Fallece Un Subteniente Del SEDEX En Explosión Accidental.

De todo un poco

Moderador: Administrador

jacquesdemolay
Capitan
Capitan
Mensajes: 336
Registrado: 05 Oct 2007, 02:00
Ubicación: Escala de Oficiales de la Guardia Civil (la nuestra)

Re: Fallece Un Subteniente Del SEDEX En Explosión Accidental

Mensaje por jacquesdemolay »

Conocía a Paco Morcillo desde el año 1987, año en el que hice el curso TEDAX, y él fue mi Sargento Instructor. Fuimos compañeros de profesión durante muchos años, y tuve también la fortuna de trabajar con él durante tres años. De Paco, todo lo que se pueda decir como profesional, se resume en muy poco: fue uno de los pocos hombres que fundaron la especialidad y que aun la seguína ejerciendo. Como profesional, había que quitarse el sombrero ante su experiencia y conocimientos, y desde luego, jamás se las dio de nada, y motivos tenía para hacerlo y de sobra.
Sea este mi humilde homenaje para tí, Paco, respetado como compañero, y apreciado como amigo. Me enseñaste muchas cosas de la especialidad, pero sobre todo una como persona, la humildad.

DESCANSA EN PAZ, MI SUBTENIENTE FRANCISCO MORCILLO. Los TEDAX-GC hemos perdido un profesional de lujo, y un amigo.

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1411
Registrado: 22 May 2008, 12:04
Ubicación: illes balears

Re: Fallece Un Subteniente Del SEDEX En Explosión Accidental

Mensaje por TYLER »

[quote user="jacquesdemolay" post="77320"]Conocía a Paco Morcillo desde el año 1987, año en el que hice el curso TEDAX, y él fue mi Sargento Instructor. Fuimos compañeros de profesión durante muchos años, y tuve también la fortuna de trabajar con él durante tres años. De Paco, todo lo que se pueda decir como profesional, se resume en muy poco: fue uno de los pocos hombres que fundaron la especialidad y que aun la seguína ejerciendo. Como profesional, había que quitarse el sombrero ante su experiencia y conocimientos, y desde luego, jamás se las dio de nada, y motivos tenía para hacerlo y de sobra.
Sea este mi humilde homenaje para tí, Paco, respetado como compañero, y apreciado como amigo. Me enseñaste muchas cosas de la especialidad, pero sobre todo una como persona, la humildad.

DESCANSA EN PAZ, MI SUBTENIENTE FRANCISCO MORCILLO. Los TEDAX-GC hemos perdido un profesional de lujo, y un amigo.[/quote]
ES EL MEJOR HOMENAJE QUE SE LE PUEDE DAR. ESTE COMENTARIO

jomacol
Teniente
Teniente
Mensajes: 54
Registrado: 07 Ene 2009, 11:50
Ubicación: de la LXX

Re: Fallece Un Subteniente Del SEDEX En Explosión Accidental

Mensaje por jomacol »

Descansa en paz, compañero. Mis más sinceras condolencias a los familiares del Subteniente Morcillo, y de todos los compañeros que tristemente hemos perdido a lo largo de tantos años de servicio.

Y un fuerte abrazo a los compañeros que se están recuperando

GENDARME
Capitan
Capitan
Mensajes: 290
Registrado: 21 Nov 2009, 18:51

Re: Fallece Un Subteniente Del SEDEX En Explosión Accidental

Mensaje por GENDARME »

[quote user="iberia" post="77319"][quote user="JANTSBAR" post="77318"]
Ya habra tiempo de investigar y sacar conclusiones.....[/quote]

Si claro, cuando ocurra otro accidente. Supongamos por un momento que las inspecciones en el sótano del accidente para determinar si es adecuado el desarrollo del Plan de Riesgos Laborales hubiesen sido realizadas o dirigidas por los Inspectores-Auditores militares nombrados a dedo por el ministro Rubalcaba. ¿Cuando crees que deberíamos investigarlo?.

SALUDOS, FOREROS.[/quote]
En este caso estoy de acuerdo contigo...quizas el momento idoneo,para la investigación que promueves,sea cuando TÚ,la consideres oportuna,a la vista del argumentario no cabe otra pronunciación.

PD.- Descansa en Paz...Mi Subteniente.... que Dios te tenga en su eterna Gloria,en estas fechas recientes en las cuales algunos, cuestionan el lema "TODO POR LA PATRIA",se evidencia claramente que el mismo... sigue inalterable y en plena vigencia.

Avatar de Usuario
JANTSBAR
Capitan
Capitan
Mensajes: 333
Registrado: 24 Nov 2008, 20:37

Re: Fallece Un Subteniente Del SEDEX En Explosión Accidental

Mensaje por JANTSBAR »

[quote user="iberia" post="77319"][quote user="JANTSBAR" post="77318"]
Ya habra tiempo de investigar y sacar conclusiones.....[/quote]

Si claro, cuando ocurra otro accidente. Supongamos por un momento que las inspecciones en el sótano del accidente para determinar si es adecuado el desarrollo del Plan de Riesgos Laborales hubiesen sido realizadas o dirigidas por los Inspectores-Auditores militares nombrados a dedo por el ministro Rubalcaba. ¿Cuando crees que deberíamos investigarlo?.

SALUDOS, FOREROS.[/quote]

Yo creo que habria que investigarlo cuando personas como tu, con tus conocimientos y sabiduria lo digan ......
Siempre he pensado que las prisas son malas consejeras y en este caso no iba a ser menos....
Esta claro que habra que determinar las causas del accidente y ya se estan realizando las primeras investigaciones necesarias, por eso antes de hablar informate bien, porque lo único que ya no tiene el Subtte.Morcillo es tiempo

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: Fallece Un Subteniente Del SEDEX En Explosión Accidental

Mensaje por manpasju »

[quote user="iberia" post="77319"]
Si claro, cuando ocurra otro accidente. Supongamos por un momento que las inspecciones en el sótano del accidente para determinar si es adecuado el desarrollo del Plan de Riesgos Laborales hubiesen sido realizadas o dirigidas por los Inspectores-Auditores militares nombrados a dedo por el ministro Rubalcaba. ¿Cuando crees que deberíamos investigarlo?.

SALUDOS, FOREROS.[/quote]

tu como siempre apoyando....curiosamente no te he visto como firmante en la querella contra el ministro....en este tema que tu sacas a relucir
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: Fallece Un Subteniente Del SEDEX En Explosión Accidental

Mensaje por iberia »

[quote user="JANTSBAR" post="77327"][quote user="iberia" post="77319"][quote user="JANTSBAR" post="77318"]
Ya habra tiempo de investigar y sacar conclusiones.....[/quote]

Si claro, cuando ocurra otro accidente. Supongamos por un momento que las inspecciones en el sótano del accidente para determinar si es adecuado el desarrollo del Plan de Riesgos Laborales hubiesen sido realizadas o dirigidas por los Inspectores-Auditores militares nombrados a dedo por el ministro Rubalcaba. ¿Cuando crees que deberíamos investigarlo?.

SALUDOS, FOREROS.[/quote]

Yo creo que habria que investigarlo cuando personas como tu, con tus conocimientos y sabiduria lo digan ......
Siempre he pensado que las prisas son malas consejeras y en este caso no iba a ser menos....
Esta claro que habra que determinar las causas del accidente y ya se estan realizando las primeras investigaciones necesarias, por eso antes de hablar informate bien, porque lo único que ya no tiene el Subte.Morcillo es tiempo[/quote]

A ver, en el primer post escribes que "ya habrá tiempo de investigar y sacar conclusiones" y en este último (2º post)escribes: "ya se están realizando las primeras investigaciones necesarias"; entonces me pregunto: ¿quien debe informarse bien antes de hablar?.

SALUDOS, FOREROS.

Avatar de Usuario
JANTSBAR
Capitan
Capitan
Mensajes: 333
Registrado: 24 Nov 2008, 20:37

Re: Fallece Un Subteniente Del SEDEX En Explosión Accidental

Mensaje por JANTSBAR »

[quote user="iberia" post="77348"][quote user="JANTSBAR" post="77327"][quote user="iberia" post="77319"][quote user="JANTSBAR" post="77318"]
Ya habra tiempo de investigar y sacar conclusiones.....[/quote]

Si claro, cuando ocurra otro accidente. Supongamos por un momento que las inspecciones en el sótano del accidente para determinar si es adecuado el desarrollo del Plan de Riesgos Laborales hubiesen sido realizadas o dirigidas por los Inspectores-Auditores militares nombrados a dedo por el ministro Rubalcaba. ¿Cuando crees que deberíamos investigarlo?.

SALUDOS, FOREROS.[/quote]

Yo creo que habria que investigarlo cuando personas como tu, con tus conocimientos y sabiduria lo digan ......
Siempre he pensado que las prisas son malas consejeras y en este caso no iba a ser menos....
Esta claro que habra que determinar las causas del accidente y ya se estan realizando las primeras investigaciones necesarias, por eso antes de hablar informate bien, porque lo único que ya no tiene el Subte.Morcillo es tiempo[/quote]

A ver, en el primer post escribes que "ya habrá tiempo de investigar y sacar conclusiones" y en este último (2º post)escribes: "ya se están realizando las primeras investigaciones necesarias"; entonces me pregunto: ¿quien debe informarse bien antes de hablar?.

SALUDOS, FOREROS.[/quote]

claro yo te informo, ya que veo que tu sabiduria no te alcanza a entender que, entre un post y otro hay mas de 24 horas desde el tragico suceso, y que han empezado a realizarlas, es logico y normal, por el tiempo que ha transcurrido...
simplemente aclararte que siempre habra tiempo de investigar que las prisas son malas consejeras, que habra que depurar responsabilidades si las hubiera, tiempo que lamentablemente, vuelvo a repetir, no tendra ya nuestro Subtte.Morcillo.
Iberico hay cosas mas importantes que entrar al detalle de cada palabra y estar siempre sacando punta negativa a todo.
Creo realmente que en estos momentos tan duros para la familia y amigos, entrar en polémica es una falta de respeto hacia ellos, así que no seré yo quien lo haga y cierro con este post mi participación en este tema.
Simplemente volver a darles mi más sincero pésame a familia y amigos. :(

Avatar de Usuario
jam
Capitan
Capitan
Mensajes: 492
Registrado: 22 Abr 2008, 17:09

Re: Fallece Un Subteniente Del SEDEX En Explosión Accidental

Mensaje por jam »

Conocí al Subteniente (poco y con motivo del trabajo) pero me dio la impresión de que era una buena persona, no me extrañan los rumores que apuntan a que salio y volvio con un extintor, lo que me indica que pensó en todos los que estaban encima de él trabajando. Si es verdad que pudo salvarse y sin embargo se arriesgo por los demas, que su muerte caiga sobre la conciencia de quien sea responsable (esto al hilo de las investigaciones de que hablais) y sobre la conciencia del desalmado que unos días antes le rebajó la nómina sin tener en cuenta que a cambio de cuatro perras podía entregar su vida por los demas.
Seguro que descansa en paz con esa tranquilidad con la que se le veía pasear por el Colegio, que sin duda sería con la tranquilidad que acudió con el estintor al incendio y un abrazo para su familia.

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: Fallece Un Subteniente Del SEDEX En Explosión Accidental

Mensaje por iberia »

[quote user="manpasju" post="77332"][quote user="iberia" post="77319"]
Si claro, cuando ocurra otro accidente. Supongamos por un momento que las inspecciones en el sótano del accidente para determinar si es adecuado el desarrollo del Plan de Riesgos Laborales hubiesen sido realizadas o dirigidas por los Inspectores-Auditores militares nombrados a dedo por el ministro Rubalcaba. ¿Cuando crees que deberíamos investigarlo?.

SALUDOS, FOREROS.[/quote]

tu como siempre apoyando....curiosamente no te he visto como firmante en la querella contra el ministro....en este tema que tu sacas a relucir[/quote]

No entiendo que deseas dar a entender escribiendo "tu como siempre apoyando..."; en verdad en este mensaje apoyo a UO. en relación con su querella.

Por cierto, si no has visto mi firma en la querella que UO. ha promovido contra el ministro....,tampoco yo he visto que la directiva de UO. haya procedido en este lamentable suceso como lo hizo en aquel otro que publicó en la portada de la página de UO., que recuerdo a continuación, todo ello relacionado con las riesgos laborales:

Decía de la noticia de la portada:
"Resulta muy triste que tras el reciente fallecimiento de un compañero en Cantabria en accidente laboral tengamos que constatar la falta de seriedad que demuestra la Secretaría de Estado de Seguridad en la prevención de riesgos laborales con la designación fraudulenta de inspectores-auditores de las Fuerzas Armadas que son ajenos a la función policial."

SALUDOS FOREROS.

Responder