TODO POR LA PATRIA

De todo un poco

Moderador: Administrador

capricornio
Capitan
Capitan
Mensajes: 147
Registrado: 19 Ago 2009, 15:21

Re: TODO POR LA PATRIA

Mensaje por capricornio »

Siempre he procurado ser democrático y respetuoso con las ideas y las opiniones de los demás, pues vivimos en democracia y nuestra Constitución así lo contempla como un derecho fundamental, pero realmente esta idea iluminada de la AUGC de Málaga verdaderamente me indigna y me cabrea, incluso ha salido como noticia en los Telediarios de hoy, ¿no tienen otras preocupaciones y reindivicaciones mas importantes como tal Asociación que esa? ¿ quieren ser tan importantes y con tanto peso en esta nuestra querida Guardia Civil, que lo unico que se les ocurre es semejante majadería?, ¿tanto les molesta la frase TODO POR LA PATRIA de nuestros Acuartelamientos?, la verdad es que a estos "compañeros" les falta mucha vocación y sentido común, y que NO saben distinguir entre lo que siempre fue tradicional y señal de identidad, entre otras virtudes, que deben adornar a un buen Guardia Civil, con la modernidad y la eficacia de los tiempos actuales, y claro, es mas facil alinearse con las ideas revolucionarias y progresistas que pregonan "se debe cambiar todo" "lo antiguo y lo anterior es carca y fascista", "hay que romper todo porque nosotros somos mejores", ect.................LES FALTA VOCACION Y SENTIDO PROFESIONAL DE LO QUE UN DIA ESCOGIERON VOLUNTARIAMENTE.

Son pensamientos de un Guardia Civil e hijo del Cuerpo que lleva toda su vida defendiendo (y tambien criticando como no), los ideales y los principios básicos de esta Institución desde muy joven ( no sé hacer otra cosa), pero estas ideas y exigencias de aquellos que visten esta uniforme me enervan y me cabrean soberanamente. ESPERO QUE NO LO CONSIGAN NUNCA.
Un Saludo.

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: TODO POR LA PATRIA

Mensaje por iberia »

Después de la participación de muchos foreros (patriotas indocumentados), quiero aclarar que la idea es genial porque con ésto, volvemos a lo de siempre: no existe norma escrita legal ni reglamentaria que obligue al Cuerpo a fijar en sus dependencias rótulos con la leyenda cuestionada; volvemos a la falta de norma como ocurre con el uso del sable, juras de banderas, desfiles, izado y arriado de bandera y tantos otros actos militares que, a pesar de no estar legislados para la Guardia Civil, gozan del favor de quienes gustan calzar botas con hebillas (los de siempre).

El antecedente que sirve de apoyo para que figure en las casas-cuarteles tan rancia leyenda se basa en una orden de 13 de enero de 1.937 dada por el general germán gil yuste para los acuartelamientos de las fuerzas armadas, publicada en el boletín oficial del Estado del siguiente día; es un lema militar que simplemente recuerda al soldado que puede exigirsele que de la vida por su patria; no es aplicable a los ciudadanos corrientes ni tampoco a fuerzas y cuerpos policiales, sólo va dirigido a soldados en el desempeño de sus guardias, retenes, centinelas etc.etc.

La orden publicada dice textualmente: "sobre la puerta de todos los cuarteles ha de aparecer escrito con grandes letras doradas, bien visible, para que pueda ser leído a distancia, este lema, que debe ser constantemente guía del soldado TODO POR LA PATRIA".

SALUDOS, FOREROS.

Avatar de Usuario
LINCE_5
Capitan
Capitan
Mensajes: 198
Registrado: 16 Abr 2009, 18:17

Re: TODO POR LA PATRIA

Mensaje por LINCE_5 »

Vaya, ya salio el "documentado" me doy aludido en tu post por lo de Patriota, no por lo que sigue. Deberias saber y eso lo sabe un estudiante de primero de derecho que a falta de ley o norma impera costumbre, por ello el lema SIEMPRE HA ESTADO AHl, desde la epoca Liberal de Isabel II, no se porque me da que los RELATIVISTAS habeis pinchado en hueso, vuestra intencion de crear opinion se esta quedando en tertulia de cafe radiofonico, que va a ser lo siguiente, la bandera?
A MI ME GUSTA PERSONALMENTE "TODO POR ESPAÑA", pero respeto lo que existe ahora. Y por favor no empezemos como ya he visto por ahi con el tema de la guerra civil ehhhhhh, que Franco aqui no tiene nada que ver, por poco hasta nos disuelve.

kyohan
Comandante
Comandante
Mensajes: 770
Registrado: 08 Ago 2005, 02:00

Re: TODO POR LA PATRIA

Mensaje por kyohan »

[quote user="iberia" post="77002"]Después de la participación de muchos foreros (patriotas indocumentados), quiero aclarar que la idea es genial porque con ésto, volvemos a lo de siempre: no existe norma escrita legal ni reglamentaria que obligue al Cuerpo a fijar en sus dependencias rótulos con la leyenda cuestionada; volvemos a la falta de norma como ocurre con el uso del sable, juras de banderas, desfiles, izado y arriado de bandera y tantos otros actos militares que, a pesar de no estar legislados para la Guardia Civil, gozan del favor de quienes gustan calzar botas con hebillas (los de siempre).

El antecedente que sirve de apoyo para que figure en las casas-cuarteles tan rancia leyenda se basa en una orden de 13 de enero de 1.937 dada por el general germán gil yuste para los acuartelamientos de las fuerzas armadas, publicada en el boletín oficial del Estado del siguiente día; es un lema militar que simplemente recuerda al soldado que puede exigirsele que de la vida por su patria; no es aplicable a los ciudadanos corrientes ni tampoco a fuerzas y cuerpos policiales, sólo va dirigido a soldados en el desempeño de sus guardias, retenes, centinelas etc.etc.

La orden publicada dice textualmente: "sobre la puerta de todos los cuarteles ha de aparecer escrito con grandes letras doradas, bien visible, para que pueda ser leído a distancia, este lema, que debe ser constantemente guía del soldado TODO POR LA PATRIA".

SALUDOS, FOREROS.[/quote]

Totalmente de acuerdo.

Por cierto, en la Guardia Civil no existen los acuartelamientos. No sé porque llaman así a estas dependencias del Ministerio del Interior -que no de Defensa-.

¿Alguien ha visto en alguna otra dependencia del Ministerio del Interior esta leyenda?.

En la Guardia Civil si existen las UCO´s -por la cuestión militar-, pero no los acuartelamientos. Éstos son figuras propias de las FAS y del Ministerio de Defensa.

Este lema es propio de las FAS. No de la Guardia Civil. La 3ª vía pasa por cuestiones como ésta, aparentemente baladíes, pero de una carga ideológica muy grande.

Ni las Policías Locales ni la Policía Nacional tienen porque ser menos patriotas por no tener este lema a la entrada de sus dependencias. No tienen nada parecido ni la Ertzaintza ni los Mossos.

Personalmente no tengo prejuicios ni me arraigo a costumbres porque sí. Por mi como si mandan poner un cartel del Corte Inglés. Pero si no procede, no procede. Aún así, mis respetos a todas las posturas.

No obstante no olvidemos que sabe más el tonto en su casa, que el listo en la ajena. Si lo han reclamado, por algo será.


Salu2.

Javier03
Capitan
Capitan
Mensajes: 503
Registrado: 10 Oct 2006, 02:00

Re: TODO POR LA PATRIA

Mensaje por Javier03 »

Estoy de acuerdo con la propuesta de AUGC

Mañana mismo voy a consultar al enlace sindical qué tipo de cartel vamos a poner en nuestro ACUARTELAMIENTO.

Me decanto por "TODO POR LAS BAJAS"

Más que nada porque así ahorramos tippex

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: TODO POR LA PATRIA

Mensaje por depeche »

LES FALTA VOCACION Y SENTIDO PROFESIONAL DE LO QUE UN DIA ESCOGIERON VOLUNTARIAMENTE.
vocacion es salir a la calle por cuatro duros a jugarte la vida para pillar a los delincuentes de este pais.

eso de creer en lemas o imgenes de madera, esta muy por debajo de la vocacion policial.

se aproxima mas a la vocacion eclesiastica o militarista.

siempre a mi modo de ver, y respetando todas las opiniones...............y yo tambien soy guardia civil........y me encanta mi trabajo.

me da igual que por la puerta que salga, tenga o no el cartelito despintado al que se alude.

saludos compañeros.
Última edición por depeche el 23 Jun 2010, 23:54, editado 1 vez en total.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: TODO POR LA PATRIA

Mensaje por iberia »

[quote user="LINCE_5" post="77005"]Vaya, ya salio el "documentado" me doy aludido en tu post por lo de Patriota, no por lo que sigue. Deberias saber y eso lo sabe un estudiante de primero de derecho que a falta de ley o norma impera costumbre, por ello el lema SIEMPRE HA ESTADO AHl, desde la epoca Liberal de Isabel II, no se porque me da que los RELATIVISTAS habeis pinchado en hueso, vuestra intencion de crear opinion se esta quedando en tertulia de cafe radiofonico, que va a ser lo siguiente, la bandera?
A MI ME GUSTA PERSONALMENTE "TODO POR ESPAÑA", pero respeto lo que existe ahora. Y por favor no empecemos como ya he visto por ahi con el tema de la guerra civil ahhhhh, que Franco aquino tiene nada que ver, por poco hasta nos disuelve.[/quote]

Una de las "costumbres" militares más introducida en el Cuerpo y cuya inobservancia ha sido muchas veces arbitrariamente corregida, era la obligación (siempre verbal) que se imponía al guardia civil en servicio de puertas de dar la voz a la entrada de un superior en la casa-cuartel; ésto es una función del servicio de "cuartelero" que prestan los soldados pero no de los guardias civiles en servicio de puertas.

SALUDOS FOREROS.

Avatar de Usuario
LINCE_5
Capitan
Capitan
Mensajes: 198
Registrado: 16 Abr 2009, 18:17

Re: TODO POR LA PATRIA

Mensaje por LINCE_5 »

:shock:
Última edición por LINCE_5 el 23 Jun 2010, 23:59, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
LINCE_5
Capitan
Capitan
Mensajes: 198
Registrado: 16 Abr 2009, 18:17

Re: TODO POR LA PATRIA

Mensaje por LINCE_5 »

[quote user="LINCE_5" post="77012"][quote user="iberia" post="77010"][quote user="LINCE_5" post="77005"]Vaya, ya salio el "documentado" me doy aludido en tu post por lo de Patriota, no por lo que sigue. Deberias saber y eso lo sabe un estudiante de primero de derecho que a falta de ley o norma impera costumbre, por ello el lema SIEMPRE HA ESTADO AHl, desde la epoca Liberal de Isabel II, no se porque me da que los RELATIVISTAS habeis pinchado en hueso, vuestra intencion de crear opinion se esta quedando en tertulia de cafe radiofonico, que va a ser lo siguiente, la bandera?
A MI ME GUSTA PERSONALMENTE "TODO POR ESPAÑA", pero respeto lo que existe ahora. Y por favor no empecemos como ya he visto por ahi con el tema de la guerra civil ahhhhh, que Franco aquino tiene nada que ver, por poco hasta nos disuelve.[/quote]

Una de las "costumbres" militares más introducida en el Cuerpo y cuya inobservancia ha sido muchas veces arbitrariamente corregida, era la obligación (siempre verbal) que se imponía al guardia civil en servicio de puertas de dar la voz a la entrada de un superior en la casa-cuartel; ésto es una función del servicio de "cuartelero" que prestan los soldados pero no de los guardias civiles en servicio de puertas.

SALUDOS FOREROS.[/quote]

SOSTENELLA Y NO ENMENDALLA...YO NO SOY UN SOLDADO SOY GUARDIA CIVIL Y SI TENEMOS COSTUMBRES MILITARES SE LO DICES AL DUQUE DE AHUMADA AL QUE DEBES ESTAR DONDE ESTAS, PORQUE SI EL NO CREA ESTO, NO TENDRIAS "COSTUMBRES" DONDE AGARRARTE.

"TODO POR LA ROJA"

TE GUSTA MAS????[/quote]

GENDARME
Capitan
Capitan
Mensajes: 290
Registrado: 21 Nov 2009, 18:51

Re: TODO POR LA PATRIA

Mensaje por GENDARME »

Totalmente de acuerdo contigo Lince_5.

PD.- Yo incluso añadiría... España como nación... concepto discutido y disctutible como en su día dijo ZP,seguramente al progre de marras...le gusta más dicha versión.

Saludos.
Última edición por GENDARME el 24 Jun 2010, 00:14, editado 1 vez en total.

Responder