El Beneficio Económico De Las Bajas Médicas.

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
yeti
Teniente
Teniente
Mensajes: 47
Registrado: 29 Mar 2008, 12:15

El Beneficio Económico De Las Bajas Médicas.

Mensaje por yeti »

Es curioso el sistema que tiene Guardia Civil de incentivar al personal para prestar servicio.

En mi Unidad (y estoy seguro de que no es la única), sale más rentable económicamente hablando quedarte en casa de baja médica que trabajar. La gran mayoría de los guardias civiles viven a bastantes kilómetros del destino (algunos hasta 100 kms., si bien la mayoría entre 30 y 50), la consecuencia lógica es que en combustible se gastan unos 200-300 euros mensuales (dependiendo de cuantos compartan coche). En el otro lado de la balanza, por prestar servicio pueden cobrar mensualmente de 100 a 200 euros en productividad (nocturnos, festivos...).

Las cuentas son claras: si de la nómina detraigo en combustible más dinero del que me detraen por quedarme en casa, ¿qué harán muchos guardias?, efectivamente, estar de baja el máximo tiempo posible. Creo que por parte del órgano correspondiente de la DIGPGUCI tendrían que valorar esta circunstancia e invertir las tornas, para que económicamente hablando, sea más rentable (o bastante más rentable) acudir a tu puesto de trabajo. Con ello seguro que el porcentaje de las bajas en ciertas Unidades bajaría de los dos dígitos.

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1411
Registrado: 22 May 2008, 12:04
Ubicación: illes balears

Re: El Beneficio Económico De Las Bajas Médicas.

Mensaje por TYLER »

ES cierto, incluso aunque tengan pabellón, si no van muy apretados,o la mujer trabaja, por 150 euros no merece lapena hacer noches y fines de semana, si eres flojillo y te da igual, te es más rentable estar de baja, el problema de las bajas es grave, y no ha tenido ni tiene una adecuado tratamiento desde la dirección

Avatar de Usuario
josepolilla
Capitan
Capitan
Mensajes: 302
Registrado: 19 Dic 2009, 21:32
Ubicación: C. Des-meritos. ¡ Estafado!. ¡Robado! Culpables: DAO, Asociaciones, Compañeros.

Re: El Beneficio Económico De Las Bajas Médicas.

Mensaje por josepolilla »

YETI, espero que llegues a GENERAL.... jo---r que listo.

Avatar de Usuario
elzorro
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: 31 Jul 2008, 16:43

Re: El Beneficio Económico De Las Bajas Médicas.

Mensaje por elzorro »

El gran problema de la Guardia Civil es que los que mandan en la Guardia Civil les importa una ------ la Guardia Civil. ¿Creéis que les importa algo que actualmente haya unos 8.0001 miembros del Cuerpo de baja? en absoluto. Si esto fuera una empresa privada las cosas cambiarían y mucho, pero como esto es un "cortijo sin amo" pues así nos va.

1. No tengo datos exactos del número actual de bajas, pero no creo que sean menos de las que he dicho.

TERCERA VÍA

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1411
Registrado: 22 May 2008, 12:04
Ubicación: illes balears

Re: El Beneficio Económico De Las Bajas Médicas.

Mensaje por TYLER »

UN CORTIJO CON DEMASIADOS AMOS MAS BIEN

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Reel Beneficio Económico De Las Bajas Médicas.

Mensaje por iberia »

[quote user="yeti" post="77404"]Es curioso el sistema que tiene Guardia Civil de incentivar al personal para prestar servicio.

En mi Unidad (y estoy seguro de que no es la única), sale más rentable económicamente hablando quedarte en casa de baja médica que trabajar. La gran mayoría de los guardias civiles viven a bastantes kilómetros del destino (algunos hasta 100 kms., si bien la mayoría entre 30 y 50), la consecuencia lógica es que en combustible se gastan unos 200-300 euros mensuales (dependiendo de cuantos compartan coche). En el otro lado de la balanza, por prestar servicio pueden cobrar mensualmente de 100 a 200 euros en productividad (nocturnos, festivos...).

Las cuentas son claras: si de la nómina detraigo en combustible más dinero del que me detraen por quedarme en casa, ¿qué harán muchos guardias?, efectivamente, estar de baja el máximo tiempo posible. Creo que por parte del órgano correspondiente de la DIGPGUCI tendrían que valorar esta circunstancia e invertir las tornas, para que económicamente hablando, sea más rentable (o bastante más rentable) acudir a tu puesto de trabajo. Con ello seguro que el porcentaje de las bajas en ciertas Unidades bajaría de los dos dígitos.[/quote]

Ahora, después de tu mensaje, tiene explicación el por qué muchos de los miembros del Cuerpo que se encuentran hospitalizados por unas u otras causas, lo que más desean es continuar en el hospital sin prestar servicios; así se ahorran, entre otras cosas, además del combustible que gastan en los desplazamientos a la Unidad, el gasto de la lavadora al lavar el uniforme, aparte de que las comidas le salen más económicas y consumen menos energía, agua, etc.etc. en su casa.

SALUDOS, FOREROS.

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: El Beneficio Económico De Las Bajas Médicas.

Mensaje por manpasju »

Creo que en este tema os estais columpiando,,,,no consiste en quitarle dinero al que esta de baja sino en darselo al que trabaja....que pareceis leninistas

Que el rendimiento de 150 euros es una mierda

Y a los de color verde que sois oficiales tarifa plana...que pasa con la prostutividad?...porque aqui si que nos tienen cojidos por los huevos...o si dejas de percibirla por ser discolo con el jefe....tu no te darias tambien de baja? o es que se nos llena la boca de honor, lealtad y sacrificio?

Por favor seamos sensatos...y menos cortijeros.
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1411
Registrado: 22 May 2008, 12:04
Ubicación: illes balears

Re: El Beneficio Económico De Las Bajas Médicas.

Mensaje por TYLER »

todos sabemos a que bajas nos referimos, el señor que está enfermo bastante tiene con estarlo, el enfoque puede ser el que esté de baja pierde dinero o el que no se de de baja gana dinero, en la guardia urbana de barcelona, cobraban, no se si seguirá me imagino que sí, los que no habían estado de baja el año anterior, en abril una tercera extra (y en estos casos si es doble, doble), es una forma de premiar al que no se ha puesto malo, pero estaréis de acuerdo en que el tema del absentismo laboral es un problema, no?

Avatar de Usuario
SIMBA
Comandante
Comandante
Mensajes: 689
Registrado: 10 Ago 2008, 20:36

Re: El Beneficio Económico De Las Bajas Médicas.

Mensaje por SIMBA »

Entiendo que se estan refiriendo al personal,que se coloca voluntariamente en situación de bajaciones,que todo el mundo conoce y nadie ignora que en la GC.,existe a día de hoy,y que por otra parte resulta verdaderamente facil y conseguible no nos engañemos.
PD.- Por supuesto para nada,estan incluidos en este epigrafe,los que por necesidad o desgracia,se encuentran en situación de baja medica justificada.

Saludos.

verdeber
Comandante
Comandante
Mensajes: 700
Registrado: 12 Ene 2009, 00:11

Re: El Beneficio Económico De Las Bajas Médicas.

Mensaje por verdeber »

Coincido totalmente con Manpasju. No consiste en quitar, sino en dar. Todos podemos rompernos algo y si quitamos veo patrullas haciendo servicio con vendas y escayolas.
Última edición por verdeber el 04 Jul 2010, 14:38, editado 1 vez en total.

Responder