Se Ha Consumado La Estafa En El Escorial...

De todo un poco

Moderador: Administrador

alferez_cabreado
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 1
Registrado: 19 Jun 2010, 00:11

Se Ha Consumado La Estafa En El Escorial...

Mensaje por alferez_cabreado »

Hola un saludo de un nuevo usuario en el foro y miembro de la escala de pies negros.
Sólo comentar que hoy se ha consumado una nueva ESTAFA en nuestra querida institución.
Han ofrecido vacantes RESTRINGIDAS a los componentes de la nueva promoción de alféreces de El Escorial, las cuales a parte de ser las SOBRAS hace que no puedan ser solicitados por todos aquellos que llevan años denigrados en su empleo.
Desde aquí REPUDIAR este absurdo incomprensible que mire como se mire en nada hace justicia a todos los que formamos la escala.
Si al menos les hubieran ofrecido las bicocas que hacen con los ESO´s, por lo menos podríamos quejarnos de verdad, pero alegrarnos que habrían sido tratados igual.

Un cero al nuevo DAO, que se ha cubierto de gloria con los eternos sufridores de esta empresa, la escala de calzador.

Atte.

pichon71
Teniente
Teniente
Mensajes: 28
Registrado: 02 Jun 2010, 21:16

Re: Se Ha Consumado La Estafa En El Escorial...

Mensaje por pichon71 »

nvvnv
Absolutamente vergonzoso, animo compañeros

antolin
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: 13 Ene 2009, 00:05

Re: Se Ha Consumado La Estafa En El Escorial...

Mensaje por antolin »

Idem.
Ojalá les lluevan los recursos y la UO ponga cartas en el asunto de una vez.
Gracias por el apoyo.

RABOCOP
Teniente
Teniente
Mensajes: 45
Registrado: 02 Abr 2008, 12:05

Re: Se Ha Consumado La Estafa En El Escorial...

Mensaje por RABOCOP »

Enteraos de las bicocas de Aranjuez

Avatar de Usuario
elzorro
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: 31 Jul 2008, 16:43

Re: Se Ha Consumado La Estafa En El Escorial...

Mensaje por elzorro »

Yo hace tiempo que vaticine lo que iba a pasar, en el tema iniciado por mí VACANTES ARANJUEZ, repito aquí mis mensajes antes de comentar unas cosas:
elzorro el 8 de junio dijo:
Este verano volveremos a tener movida con las vacantes de Aranjuez, pues los de arriba no aprenden de los errores, con lo fácil que es hacer las cosas bien o por lo menos medio bien.

A los sargentos los han comisionado en sus anteriores destinos hasta que les den uno nuevo, con los alféreces parece que todavía no está claro lo que va a pasar, pero lo que sí es seguro es que este año volverá a haber arts. 27 para los "chicos listos" de Aranjuez, con lo fácil que sería que pidieran por Boletín como todo el mundo, incluso sería mejor para muchos de ellos, pues podrían optar a todas las vacantes, y algunos incluso pasar directamente a unidades de PJ (único curso con el que salen de Aranjuez) sin tener que perjudicar una unidad de seguridad ciudadana.

Pero como la cúpula es muy orgullosa volverá a haber vacantes restringidas para Aranjuez (¿cómo van a pedir por Boletín después de cinco años de academia?), la excusa de una incorporación inmediata en beneficio de la Administración no me vale, pues al final, aunque eligen los destinos en Zaragoza en una lista que les ponen por delante (me gustaría a mí saber la capacidad jurídica que tiene el papel que les ponen por delante en Zaragoza, máxime si en el papel hay vacantes de especialidades para las cuales hacen falta títulos que ellos no tienen, y cuidadín, que ellos en Zaragoza no firman comisiones, firman destinos, luego vienen los apaños, o las cagadas), suelen salir publicados a finales de julio y no se incorporan hasta Septiembre, con lo cual, con una buena gestión de recursos humanos (¿en la guardia civil?) podrían pedir por Boletín con los demás oficiales e incorporarse más o menos por las mismas fechas.

Pero lo peor de todo es que, después de la que se lió hace dos años (vacantes de tráfico y grs), este año volverá a haber vacantes de especialidades para Aranjuez, unas de forma directa y otras de forma indirecta, bueno, las indirectas nunca han dejado de existir, pues siempre, repito siempre, 4 ó 5 de ellos aunque pasan destinado a unidades de seguridad ciudadana, al día siguiente pasan comisionados a información y tras hacer el curso (curso que sólo puedes hacer si te proponen para el mismo) y sin que esas vacantes hayan sido públicamente anunciadas, pasan destinados a las mismas por el art.27, eso ha pasado siempre, este año también (ver últimos boletines), a pesar de la carta que el Presidente de UO le mandó al Director.

O sea que atentos a primeros de julio que empieza otra vez la movida, bueno, de hecho, la movida nunca termina con esta gente.


TERCERA VÍA
elzorro el 8 de junio dijo:
Lo peor Jayma no es que les coman el coco, que se lo comen, lo peor es que, a día de hoy los "chicos de Aranjuez" tienen una lista de las posibles vacantes que les pueden salir y está habiendo "puñaladas" entre ellos, para ver quienes van a ir a Información, vacantes que no se anunciarán para el resto de mortales, y curso que harán de forma "restringida", al cual, gente como yo no podemos acceder.

Esta gente se cree que nos olvidamos de las cosas, que cuando llega Septiembre nos olvidamos de lo que pasa cada mes de Julio, pues no, no nos olvidamos, y para el que se olvide, aquí está el zorro para recordárselo.

Eso sí, este año parece que van a ser un poco más precavidos y van a publicar los arts. 27 de Aranjuez antes de anunciar las vacantes para el resto de mortales, pues últimamente la estaban cagando en ese sentido, pues tenían la osadía de anunciar las vacantes detrayendo los 27 antes de publicar estos últimos, con lo cual, por ejemplo, salían vacantes y alguien podía decir, ¿pero dónde está la vacante x, si existe y no se anuncia ni siquiera en 0? pues porque ya la habían llevado a la agm, pero en una simple lista sin estar publicada todavía (ilegalidad total), este año parece que alguien en la Subdirección de Personal ha dicho: "vamos a no columpiarnos mucho, por si acaso".

Ya les gustaría a los del SIGC tenerme entre sus filas. Y a los de la Subdirección de Personal más.


TERCERA VÍA.


elzorro el 13 de junio dijo:

VACANTES ARANJUEZ

Cita:
Antolin dijo:
Con una diferencia bastante significativa con respecto a WEST POINT, que a nosotros sólo nos quieren ofrecer las que NO QUIERE NADIE, o sea, segundas convocatorias y minucias eternizadas en el espectro territorial, y a nuestros hermanos de ARANJUEZ, suculentas vacantes en primera, nueva creación y especialidades (sin curso).
CHao.



Antolín sí que ha captado el mensaje, pues este año volverán vacantes de especialidades a Aranjuez, sin curso previo, más bien curso posterior. Eso es lo que pasa cuando las cosas no terminan donde tienen que terminar, en los juzgados, pues aquí, en la Guardia Civil, cuando algo se hace mal, las cosas se tapan, se silencian, y cuando pasa el tiempo y la gente se ha olvidado del tema, vuelven a hacerse mal las cosas.


Cita:
Illanus dijo:
Pues como tus fuentes para las "pseudoinformaciones / macutazos" que das en este foro sean tan fiables como la que te ha dado esta información, ya me hago una idea de la veracidad de las mismas... En fin, miente que algo quedará, como dijo alguno.


A Illanus le responderé con más detalle cuando tenga más tiempo y más ganas, de momento le reto a que me diga si alguna de las cosas que yo he ido vaticinando en este foro no se han cumplido, que me diga una sola cosa que yo haya dicho y no se haya cumplido.
elzorro el 16 de junio dijo:

Estoy más con Bofa que con mataor, además el hecho de que una vacante esté en segunda convocatoria para mí no justifica el llevarla a Aranjuez, pues quizás en aquel momento no pudo ser pedida por alguien que se encontraba cumpliendo su período de mínima permanencia y este verano sí podría pedirla, además ahora están ascendiendo muchos alféreces a tenientes que este verano serán destinables forzosos y quizás estén interesados en algunas de las vacantes que van a llevar a Aranjuez, siendo los primeros más antiguos que los últimos.

Y ahora os lanzo una pregunta, si esta gente no son capaces de arreglar el tema de las vacantes, pues todos los años estamos con lo mismo, ¿qué posibilidades tenemos que esta gente saque una nueva ley de personal?



Creo que es un buen momento para que las asociaciones, sobre todo Union de Oficiales, le envíen una atenta carta al Director General, pidiéndole que haga con los oficiales lo mismo que con los suboficiales, me explico, que no destine por el art. 27 ni a los alféreces de El Escorial ni a los tenientes de Aranjuez, a ninguno, que les saquen vacantes por Boletín nada más salir de los centros de formación y que se les asigne vacantes a todos en ese concurso de vacantes, que vacantes hay para que el que no obtenga destino voluntario salga destinado forzoso, al mismo tiempo esas vacantes habrían podido ser peticioanadas por los alféreces y tenientes que ya están en la calle, que son más antiguos, si las vacantes se anuncian a principios de julio y se resuelven, pongamos, en 2 meses, para principios de octubre todo el mundo trabajando y todo el mundo contento, nadie saldrá perjudicado, hasta la mayoría de los cadetes saldrán beneficiados, pues podrán obtar a más vacantes y algunos incluso pasar directamente destinados a unidades de PJ, curso que sí tienen.

Me consta que hay muchos compañeros muy preocupados con este asunto: alféreces alumnos que están a punto de salir de El Escorial, alféreces que están ya en la calle, tenientes y hasta los cadetes, pues aunque entre ellos ya están corriendo listas de vacantes, la mayoría todavía no se enteran de la misa la mitad.

El Director General no nos dará una unificación a corto plazo, entre otras cosas, porque eso ya ni depende de él, pero el tema de las vacantes, si se le explica bien, mostrándole toda la realidad de la cuestión, no parte de la misma, creo con toda seguridad que sí sería favorable a lo que arriba expongo, y sería una prueba de su buena voluntad en el sentido de un trato justo para todos.

La carta se tendría que enviar ahora y no cuando ya hayan ocurrido los hechos, como se hizo el año pasado, pues para entonces ya será tarde, el mal ya estará hecho

Después de lo que yo dije y de lo que ha pasado he de decir lo siguiente:

1º.- En primer lugar he de romper una lanza en favor de RABOCOP, sí es cierto que las vacantes que les han llevado no son bicocas, la mayoría son segundas convocatorias, pero eso no quita que algún compañero más antiguo las hubiese querido peticionar este verano si hubieran sido publicadas en Boletín.

2º.- El hecho de que este año se las hayan sacado antes es en primer lugar para no cagarla como otras veces (ver mi letra negrita de arriba), o sea, para publicar los arts. 27 antes de anunciar el resto de vacantes, y no al revés; y por otro lado, para intentar que se incorporen antes, pues hasta ahora se venían incorporando a primeros de septiembre, pero mucho me temo, que por mucha prisa que se den, mientras publican los 27 y les dan un mes de incorporación, poco van a adelantar.

3º.- Sí han sacado vacantes de especialidades para Aranjuez, una para el GRS, pero es para un compañero de cambio de escala que ya tiene el curso de la especialidad, me consta que iban a llevar más vacantes de especialidad (sólo grs, pues con tráfico ya no les engañan), pero al final se ve que se han echado para atrás y sólo han llevado una para el que ya tiene el curso. Pero de forma indirecta han llevado más, pues me juego lo que queráis que la mayoría de tenientes ESOS que van al Norte, ni se incorporan a su destino, pasarán comisionados a Información, harán el curso de forma restringida y pasarán destinados por el art. 27, sólo hay que ver los nombres de los que pasan ahora al Norte y contrastarlos con los que pasen destinado por el 27 a Información aproximadamente en Abril-Mayo de 2011.

4º.- Lo de El Escorial por un lado ha sido la venganza del pobre. "quereis igualdad, pues tomad", y por otro lado es una forma de cubrir vancantes de alférez que llevaban años sin cubrirse.
´
CONCLUSIÓN: Han vuelto a cagarla, pues esto de las vacantes restringidas nos perjudica a todos, incluso a los que se las llevan , pues sólo pueden optar a esas vacantes. A mí ya me perjudicaron una vez, aunque esta vez he tenido suerte, he tenido la suerte que la vacante que estoy esperando no la han llevado a Aranjuez, con lo cual, por lo menos podré pedirla este verano, y con un poco de suerte, si alguien más antiguo no la quiere, pasar destinado a final de año y acercarme a mi familia. Pero podría haber salido muy perjudicado, pues la podrían haber llevado tranquilamente a Aranjuez, y a mí sólo me hubiera quedado el derecho al pataleo.
Lo dicho, al final, todos perjudicados, y de esta gente poco espero con lo que acabo de ver, si antes veía dificil la nueva ley ahora la veo a años luz.

TERCERA VÍA

Avatar de Usuario
elzorro
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: 31 Jul 2008, 16:43

Re: Se Ha Consumado La Estafa En El Escorial...

Mensaje por elzorro »

Illanus dijo:
Pues como tus fuentes para las "pseudoinformaciones / macutazos" que das en este foro sean tan fiables como la que te ha dado esta información, ya me hago una idea de la veracidad de las mismas... En fin, miente que algo quedará, como dijo alguno.
Illanus ya ves que yo no doy macutazos, hace tiempo que dije que habría arts. 27 para Aranjuez y para El Escorial y los ha habido, dije que habría vacantes de especialidad y las ha habido, y si compruebas el año que viene verás como también acierto con lo de Información.

TERCERA VÍA

duende
Capitan
Capitan
Mensajes: 125
Registrado: 21 Ene 2010, 17:28

Re: Se Ha Consumado La Estafa En El Escorial...

Mensaje por duende »

Señores, no nos engañemos, en esta empresa cada vez van a machacar más a nuestra escala, esto solo es el principio del fin de lo que se avecina, los alfereces lejos de desaparecer , así como los tenientes de nuestra escala estamos condenados a estar en la mierda que nadie quiere y tiempo al tiempo pero ya vereis como los empleos hasta capitán, me temo que en un par de años están de comandante de Puesto debido a la masificación existente con el empleo de Comandante por parte de la escala de los getas y sin vergüenzas que lo que van a provocar es que se desprestigien los empleos y que seamos como sargentos y cabos, así de sencillo, los tenientes de la superior serán Comandante de Puesto de sitios como dicen ellos "emblemáticos" (las rozas, villalba, altea etc) y nosotros pues como los cabos jefe de area y por supuesto los comandantes pues jefe de compañía, eso es lo que nos espera, gracias a estos chupones nuestras espectativas de ascenso y consiguiente cambio de funciones adecuado a los empleos de oficial, (capitán , comandante...) se van a ver limitados a simplemente el nombre de dicho empleo y las divisas, nos van a denigrar y humillar hasta más no poder y de la nueva ley de personal........olvidaros porque seguirá siendo más de lo mismo, beneficios para ellos y discriminaciones a más no poder, cada día hechos como los de hoy con las vacantes hace que tenga más claro que la solución no está en el dialogo ni las bajadas de pantalones en las propuestas que se les hace para integrar a coste 0, hay que buscar soluciones a corto plazo y más efectivas y desde luego está claro que estos personajes sólo nos quieren en la calle y en los trabajos que no quieren ellos, así que....... por mi parte lo llevan clarito, ley del mínimo esfuerzo y cuando nos traten como Oficiales pues entonces hablaremos, cada día que pasa el polvorín se calienta más.....

Xentonio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la UO

Re: Se Ha Consumado La Estafa En El Escorial...

Mensaje por Xentonio »

La unión hace la fuerza y por eso es necesario que estemos todos, absolutamente todos en la UO y además de estar, estar comprometidos y dispuestos a dar un paso adelante.

Por lo que animo a los que no estais asociados aun, a venir a la UO, que igual mañana es tarde

Un abrazo

yo
Teniente
Teniente
Mensajes: 22
Registrado: 21 Feb 2008, 23:02

Re: Se Ha Consumado La Estafa En El Escorial...

Mensaje por yo »

Al menos ya nadie podrá decir que a la escala superior le han llevado las vacantes y a la escala de oficiales no, a mi personalmente me parece que lo justo es que llevaran para todas las escalas las vacantes disponibles, de forma que nadie se quedaría en casa mucho tiempo. El problema que veo es que hoy si, mañana no, a mi me fastidias, al año siguiente todo lo contrario, vamos un poco de seriedad.
De todas formas, ahora mucha gente se dará cuenta de que no es un chollo lo de las vacantes a la carta y os lo digo por experiencia y sin ánimo de que nadie se altere.

EL VALENSIA
Capitan
Capitan
Mensajes: 289
Registrado: 11 Feb 2008, 21:24
Ubicación: El Mundo

Re: Se Ha Consumado La Estafa En El Escorial...

Mensaje por EL VALENSIA »

chollo no es, llevas razon, lo que es una injusticia, lo hagan con los ESO, con nosotros, o con los suboficiales, como ocurrio con mi promocion en el 2000. Siempre que no haya libre concurso y se perjudiquen las aspiraciones profesionales y personales de alguien, sera una INJUSTICIA INJUSTIFICABLE, que todo el mundo pida por boletin y asi no habra malos entendidos.

Responder