20 GUARDIAS CIVILES DE BAJA EN EL PUESTO DE ALTEA

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
SIMBA
Comandante
Comandante
Mensajes: 689
Registrado: 10 Ago 2008, 20:36

Re: 20 GUARDIAS CIVILES DE BAJA EN EL PUESTO DE ALTEA

Mensaje por SIMBA »

[quote user="BOFA" post="76223"]Alicante

Veinte guardias civiles piden la baja en solidaridad con una sancionada

Un tercio de la plantilla de Altea respalda a una agente expedientada por llegar tarde porque debía llevar a su madre a una residencia

09.06.10 - 02:10 -

JOSÉ CARLOS MARTÍNEZ | ALICANTE.


Un tercio de la plantilla de la Guardia Civil de Altea se ha dado de baja laboral al mismo tiempo en solidaridad con una compañera que ha sido sancionada por llegar unos minutos tarde a su puesto de trabajo, según ha podido saber este diario por fuentes próximas al cuartel de esa localidad. El motivo de dicho retraso, y el consiguiente expediente disciplinario, ha encrespado sobremanera los ánimos entre los agentes: la sancionada debía llevar a una residencia a su madre discapacitada para poder incorporarse a su puesto laboral.
A mediodía de ayer, al menos 20 de los 63 guardias destinados en el citado puesto ya habían comunicado sus bajas laborales, amparadas al parecer por los correspondientes partes facultativos.
La situación no es del todo nueva porque, según las fuentes consultadas, la teniente que ejerce la jefatura del puesto ya había realizado una advertencia o una propuesta de sanción similar contra la afectada con anterioridad.
Los agentes consideran que ese retraso de sólo unos minutos no «debería ser si quiera motivo de apercibimiento» y llaman la atención sobre la particular forma en que su superiora entiende la tan manida conciliación de la vida familiar y laboral.
Una circunstancia que ha añadido más leña al fuego y desatado esta 'rebelión solidaria' en el cuartel es la condición de dependiente de la madre de la funcionaria expedientada. La sanción, en principio, es de tres días de pérdida de haberes (suspensión de sueldo y de funciones por ese tiempo).
El artículo 28 de la Ley Orgánica 11/2007, que regula los derechos y deberes de los miembros de la Guardia Civil, reconoce la necesidad de que se tenga en cuenta la conciliación de la vida laboral y familiar a la hora de determinar la jornada y el horario de trabajo.
Pero al mismo tiempo el régimen disciplinario del Instituto Armado, que entró en vigor en enero de 2008, recoge como falta leve «el incumplimiento del horario de servicio o la falta de puntualidad en los actos de servicio, sin causa que lo justifique». Esa infracción puede ser sancionada con una mera reprensión o con la pérdida de uno a cuatro días de haberes con suspensión de funciones.
Una gran parte de los guardias que trabajan en el cuartel de Altea opina que su compañera sancionada ha sido víctima de una aplicación injusta de ese reglamento porque se ha obviado por parte de la superioridad la difícil situación familiar a la que debe hacer frente cada día y los esfuerzos que requiere compaginarla con su trabajo.
Este diario se puso en contacto ayer tarde con un portavoz de la Comandancia de Alicante para recabar la versión de la institución, pero al cierre de esta edición no se había producido reacción oficial alguna.[/quote]

Menuda forma más original de entender la solidaridad......y eso no tiene otra denominación..pregunto.
PD.- Estamos apañados.

Saludos.

Cofa
Capitan
Capitan
Mensajes: 144
Registrado: 24 Abr 2008, 12:15

Re: 20 GUARDIAS CIVILES DE BAJA EN EL PUESTO DE ALTEA

Mensaje por Cofa »

(En varias ocasiones se le había apercibido).
Me gustaría saber más sobre este asunto. Pero una vez más y con total publicidad y desfachatez se muestra a la sociedad que en la Guardia Civil se usan las bajas laborales para presionar o hacer ver la disconformidad sobre algo. Mi mujer pierde 90 euros cada día durante los primeros tres días de baja. No os quiero ni comentar en las condiciones en las que la he visto ir a trabajar, para no perder 270 euros.

Hoy en día en verdad creeis que si la "compañera" le trasmite la necesidad a su Comandante de Puesto no intenta buscar una solución? No me lo creo. NO ME LO CREO!!!

Oso cavernario
Capitan
Capitan
Mensajes: 216
Registrado: 14 Dic 2008, 20:00

Re: 20 GUARDIAS CIVILES DE BAJA EN EL PUESTO DE ALTEA

Mensaje por Oso cavernario »

Alucinante, seguramente si trabajasen en una empresa privada no lo harían, sencillamente por que irian a la p. calle.

Luissanzsanz
Comandante
Comandante
Mensajes: 878
Registrado: 26 May 2005, 02:00

Re: 20 GUARDIAS CIVILES DE BAJA EN EL PUESTO DE ALTEA

Mensaje por Luissanzsanz »

:twisted: Ese tipo de reaccion, es de personal que no deberian estar en la Guardia Civil, creo que los sicologos deberian endurecer su oficio al ingresar en el Cuerpo. ¿que carajo tiene que ver el compañerismo con ese tipo de falta disciplinaria? en todo caso que presente el pliego de alegaciones, y ya se verá.

En este tipo de caso es donde tendrian que entrar tambien asuntos internos y ya veremos estos capull......... saludos. :evil:

AMOREBIETA
Teniente
Teniente
Mensajes: 18
Registrado: 24 Nov 2008, 21:14

Re: 20 GUARDIAS CIVILES DE BAJA EN EL PUESTO DE ALTEA

Mensaje por AMOREBIETA »

Una sola patrulla para vigilar cuatro municipios

La AUGC denuncia una avalancha de más de 20 bajas en la Guardia Civil de Altea por los turnos de trabajo impuestos por la teniente jefe del puesto

01:53

P. CERRADA
Cuatro municipios de la Marina Baixa están más desprotegidos desde hace poco más de una semana a causa de una avalancha de bajas médicas de guardias civiles destinados en el Área de Prevención de la Delincuencia del puesto de Altea, según ha denunciado la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC). Según la AUGC, las bajas son consecuencia del sistema de turnos de trabajo impuesto por la teniente jefe del cuartel alteano, lo que ha provocado que sólo haya una patrulla disponible por turno para vigilar Alfaz del Pi, La Nucía, Polop de la Marina y Altea, donde residen 70.000 personas censadas además de varios miles más que llegan de vacaciones o de forma ocasional a esta zona turística de la provincia.
Hace casi un año la AUGC ya reclamó el cese inmediato de la teniente jefe del puesto principal de Altea y el "polvorín" que había entre muchos agentes del cuartel acaba de estallar y desde hace aproximadamente diez días se han registrado más de 20 bajas entre los agentes que realizan servicio de seguridad ciudadana, por lo que la unidad, que cuenta con unos 33 efectivos, está actualmente sin el 70% de los guardias civiles, según los datos facilitados por la AUGC. Esta asociación vuelve a reclamar el relevo de la teniente y que destinen al puesto "a un jefe al que sólo se le pide equidad e igualdad entre todos y cada uno de los guardias civiles que lo componen".
Las fuentes de AUGC indicaron que los responsables del puesto de Altea tienen que recurrir a las policías locales de los cuatro municipios para poder atender las emergencias que se producen diariamente.
Los dos agentes que patrullan de uniforme a diario en tres turnos por los cuatro municipios que dependen del puesto de Altea resultan a todas luces insuficientes, según denuncia la Asociación Unificada de Guardias Civiles.

http://www.diarioinformacion.com/benido ... 17223.html

Espero que las Autoridades tomen cartas en el asunto de manera inminente y ejemplar.

GENDARME
Capitan
Capitan
Mensajes: 290
Registrado: 21 Nov 2009, 18:51

Re: 20 GUARDIAS CIVILES DE BAJA EN EL PUESTO DE ALTEA

Mensaje por GENDARME »

[quote user="AMOREBIETA" post="76231"]Espero que las Autoridades tomen cartas en el asunto de manera inminente y ejemplar.[/quote]

Que tipo de medidas,y contra quien....las tiene que tomar la Autoridad como dices de forma inminente y ejemplar.

PD.- Se evidencia de forma clarisima,que la baja masiva por supuesta enfermedad,en esa Unidad no se debe a una salmonelosis,más bien parece una medida coactiva y de presión.
Por consiguiente coincido contigo,que esa forma de ejercer presión debe ser objeto de investigación y exigencia de responsabilidades.
Por lo menos eso espero.

maikel
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 7
Registrado: 19 Sep 2008, 09:35

Re: 20 GUARDIAS CIVILES DE BAJA EN EL PUESTO DE ALTEA

Mensaje por maikel »

siempre igual, a la expedientada la ponen casi una santa por llegar tarde por minutos, y de malo al mando. Creo que aquí falta más información. Además creo que le ponen cuatro días de haberes, hoy en día si se mete esos días es porque tiene algún antecedente.
Respecto a lo de las bajas, alguién (de los de muy arriba) deben de ponerle el cascabel al gato.

extremodos
Capitan
Capitan
Mensajes: 106
Registrado: 26 Nov 2005, 02:00

Re: 20 GUARDIAS CIVILES DE BAJA EN EL PUESTO DE ALTEA

Mensaje por extremodos »

Se arreglaría si como a los demás trabajadores nos quitasen dinero del bolsillo, estas payasadas se acabarían. Menuda tropa estamos, robando a los pobres ciudadanos. A ver si se va esto a la puñeta y acabamos antes. Estoy cabreado hoy mucho ¿y qué?.

fouche
Comandante
Comandante
Mensajes: 885
Registrado: 21 Ago 2007, 02:00

Re: 20 GUARDIAS CIVILES DE BAJA EN EL PUESTO DE ALTEA

Mensaje por fouche »

Desgraciada y vergonzosamente no pasará nada. Los "enfermos" sanarán todos a la vez cuando les dé la gana (o se sumarán todavía más al "apoyo solidario"), la afectada recurrirá a la vía contenciosa por considerar "injusta" la sanción, los mandos harán como que hacen algo, .... y todo se olvidará en pocos días.
Están defraudando descarada y públicamente al estado y aquí no pasará nada.
Como siempre.
Luego, que si .., que si ..., que si ....

maikel
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 7
Registrado: 19 Sep 2008, 09:35

Re: 20 GUARDIAS CIVILES DE BAJA EN EL PUESTO DE ALTEA

Mensaje por maikel »

te voy a decir cuando se darán de alta....dejame pensar, Jesucristo renació al tercer día y el guardia ....al quinto.

Responder