INTERIOR ORDENA EXPEDIENTAR A PORTAVOCES DE UO Y AUGC

De todo un poco

Moderador: Administrador

peligro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1130
Registrado: 20 Mar 2006, 02:00
Ubicación: FRENTE A LA CUEVA DE ALÍ BABÁ

INTERIOR ORDENA EXPEDIENTAR A PORTAVOCES DE UO Y AUGC

Mensaje por peligro »

Interior ordena expedientar a los portavoces de UO y AUGC



El director general de la Policía y Guardia Civil cree que las "acusaciones" vertidas esta mañana por los representantes de las asociaciones policiales en rueda de prensa pueden ser constitutivas de "infracción"



El director general de la Policía y Guardia Civil, Francisco Javier Velásquez, ha ordenado incoar expedientes disciplinarios a los portavoces de la Unión de Oficiales (UO) y Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) por las acusaciones vertidas esta mañana contra autoridades e instituciones del Estado. Según una nota de Interior, las palabras de las asociaciones policiales puede constituir "infracción", según el Régimen Disciplinario de la Guardia Civil.

* Interior prohíbe la manifestación en Madrid de guardias civiles
* 60 guardias civiles desafían a Interior con una concentración ante el ministerio
* Un tribunal veta a los guardias civiles ir a protestas para reivindicar derechos laborales del cuerpo


La Delegación de Gobierno de Madrid ha prohibido "por estar fuera de plazo" la concentración convocada para el próximo día 18 por Automovilistas Europeos Asociados (AEA) bajo el lema Todos con los guardias civiles. La asociación inscribió la solicitud el pasado día 8, cuando supo que Interior había prohibido la manifestación convocada por la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) y la Unión de Oficiales (UO) para reclamar mejoras laborales.

Según el presidente de AEA, Mario Arnaldo, que formalizó la concentración el día 8 de septiembre para defender "como movimiento civil a nuestros ángeles de la guarda", la protesta se encuentra "dentro de 10 días que exige la ley". No obstante, tanto Arnaldo como las asociaciones de guardias civiles han recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid la prohibición de sus respectivas convocatorias.

"Consideramos que acudir a una manifestación es un derecho fundamental", argumenta Alberto Molla, secretario general de la AUGC, que asegura que no van a cejar en su empeño de conseguir "una Guardia Civil del siglo XXI". "Estamos convencidos de que esta batalla legal la vamos a ganar, aunque sea en el Tribunal Constitucional o en el de Derechos Humanos de Estrasburgo", añade Molla.

Según la AUGC y la UO, Interior ha tergiversado una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid del pasado 13 de abril, que ratificó las sanciones a seis guardias civiles que participaron en una manifestación conjunta con la Policía en octubre de 2008, por acudir, en calidad de agentes, a una protesta de carácter sindical, derecho que la Ley les prohíbe expresamente. Sin embargo, ambas asociaciones sostienen que la misma sentencia "reconoce el derecho de los guardias civiles a acudir a concentraciones y manifestaciones en su calidad de ciudadanos".

"Tememos que el Gobierno se quiere cargar el derecho fundamental de los guardias civiles de manifestarse como el resto de los ciudadanos, protesta Molla, que no considera como actividad sindical "acudir a una manifestación en la que se reclaman mejoras laborales y que se cumpla la Ley de Derechos y Deberes de la Guardia Civil aprobada hace tres años".

En sus críticas hacia el Ejecutivo de Zapatero, que "no quiere resolver el conflicto", el secretario general de la AUGC ha llegado a comparar el trato que el instituto armado recibe del Gobierno con el mismo que recibe ETA: "Registra nuestras páginas web y prohíbe nuestras manifestaciones, al igual que hace con las del entorno etarra".

No obstante, de cara a la concentración convocada por Automovilistas Europeos Asociados para el día 18 en Madrid frente a la Dirección General de la Guardia Civil, la AUGC y la UO han solicitado a sus afiliados y a los agentes que deseen asistir que durante el desarrollo de la protesta "no hagan ostentación de lemas reivindicativos ni de su condición de guardia civil".

http://www.elpais.com/articulo/espana/I ... nac_10/Tes

peligro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1130
Registrado: 20 Mar 2006, 02:00
Ubicación: FRENTE A LA CUEVA DE ALÍ BABÁ

Re: INTERIOR ORDENA EXPEDIENTAR A PORTAVOCES DE UO Y AUGC

Mensaje por peligro »

Rubalcaba a tu lado Fidel Castro, el Gorila Chávez y hasta el Koreano Kim Yum Il son aprendices de dictador.







Ahora hay más razones que nunca para ir a Madrid el próximo 18.

peligro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1130
Registrado: 20 Mar 2006, 02:00
Ubicación: FRENTE A LA CUEVA DE ALÍ BABÁ

Re: INTERIOR ORDENA EXPEDIENTAR A PORTAVOCES DE UO Y AUGC

Mensaje por peligro »

El diario Püblico tambien se ha hecho eco de la noticia.

http://www.publico.es/espana/336041/int ... as/civiles



Resulta muy significativo la rapidez con que han publicado estos dos periodicos, reconocidos "voceros" del PSOE.

peligro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1130
Registrado: 20 Mar 2006, 02:00
Ubicación: FRENTE A LA CUEVA DE ALÍ BABÁ

Re: INTERIOR ORDENA EXPEDIENTAR A PORTAVOCES DE UO Y AUGC

Mensaje por peligro »

Uno de los guardias civiles expedientados dice no tener miedo y defiende haber sido "correcto y educado en todo momento"


MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Unión de Oficiales (UO) de la Guardia Civil, Francisco García Ruiz, expedientado esta tarde por Interior por decir que el Ministerio trata a los guardias civiles como etarras por no dejarles manifestarse ha defendido en declaraciones a Europa Press que "en todo momento" ha sido "correcto y educado" y añade que no tiene miedo.

"Una cosa es mis declaraciones sienten mal y otra que sean antijurídicas independientemente de como hayan podido sentar", aseguró García Ruiz, en declaraciones a Europa Press. Al ser preguntado si se arrepentía de sus palabras ha defendido que "en todo momento" ha sido "correcto y educado".

García Ruiz ha asegurado que "oficialmente" nadie le ha comunicado nada y ha recordado que "una de las potestades que tiene un expediente es aclarar lo acontecido, pero eso no significa que vaya a acabar con sanción". "Reaccionaremos, no nos da miedo el expediente", ha advertido.

En la rueda de prensa celebrada hoy para condenar la prohibición de su manifestación García Ruiz ha denunciado manifestado "hasta ahora se conocían casos del entramado terrorista a los que se les prohíbe hacer actos de enaltecimiento del terrorismo y a los guardias civiles se les ha metido en el mismo saco que a los colaboradores de ETA y a sus entramados". "Se nos ha metido en el mismo saco y eso nos ofende a un colectivo que ha dado muchos muertos para defender el Estado de Derecho y la democracia", ha dicho.

Así, ha añadido que "aunque sólo fuese por el respeto a esos muertos, los que han caído en defensa del Estado de Derecho, debería haberse abstenido de dictar esa prohibición. A quien lo haya hecho debería darle vergüenza".

"No somos antisistemas, lo que queremos es que el Gobierno cumpla la Ley para mejorar y evolucionar", ha insistido García Ruiz, quien ha rechazo una recientes declaraciones del ministro Alfredo Pérez Rubalcaba, quien acusó a estas asociaciones de querer ir demasiado rápido. "¿Demasiado rápido? ¿Se imaginan que hubiera pasado si hubiésemos ido más rápido en mejorar las medidas de seguridad del cuartel de Palmanova", ha apostillado el representante de UO en recuerdo de los dos guardias civiles asesinados por ETA en esa instalación en agosto de 2009.

Por todo esto, el Ministerio del Interior, por medio del director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, ha ordenado incoar expedientes disciplinarios a los portavoces de las asociaciones Unión de Oficiales (UO), Francisco García Ruiz y Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), Alberto Moya.

"En ese acto se han vertido graves acusaciones contra diversas Instituciones y Autoridades del Estado que podrían ser constitutivas de infracción según lo estipulado en la Ley Orgánica 12/2007 de 22 de Octubre, del Régimen Disciplinario de la Guardia Civil", explica la nota de Interior.


http://www.europapress.es/nacional/noti ... 81647.html

Avatar de Usuario
Secretario
Asociación
Asociación
Mensajes: 74
Registrado: 01 Feb 2008, 02:28

Re: INTERIOR ORDENA EXPEDIENTAR A PORTAVOCES DE UO Y AUGC

Mensaje por Secretario »

A lo largo de la tarde se estan recibiendo llamadas y comunicados de apoyo de compañeros y particulares de toda España, mostrando su apoyo a nuestro Presidente.

Avatar de Usuario
Rockeralto
Capitan
Capitan
Mensajes: 179
Registrado: 14 Ene 2009, 21:36

Re: INTERIOR ORDENA EXPEDIENTAR A PORTAVOCES DE UO Y AUGC

Mensaje por Rockeralto »

Mi apoyo total y sin fisuras a la Junta Directiva y en especial a Francisco...¡¡Ánimo, que no estas sólo!!!!
Salud.-
El empleo de ALFÉREZ es una forma de humillar el sacrificio del que lo ostenta y una humillación para la Guardia Civil.
Twiter: @HCarlos97

fraile
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 4
Registrado: 29 Sep 2008, 12:55
Ubicación: española

Re: INTERIOR ORDENA EXPEDIENTAR A PORTAVOCES DE UO Y AUGC

Mensaje por fraile »

La Guardia Civil vive en un permanente estado de excepción, no se puede entender de otra manera la restricción constante y permanente de los Derechos fundamentales y de sus correspondientes garantías en el cuerpo.
No conozco gobierno que haya tratado bien a la Guardia Civil pero este se lleva la palma.
Y que decir de Velazquez, es la voz de su amo y colaborador necesario de esta violación sistemática de los Derechos fundamentales.
Expenden certificados de demócratas pero son unos miserables dictadorzuelos que han patrimonializado el Estado, su famosa tolerancia no es otra cosa que colaboración con la arbitrariedad, es decir, con el despotismo (ilustrado?, todo para el pueblo pero sin el pueblo)
Creo que se impone ahora más que nunca la unidad de acción y dar una batalla en los medios. No olvidemos que gran parte de las batallas en las sociedades modernas se libran en los medios.
Mucho ánimo y voluntad de vencer

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: INTERIOR ORDENA EXPEDIENTAR A PORTAVOCES DE UO Y AUGC

Mensaje por KRIMOJU »

Comparto plenamente lo manifestado por los dos portavoces, es obvio y se ve como tratan a "nuestros asesinos", como los miman, como se reúnen con ellos, en definitiva como se les da un trato de favor.

El trato que se da al grueso de los Componentes de la Guardia Civil (.....por que a la minoría dirigente le siguen funcionando las cosas fenomenal.....) es comparable a las víctimas de violencia de género, añadiendo la discriminación salvaje por pertenecer a este grupo de "parias vestidos de verde" en el que nuestros políticos y clase dirigente claramente piensan que como somos "baratos"......y tenemos los mismos derechos que una "prostituta de carretera".

Apoyo total y sin fisuras, un saludo a todos.

¡¡¡¡¡PACO FOR PRESIDENT!!!!!!(....que nos quiten al Zp y lo pongan a él).
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

flanaganche
Teniente
Teniente
Mensajes: 28
Registrado: 22 Jul 2005, 02:00

Re: INTERIOR ORDENA EXPEDIENTAR A PORTAVOCES DE UO Y AUGC

Mensaje por flanaganche »

Todo mi apoyo a la junta directiva y a Francisco como cabeza visible. La educacion es uno de los valores que siempre debe perdurar a pesar de los pesares.

¿ Cuantos caminos ha de recorrer el hombre, antes de que le llameis hombre...? la respuesta esta en el viento (B.D).

fouche
Comandante
Comandante
Mensajes: 885
Registrado: 21 Ago 2007, 02:00

Re: INTERIOR ORDENA EXPEDIENTAR A PORTAVOCES DE UO Y AUGC

Mensaje por fouche »

Me sumo al apoyo al representante de UO y al de AUGC, junto a todos los guardias civiles que no van a consentir que se les vulneren derechos reconocidos legalmente porque un político dictador se crea más general que el DAO.
Con mayor motivo deben acudir todos a Madrid a reclamar lo que en justicia les pertenece y lo que por capricho se les niega.
Resulta increíble lo de RubalCABRA, de verdad.

Responder