TODO POR LA PATRIA

De todo un poco

Moderador: Administrador

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1411
Registrado: 22 May 2008, 12:04
Ubicación: illes balears

TODO POR LA PATRIA

Mensaje por TYLER »

La AUGC de Málaga considera que la frase asocia al cuerpo con un pasado político. Ha pedido a la Sudelegación y la Junta que el lema se elimine de todos los cuarteles
pablo d. almoguera / málaga
Día 23/06/2010 - 01.38h86 comentariosEs uno de los símbolos de la Guardia Civil y un lema que para muchos agentes de este cuerpo es más que una frase bien intencionada, pero hay quien lo considera un vestigio del pasado y ya han sido varias las propuestas para que sea eliminado de los cuarteles. El lema «Todo por la patria» vuelve a estar en la picota después de que la Asociación Unificada de Guardia Civiles (AUGC) de Málaga haya solicitado a la Junta de Andalucía que lo retire de los edificios de la Benemérita que están siendo rehabilitados con dinero de la Administración autonómica. Justifican esta medida, que también se ha pedido a la Subdelegación del Gobierno, argumentando que es que fue obra de un militar franquista y que así se evitaría que se siguiera vinculando al cuerpo con esta época.
El delegado de la AUGC en Málaga, Antonio Gaspar, explicó a ABC que se ha remitido una carta a la delegada del Gobierno andaluz en esta provincia, María Gámez, solicitando que se atienda su petición porque la orden de que la frase «Todo por la patria» estuviera en todos los cuarteles del país fue promovida el 13 de octubre de 1937 por el general franquista Germán Gil Yuste.
Una iniciativa que también se ha trasladado al subdelegado del Gobierno, Hilario López Luna, quien, al igual que Gámez, no ha respondido aún.
Antonio Gaspar explicó que también realizaron la petición al Comandante de obra cuando tuvieron conocimiento de que se iban a destinar 60.000 euros para la rehabilitación de tres sedes del Instituto Armado en la capital malagueña, pero que su intención es que el lema se elimine de todos los cuarteles de la provincia.
«Representamos a la mitad de guardias civiles de Málaga y estamos por encima de cuestiones políticas», contestó Gaspar a la pregunta de que la iniciativa de la AUGC pudiese levantar suspicacias entre sus compañeros, para añadir que «somos profesionales de la seguridad que debemos estar al margen de luchas políticas. El lema «Todo por la patria» nos encasilla con un pasado franquista que el cuerpo debe superar ya».
El delegado de la citada asociación mostró su malestar por el hecho de que los políticos mencionados no hayan querido discutir su propuesta, ni tan siquiera recibirle para debatirla.
la Asociación Unificada de Guardia Civiles propone que en lugar de la citada frase se coloque una placa con la leyenda: «Guardia Civil. Ministerio de Interior». «Repetimos que no queremos que se ponga nada más porque nuestra intención es que no se vincule al cuerpo con aspectos políticos», señaló su delegado en Málaga.
Precedente
La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) ya realizó una solicitud similar hace unos meses, aunque su misiva fue dirigida al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
La asociación explicó entonces en un comunicado que la frase original debía ser cambiada por «Todo por la Democracia» y defendía el cambio señalando que así se respetarían «el espíritu de la conocida como ley de la memoria y los cambios sociales que se han dado en los últimos años para el incremento del respeto público a las víctimas de la dictadura franquista». La ARMH agregó que «ese «Todo por la patria» supuso la persecución y la represión de cientos de miles de ciudadanos que se vieron limitados en sus libertades».




http://www.abcdesevilla.es/20100623/and ... 30138.html

Oso cavernario
Capitan
Capitan
Mensajes: 216
Registrado: 14 Dic 2008, 20:00

Re: TODO POR LA PATRIA

Mensaje por Oso cavernario »

Me parece una soberana "jilipollez" la propuesta de la retirada del lema "Todo por la Patria" de la puerta de los cuarteles. Creo que una asociación profesional debe preocuparse por temas profesionales que verdaderamente afecten a las condiciones laborales de sus miembros, y dejar de hacerle el caldo gordo a la "izquierda progre". Yo estuve asociado durante años en AUGC y solicité recientemente mi baja por sandeces de este tipo. Creo que los dirigentes de esta Asociación han perdido el rumbo y además de actuar de rémoras de los sindicatos de clase (que todos sabemos lo combativos que han estado ultimamente) están perdiendo su independencia. Un saludo.

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1411
Registrado: 22 May 2008, 12:04
Ubicación: illes balears

Re: TODO POR LA PATRIA

Mensaje por TYLER »

oso, opino lo mismo

GENDARME
Capitan
Capitan
Mensajes: 290
Registrado: 21 Nov 2009, 18:51

Re: TODO POR LA PATRIA

Mensaje por GENDARME »

Estos sujetos,perdieron completamente el Norte...ahora resulta que tambien les molesta el lema " TODO POR LA PATRIA", que por cierto no figura en todos los acuartelamientos.
Con la que esta cayendo y estos individuos,siguiendole el juego a los progres,en vez de preocuparse de los verdaderos problemas que presenta la Institución,no es de extrañar que cada día esten más desprestigiados.
Hace un tiempo la tomaron con la imagen de la Virgen del Pilar...en dependencias oficiales y ahora salen a la palestra con esta parida.
PD.- Quiero hacer constar: Que al suscribiente,no le molesta en absoluto dicho lema,todo lo contrario lo considera de maxima vigencia y por consiguiente no solo no se debe retirar,sino que,se debe proceder a restituirlo en los acuartelamientos que falte.

Saludos

verdeber
Comandante
Comandante
Mensajes: 700
Registrado: 12 Ene 2009, 00:11

Re: TODO POR LA PATRIA

Mensaje por verdeber »

Debe ser cosa de la contaminación. Vaya tela. Al final vamos a tener que pedir perdón por ser españoles, heterosexuales, casados y todo, funcionarios y gurdias civiles. Algunos confunden la velocidad con el tocino.

paul
Teniente
Teniente
Mensajes: 52
Registrado: 02 Mar 2006, 02:00

Re: TODO POR LA PATRIA

Mensaje por paul »

Este tipo de consideraciones dañan a la Institucion. Las mejoras en la misma, deben hacerse con sentido comun y justicia.De otra manera nos perjudicaremos a nosotros mismos y por ende a la sociedad.
Unidad para todos los Oficiales

Avatar de Usuario
SIMBA
Comandante
Comandante
Mensajes: 689
Registrado: 10 Ago 2008, 20:36

Re: TODO POR LA PATRIA

Mensaje por SIMBA »

Esa propuesta tan original y necesaria a la vista de los individuos que la sustentan...debe venir de alguien que ignora,aunque este dentro,lo que significa pertenecer a este benemérito Cuerpo,y por otra parte con semejante propuesta,se evidencia un claro alarde de ........progre,al pretender eliminar toda mención a la "PATRIA".
Estamos llegando a los limites de la estupidez humana.

Saludos.

lobo76
Comandante
Comandante
Mensajes: 724
Registrado: 21 Sep 2006, 02:00

Re: TODO POR LA PATRIA

Mensaje por lobo76 »

En cualquier nación que se precie, son de máxima importancia los símbolos, como la bandera, el himno, para mí el lema "TODO POR LA PATRIA", tiene mucho de deber de sacrificio de todo Guardia Civil al servicio de su "PATRIA", y de todos los españoles, sin distinción de raza, nacimiento, religión, o cualquier otra circunstancia personal o social, porque nuestro Cuerpo sirve a todos y para todos. Este lema resume en pocas palabras el propósito y sentido que todo miembro de esta Institución debe de tener.

A quién le ofende la palabra PATRIA, me parece de una bajeza moral inmensa, que agún español le ofenda esa frase que figura en muchos acuartelamientos, somos españoles, debemos de estar orgullosos de serlo, fuimos, somos y seremos -a pesar de algunos nefastos políticos- una nación de las más grandes del mundo, por su historia, su espíritu y su grandeza.

Además de lo expuesto, yo me pregunto; "LA AUGC NO TIENE OTROS MOTIVOS MÁS IMPORTANTE PARA MEJORAR A LA GUARDIA CIVIL QUE METERSE CON EL CITADO LEMA", están perdiendo el norte, urge que nuestra directiva les sugiera que dejen de hacer el cenelo, que hay muchas cosas que mejorar en esta Institución.

UN ABRAZO.
!!!ESCALA ÚNICA DE OFICIALES CON JUSTICIA!!! !!LA UNIÓN HACE LA FUERZA!!

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: TODO POR LA PATRIA

Mensaje por depeche »

pues anda que no hay cuarteles ya , sin el titulillo ese en la puerta.

mejores medios para defender a la patria y menos cartelitos despintados es lo que hace falta.


ahora va a resultar que los nacionales sirven peor que nosotros a la patria, o los granjeros o los mineros etc etc........a la patria la tiene que servir todo el pueblo no solo unos pocos.............lo que hay que leer.


un saludo
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
LINCE_5
Capitan
Capitan
Mensajes: 198
Registrado: 16 Abr 2009, 18:17

Re: TODO POR LA PATRIA

Mensaje por LINCE_5 »

[quote user="lobo76" post="76985"]En cualquier nación que se precie, son de máxima importancia los símbolos, como la bandera, el himno, para mí el lema "TODO POR LA PATRIA", tiene mucho de deber de sacrificio de todo Guardia Civil al servicio de su "PATRIA", y de todos los españoles, sin distinción de raza, nacimiento, religión, o cualquier otra circunstancia personal o social, porque nuestro Cuerpo sirve a todos y para todos. Este lema resume en pocas palabras el propósito y sentido que todo miembro de esta Institución debe de tener.

A quién le ofende la palabra PATRIA, me parece de una bajeza moral inmensa, que agún español le ofenda esa frase que figura en muchos acuartelamientos, somos españoles, debemos de estar orgullosos de serlo, fuimos, somos y seremos -a pesar de algunos nefastos políticos- una nación de las más grandes del mundo, por su historia, su espíritu y su grandeza.

Además de lo expuesto, yo me pregunto; "LA AUGC NO TIENE OTROS MOTIVOS MÁS IMPORTANTE PARA MEJORAR A LA GUARDIA CIVIL QUE METERSE CON EL CITADO LEMA", están perdiendo el norte, urge que nuestra directiva les sugiera que dejen de hacer el cenelo, que hay muchas cosas que mejorar en esta Institución.[/quote]



Estoy contigo, con la que esta cayendo y estos en plan RELATIVISTA, somos españoles? somos patriotas? o como dijo aquel de cuyo nombre no puedo acordarme "la patria es algo efimero"

Responder