PROMOCION, ASCENSO y OTRAS CONSIDERACIONES

De todo un poco

Moderador: Administrador

alonsoquijano
Teniente
Teniente
Mensajes: 57
Registrado: 13 Jul 2010, 16:34

Re: Examenes De Alferez

Mensaje por alonsoquijano »

[quote user="Rockeralto" post="78021"][quote user="alonsoquijano" post="78020"]Creo no haber infringido ninguna norma del foro, por tanto mi participacion debe ser considerada normal, maxime cuando muchos de vosotros aboga por esa pretendida unificacion entre cuerpos.

Yo no he menospreciado al generalato, al contrario, simplemente he dicho que los generales no creo que se quisieran integrar en el nuevo cuerpo, como no se quisieron integrar los militares de capitan hacia arriba en el CNP, regresando practicamente la totalidad al ejercito.

El hecho de que tu no estes de acuerdo en una unificacion no te da derecho a crear sombras de duda sobre mi participacion en este foro.

Saludos[/quote]

Lo de que mayoría de nosotros está por la unificación no es cierto, o al menos, no es lo que percibo a mi alrededor...Tienes todo el derecho del mundo a participar en el foro, y se agradece el punto de vista de alguien cercano a nosotros que aporta su opinión desde otra perspectiva, pero en la mayoría de tus intervenciones se te ve que no eres imparcial y sacas demasiado la cara por la ESO, eso si, siempre apuntando que no conoces en profundidad nuestro Cuerpo. Nos echas en cara que sólo superamos dos oposiciones, pero no dices que los de la ESO sólo superan "1", que hace años era muy complicada, pero en los últimos años la proporción entre opositores y plazas ha sido bastante inferior a la proporción de los que accedemos a oficial por promoción interna... Las historias que han contado aquí otros compañeros no son casos particulares, es la historia de la totalidad de los oficiales EO, yo te podría contar la mía y no sería muy diferente de la del resto de los Oficiales EO, oposiciones, cursos, mas oposiciones, cambios de destino...academias, mas oposiciones...etc.etc..y todo esto intentandolo conjugar con el Servicio y con la Familia...[/quote]



Perdona, no tergiverses mis palabras, yo no he dicho la mayoria, he dicho, muchos de vosotros y cuando afirmo algo siempre me suelo apoyar en opiniones de otros...he leido muchas veces a muchos oficiales optar por la unificacion ante el desanimo que les causa la separacion de escalas.

yo no defiendo a la escala que procede del ejercito, aunque ingrese en la escala ejecutiva por oposicion libre y tal vez me podria identificar con ellos pero en mi cuerpo no existe el cisma que hay entre los oficiales de la GC, simplemente estoy escribiendo en un foro donde los que partipan son de promocion interna, por tanto me pronuncio en lo que considero en conciencia, y agradeceria que me rebatieran los datos y opiniones que doy en vez de intentar descalificar

Avatar de Usuario
LINCE_5
Capitan
Capitan
Mensajes: 198
Registrado: 16 Abr 2009, 18:17

Re: Examenes De Alferez

Mensaje por LINCE_5 »

[quote user="alonsoquijano" post="78022"][quote user="Rockeralto" post="78021"][quote user="alonsoquijano" post="78020"]Creo no haber infringido ninguna norma del foro, por tanto mi participacion debe ser considerada normal, maxime cuando muchos de vosotros aboga por esa pretendida unificacion entre cuerpos.

Yo no he menospreciado al generalato, al contrario, simplemente he dicho que los generales no creo que se quisieran integrar en el nuevo cuerpo, como no se quisieron integrar los militares de capitan hacia arriba en el CNP, regresando practicamente la totalidad al ejercito.

El hecho de que tu no estes de acuerdo en una unificacion no te da derecho a crear sombras de duda sobre mi participacion en este foro.

Saludos[/quote]

Lo de que mayoría de nosotros está por la unificación no es cierto, o al menos, no es lo que percibo a mi alrededor...Tienes todo el derecho del mundo a participar en el foro, y se agradece el punto de vista de alguien cercano a nosotros que aporta su opinión desde otra perspectiva, pero en la mayoría de tus intervenciones se te ve que no eres imparcial y sacas demasiado la cara por la ESO, eso si, siempre apuntando que no conoces en profundidad nuestro Cuerpo. Nos echas en cara que sólo superamos dos oposiciones, pero no dices que los de la ESO sólo superan "1", que hace años era muy complicada, pero en los últimos años la proporción entre opositores y plazas ha sido bastante inferior a la proporción de los que accedemos a oficial por promoción interna... Las historias que han contado aquí otros compañeros no son casos particulares, es la historia de la totalidad de los oficiales EO, yo te podría contar la mía y no sería muy diferente de la del resto de los Oficiales EO, oposiciones, cursos, mas oposiciones, cambios de destino...academias, mas oposiciones...etc.etc..y todo esto intentandolo conjugar con el Servicio y con la Familia...[/quote]



Perdona, no tergiverses mis palabras, yo no he dicho la mayoria, he dicho, muchos de vosotros y cuando afirmo algo siempre me suelo apoyar en opiniones de otros...he leido muchas veces a muchos oficiales optar por la unificacion ante el desanimo que les causa la separacion de escalas.

yo no defiendo a la escala que procede del ejercito, aunque ingrese en la escala ejecutiva por oposicion libre y tal vez me podria identificar con ellos pero en mi cuerpo no existe el cisma que hay entre los oficiales de la GC, simplemente estoy escribiendo en un foro donde los que partipan son de promocion interna, por tanto me pronuncio en lo que considero en conciencia, y agradeceria que me rebatieran los datos y opiniones que doy en vez de intentar descalificar[/quote]





Como puedes observar, los oficiales tienen criterio, es lo mas importrante que se le puede pedir a un oficial de la guardia civil, que tenga criterio, por ello aqui se aprende mucho de lo que escriben, yo aprendo de todos, de gente tan divergente que me enriquece.

Avatar de Usuario
Rockeralto
Capitan
Capitan
Mensajes: 179
Registrado: 14 Ene 2009, 21:36

Re: Examenes De Alferez

Mensaje por Rockeralto »

[quote user="alonsoquijano" post="78022"][quote user="Rockeralto" post="78021"][quote user="alonsoquijano" post="78020"]Creo no haber infringido ninguna norma del foro, por tanto mi participacion debe ser considerada normal, maxime cuando muchos de vosotros aboga por esa pretendida unificacion entre cuerpos.

Yo no he menospreciado al generalato, al contrario, simplemente he dicho que los generales no creo que se quisieran integrar en el nuevo cuerpo, como no se quisieron integrar los militares de capitan hacia arriba en el CNP, regresando practicamente la totalidad al ejercito.

El hecho de que tu no estes de acuerdo en una unificacion no te da derecho a crear sombras de duda sobre mi participacion en este foro.

Saludos[/quote]

Lo de que mayoría de nosotros está por la unificación no es cierto, o al menos, no es lo que percibo a mi alrededor...Tienes todo el derecho del mundo a participar en el foro, y se agradece el punto de vista de alguien cercano a nosotros que aporta su opinión desde otra perspectiva, pero en la mayoría de tus intervenciones se te ve que no eres imparcial y sacas demasiado la cara por la ESO, eso si, siempre apuntando que no conoces en profundidad nuestro Cuerpo. Nos echas en cara que sólo superamos dos oposiciones, pero no dices que los de la ESO sólo superan "1", que hace años era muy complicada, pero en los últimos años la proporción entre opositores y plazas ha sido bastante inferior a la proporción de los que accedemos a oficial por promoción interna... Las historias que han contado aquí otros compañeros no son casos particulares, es la historia de la totalidad de los oficiales EO, yo te podría contar la mía y no sería muy diferente de la del resto de los Oficiales EO, oposiciones, cursos, mas oposiciones, cambios de destino...academias, mas oposiciones...etc.etc..y todo esto intentandolo conjugar con el Servicio y con la Familia...[/quote]



Perdona, no tergiverses mis palabras, yo no he dicho la mayoria, he dicho, muchos de vosotros y cuando afirmo algo siempre me suelo apoyar en opiniones de otros...he leido muchas veces a muchos oficiales optar por la unificacion ante el desanimo que les causa la separacion de escalas.

yo no defiendo a la escala que procede del ejercito, aunque ingrese en la escala ejecutiva por oposicion libre y tal vez me podria identificar con ellos pero en mi cuerpo no existe el cisma que hay entre los oficiales de la GC, simplemente estoy escribiendo en un foro donde los que partipan son de promocion interna, por tanto me pronuncio en lo que considero en conciencia, y agradeceria que me rebatieran los datos y opiniones que doy en vez de intentar descalificar[/quote]

Si decir muchos de vosotros no es similar a decir la mayoría, pues que quieres que te diga...pero en fin, si es cierto que cuando el desanimo se apodera de nosotros y uno se siente que es víctima de una injusticia, lo normal es "tirar por el camino de enmedio" y decir o jugamos todos o se rompe la baraja...pero sinceramente no creo que muchos de nosotros estemos realmente a favor de la unificación de Cuerpos.
Creo que se te han dado argumentos suficientes para que comprendas el agravio, sino, en esta misma página hay mas líneas de opinión abiertas en las que te puedes informar mejor, pero tú eres el que no has dado ningún argumento, simplemente has dado tu opinión no disimulada a favor de una parte, en un foro donde todos estos temas escuecen bastante.
Yo no te he descalificado, ni tampoco he visto que nadie te descalifique.
Salud.-
El empleo de ALFÉREZ es una forma de humillar el sacrificio del que lo ostenta y una humillación para la Guardia Civil.
Twiter: @HCarlos97

fouche
Comandante
Comandante
Mensajes: 885
Registrado: 21 Ago 2007, 02:00

Re: Examenes De Alferez

Mensaje por fouche »

Es ciertamente increíble que a estas alturas todavía se intente deslegitimar por alguno/s la opinión de todo el que aporta otras visiones que las que imperan entre el colectivo de oficiales EO o las propias y particulares de alguno. De ahí que bienvenido sea el forista del CNP que aporta la suya con respeto y fundamentación. Más tendría que haber.
El "perfil" de oficial EO afortunadamente ha dado un vuelco vertiginoso en los últimos años, pasando de tener muchos carcamales "memorizadores" de las escasas normas que componían la oposición de ascenso a la mayoría de jóvenes-maduros licenciados, curtidos en la experiencia profesional y con varias especialidades a sus espaldas.
Un activo envidiable que los altos prebostes seguirán menospreciando y diezmando.

Platon
Capitan
Capitan
Mensajes: 136
Registrado: 23 Feb 2008, 21:20

Re: Examenes De Alferez

Mensaje por Platon »

[quote user="alonsoquijano" post="78022"][quote user="Rockeralto" post="78021"][quote user="alonsoquijano" post="78020"]Creo no haber infringido ninguna norma del foro, por tanto mi participacion debe ser considerada normal, maxime cuando muchos de vosotros aboga por esa pretendida unificacion entre cuerpos.

Yo no he menospreciado al generalato, al contrario, simplemente he dicho que los generales no creo que se quisieran integrar en el nuevo cuerpo, como no se quisieron integrar los militares de capitan hacia arriba en el CNP, regresando practicamente la totalidad al ejercito.

El hecho de que tu no estes de acuerdo en una unificacion no te da derecho a crear sombras de duda sobre mi participacion en este foro.

Saludos[/quote]

Lo de que mayoría de nosotros está por la unificación no es cierto, o al menos, no es lo que percibo a mi alrededor...Tienes todo el derecho del mundo a participar en el foro, y se agradece el punto de vista de alguien cercano a nosotros que aporta su opinión desde otra perspectiva, pero en la mayoría de tus intervenciones se te ve que no eres imparcial y sacas demasiado la cara por la ESO, eso si, siempre apuntando que no conoces en profundidad nuestro Cuerpo. Nos echas en cara que sólo superamos dos oposiciones, pero no dices que los de la ESO sólo superan "1", que hace años era muy complicada, pero en los últimos años la proporción entre opositores y plazas ha sido bastante inferior a la proporción de los que accedemos a oficial por promoción interna... Las historias que han contado aquí otros compañeros no son casos particulares, es la historia de la totalidad de los oficiales EO, yo te podría contar la mía y no sería muy diferente de la del resto de los Oficiales EO, oposiciones, cursos, mas oposiciones, cambios de destino...academias, mas oposiciones...etc.etc..y todo esto intentandolo conjugar con el Servicio y con la Familia...[/quote]



Perdona, no tergiverses mis palabras, yo no he dicho la mayoria, he dicho, muchos de vosotros y cuando afirmo algo siempre me suelo apoyar en opiniones de otros...he leido muchas veces a muchos oficiales optar por la unificacion ante el desanimo que les causa la separacion de escalas.

yo no defiendo a la escala que procede del ejercito, aunque ingrese en la escala ejecutiva por oposicion libre y tal vez me podria identificar con ellos pero en mi cuerpo no existe el cisma que hay entre los oficiales de la GC, simplemente estoy escribiendo en un foro donde los que partipan son de promocion interna, por tanto me pronuncio en lo que considero en conciencia, y agradeceria que me rebatieran los datos y opiniones que doy en vez de intentar descalificar[/quote]

Por si sirve de algo, diré que cuando ingresé en la Guardia civil, me había presentado a las oposiciones para los dos cuerpos. Aprobé las dos oposiciones, y finalmente me decidí por la Guardia Civil, y renuncié a mi plaza en la Policía. Y después de conocer como conozco a la Guardia Civil, y de comparar con lo que me cuentan sobre la policía, no me unificaría con ellos ni de coña. Si eso algún día ocurriera, si me dan otra salida digna, me voy antes de vestirme de azul. No por nada, sino porque no me da la gana, así de claro.

Ahora, vamos a preguntarle a los miembros del CNP si ellos se querrían unificar con nosotros, y que desaparezca el CNP y quede la Guardia civil, a ver lo que contestan...O vamos a preguntarle a cualquier policía autonómica o incluso a cualquier policía local si quiere que se unifique con el CNP, a ver lo que opinan...

Yo conozco poquísimos Oficiales que deseen la unificación con el CNP, bueno, poquísimos no, es que no conozco a NINGUNO. Los habrá, no digo que no, pero es que yo no sé de ni uno sólo...

Vamos a ver, yo creo que tenemos dignidad, y una unificación en principio sería indigna para nosotros. Nuestras reivindicaciones no tienen nada que ver con la unificación. Nosotros lo que reivindicamos es una escala única de oficiales, y que todos sus miembros sean iguales en oportunidades de promoción y ascenso. Pero de unificación con el CNP nada de nada, yo no veo ninguna ventaja en eso, y como no hay ventaja, pues si quieren que se unifiquen ellos con nosotros...

Alonsoquijano, hijo, tú sigue en el CNP, que yo creo que nosotros estamos bien donde estamos, con nuestras reivindicaciones y todo...

Avatar de Usuario
elzorro
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: 31 Jul 2008, 16:43

Re: PROMOCION Y ASCENSO

Mensaje por elzorro »

En la próxima legislatura, repito, en la próxima legislatura, cuando os dejen leer el "nuevo borrador" de la nueva ley de personal me lo contáis.

TERCERA VÍA

Avatar de Usuario
elzorro
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: 31 Jul 2008, 16:43

Re: PROMOCION Y ASCENSO

Mensaje por elzorro »

alonsoquijano dijo:
Zorro, a tu pregunta y sin tener cifras concretas en la mano, te dire a grosso modo que el numero de funcionarios del CNP debe rondar los 58.000 hombre/mujeres, de los cuales unos 500 corresponden a la Escala Superior (Comisarios y Comisarios Principales) a las dos categorias de la escala ejecutiva hay algo mas de 6000 miembros y el resto no me atrevo a dar una cifra concreta aunque se que hay mas funcionarios de la escala ejecutiva que de subinspeccion, algo que reculta curioso.

Con estas cifras, ante una hipotetica unificacion, el nuevo cuerpo quedaria en manos nuestras, como quedo cuando nos unificamos con la policia nacional, ya que no creo que haya mas de 500 coroneles en la GC, porque los generales me imagino que no se querrian integrar, y en todo caso sus crifras son insignificantes, y ademas harian muy bien, para ellos y para el nuevo cuerpo.

Y como todo no puede ser perfecto, aqui el ascenso a Comisario esta muy politizado y te dare cifras este año por concurso oposicion han aprobado solo 16 inspectores jefes y por antiguedad selectiva solo 14, por esta ultima modalidad han suspendido a 26, lo que hace pensar que si no vistes los colores apropiados es practicamente imposible franquear esa barrera.

Saludos
Alonsoquijano creo que te equivocas, y a los números me remito.

1º.- Bien es cierto que a día de hoy hay menos de 500 coroneles en la Guardia Civil, como tú muy bien dices en tu mensaje, pero vosotros no tenéis 500 comisarios principales, sino 500 componentes en la Escala Superior (Comisarios más Comisarios Principales), recuerda que yo dije de integrar Coroneles y Generales con Comisarios Principales, y de integrar Tenientes Coroneles y Comandantes con Comisarios, si tenemos en cuenta que a día de hoy en la Guardia Civil tenemos:
Generales: 34
Coroneles: 120
Tenientes Coroneles: 232
Comandantes: 380
Tenemos un total de 766 componentes para integrar con vuestros 500 miembros de vuestra Escala Superior, con lo cual, ya veis que somos aproximadamente un 50% más que vosotros en esos empleos.

2º.- Nuestros "altos mandos" no pueden pasarse al ejército como hicieron los vuestros en 1986, pues los vuestros eran militares de infantería, artillería, etc, con lo cual volvieron a sus armas de origen, pero lo nuestros de la agm, sólo cursan los dos primeros años de la carrera militar, con lo cual no son militares de ningun arma, sólo de la Guardia Civil, con lo cual a todos les tocará quedarse en el nuevo cuerpo o pasarse a la reserva, aunque, tal y como está el patio, no creo que haya muchas reservas transitorias.

3º.- En los empleos de inspector e inspector jefe sí que nos ganáis por goleada, pues vosotros sois más de 6.000, y nosotros a día de hoy seremos unos 2.250 entre alféreces, tenientes y capitanes, pero la integración en el empleo de inspector se haría teniendo en cuenta el tiempo cumplido también en el empleo de alférez, con lo cual tampoco sería tan malo para nosotros.

4º.- Los datos son sumando los miembros de la Escala Superior y de la Escala de Oficiales, y contando con un aumento de plantilla que, aunque se tenía que haber producido con fecha 1 de julio, de momento se va a retrasar un poco, pero llegará antes de final de año (macutazo del zorro que os aseguró que no es macutazo).

5º.- No estoy teniendo en cuenta a los miembros de nuestras escalas facultativas, pues vosotros los tenéis separados y no ostentan empleos policiales, aunque no quiero entrar en polémicas con ese tema que sino mañana a las 6:30 de la mañana tengo a mi amigo perico contestándome a este mensaje y quiero dejarle descansar, que estamos en fin de semana.

6º.- Sí que es cierto que muchos oficiales de la Guardia Civil quieren la desmilitarización y la unificación con vosotros, lo que nosotros llamamos la tercera vía, lo que pasa es que la mayoría no lo quieren reconocer, y menos en un lugar público como este, pues todos los foreros cuyos nombres están en verde están identificados. Pero tranquilos que según vaya pasando el tiempo y la gente se vaya dando cuenta de muchas cosas ya irán cambiando de opinión los que ahora no quieren la desmilitarización, y ya no se cortarán en pedirla los que ahora no quieren salir del armario, te lo digo yo, que sé muy bien como está el tema.

TERCERA VÍA

Avatar de Usuario
elzorro
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: 31 Jul 2008, 16:43

Re: PROMOCION Y ASCENSO

Mensaje por elzorro »

Compañeros, no quiero entrar en polémicas con esto ni levantar ampollas, pero sabéis que todo lo que digo es verdad. Una aclaración, no estoy diciendo que desaperezca la Guardia Civil y todos nos pasemos al cnp, estoy diciendo que desaparezcan los dos cuerpos y se cree un nuevo cuerpo policial civil estatal, que tarde o temprano pasarán, y quizás sea la única forma de que nuestros años en el empleo de alférez sean tenido en cuenta, pues si esperáis que en un cuerpo militar sean tenido en cuenta os podéis esperar sentados.

Ya sabéis que no me gustan los macutazos ni los rumores, que sólo hablo de lo que sé, y de lo que hablo ya hay proyestos que algún día serán algo más que simples proyectos, todo es cuestión de tiempo.

TERCERA VÍA

cadalso
Teniente
Teniente
Mensajes: 88
Registrado: 08 Ago 2005, 02:00

Re: PROMOCION Y ASCENSO

Mensaje por cadalso »

Aquí un Teniente E.O. que desea desde hace tiempo la unificación con CNP. ¡Ya!, sin complejos.
Un único cuerpo policial estatal.

Avatar de Usuario
elzorro
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: 31 Jul 2008, 16:43

Re: PROMOCION Y ASCENSO

Mensaje por elzorro »

Os recuerdo cuales fueron los resultados de la encuesta que hicimos en este foro, y a pesar de la poca participación, pues mucha gente no quiso salir del armario, 174 votos son 174 votos.

¿CUÁL ES SU OPINIÓN SOBRE LA TERCERA VÍA?


a) NO ESTOY DE ACUERDO CON ESA VÍA, Y PASE LO QUE PASE, NO ESTOY DISPUESTO A PEDIRLA. 12% ( 21 )
b) SI A CORTO PLAZO NO SE REALIZAN CAMBIOS EN LA GUARDIA CIVIL EN CUANTO A SU RÉGIMEN DE PERSONAL, ESTARÍA DE ACUERDO EN SECUNDAR ESA VÍA. 48% ( 85 )
c) QUISIERA QUE ESA VÍA SE EMPEZARA A APLICAR YA 39% ( 68 )


Total de Votos : 174
TERCERA VÍA
INTEGRACIÓN DE ESCALAS SÍ, INTEGRACIÓN DE CUERPOS MEJOR

Responder