Examenes De Alferez

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
ANTARES
Comandante
Comandante
Mensajes: 623
Registrado: 24 Dic 2009, 12:52
Ubicación: Hispania

Re: Examenes De Alferez

Mensaje por ANTARES »

[quote user="fouche" post="78257"][quote user="Cofa" post="78248"]El valor que se da al esfuerzo en esta nuestra casa es infimo. Volvemos a lo de siempre de los de regimen interno. Lo que se valora el estar al mando e una compañia 24 horas al dia. Luego lo que comentais de las baja que es ¡ VERGONZOSO! ¡CARA DURAS! ¡SIN VERGÜENZAS! Los que lo hacen y los que lo permiten y luego... cuantos son hoy en dia oficiales o suboficiales por COPIAR en el éxamen. Cuantas aulas hay en Baeza y cuantos profesores. Por que no se impide que la gente copie. Tienes al "compañero" mirón a medio metro de tu examen y tu esfuerzo lo aprovecha otro. Sabemos todos incluso de que el que ha estudiado suspende por no tener baremo y el caradura aprueba por tener baremo. Tan dificil sería poner una fila por medio en los examenes???? No teneis vergüenza, sobre todo los que lo permitis.!!!!![/quote]

Vaya!!! ¿Así que en las oposiciones se puede copiar con todo el descaro e impunidad del mundo y la cosa es pública, conocida y tolerada? Pensaba que estas cosas sólo se daban en el pseudo-curso de gua. auxiliar o profesional, pero constato que ocurre como en muchos otros ámbitos, precisamente en aquellos que luego van "hablando" de extremas durezas, altísima competencia, etc.
La verdad es que conociendo la "casa" no me extraña nada que pasen estas cosas, como que algunos conozcan antes del momento el examen que se va a realizar (que luego se "venda" o no es otra historia).
El "mamoneo" es intrínseco a lo "cortijero".[/quote]

Hombre, no sé quien habrá copiado, pero este año habia dos tipos de examen el tipo "A" y "B", con las mismas preguntas, pero con el orden alterado para evitar copiar, ademas los aspirantes, sentados por columnas tenian los examenes alternos "A" y "B", es decir, los de una columna el de un tipo y el de las columna de al lado tuyo, tenia otro tipo de examen. El que haya copiado ya puede tener buena vista para ver respuestas a no menos de 3 metros.

Un saludo

verdeber
Comandante
Comandante
Mensajes: 700
Registrado: 12 Ene 2009, 00:11

Re: Examenes De Alferez

Mensaje por verdeber »

Yo tambien lo veo difícil, además de que ninguno nos dejamos. Por lo menos yo tapé mi examen como pude. Por lo menos un año sin vida para que otro te lo pise sin esfuerzo. No

Avatar de Usuario
Aquiles
Capitan
Capitan
Mensajes: 122
Registrado: 28 Jul 2007, 02:00

Re: Examenes De Alferez

Mensaje por Aquiles »

Enhorabuena a todos los afortunados por mandar en un futuro próximo compañías, de forma accidental, con el empleo retributibo de Sargento primero; eso sí tranquilos que ahora pagan dietas y te comisionan en base al RD1250/2001.

Ahora hablo mas en serio, mi sincero reconocimiento a todos.
Una injusticia hecha a uno es una amenaza a todos

ventobarlo
Capitan
Capitan
Mensajes: 447
Registrado: 29 Nov 2008, 15:16

Re: Examenes De Alferez

Mensaje por ventobarlo »

Nadie se ha parado a pensar que hay detrás de los examenes de Cabo, Sargento y oficial.
Os cuento un poco de cotilleo.

Hay responsables de servicios que se les encarga la elaboración de un número de preguntas, según el servicio correspondiente. (Fiscal, ´Psicología, etc )ç
Hay responsables que pertenecen y salen publicados como miembros del Tribunal.

El personal que realiza las preguntas cobra euros por cada pregunta realizada. y si se retocan en enseñanza más de lo mismo.
El personal que pertenece al Tribunal para todas las reuniones previas y día de los l examenes al margen de las dietas correspondientes cobran no se si por GC o por el Ministerio.

Que todo esto es un negocio para algunos.

Un saludo.

Responder