OFICIAL Y DELINCUENTE (PRESUNTO, ........ POR AHORA)

De todo un poco

Moderador: Administrador

peligro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1130
Registrado: 20 Mar 2006, 02:00
Ubicación: FRENTE A LA CUEVA DE ALÍ BABÁ

OFICIAL Y DELINCUENTE (PRESUNTO, ........ POR AHORA)

Mensaje por peligro »

Esta semana he recibido una noticia. Una buena noticia.

Hace dos años, en mayo de 2008, el Tribunal Militar Territorial Segundo dictó auto de sobreseimiento definitivo en el sumario originado con motivo de mi denuncia contra el capitán Jefe del Subsector de Cádiz.


Recurrí aquel auto de archivo ante la Sala V del Tribunal Supremo y finalmente ya tengo sentencia.
La sentencia es estimatoria y resuelve que el sumario debe seguir adelante.

La sentencia establece que el auto de archivo fue incongruente y carente de la más mínima fundamentación. Establece que hay indicios de delito para que el proceso llegue a juicio oral.


No me extraña que incluso el Supremo hable de cierto "voluntarismo"del Tribunal hacia el capitán X, junto a la ausencia de fundamención juridica, para pseudoargumentar el asunto. Desde un principio la actuación de los "jueces" militares fue esperpéntica por no decir próxima a lo delictivo.

Asimismo fue más que esperpéntica y bastante más "cercana" a lo delictivo la intervención testifical de varios oficiales ESO y EO(un coronel, un teniente coronel y un capitán) que depusieron como testigos en el sumario. Tan "cercana" a la delincuencia que incluso he presentado denuncia contra ellos por falso testimonio y actualmente hay abiertas diligencias por este tema "colateral" en los Juzgados Togados Centrales.


Es lo que pasa cuando no se actua conforme a derecho. Mintieron para encubrir al capitán acosador, para evitar que el sumario llegara a buen puerto. Durante algún tiempo seguro que se han creido victoriosos pensando que todo estaba "atado y bien atado" o mejor decir "archivado y bien archivado" ............. y ahora resulta que el acosador terminará sentado en el banquillo delante de un tribunal y ellos ............................. tendrán que dar muchas explicaciones todavia.


Mi coronel y .............. compañia, me permito recordarles un refrán castellano:


..."cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar"...




Y para mi capitán acosador tambien tengo otro refrán:


..." A todo cerdo le llega su San Martín"....., dicho sea lo de cerdo sin el menor ánimo peyorativo.


Mi capitán usted tendrá la oportunidad de sentarse en el banquillo y defenderse ante el tribunal conforme a derecho.

Mi capitán, a mí no me dieron la oportunidad de defenderme. Ni me la dió usted ni me la dieron los que me cesaron en el destino "por perdida de confianza". Actuaron ustedes con premeditación y alevosia aprovechando que me encontraba en situación de permiso por paternidad. Obraron ustedes con desviación de poder, a traición y sin dar la cara en ningún momento. Actuaron ustedes cobardemente sin darme la más minima posibilidad de defensa ante sus sucios manejos, sus mentiras y sus abusos.

Mi capitán solo le deseo que encuentre usted la justicia que a mi me negó y que no le falle la salud para hacer frente a la que se le viene encima.

Al resto de oficiales mentirosos ......................... "arrieros somos y en el camino nos encontraremos", es solo cuestión de tiempo


Administrador, tengo la sentencia en papel a su disposición por si considera de interés colgarla en el foro; no obstante dentro de un par de semanas dicha sentencia ya estará hecha publica en la pagina de jurisprudencia del Supremo por lo que entonces colocaré aquí los enlaces para que pueda ser leida por cualquiera que tenga interés.


Un saludo a la gente honrada.

Lucas
Capitan
Capitan
Mensajes: 201
Registrado: 23 Mar 2008, 08:22

Re: OFICIAL Y DELINCUENTE (PRESUNTO, ........ POR AHORA)

Mensaje por Lucas »

Me alegro un montón por ti, peligro. ´¡ojalá algún día se haga justicia contigo!, un abrazo.

Avatar de Usuario
Adjunto Presidencia
Asociación
Asociación
Mensajes: 227
Registrado: 01 Ene 2009, 23:37

Re: OFICIAL Y DELINCUENTE (PRESUNTO, ........ POR AHORA)

Mensaje por Adjunto Presidencia »

Me alegro mucho de que las cosas se esten solucionando para ti peligro, aunque lo tuyo llevas sufrido para llegar a esto, pero ya se ve luz al final del tunel verdad.
Un fuerte abrazo compañero

el_ingles
Capitan
Capitan
Mensajes: 399
Registrado: 24 Sep 2005, 02:00

Re: OFICIAL Y DELINCUENTE (PRESUNTO, ........ POR AHORA)

Mensaje por el_ingles »

Al final se hará Justicia compañero.....enhorabuena y a por ellos.

ventobarlo
Capitan
Capitan
Mensajes: 447
Registrado: 29 Nov 2008, 15:16

Re: OFICIAL Y DELINCUENTE (PRESUNTO, ........ POR AHORA)

Mensaje por ventobarlo »

Ojo los juicios se ganan con las pruebas que se presenten y válidas en derecho.
Un saludo.

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: OFICIAL Y DELINCUENTE (PRESUNTO, ........ POR AHORA)

Mensaje por KRIMOJU »

Espero que tengas suerte y se de la vuelta a la tortilla para que otros prueben su propia medicina.

Un saludo compañero.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

peligro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1130
Registrado: 20 Mar 2006, 02:00
Ubicación: FRENTE A LA CUEVA DE ALÍ BABÁ

Re: OFICIAL Y DELINCUENTE (PRESUNTO, ........ POR AHORA)

Mensaje por peligro »

[quote user="ventobarlo" post="76390"]Ojo los juicios se ganan con las pruebas que se presenten y válidas en derecho.
Un saludo.[/quote]


Efectivamente. Ahora tendré la oportunidad de que las pruebas sean vistas en juicio y sometidas a contradicción.

La estrategia del "lado oscuro" había sido la de impedirme a toda costa esa oportunidad.
Su estrategia fue la de mantener la basura debajo la alfombra.
Intentaron desde un principio que esto no llegara a juicio porque saben que debajo de la alfombra hay "estiércol" para dar y regalar.

Xentonio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la UO

Re: OFICIAL Y DELINCUENTE (PRESUNTO, ........ POR AHORA)

Mensaje por Xentonio »

Ahora como tu bien dices tendras la oportunidad de levantar las alfombras y que la verdad reluzca.
Un abrazo

kyohan
Comandante
Comandante
Mensajes: 770
Registrado: 08 Ago 2005, 02:00

Re: OFICIAL Y DELINCUENTE (PRESUNTO, ........ POR AHORA)

Mensaje por kyohan »

Enhorabuena y suerte.

Te deseo una resolución ejemplarizante.

Salu2.

TINTORETO
Capitan
Capitan
Mensajes: 353
Registrado: 30 Ene 2007, 02:00

Re: OFICIAL Y DELINCUENTE (PRESUNTO, ........ POR AHORA)

Mensaje por TINTORETO »

¡La justicia y la verdad, deben prevalecer sobre cualquier otra consideración! . ¡ Suerte.!

Responder