Multa Radar Fijo A Un Conductor Muerto ? La Paga Su Esposa ?

De todo un poco

Moderador: Administrador

Responder
Javier03
Capitan
Capitan
Mensajes: 503
Registrado: 10 Oct 2006, 02:00

Multa Radar Fijo A Un Conductor Muerto ? La Paga Su Esposa ?

Mensaje por Javier03 »

Esto es un caso que me han consultado hace poco, se trata de un radar fijo que caza a un vehículo hace dos meses. Su conductor murió hace dos semanas.
Como no le notificaron (radar de poste), le ha llegado la multa a la casa donde ahora sólo vive su viuda, para que identifique al conductor.
Si ésta identifica al conductor como a su difunto...
Yo entiendo que no se debería pagar por nadie, al haber muerto el conductor, pero...
¿ Alguien sabe como puede quedar el asunto para la viuda ?
Gracias

fouche
Comandante
Comandante
Mensajes: 885
Registrado: 21 Ago 2007, 02:00

Re: Multa Radar Fijo A Un Conductor Muerto ? La Paga Su Espo

Mensaje por fouche »

Cuando muere una persona se extingue su personalidad jurídica. A partir de ahí el procedimiento administrativo debería quedar extinto.
Es cierto que hay deudas que se "heredan" (habría que hablar mucho de esto y ahora huelga), pero no creo que los procedimientos administrativos sin resolución puedan seguir instruyéndose. La indefensión sería más que manifiesta (ver art. 87.2 Ley 30/1992).
Última edición por fouche el 10 Ago 2010, 20:16, editado 1 vez en total.

Piratabcn
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 15 Nov 2005, 02:00
Ubicación: ¡¡¡ NO A LA RETENCIÓN Y BAJADA DE SUELDO A FUNCIONARIOS !!!

Re: Multa Radar Fijo A Un Conductor Muerto ? La Paga Su Espo

Mensaje por Piratabcn »

Creo tener entendido, que efectivamente, sí que hay deudas que se heredan, pero las incursas en "Procedimiento Administrativo", no están incluidas, puesto que con el fallecimiento del expedientado, el Expediente queda sobreseido.
Estoy contigo en esto Fouche, que por cierto te envié el correo y me lo han devuelto, y eso que este correo no hay funcionarios.
Un saludo.
¡¡¡UNIDAD DE ACCIÓN DE TODAS LAS ASOCIACIONES DEL CUERPO!!!

Avatar de Usuario
reclutapatoso
Capitan
Capitan
Mensajes: 253
Registrado: 03 Mar 2010, 13:00

Re: Multa Radar Fijo A Un Conductor Muerto ? La Paga Su Espo

Mensaje por reclutapatoso »

Vaya, parece que en esta ocasión el radar ni tuvo efecto preventivo ni recaudatorio. Tal vez si se la hubiesen notificado antes hubiese servido para algo, al menos en lo preventivo, que es de lo que se trata. Últimamente veo que de nuevo la gente corre mucho con sus coches. Parece que ya se ha pasado el miedo del sistema de "puntos" y que los conductores le han cogido el tranquillo a los radares.

Piratabcn
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 15 Nov 2005, 02:00
Ubicación: ¡¡¡ NO A LA RETENCIÓN Y BAJADA DE SUELDO A FUNCIONARIOS !!!

Re: Multa Radar Fijo A Un Conductor Muerto ? La Paga Su Espo

Mensaje por Piratabcn »

Aparte de que éste no es el tema del post, quiero hacer una aclaración: Los conductores, siguen siendo como siempre, el que corre, corre y el que respeta las señales lo hace, ayer particularmente yo lo pude comprobar viajando por una autopista catalana, los que respetábamos la velocidad íbamos en caravana, pero había un montón de alocados que pasaban como balas. Esos siempre serán igual.
Un saludo.
¡¡¡UNIDAD DE ACCIÓN DE TODAS LAS ASOCIACIONES DEL CUERPO!!!

Responder