Normativa Uso De Sable En La Guardia Civil

De todo un poco

Moderador: Administrador

tedacuen
Teniente
Teniente
Mensajes: 72
Registrado: 28 Jun 2006, 02:00

Normativa Uso De Sable En La Guardia Civil

Mensaje por tedacuen »

Soy consciente de que no es el tema más importante del mundo, seguramente no depertará mucho interes, pero tengo curiosidad en saber si existe alguna norma que regule el uso del sable en la Guardia Civil ... QUIENES, CUANDO, DONDE, COMO, ... se puede utilizar.....

Oso cavernario
Capitan
Capitan
Mensajes: 216
Registrado: 14 Dic 2008, 20:00

Re: Normativa Uso De Sable En La Guardia Civil

Mensaje por Oso cavernario »

Para cortar jamón es un poco largo, sobre la chimenea queda un poco hortera, pero siempre se puede alquilar para alguna fiesta de disfraces, por lo demás para trabajar no es muy operativo que digamos, es mejor utilizar una navaja de la llamadas "de rescate" (vitorinox, spyderco, muela...etc). Un saludo.

ventobarlo
Capitan
Capitan
Mensajes: 447
Registrado: 29 Nov 2008, 15:16

Re: Normativa Uso De Sable En La Guardia Civil

Mensaje por ventobarlo »

[quote user="tedacuen" post="78315"]Soy consciente de que no es el tema más importante del mundo, seguramente no depertará mucho interes, pero tengo curiosidad en saber si existe alguna norma que regule el uso del sable en la Guardia Civil ... QUIENES, CUANDO, DONDE, COMO, ... se puede utilizar.....[/quote]

No existe normativa al respecto. Te tiene que dirigir a la normativa del Ejército
Al día de la fecha no había sables en las Comandancias y a partir de la promoción de Alférez del curso anterior no el que ha salido en julio/2010 se levantó el entuerto al respecto. Acto seguido a las Comancias se les hizo un depósito de sables para actos oficiales. Dicho de otra forma. El sable como todos sabemos no forma parte del equipamiento de los oficiales, según se desprende inicialmente lo que hay al respecto. Eso sí a los Tte. de Aranjuez por su pase por Zaragoza si se lo dieron con cargo a los prespuestos de Defensa y no de la GC. Caso contrario es el nuestro los de promoción interna o sea dicho de otro modo sangre roja/marrón no tenemos derecho y por eso se ha realizado la petición al Director de CNP y GC y ha sido denegado, y se ha trasladado a nuestra Señora Ministra de Defensa que lo denegará, para ir al contencioso.
Un saludo.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Normativa Uso De Sable En La Guardia Civil

Mensaje por depeche »

[quote user="tedacuen" post="78315"]Soy consciente de que no es el tema más importante del mundo, seguramente no depertará mucho interes, pero tengo curiosidad en saber si existe alguna norma que regule el uso del sable en la Guardia Civil ... QUIENES, CUANDO, DONDE, COMO, ... se puede utilizar.....[/quote]

ya se que tienes ganas de cortar el cuello a mas de uno, pero no se si el sable sera un atenuante.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

ventobarlo
Capitan
Capitan
Mensajes: 447
Registrado: 29 Nov 2008, 15:16

Re: Normativa Uso De Sable En La Guardia Civil

Mensaje por ventobarlo »

[quote user="tedacuen" post="78315"]Soy consciente de que no es el tema más importante del mundo, seguramente no depertará mucho interes, pero tengo curiosidad en saber si existe alguna norma que regule el uso del sable en la Guardia Civil ... QUIENES, CUANDO, DONDE, COMO, ... se puede utilizar.....[/quote]

La G.C. no existe normativa al respecto. SE tiene que dirigir uno a la normativa del ejército.

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1411
Registrado: 22 May 2008, 12:04
Ubicación: illes balears

Re: Normativa Uso De Sable En La Guardia Civil

Mensaje por TYLER »

puedes llevarlo al cinto cuando estés de servicio, es un poco incómodo al subir al coche pero luce mucho. :o . ES BROMA , EH,

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: Normativa Uso De Sable En La Guardia Civil

Mensaje por manpasju »

En moto queda la mar de chulo, pero se te puede meter entre las ruedas y caerte...yo he optado mejor por llevar el baston policial de acero toledano resulta mas efectivo....y si alguno quiere pues lo hay con el logo de la gc troquelado
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

malaka
Capitan
Capitan
Mensajes: 311
Registrado: 30 Nov 2007, 02:00
Ubicación: "La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante".

Re: Normativa Uso De Sable En La Guardia Civil

Mensaje por malaka »

"El sable láser (del original lightsaber) es un arma de ficción aparecida originalmente en la saga de Star Wars como la herramienta de combate de los famosos Caballeros Jedi".

Dicen por ahí que van a regular su utilización, y también se dice que sustituirá al tradicional sable...¡los desfiles van a quedar geniales!.
CUALQUIER INJUSTICIA CONTRA UNA PERSONA REPRESENTA UNA AMENAZA HACIA TODOS LOS DEMÁS
@malakaUO

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: Normativa Uso De Sable En La Guardia Civil

Mensaje por KRIMOJU »

Yo le estoy sacando un partido que no veas......me lo piden todos los GCs para bodas.....si lo hubiera pensado antes le hubiera puesto un "canon".....por lo menos no se me oxida en la funda.

Un saludo a todos.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

verdeber
Comandante
Comandante
Mensajes: 700
Registrado: 12 Ene 2009, 00:11

Re: Normativa Uso De Sable En La Guardia Civil

Mensaje por verdeber »

El caso es que los sables ESO,s que he visto ultimamente llevan la cazoleta de la Guardia civil, no la del ET. ¿qué raro, no?

Responder