hasta que alguien no ha dicho que era de la ESO, todos defendiéndola, ¿se consigue así una union de oficiales?[/quote]

Sí, tienes razón, así no se consigue una unión de oficiales.

Cuando unos hagan lo que hagan no tienen nunca culpa de nada.

Cuando el mero hecho de pertenecer a una escala es óbice para que su futuro sea espectacular, mientras el mérito, la capacidad y sobre todo la antigüedad no valen para nada.

Cuando la cúpula de la Guardia Civil se dedica única y exclusivamente a preparar sus carreras profesionales y dejan de la mano de Dios a todos los demás.

Cuando los mandos de la ESO reciben la rebaja de sueldo como algo sin importancia y ninguno de ellos ha tenido a bien hacer un mero comentario al respecto. ESTO NO HABÍA PASADO EN LA HISTORIA DEL CUERPO Y HASTA LOS GENERALES DEL EJERCITO SE HAN MANIFESTADO AL RESPECTO.

Cuando la cúpula de la Guardia Civil ha multiplicado por 2 su número y ¿para qué? No se ha notado en nada.

Cuando amparándose en milongas y subterfugios consiguen subidas de sueldo fuera de lo pactado para sus subordinados y después al ser descubiertos se fuman un puro.(Subida de más de 6000 euros en el ES de los Coroneles hace 2 años y a los demás un 2%).

Cuando tienen una obligación legal de presentar una Ley que unifique las Escalas y lo único que han hecho en casi 3 años ha sido poner zancadillas y excusas hasta convencer al Ministro y ahora a esperar ya que el gobierno tiene cosas más importantes en lo que pensar.

Y cuando tenga un mes o dos libres seguiré escribiendo más, ya que hay mucho, mucho de lo que hablar.

¡Ah¡ Por ser la primera vez que entras en el foro ese comentario tuyo no lo voy a tratar como muy insidioso, a partir de ahora a ver por donde vas.

erra
Teniente
Teniente
Mensajes: 26
Registrado: 10 Jun 2010, 20:14

Re: 20 GUARDIAS CIVILES DE BAJA EN EL PUESTO DE ALTEA

Mensaje por erra »

[quote user="ElZagal" post="76305"]¡Ah¡ Por ser la primera vez que entras en el foro ese comentario tuyo no lo voy a tratar como muy insidioso, a partir de ahora a ver por donde vas.[/quote]
Mi intención no era ofender a nadie, pero ¿me estás amenazando? La pregunta es para que me expliques, no para ofenderte de verdad.

Javier03
Capitan
Capitan
Mensajes: 503
Registrado: 10 Oct 2006, 02:00

Re: 20 GUARDIAS CIVILES DE BAJA EN EL PUESTO DE ALTEA

Mensaje por Javier03 »

El verdadero problema dices...

Cuando nos pasen a la SS estando de baja, se acabaron las tonterías.

Y eso es lo que van a provocar esta panda de desvergonzados, a la larga.

Si es injusto el trato de la Tte., que den cuenta de ella al Capitán, pero, claro, la Baja les sale gratis, la mujer trabaja, etc...

País

erra
Teniente
Teniente
Mensajes: 26
Registrado: 10 Jun 2010, 20:14

Re: 20 GUARDIAS CIVILES DE BAJA EN EL PUESTO DE ALTEA

Mensaje por erra »

Totalmente de acuerdo, justos por pecadores

Responder