Retenida En Puerto III Una Pareja De La Guardia Civil

De todo un poco

Moderador: Administrador

Responder
Avatar de Usuario
JANTSBAR
Capitan
Capitan
Mensajes: 333
Registrado: 24 Nov 2008, 20:37

Retenida En Puerto III Una Pareja De La Guardia Civil

Mensaje por JANTSBAR »

Retenida en Puerto III una pareja de la Guardia Civil

El Instituto Armado ha abierto una investigación ante un posible delito de retención ilegal

El incidente se produjo sobre las 21.15 horas del pasado miércoles.

La Guardia Civil ha iniciado una investigación para aclarar si ha existido un delito de retención ilegal por parte del jefe de servicio del Centro Penitenciario Puerto III por impedir que saliera del interior del recinto una pareja de agentes del Instituto Armado que fue a realizar un servicio de conducción y escolta de un interno de la prisión, según fuentes oficiales de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz consultadas por Información El Puerto ante el comunicado emitido por la Unión de Guardias Civiles (UniónGC) en el que se habla de “secuestro”.

Estas misma fuentes puntualizan que en ningún momento se ha denunciado por secuestro al funcionario de prisiones presuntamente implicado, “ni siquiera se está trabajando con esta hipótesis”, ya que el secuestro implica al menos tres días de retención y la solicitud de un rescate.

http://www.andaluciainformacion.es/port ... 135008&f=0

El comunicado de la UniónGC explica que los hechos ocurrieron a las 21,15 horas del pasado miércoles cuando la pareja de servicio en El Puerto de Santa María recibió aviso de la Central Operativa de Servicios (COS) de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz con el fin de trasladar hasta el hospital a un interno que había sufrido lesiones.

Una vez en el centro penitenciario se dirigieron hacia la enfermería y preguntaron por la situación del enfermo, comunicándoles los servicios médicos que tardarían sobre 25 minutos en prepararlo para el traslado. Esta eventualidad fue trasmitida al COS, quien decidió enviar a otra pareja y que la que estaba en el lugar finalizase el servicio.

Según relata la UniónGC, al ver el jefe de servicio del centro penitenciario que abandonaban la prisión, se dirigió a ellos “de forma despectiva y autoritaria” preguntándoles a los agentes que dónde iban, a lo que le contestaron que finalizaban el servicio y que otra pareja se hacía cargo de la conducción del interno.

Así, “en el mismo tono, les dijo que no se iban, dando órdenes a sus subordinados para que no le abriesen la puerta de salida”.

Finalmente, la pareja de la Guardia Civil permaneció durante una hora y media aproximadamente en el interior del patio, avisando a la central y sus superiores la situación de “secuestro” en la que se encontraban.
Posteriormente, según relata la UniónGC, apareció el mencionado funcionario, “y en esta ocasión ya con otros ánimos”, les invitó a que fuesen a su despacho para solucionar el problema, rechazando la pareja la invitación por el “perjuicio” que les había causado y el riesgo de no poder atender a otros servicios de atención al ciudadano que les podía haber surgido.

UniónGC asegura que “los hechos han sido denunciados ante la Autoridad Judicial y probablemente conllevará la detención del autor por un supuesto delito de detención ilegal con el agravante de abuso de autoridad en el grado que corresponda. Además, la Policía Judicial de la Guardia Civil está llevando una investigación con las manifestaciones de las personas implicadas en tan desafortunado hecho”.

La UniónGC lamenta “este incidente puntual con una persona en concreto que nada tiene que ver con la buena labor que desarrollan diariamente el resto de funcionarios de prisiones, pero que la enturbia” y pide que la dirección del Centro Penitenciario de Puerto III “actúe y aparte del puesto a este funcionario hasta la resolución oportuna, por afectar a la imagen y al principio de buena colaboración que entre los miembros de ambos cuerpos han de tener”.

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias no ha querido hacer ningún comentario sobre lo ocurrido.

Avatar de Usuario
SIMBA
Comandante
Comandante
Mensajes: 689
Registrado: 10 Ago 2008, 20:36

Re: Retenida En Puerto III Una Pareja De La Guardia Civil

Mensaje por SIMBA »

Esperemos,que a este sujeto lo crujan en condiciones.
Menudo elemento,no le debe regular la azotea.

Saludos.

Piratabcn
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 15 Nov 2005, 02:00
Ubicación: ¡¡¡ NO A LA RETENCIÓN Y BAJADA DE SUELDO A FUNCIONARIOS !!!

Re: Retenida En Puerto III Una Pareja De La Guardia Civil

Mensaje por Piratabcn »

Que abran una buena, pero buena información y se "lo carguen", porque desde luego cualquier día de éstos nos mandan hasta los "gorrillas" aparcacoches.
¡¡¡ Vaya país, por Dios !!!, joer cómo estamos.
¡¡¡UNIDAD DE ACCIÓN DE TODAS LAS ASOCIACIONES DEL CUERPO!!!

ventobarlo
Capitan
Capitan
Mensajes: 447
Registrado: 29 Nov 2008, 15:16

Re: Retenida En Puerto III Una Pareja De La Guardia Civil

Mensaje por ventobarlo »

Primero denuncia de los perjudicados aunque los de arriba digan que se solucionará con buenas palabas, NO Y NO y atestado al canto y que la justicia siga su curso, y al final las accesorias. lA LEY ES MUY CLARA EN ESTE SENTIDO, SOBRE LAS RETENCIONES CONTRA LA VOLUNTAD DE UNO.
Hay algunos Directores de Prisiones que tienen al personal como soldaditos y en las garitas y eso tiene que acabar. Son como elementos subersivos de la socidad que somos ciudadanos de 3 u 4 clase. Que los Jefes de Comandancia respondan tajantemente ante estas situaciones y sean buenos gestores de sus hombres y de su condiciones de trabajo.
Que se aplique la ley de instituciones penitenciarias al pie de la letra aún con sus grandes lagunas.
un saludo.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

fouche
Comandante
Comandante
Mensajes: 885
Registrado: 21 Ago 2007, 02:00

Re: Retenida En Puerto III Una Pareja De La Guardia Civil

Mensaje por fouche »

Si los mandos (tecol, oficial, ..) son los primeros en tolerar este tipo de ruines y miserables actitudes los guardias están muy desprotegidos, si bien éstos deberían instar, aunque fuera a nivel particular, acciones judiciales en contra del responsable para ser resarcidos en sus legítimos derechos.
La dictadura queda ya demasiado atrás.

Piratabcn
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 15 Nov 2005, 02:00
Ubicación: ¡¡¡ NO A LA RETENCIÓN Y BAJADA DE SUELDO A FUNCIONARIOS !!!

Re: Retenida En Puerto III Una Pareja De La Guardia Civil

Mensaje por Piratabcn »

Amigo Fouche:
Como de costumbre....Para variar!!!.
Un abrazo, ah y te envío un correo a ver si ahora te llega.
¡¡¡UNIDAD DE ACCIÓN DE TODAS LAS ASOCIACIONES DEL CUERPO!!!

verdeber
Comandante
Comandante
Mensajes: 700
Registrado: 12 Ene 2009, 00:11

Re: Retenida En Puerto III Una Pareja De La Guardia Civil

Mensaje por verdeber »

Fácil, las conversaciones del Cos se graban, tesigos y al lío. De todas formas, es raro ese comportamiento. Digo yo que los revicis jurídicos de esa asociación se habrán puesto enfuncionamiento, al igual que lo compañeros implicados. Si no ha sido así............ (lo de ponerse al lío)

Responder