CARTA DE UN GUARDIA CIVIL DE TRAFICO

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manpasju
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CARTA DE UN GUARDIA CIVIL DE TRAFICO

Mensaje por manpasju »

Toca leer en prensa estos días diversos titulares relacionados con la profesión. Huelga de bolígrafos caídos, la llaman. -En junio han puesto 58.000 multas frente a las 188.000 del mismo mes en 2009, continúa el artículo. La DGT está recabando datos para verificar tal hecho que, de ser cierto, podría acarrear graves sanciones para aquellos que secunden tamaña tropelería.
Como miembro de la agrupación de tráfico de la guardia civil todas estas noticias me acaban tocando un poquito la “fibra” y llega un momento en el que uno siente la obligación de intentar explicar un poco la situación. ¿Huelga? No, señores. Nadie ha promovido una huelga. Primero porque el reglamento lo prohíbe de modo explícito y segundo porque nuestra responsabilidad como profesionales nos impide incluso plantear tal cosa.
Acabamos de finalizar la celebración del 50 aniversario de la agrupación de tráfico y los que pertenecemos a ella, hemos recibido un fantástico libro conmemorativo en el que se refleja perfectamente la evolución de la misma. Creo que muchos nos hemos quedado con un sentimiento mezcla de nostalgia y pena. Nostalgia por los tiempos pasados. Uno siempre los recuerda mejores. Y pena por ver en qué se ha convertido esta institución. Aquellos que lo hemos vivido desde muy pequeños, soñábamos con subir a nuestra moto o hacer un curso de atestados, vigilar estas carreteras de dios. Prestar cuanta ayuda estuviera en nuestra mano, servir de utilidad, proteger, auxiliar y continuar nuestro camino. Voy a citarles de modo textual el que para mí es el más importante de los artículos de la cartilla de la guardia civil. Una artículo que sigue en pleno vigor y que llena de orgullo a cualquiera que decida servir a esta labor.
-Será siempre un pronóstico feliz para el afligido, infundiendo la confianza de que a su presentación, el que se vea cercado de asesinos, se crea libre de ellos; el que tenga su casa presa de las llamas considere el incendio apagado; el que vea su hijo arrastrado por la corriente de las aguas, lo crea salvado; y por último, siempre debe velar por la propiedad y seguridad de todos-
Antaño la guardia civil de tráfico, contaba con la simpatía de la práctica totalidad de los automovilistas y hoy muchos percibimos que la situación es bien distinta. Está en la calle, en los medios, en internet, en cualquier conversación en un bar.
- ¡Me han cazado! ¡Estaban detrás de un árbol y flash, la foto! ¡300€ me ha sacado! Otro responde ¡No hay derecho! A mí me han quitado 3 puntos. –He recorrido 600 kilómetros de viaje y no he visto una sola patrulla- -la autopista llena de obras, retención de media hora en el peaje y ni un guardia. Tres kilómetros después estaban con el radar!... Sufrí un accidente, me salí de la carretera. Vino la guardia civil y encima me denunció.
No somos ajenos a estas conversaciones como tampoco somos ajenos a las cada vez menos simpatías que como colectivo despertamos. Vivimos tiempos difíciles. La crisis aprieta e incluso ahoga a algunos. La labor de quien denuncia nunca ha sido agradecida. Si a ello sumamos el hecho de que algunas de estas sanciones son difícilmente explicables, entramos en una dinámica muy compleja.
La administración pide que apretemos el cinturón, que acotemos los gastos. Reducir el consumo de los vehículos, reducir la cantidad de boquillas de alcoholemia a utilizar, pero no alcoholemias realizadas, permanecer más tiempo estacionados en determinados puntos... Y mientras tanto, parece que debemos producir una cantidad igual o mayor en denuncias que en épocas de bonanza. Si estamos estacionados en un punto de vigilancia, no podemos observar infracciones y además, el ciudadano que sí las ha observado en su trayecto, obtiene la impresión de que la pareja de la guardia civil “estaba durmiendo a la sombra” ¿Pretende la DGT que nos dediquemos a parar a todo aquel que pase por delante para ver qué podemos encontrar? Recordaré que además de poco ética, tal práctica es como mínimo ilegal.
¿Cómo explicar a quien ha sufrido un accidente, que además del disgusto se va a llevar una “receta” porque la DGT entiende que la mera producción del siniestro y las evidencias de las causas que lo han motivado, son suficientes para aseverar que se ha producido la infracción? Pues con estas mismas palabras. De lo que no podemos convencerle es de que cambie la cara de decepción que se le ha quedado. Oiga, cumplimos órdenes. -Y el pobre hombre, no se atreve a decir nada. Si por tener un accidente me acaban de apretar 150€, si abro la boca igual me caen 300, piensa. Probablemente hoy me llame mi madre. Le estarán pitando los oídos.
Me cuenta un compañero que un señor ha caído en el radar y estaba molesto. –Acaba usted de arruinarme el mes, que lo sepa. Me dice que se estaba pagando el Opel Corsa que lleva, que lo necesitaba para ir a currar. Y claro, le acabo de dar el alto a bordo de un Mercedes camuflado con radar. ¿Pero en que están pensando los de arriba? No se dan cuenta de que el ciudadano piensa que nos estamos riendo de él.
El ciudadano ya no nos pide información, no para a preguntar. No vaya a ser que se detenga pisando alguna línea y se lleve propina. Prefieren volverse locos con un mapa o un GPS antes de pedir ayuda, tal es el miedo que nos están cogiendo.
Las normas sobre el nombramiento de los servicios no se cumplen, en el año 2010, un guardia civil sigue sin conocer su turno de trabajo mensual y en muchas unidades, siquiera semanal. Los cambios se suceden día tras día sin explicación ninguna. Se cambian noches por tardes, tardes por libres. No se respetan las horas mínimas de un día libre. Mientras que un guardia puede hacer en un mes ocho noches, otro de la misma unidad hace cuatro. Las productividades se reparten a total discreción del mando de turno sin que medie criterio objetivo ninguno. Las órdenes se reciben de cualquier forma sin que nadie se responsabilice de ellas o quiera entregarlas por escrito. Si se tiene un accidente laboral es probable acabar amonestado o corregido. Las bajas medicas se suceden. Los disgustos, las presiones, los sinsabores. Para colmo recorte salarial medio del 5% y rumores varios de la anulación del complemento de tráfico. Ninguna recompensa y ver demasiada miseria todos los días. Ese es el premio de quien trabaja en este cometido.

Ayudaba cuando alguien te decía ¡Viva la guardia civil! Pero ahora ni eso. Ahora el ciudadano, conductor a la postre, huye despavorido ante una casi segura sanción de tráfico y sus consecuencias. Nos hemos convertido en el brazo ejecutor de una administración insaciable. Sólo ávida de papel moneda para paliar sabe dios qué ruinosa situación.
Para bien o para mal, tráfico es la imagen de la guardia civil. El emblema del instituto. Todo el mundo circula por la carretera y en algún momento del camino, se encuentra con nosotros. Lo que de nosotros se lleve será el recuerdo que reciba de la guardia civil y lamentablemente, en estos tiempos, no suele ser un recuerdo agradable.
La gente se preguntaba ¿Dónde está la guardia civil? ¿Dónde se meten? ¿Qué están haciendo cuando tanta falta nos hacen? Ahora prefieren no vernos. Se siente acosados desde las cunetas, vigilados desde un helicóptero o desde esas cajitas blancas encima de los pórticos.

Trabajamos más horas que ningún cuerpo policial y cobramos menos, recibimos continuas presiones y tenemos pocos derechos reales. Ahora por si fuera poco, nos granjeamos día a día la antipatía de los que eran nuestros aliados. Los ciudadanos. Aquellas personas agradecidas a las que poníamos unas cadenas, cambiábamos un neumático o acompañábamos si se encontraban perdidos. Poníamos unas pinzas o ayudábamos en un accidente. Hoy las necesidades del servicio no lo permiten. No hay tiempo para nadie ni para nada que no “pague su tasa”
Hoy el motorista escolta transportes especiales, permanece parado en un punto y hace alcoholemias. Entre tanto asiste accidentes y regula el tráfico. Por si les parece a ustedes poco, limpia la moto, lava el coche, anota docenas de prevenciones en la papeleta o asiste a algún juicio. Nada de eso tiene valor ninguno estadísticamente. Si no hay denuncias, no has dado un palo al agua.
El especialista en atestados asiste accidentes, elabora informes, realiza docenas de absurdas estadísticas y se pasea por los juzgados de vista en vista. Da igual, como no suelen denunciar, estadísticamente no producen nada, así que por mas horas que echen y más accidentes que asistan, tampoco dan un palo al agua.
Así estamos señores. Una agrupación de tráfico atada de pies y manos obedeciendo a algún oscuro interés. De tal suerte que la agrupación se ha partido en cuatro pedazos; Los que se han hartado de todo y se marchan. Los que se dan de baja y ya no quieren saber nada, los que se rebelan contra el sistema y luchan desde dentro y los que aceptan todo lo que les echen. Todos tienen algo en común; Están cansados de esto y desean que llegue un cambio. Alguien que desde su responsabilidad como mando superior plante cara a esta situación, relea el libro conmemorativo, la cartilla de la guardia civil, el acta fundacional de la agrupación y diga. ¡Aquí comienza un nuevo día para tráfico! El día de la responsabilidad, la actitud, la aptitud y la claridad de criterio. La vuelta a los pilares de todo esto, aquellos en los que el conductor, caso de ser observado cometiendo una infracción era infractor y no supuesto delincuente. En los que rechazábamos diariamente por decoro invitaciones en los bares de carretera de conductores amigos, de usuarios felices de toparse con nosotros. En fin, los días en los que como dice la cartilla, éramos un pronóstico feliz.
Seguimos vigilando las carreteras, subidos en la moto o en la furgoneta, haciendo atestados, realizando auxilios, informando a todo el que lo necesita y poniendo multas. Sí, ponemos multas también. Me sorprende sobremanera que la DGT pida explicaciones por el descenso en la cantidad de multas impuestas. La respuesta es sencilla. Mejores conductores. ¿No se trataba de eso? ¿No buscábamos un mejor comportamiento en las carreteras? ¿No intentábamos por todos los medios que la gente no corriera, que no utilizara el móvil, que no adelantaran en continua? Está claro. Lo hemos conseguido. ¿No dicen eso las cifras de siniestralidad?
El titular debería ser –La agrupación de tráfico consigue un descenso de casi el 70% en el número de infracciones- Pero no; A quien dirige a día de hoy la DGT le queda tan grande el cargo, que ni esto sabe vender. Y es que la ambición le ciega. No se explica de otra forma, pero es evidente. Si ya existe una previsión en los presupuestos generales del estado para aumentar la recaudación en multas de tráfico y resulta que se van a quedar muy cortos, es normal que el señor se enfade y lo pague con los de siempre. Con la guardia civil de tráfico. Si hay menos denuncias de alcoholemia, será que hay menos borrachos al volante y si se han reducido las denuncias por cinturón o por el uso del móvil, será propio pensar que al fin los conductores se conciencian. Pero no. Es mejor ser suspicaz y pensar como el ladrón, por aquello de la condición. Es más bonito pensar nuevamente que la guardia civil de tráfico está otra vez metiendo el dedo en el ojo a la superioridad. ¿Buscando una excusa para otro recorte salarial.
Si según nos informa la DGT se han reducido los accidentes, los heridos y los fallecidos y además de todo esto, las infracciones descienden de forma radical ¿Dónde está el problema? Explíquemelo porque yo no lo veo. Seré tonto o despistado, pero la única explicación que cabe encontrar es la del descenso equivalente en la recaudación.
Si se trata de eso, si se trata de “darle caña al ciudadano” de “sacarle los cuartos” de “producir a destajo” o de cumplir unos objetivos mínimos en cuanto a denuncias, que lo digan claro. Que hablen sin careta y así muchos sabremos a qué atenernos y decidir si queremos participar de ello. De momento estamos en el limbo.
Por eso cuando leo en los medios que estamos en huelga por el salario, me ofendo. Digan más bien que no están llegando a la recaudación prevista. Y sí; Es por dinero. Tenemos familia y necesidades. Pero que se pretenda vendernos tan baratos me molesta. El dinero es la última de las reivindicaciones aunque no por ello menos importante. Es por dignidad, es por respeto, es por justicia. Por eso se está produciendo poco a poco sin que nadie tome las riendas, ese cambio. Un cambio no orquestado, no dirigido. Más bien como una corriente de opinión o moda por la que queremos reconciliarnos con la sociedad de una enemistad a la que nos han forzado intereses ajenos. No lo llamemos huelga, que no. Llamémoslo cambio, reforma. El movimiento al que nos ha llevado tanto hastío y tanta tomadura de pelo con la excusa de la seguridad vial.


Un saludo.
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

Piratabcn
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Re: CARTA DE UN GUARDIA CIVIL DE TRAFICO

Mensaje por Piratabcn »

Vaya, me has dejado sin palabras, algo larguillo, pero muy bien expuesto y real. Más de uno de los "altos" debería de leerlo.
Un saludo.
¡¡¡UNIDAD DE ACCIÓN DE TODAS LAS ASOCIACIONES DEL CUERPO!!!

OCTUBRE ROJO
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Re: CARTA DE UN GUARDIA CIVIL DE TRAFICO

Mensaje por OCTUBRE ROJO »

Aquí tenemos el dilema de la botella, medio llena o medio vacia, todo depende de quien la mire, segun la DGT, las arcas estan medio vacias, huy perdon la botella esta medio vacia. Respaldo todo lo que has dicho, con las medidas que nos han impuesto que quieren.
Un saludo.

Jayma
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Re: CARTA DE UN GUARDIA CIVIL DE TRAFICO

Mensaje por Jayma »

TRIBUNA, Pedro Javaloyes*

Objetivo: acabar con la Guardia Civil de Tráfico.
Pedro Javaloyes* - 29/07/2010

No puede verse de otra manera. Es un caso sin precedentes de mobbing colectivo, una conspiración sedicente, implacable y decidida basada en la eliminación, por la vía del desánimo y de la presión continuada entre sus miembros, de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.


La última de Interior y la DGT ha sido la implantación de un baremo para evaluar la “productividad” en carretera de los agentes por el que se prima con el doble de puntos la labor sancionadora que el auxilio en carretera, por ejemplo. Todo el mundo dice que es respuesta a lo que se ha dado en llamar “huelga de bolis caídos” por parte de la Guardia Civil de Tráfico en protesta por las más variadas demandas de mejora laboral.


No digo yo que no haya algo de esto, pero la cuestión viene de mucho más atrás, y tiene mucho más calado: turnos que no se asignan, discrecionalidad desmedida en las horas de trabajo, presión sin fin en las labores de recaudación en detrimento de la prevención, la ayuda y la regulación del tráfico, abuso del sistema jerárquico que deviene en órdenes arbitrarias, aligeramiento de la investigación de accidentes (que es la verdadera piedra angular de una política fiable de seguridad vial)… Presión y más presión a quienes desean cumplir con su promesa de Guardias Civiles, que es, ante todo ayudar al ciudadano.


En el fondo, este Gobierno no quiere un Cuerpo que sirva al ciudadano; quiere una policía que lo asuste, porque el miedo es un gran aliado del gobernante. Pertenece esto a la misma intención de que el conductor circule asustado antes que confiado, más atento a la situación del radar que a la lógica de la conducción. Y, por supuesto, que se amedrente ante la presencia de una patrulla de Tráfico de la Guardia Civil, antes que intentar que dicha presencia genera confianza y tranquilidad.


La Guardia Civil es el pueblo; se nutre de él y a él sirve, por encima de todo. Es un ejercicio profesional similar en muchos aspectos a un sacerdocio: lo primero que tiene un Guardia Civil es vocación. Y también voluntad de sacrificio, esto es, dar sin pedir. Y por eso es el cuerpo policial más eficaz y peor pagado. Esto de la huelga de bolis no es por dinero. Es porque a los agentes de la Agrupación de Tráfico se les está colmando el saco de los agravios. Siempre en silencio, siempre sirviendo, siempre ayudando, poniendo siempre por delante el interés del ciudadano a cualquier otra cosa. Es una manera de entender de la vida que sobrevive de generación en generación, de padres guardias a hijos guardias, a nietos guardias; y esa tradición de ciento cincuenta años ha labrado un enorme respeto hacia el Cuerpo en la memoria colectiva. Y qué decir de la Agrupación de Tráfico, que acaba de firmar sus bodas de Oro: yo mismo soy orgulloso poseedor de la medalla conmemorativa del L Aniversario del brazo motorizado de la Benemérita; aunque dudo mucho que lleguen a celebrar las bodas de Platino.



Presiones para multar


Un guardia de la Agrupación de Tráfico me ha enviado una carta para que la publique en mi blog, “El Antirradar”, y ahí está. No tiene desperdicio. Resume de manera sobrecogedora lo que era la Agrupación y en lo que se ha convertido, las presiones que reciben para que multen más. Explica, con desolación, que “antaño la Guardia Civil de Tráfico contaba con la simpatía de la práctica totalidad de los automovilistas y hoy muchos percibimos que la situación es bien distinta. Está en la calle, en los medios, en internet, en cualquier conversación en un bar: ¡Me han cazado! ¡Estaban detrás de un árbol y flash, la foto! ¡300€ me ha sacado! Otro responde ¡No hay derecho! A mí me han quitado 3 puntos. He recorrido 600 kilómetros de viaje y no he visto una sola patrulla; la autopista llena de obras, retención de media hora en el peaje y ni un guardia. Tres kilómetros después estaban con el radar!... Sufrí un accidente, me salí de la carretera. Vino la guardia civil y encima me denunció.”


Pues sí, ahora a la mala suerte de haber tenido un percance con el coche se suma una buena receta, porque algo habrás hecho para tener un accidente. Añade a continuación: “¿Cómo explicar a quien ha sufrido un accidente, que además del disgusto se va a llevar una “receta” porque la DGT entiende que la mera producción del siniestro y las evidencias de las causas que lo han motivado, son suficientes para aseverar que se ha producido la infracción? Pues con estas mismas palabras. De lo que no podemos convencerle es de que cambie la cara de decepción que se le ha quedado. Oiga, cumplimos órdenes. Y el pobre hombre, no se atreve a decir nada. Si por tener un accidente me acaban de apretar 150€, si abro la boca igual me caen 300, piensa. Probablemente hoy me llame mi madre. Le estarán pitando los oídos.”


Este es el panorama. En mi opinión, están laminando el espíritu del Cuerpo en la Agrupación de Tráfico, y lo hacen de la manera más artera y reprochable posible: machacando a quienes sustancian los valores que han hecho de la Guardia Civil algo tan grande, que ha perdurado, camino ya de los dos siglos, por encima de regímenes políticos o Gobiernos de uno u otro color. Los actuales responsables políticos de Tráfico no quieren servicio, quieren vigilancia, control, sanción, quieren miedo a los guardias, no alivio al verlos en el arcén; quieren acabar con ellos.



El Gobierno provoca a los guardias para cargarse de razones. Con la excusa de la baja productividad, con los nuevos baremos para evaluar a los guardias y como respuesta a presuntas huelgas, no tardará el día en que se anuncie la creación de una “Agencia Estatal para la Vigilancia en Carretera” o similar que acogerá a quienes dentro de la Agrupación callan y acatan, y dejará fuera a todos los demás: a los que nos protegen en la carretera, a los que salvan vidas cortando hemorragias con sus manos y haciendo torniquetes con sus corbatas; a quienes prefieren advertir que denunciar. A lo que es y representa la Guardia Civil, en definitiva. Como bien afirma mi comunicante, “para bien o para mal, tráfico es la imagen de la Guardia Civil. El emblema del Instituto. Todo el mundo circula por la carretera y en algún momento del camino, se encuentra con nosotros. Lo que de nosotros se lleve será el recuerdo que reciba de la Guardia Civil y lamentablemente, en estos tiempos, no suele ser un recuerdo agradable.”


Más le valdrían a los sindicatos de la Guardia Civil dar un paso atrás y reflexionar sobre esta realidad, porque lo están fiando todo a pequeñas cuestiones que no resolverán lo principal, que es esto que explico. Quizás algunos hay en la pomada, nuevos judas que venderán a sus hermanos por un puñado de monedas. En todo caso, lo que se dirime es el ser o no ser de la Agrupación de Tráfico, y la propia esencia del Cuerpo.


Que Dios nos pille confesados. No quiero ni pensar en cómo pueden ponerse las carreteras si se cambia a la Guardia Civil de Tráfico por un cuerpo como los Mossos en labores de Tráfico, o algunas policías locales de grandes ciudades, como Madrid, que cuenta con un “subcuerpo”, los llamados Agentes de Movilidad, más preocupados de amedrentar que de servir. Y, ahora que lo digo, es quizás a lo que nos encaminamos en la Red Nacional de Carreteras.


Al fin y al cabo, en los cuarteles de la Guardia Civil pone bien grande: “Todo por la Patria”: y la Patria es la gente, el común de la ciudadanía, y ser “Todo por la Patria” es mucho, porque es influencia y, a la postre, es poder. Eso de “Todo por la Patria” no gusta a todos en este Gobierno dispuesto a dar la vuelta al país como a un calcetín. ¿Cómo no van a ir a por la Guardia Civil?

*Pedro Javaloyes es portavoz de Dvuelta.

http://www.elconfidencial.com/tribuna/o ... -6303.html

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depeche
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Re: CARTA DE UN GUARDIA CIVIL DE TRAFICO

Mensaje por depeche »

¿quien es el autor de esa carta manpu?

solo cuenta verdades.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



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manpasju
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Re: CARTA DE UN GUARDIA CIVIL DE TRAFICO

Mensaje por manpasju »

yo no....no habria sido tan fino...me la han enviado por emilio.....pero me gustaria conocerle personalmente y darle un abrazo
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

iberia
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Re: CARTA DE UN GUARDIA CIVIL DE TRAFICO

Mensaje por iberia »

manpasju: no doy la extensa opinión que me sugiere la lectura del contenido de la carta que publicas porque, entre otros motivos, no eres su autor; pero no por ello dejaré de opinar someramente en el sentido de que su autor emplea mucha rimbombancia en su redacción y casi fundamenta la pervivencia de la Guardia Civil en la existencia de la Agrupación de Tráfico poniendo en paralelo el ocaso de la Agrupación con un aparente desastre de la Institución. Ni mucho menos; este guardia civil ha olvidado que el Cuerpo fue creado en el año 1.844 y se le encargó la seguridad del tráfico en el 1.959, precisamente por la gran imagen de que disfrutaba el Cuerpo que, no lo dudo, el servicio de tráfico la engrandeció como ha ocurrido con otros servicios (fiscal,emume, seprona, marítimo etc.etc.) y, desde luego, tráfico individualmente no es, ni ha sido, la imagen de la Guardia Civil e, incluso, muchos ciudadanos lo identifican con la "policía" y este servicio de tráfico del Cuerpo, además de haber nacido después que la Guardia Civil, actualmente no está desplegado en las regiones más desarrolladas de España.

SALUDOS, FOREROS.

TYLER
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Re: CARTA DE UN GUARDIA CIVIL DE TRAFICO

Mensaje por TYLER »

yo tenia entendido que se creó en el 59,porque la policia armada que tenía tráfico en aquella época aunque con menor despliegue, cobraba dinero por no denunciar, siendo esta situación generalizada, coincido en que no es la imagen de la guardia civil pero sí una parte importante de esa imagen, no así fiscal , emume, marítimo que en imagen al margen del periodico de turno ante noticia concreta no son representativos de la imagen de la guardia civil

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depeche
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Re: CARTA DE UN GUARDIA CIVIL DE TRAFICO

Mensaje por depeche »

la imagen de la guardia civil, es aquella en la que aparece uno o varios componentes del cuerpo.

incluido el golpista en su dia.

todos somos la guardia civil, unos dignifican la imagen, como los compañeros de trafico, otros la ensucian, como los cazadores de brujas, por poner dos polos del iman.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



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pulgui
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Re: CARTA DE UN GUARDIA CIVIL DE TRAFICO

Mensaje por pulgui »

El que quiera saber de verdad lo que piensan los compañeros de la Agrupación, que se dé una vuelta por cualquier Destacamento
de Tráfico.
Creedme, la ficción supera la realidad, y esas palabras tan nostalgicas que colocais en vuestros post, son bastante discutidas, pues estamos en el siglo XXI y nuestros políticos ya LLEVAN TIEMPO CARGANDOSE el prestigio alcanzado por nuestra querida G.C.; eso del Honor, Todo por la Patria, sacrificio, abnegación, auxilio al afligido, etc., les suena a chino, vamos que no va con ellos, que la pela es la pela y el que no produce no sirve.
Venga, un abrazo foreros y más cor., PARA PELEAR POR NUESTROS DERECHOS.

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