OFICIAL Y DELINCUENTE (PRESUNTO, ........ POR AHORA)

De todo un poco

Moderador: Administrador

malaka
Capitan
Capitan
Mensajes: 311
Registrado: 30 Nov 2007, 02:00
Ubicación: "La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante".

Re: OFICIAL Y DELINCUENTE (PRESUNTO, ........ POR AHORA)

Mensaje por malaka »

Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen.
...Y ahí está la Unión de Oficiales para frenar o por lo menos denunciar de las que se tenga conocimiento.
Alguien preguntó en este foro, ¿qué sentido tiene y para qué sirven las Asociaciones?. "Peligro" es la respuesta, y por desgracia no es ni será el único caso.
Mi apoyo para el compañero "Peligro".
CUALQUIER INJUSTICIA CONTRA UNA PERSONA REPRESENTA UNA AMENAZA HACIA TODOS LOS DEMÁS
@malakaUO

GENDARME
Capitan
Capitan
Mensajes: 290
Registrado: 21 Nov 2009, 18:51

Re: OFICIAL Y DELINCUENTE (PRESUNTO, ........ POR AHORA)

Mensaje por GENDARME »

[quote user="GENDARME" post="77120"]Ese Sr.capitan Jefe de Subsector...a que escala pertenecía a la ESO o a la de los Sufridores...pregunto.

Saludos.[/quote]

Observo que, nadie se pronuncia al respecto...quizas la información corresponda a materia clasificada.
De lo contrario no lo entiendo...en fin cosas que suelen suceder...ya le preguntare personalmente aun colega mio...quizas me saque de la duda.

Saludos.

Andres
Capitan
Capitan
Mensajes: 193
Registrado: 06 May 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la UO

Re: OFICIAL Y DELINCUENTE (PRESUNTO, ........ POR AHORA)

Mensaje por Andres »

No todas las ovejas negras están en el mismo redil.

peligro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1130
Registrado: 20 Mar 2006, 02:00
Ubicación: FRENTE A LA CUEVA DE ALÍ BABÁ

Re: OFICIAL Y DELINCUENTE (PRESUNTO, ........ POR AHORA)

Mensaje por peligro »

[quote user="GENDARME" post="77181"][quote user="GENDARME" post="77120"]Ese Sr.capitan Jefe de Subsector...a que escala pertenecía a la ESO o a la de los Sufridores...pregunto.

Saludos.[/quote]

Observo que, nadie se pronuncia al respecto...quizas la información corresponda a materia clasificada.
De lo contrario no lo entiendo...en fin cosas que suelen suceder...ya le preguntare personalmente aun colega mio...quizas me saque de la duda.

Saludos.[/quote]


Gendarme el acoso no entiende de escalas.


En este caso el acosador es de la escala EO.

No obstante el acosador, en este caso no es el único culpable. Existen tambien "encubridores y cooperadores necesarios".

Me explico:

Todos los hechos los puse (desde el primer momento) en conocimiento -personal y directo- tanto del comandante Inspector de los Servicos como del teniente coronel Jefe del Sector de Andalucia. Asimismo lo puse en conocimiento del coronel jefe de Recursos Humanos de la Agrupación.

Todos los superiores a los que informe de la situación de acoso y arbitrariedades que estaba sufriendo eran de la escala ESO.


Reitero que el acoso y su encubrimiento no entienden de escalas, si acaso pertenecen a una escala comun que es la ESCALA DE SINVERGUENZAS.

peligro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1130
Registrado: 20 Mar 2006, 02:00
Ubicación: FRENTE A LA CUEVA DE ALÍ BABÁ

Re: OFICIAL Y DELINCUENTE (PRESUNTO, ........ POR AHORA)

Mensaje por peligro »

[quote user="capricornio" post="77170"]He leido la relación de hechos que expone PELIGRO, en donde expone todas las penurias y humillaciones que ha debido de soportar con un Superior inmediato de ese calibre, y la verdad es que me he quedado "anonadado", y desde luego no me extraña que lo haya llevado al Juzgado, bien se lo merece, es un claro ejemplo de ACOSO Y DERRIBO de otro Oficial, probablemente y con toda la seguridad mas competente y profesional que el acosador, quien ha demostrado manifiesta y claramente un serio complejo de inferioridad que lo sustenta en su cargo y empleo para demostrar su patente ignorancia, envidia y soberbia: "cualidades" que yo siempre he odiado y criticado abiertamente.

Y digo todo esto, y me vuelvo a solidarizar contigo PELIGRO, porque como dije ya en mi primer post referente al tema que nos ocupa, yo tambien sufrí una situación similar durante casi 10 años en mi etapa de Teniente, y a veces por educación, por disciplina o por no se qué cosas..........vas aguantando, sufriendo o callando, hasta que no puedes mas y lo denuncias, como tu has hecho.

Te deseo suerte, aunque no te conozca, que impere la justicia ante estas situaciones anómalas y engorrosas, que por otra parte siempre pensé, en mi etapa de Suboficial, que entre Oficiales no se darían nunca....por aquello del honor, el compañerismo, la lealtad entre ellos..........ect.

Un saludo.[/quote]



Capricornio, la relación de situaciones que he padecido a manos de ese indivicuo es infinitamente más extensa. En el auto solo figuran unas treinta que son las que estan acreditadas mediante documentos y declaraciones testificales que figuran en el sumario.

El auto solo figura las que he podido acreditar a efectos procesales, ............ que no son pocas.


Un saludo Capricornio y gracias por tu solidaridad. Si has vivido una experiencia de acoso sabrás de sobra lo complicado que es conseguir acreditar los hechos.

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1411
Registrado: 22 May 2008, 12:04
Ubicación: illes balears

Re: OFICIAL Y DELINCUENTE (PRESUNTO, ........ POR AHORA)

Mensaje por TYLER »

modificacion codigo penal
Se añaden un segundo y un tercer párrafo al apartado 1 del artículo 173, con la siguiente redacción:
«Con la misma pena serán castigados los que, en el ámbito de cualquier relación laboral o funcionarial y prevaliéndose de su relación de superioridad, realicen contra otro de forma reiterada actos hostiles o humillantes que, sin llegar a constituir trato degradante, supongan grave acoso contra la víctima.
Se impondrá también la misma pena al que de forma reiterada lleve a cabo actos hostiles o humillantes que, sin llegar a constituir trato degradante, tengan por objeto impedir el legítimo disfrute de la vivienda

GENDARME
Capitan
Capitan
Mensajes: 290
Registrado: 21 Nov 2009, 18:51

Re: OFICIAL Y DELINCUENTE (PRESUNTO, ........ POR AHORA)

Mensaje por GENDARME »

[quote user="peligro" post="77183"]


Gendarme el acoso no entiende de escalas.


En este caso el acosador es de la escala EO.[/quote]

Lo preguntaba,porque ignoraba la escala de pertenencia de ese Capitán....una vez conocida,me resulta más ilogica la cuestión...por darle algun calificativo.

Saludos....y suerte.

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1411
Registrado: 22 May 2008, 12:04
Ubicación: illes balears

Re: OFICIAL Y DELINCUENTE (PRESUNTO, ........ POR AHORA)

Mensaje por TYLER »

no te creas gendarme, yo creo que el carácter de una persona no lo define ni un empleo y menos una escala, incluso muchas veces la edad juega un papel importante, un capitán quemao por lo que ha vivido y pasado puede ser un acosador pues él repite lo que ha vivido (en los casos que asi sea) que nadie se dé por aludido

peligro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1130
Registrado: 20 Mar 2006, 02:00
Ubicación: FRENTE A LA CUEVA DE ALÍ BABÁ

Re: OFICIAL Y DELINCUENTE (PRESUNTO, ........ POR AHORA)

Mensaje por peligro »

[quote user="TYLER" post="77188"]no te creas gendarme, yo creo que el carácter de una persona no lo define ni un empleo y menos una escala, incluso muchas veces la edad juega un papel importante, un capitán quemao por lo que ha vivido y pasado puede ser un acosador pues él repite lo que ha vivido (en los casos que asi sea) que nadie se dé por aludido[/quote]


TYLER, no se si este individuo pasó por algún trauma infantil o juvenil. Tampoco sé si sufrió acoso en algún momento de su vida profesional, aunque dudo que así fuera ya que estuvo bien situado como cabo y como suboficial en oficinas de destacamento y planas mayores de subsector.

Lo que si puedo afirmar sin miedo a equivocarme es que es un individuo que ha tenido conflictos con otras muchas personas, tanto en el ambito profesional como en el familiar.

En el ámbito profesional, al menos en el Subsector de Cádiz, acosó a dos suboficiales a los que consiguió hacer enfermar con patologias psicológicas.
Estos suboficiales fueron evaluados psicológicamente y hay constancia documental de tal situación. Ambos suboficiales, que no denunciaron en su día, posteriormente han testificado en el sumario a raiz de mi denuncia y confirman haber vivido situaciones identicas a las que yo padecí.

Por cierto uno de los suboficiales puso los hechos en su momento en conocimiento del comandante Inspector de los Servicios al igual que hice yo. La respuesta de dicho comandante fue el silencio cómplice con el acosador.

Asimismo dos guardias de atestados, tambien en el Subsector de Cádiz, estuvieron de baja sicológica de larga duración a consecuencia de las arbitrariedades y abusos sufridos a manos de dicho sujeto. Estos guardias tambien lo han testificado tal cual en el sumario.

En el ámbito familiar el conflicto lo llevó a ser juzgado y condenado penalmente por un delito a raiz de una denuncia presentada contra él por un familiar.

La denuncia y la condena se producen cuando este individuo ya es oficial.

¿A cuantas oficiales de la Guardia Civil conoces que tengan en su curriculum una condena penal a consecuencia de la denuncia de un familiar?

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1411
Registrado: 22 May 2008, 12:04
Ubicación: illes balears

Re: OFICIAL Y DELINCUENTE (PRESUNTO, ........ POR AHORA)

Mensaje por TYLER »

NO seré yo quien defienda a un acosador, o a un hostigador si es de empleo menor. son el cáncer de cualquier unidad, son pocos pero destrozan todo, no sé el problema que pueda tener ese oficial (mental, familiar) si ha acosado y es el amo del cortijo que lo pague judicial y personalmente.

Responder