El sistema de ascensos en el cnp es más justo y democrático.Se prima la promoción interna, no existe apartheid y para acceder a la escala superior (comisario) se ha de tener una licenciatura universitaria.Ha sido conseguido por los sindicatos.
Lamento no ser demasiado riguroso pero en esencia es así.
[quote user="jack0" post="78233"]Estoy de acuerdo contigo pero te comento que al final casi todos los de la Escala Ejecutiva del CNP es decir los equivalentes a la ESO nuestros llegan a Comisario y los que no llegan al final de su carrera suelen tener consolidado un nivel de la administración muy superior al de su empleo cosa que en le ambito de la GC es imposible, ya que no consolidamos los niveles, lo que implica que aunque se queden de inspectores jefes suelen cobrar como Comisarios, eso si nunca serán tan rapidos como en la GC y ademas un Comisario tiene un nivel 28, no como nuestros Generales que tienen todos un nivel 30 .[/quote]
Conclusión: El CNP.,es la panacea...todo maravilloso.
Probablemente me equivoque, pero tengo entendido que en CNP una vez que acceder a la escala ejecutiva, no hay distinción entre procedentes de promoción interna y procedentes de oposición libre. En la Guardia Civil a oficial se llega por dos vías: promoción interna y AGM ,pero no todos son igual, sino que unos tienen más privilegios que otros y mejor promoción profesional.