20 GUARDIAS CIVILES DE BAJA EN EL PUESTO DE ALTEA

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: 20 GUARDIAS CIVILES DE BAJA EN EL PUESTO DE ALTEA

Mensaje por KRIMOJU »

[quote user="malvivo" post="76429"][quote user="pocket" post="76425"]En realidad, no se cual es el problema en el citado puesto.... y cual es la supuesta protesta de los guardias de base, en mi opinion la Oficial actuo como debia hacerlo, la falta de puntualidad esta tipificada en el regimen disciplinario,,,asi es que no veo el motivo de tal crispacion.... por otra parte eso de concertar una baja masiva entre varios Guardias Civiles....hummmmm........ no se yo si el Jefe de la Comandancia deberia tomar cartas en el asunto........[/quote]

Es verdad, yo pondría de nuevo el empleo de "cabo de varas". Y todos esos Guardias de baja, al patio de la comandancia. Y que sean "envarados" para escarmiento y aviso al resto.

¡¡Ah, que la constitución no lo permite¡¡.

Bueno, es igual, esto es la Guardia Civil, y aquí la Constitución ni fú ni fa.

No te jode.[/quote]

Pocket, y si se diera la casualidad que la citada Teniente, no solo no llega tarde al servicio sino que algunos se le "olvida" (controles ALFA) que tiene que hacerlos y no se presenta a los mismos....y claro, en esos casos no pasa nada.....pobrecita estaba conciliando su vida laboral con la particular, ya tendremos otro oficial de otra escala que tendrá que joderse y tapar el hueco de la olvidadiza........en este caso no habría que llamar al cabo de varas, sino al Tcol de varas ¿no?, o mejor dar cuenta (...digo dar cuenta, no que fue corregida disciplinariamente, gracias a Dios siempre hay alguien cuerdo por ahí) de ella del mismo modo que cuando dio cuenta de la GC que llegó tarde (después de avisar telefónicamente y explicar el motivo) por ingresar a su padre dependiente en un centro.......hay que ser consecuente con los actos que cada uno hace.

O otro ejemplo, ¿se vería algo normal nombrar el servicio a algunos componentes de un área determinada (investigación en este caso) en nocturno y festivos y que no los hagan pero si se cumplimenten y los cobren?. En ese área de investigación hay más personal que lo que marca el catálogo....creo que había sobre unos diez......

Podría seguir, pero algunas balas me las guardo para lo que pueda acontecer.........

Un saludo a todos.
Última edición por KRIMOJU el 13 Jun 2010, 11:03, editado 2 veces en total.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: 20 GUARDIAS CIVILES DE BAJA EN EL PUESTO DE ALTEA

Mensaje por depeche »

aqui que rajen lo que quieran..........vamos a luchar contra la tirania en esta nuestra empresa.

a pesar de bufones y bajadas de pantalones.

roma no paga a traidores..........ya veremos cuando cleopatra no este..........que hara roma con sus criados.

un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1411
Registrado: 22 May 2008, 12:04
Ubicación: illes balears

Re: 20 GUARDIAS CIVILES DE BAJA EN EL PUESTO DE ALTEA

Mensaje por TYLER »

cierto que la mal llamada sangre azul tiende a protegerse, y son nos guste o no quienes tienen la sartén por el mango, cuando la cagan lo tapan si pueden, lo de investigación que dices al cobrar productividad no cobran festivos ni nocturnos a no ser que te refieras a guardias que estén en esa area pero fuera de catalogo y por tanto ese apunte falso de horas sea la compensacion por estar ahí, a mí me lo propuso el sargento jefe area en un caso como el que explico pero le dije no, no , no, como la canción

unodetantos
Capitan
Capitan
Mensajes: 142
Registrado: 07 Dic 2005, 02:00

Re: 20 GUARDIAS CIVILES DE BAJA EN EL PUESTO DE ALTEA

Mensaje por unodetantos »

[quote user="KRIMOJU" post="76438"][quote user="malvivo" post="76429"][quote user="pocket" post="76425"]En realidad, no se cual es el problema en el citado puesto.... y cual es la supuesta protesta de los guardias de base, en mi opinion la Oficial actuo como debia hacerlo, la falta de puntualidad esta tipificada en el regimen disciplinario,,,asi es que no veo el motivo de tal crispacion.... por otra parte eso de concertar una baja masiva entre varios Guardias Civiles....hummmmm........ no se yo si el Jefe de la Comandancia deberia tomar cartas en el asunto........[/quote]

Es verdad, yo pondría de nuevo el empleo de "cabo de varas". Y todos esos Guardias de baja, al patio de la comandancia. Y que sean "envarados" para escarmiento y aviso al resto.

¡¡Ah, que la constitución no lo permite¡¡.

Bueno, es igual, esto es la Guardia Civil, y aquí la Constitución ni fú ni fa.

No te jode.[/quote]

Pocket, y si se diera la casualidad que la citada Teniente, no solo no llega tarde al servicio sino que algunos se le "olvida" (controles ALFA) que tiene que hacerlos y no se presenta a los mismos....y claro, en esos casos no pasa nada.....pobrecita estaba conciliando su vida laboral con la particular, ya tendremos otro oficial de otra escala que tendrá que joderse y tapar el hueco de la olvidadiza........en este caso no habría que llamar al cabo de varas, sino al Tcol de varas ¿no?.

O otro ejemplo, ¿se vería algo normal nombrar el servicio a algunos componentes de un área determinada (investigación en este caso) en nocturno y festivos y que no los hagan pero si se cumplimenten y los cobren?

Podría seguir, pero algunas balas me las guardo para lo que pueda acontecer.........

Un saludo a todos.[/quote]


Las áreas de investigación no cobran nocturnos y festivos, están excluidos al ser potenciales perceptores de una productividad estructural

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: 20 GUARDIAS CIVILES DE BAJA EN EL PUESTO DE ALTEA

Mensaje por depeche »

[quote user="unodetantos" post="76447"][quote user="KRIMOJU" post="76438"][quote user="malvivo" post="76429"][quote user="pocket" post="76425"]En realidad, no se cual es el problema en el citado puesto.... y cual es la supuesta protesta de los guardias de base, en mi opinion la Oficial actuo como debia hacerlo, la falta de puntualidad esta tipificada en el regimen disciplinario,,,asi es que no veo el motivo de tal crispacion.... por otra parte eso de concertar una baja masiva entre varios Guardias Civiles....hummmmm........ no se yo si el Jefe de la Comandancia deberia tomar cartas en el asunto........[/quote]

Es verdad, yo pondría de nuevo el empleo de "cabo de varas". Y todos esos Guardias de baja, al patio de la comandancia. Y que sean "envarados" para escarmiento y aviso al resto.

¡¡Ah, que la constitución no lo permite¡¡.

Bueno, es igual, esto es la Guardia Civil, y aquí la Constitución ni fú ni fa.

No te jode.[/quote]

Pocket, y si se diera la casualidad que la citada Teniente, no solo no llega tarde al servicio sino que algunos se le "olvida" (controles ALFA) que tiene que hacerlos y no se presenta a los mismos....y claro, en esos casos no pasa nada.....pobrecita estaba conciliando su vida laboral con la particular, ya tendremos otro oficial de otra escala que tendrá que joderse y tapar el hueco de la olvidadiza........en este caso no habría que llamar al cabo de varas, sino al Tcol de varas ¿no?.

O otro ejemplo, ¿se vería algo normal nombrar el servicio a algunos componentes de un área determinada (investigación en este caso) en nocturno y festivos y que no los hagan pero si se cumplimenten y los cobren?

Podría seguir, pero algunas balas me las guardo para lo que pueda acontecer.........

Un saludo a todos.[/quote]


Las áreas de investigación no cobran nocturnos y festivos, están excluidos al ser potenciales perceptores de una productividad estructural[/quote]

lo cual es injusto tambien...........que no todos son escaqueadores.

un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: 20 GUARDIAS CIVILES DE BAJA EN EL PUESTO DE ALTEA

Mensaje por KRIMOJU »

[quote user="unodetantos" post="76447"][quote user="KRIMOJU" post="76438"][quote user="malvivo" post="76429"][quote user="pocket" post="76425"]En realidad, no se cual es el problema en el citado puesto.... y cual es la supuesta protesta de los guardias de base, en mi opinion la Oficial actuo como debia hacerlo, la falta de puntualidad esta tipificada en el regimen disciplinario,,,asi es que no veo el motivo de tal crispacion.... por otra parte eso de concertar una baja masiva entre varios Guardias Civiles....hummmmm........ no se yo si el Jefe de la Comandancia deberia tomar cartas en el asunto........[/quote]

Es verdad, yo pondría de nuevo el empleo de "cabo de varas". Y todos esos Guardias de baja, al patio de la comandancia. Y que sean "envarados" para escarmiento y aviso al resto.

¡¡Ah, que la constitución no lo permite¡¡.

Bueno, es igual, esto es la Guardia Civil, y aquí la Constitución ni fú ni fa.

No te jode.[/quote]

Pocket, y si se diera la casualidad que la citada Teniente, no solo no llega tarde al servicio sino que algunos se le "olvida" (controles ALFA) que tiene que hacerlos y no se presenta a los mismos....y claro, en esos casos no pasa nada.....pobrecita estaba conciliando su vida laboral con la particular, ya tendremos otro oficial de otra escala que tendrá que joderse y tapar el hueco de la olvidadiza........en este caso no habría que llamar al cabo de varas, sino al Tcol de varas ¿no?.

O otro ejemplo, ¿se vería algo normal nombrar el servicio a algunos componentes de un área determinada (investigación en este caso) en nocturno y festivos y que no los hagan pero si se cumplimenten y los cobren?

Podría seguir, pero algunas balas me las guardo para lo que pueda acontecer.........

Un saludo a todos.[/quote]


Las áreas de investigación no cobran nocturnos y festivos, están excluidos al ser potenciales perceptores de una productividad estructural[/quote]

¿estás seguro de lo que dices?.....que yo sepa hay bastantes puestos en los que el número de gente que trabaja en las áreas es superior al que se tiene en catálogo, por lo que en el caso que nos ocupa hay personal que cobra nocturnos y festivos sin hacerlos. Es más esa sobre-ocupación de las áreas de investigación está autorizado por la Comandancia y la Zona en la que establecen un número máximo de horas de nocturno y festivo a realizar por el personal de las áreas que no reciben productividad, así como las horas de exceso que se les permite por estar en ese área.

La idea es muy buena, lo que no es bueno es la picaresca de algunos de nombrar servicios en nocturno y festivo y no hacerlos, creo que es algo que genera tensiones entre las diferentes áreas como se ve que ocurre en este caso. Imagino que si esos servicios se nombran y hacen con normalidad nadie diría nada, pero es que hay componentes "fantasmas" que no se les ve el pelo y cobran buenos sobre-esfuerzos, y ¿quién tiene la culpa el que no hace los servicios o el que lo permite que ocurra....?, yo creo que los dos, unos por acción y otros por omisión.

Otra cuestión aparte es el uso de los vehículos de esas áreas (con colores comerciales) que debe ser para cuestiones del Servicio.....no para asuntos particulares........

Un saludo a todos.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

argom
Teniente
Teniente
Mensajes: 20
Registrado: 07 Dic 2009, 17:38

Re: 20 GUARDIAS CIVILES DE BAJA EN EL PUESTO DE ALTEA

Mensaje por argom »

No me creo que, en ésta Guardia Civil, la gente se de la baja por solidaridad con un compañero. Aquí todos somos coincidentes laborales, ya que el compañerismo ha pasado a un segundo o quizás un tercer plano.

Particularmente creo que hay un problema, mucho más grave, que ha provocado dicha situación. Tampoco estoy de acuerdo con la medida tomada por los compañeros. Se perjudica a los ciudadanos y a nuestra imagen. Pero tampoco comparto la actitud que toma la Guardia Civil cuando hay un conflicto en una unidad que, sin más, toman el camino del medio, sin llegar a investigar lo que sucede y no llegar a solucionar el problema.

No es lógico que 20 efectivos se hayan dado de baja, y menos sentido tiene que haya sido por solidaridad.

¿Por qué cuando hay un problema en una unidad, los oficiales responsables, no toman cartas en el asunto?

¿Por qué se tiene tanto miedo a cesar a un miembro, independientemente de la escala, que ha provocado ese malestar en la unidad?

Creo que va siendo hora de coger el toro por los cuernos e ir tomando cartas en el asunto.

Un saludo

ventobarlo
Capitan
Capitan
Mensajes: 447
Registrado: 29 Nov 2008, 15:16

Re: 20 GUARDIAS CIVILES DE BAJA EN EL PUESTO DE ALTEA

Mensaje por ventobarlo »

Si en una Unidad la que sea ocurre una cosa de esa características. Lo primero que debería hacerse es
- La inspección del Ministerio del Interior que para eso está, se presenta en dichas dependencias y toma declaración a todo el personal desde abajo hacia arriba, y se lo comunica al nuestro Sr. Director General de la Policía y de la Guardia Civil para que esté enterado.

- Saca las conclusiones y las remite a la máxima urgencia al DAO, a nuestro Estado Mayor y a ver que hace.

- No es la primera vez que ocurren estas circunstancias.

Habría que analizar muchos flecos. Mandos, personal, ambiente de trabajo, trabajo en sí, medios de trabajo. Prevención riesgos laborales, Psicología,

Que sí que muchas especialidades dirigidas al bienestar de.................. y después que............................................

No que no sabe o no quiere entender todo el personal todo el personal sin excepción. que formamos un grupo de trabajo, y por las circunstancia de la vida y de la sociedad las relaciones humanas tienen que primar ante todo, sin no hay comunicaciones y buen ambiente, se puede hacer las cosas bien pero el sistema no funciona.

El ser humano por naturaleza es inconformista. Tenemos X y queremos X + y , pero ocurre en toda la sociedad. Yo he trabajado en el ámbiente civil antes de entrar en GC y no os podeis ni imaginar las clases sociales existentes y la empresa era grande.


Me gustaría tener una simple conversación con cada uno de los que forman el puesto y os prometo que sacaría el problema y por lo tanto a la vista del problema intentar solucionarlo por las buenas, porque ¿ quien tiene razón de todo el cotarro......................................???????

Creo que para los que estamos en posición de responsabilidad de personal, se deberían realizar cursos constantemente y permenentemente sobre relaciones humanas y sociales y como saber tratar al personal. y seguro que muchos de los problemas que pudiera haber podrían tener solución

un saludo..

GENDARME
Capitan
Capitan
Mensajes: 290
Registrado: 21 Nov 2009, 18:51

Re: 20 GUARDIAS CIVILES DE BAJA EN EL PUESTO DE ALTEA

Mensaje por GENDARME »

Según mis informaciones,el motivo por el cual se le abrio expediente disciplinario a esa Guardia,no tiene relación con una supuesta falta de puntualidad a un acto de servicio,tal y como se viene comentando en el foro.
Al parecer esta Guardia Civil,se dejo olvidada o no...la pistola reglamentaria,en el cajón correspondiente a la mesa del Guardia de puertas,durante dos tres turnos de servicio,de lo que se deduce que inicia el mismo,sin portar el arma durante el transcurso de este,a lo mejor con idea de ir más ligera de peso.
Hasta que el iluminado de turno ( compañero ),en vez de avisar a esta Guardia de dicha irregularidad,se inspiro y dio cuenta a la Oficial,seguramente con la única pretensión de que procediera a felicitarla por dicho acto.
Por consiguiente no todo lo públicado ni comentado al respecto,guarda al parecer relación en si con la verdad de los hechos.....incluidas las supuestas bajas solidarias.
PD.- Mi pregunta es: Quisiera yo ver alguno,en este caso concreto, de que forma procedería.......aporten sugerencias.

Saludos.
Última edición por GENDARME el 15 Jun 2010, 00:57, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
LINCE_5
Capitan
Capitan
Mensajes: 198
Registrado: 16 Abr 2009, 18:17

Re: 20 GUARDIAS CIVILES DE BAJA EN EL PUESTO DE ALTEA

Mensaje por LINCE_5 »

[quote user="pocket" post="76425"]En realidad, no se cual es el problema en el citado puesto.... y cual es la supuesta protesta de los guardias de base, en mi opinion la Oficial actuo como debia hacerlo, la falta de puntualidad esta tipificada en el regimen disciplinario,,,asi es que no veo el motivo de tal crispacion.... por otra parte eso de concertar una baja masiva entre varios Guardias Civiles....hummmmm........ no se yo si el Jefe de la Comandancia deberia tomar cartas en el asunto........[/quote]

el tema de fondo creo que no es la falta de puntualidad, es otro tipo de "despiste".
Las bajas reales por el tema estais seguros de que son 20??? y si hubiera compañeros entre esos 20 , de baja con anterioridad, por enfermedades graves, pregunto.
por cierto en que se basa augc para pedir el cese de la oficial, por cierto oficial que por lo visto los tiene bien puestos, en que se basa repito augc para pedir el cese?

Responder