SR .CARLOS HERRERA

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
Formacion Union Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 516
Registrado: 05 Feb 2009, 16:55

SR .CARLOS HERRERA

Mensaje por Formacion Union Oficiales »

Sr. Carlos Herrera en ABC escribió:"La disquisición acerca de los derechos y deberes requiere mucho tiento, es cierto, pero no debe poner en peligro el respeto, la confianza que la Institución despierta en los ciudadanos. Desgraciadamente, la manifestación permitida por los jueces puede ser
una puerta abierta a considerar a los Civiles un gremio más, un grupo laboral más,justamente lo que no son,yprecisamente por no serlo atesoran tanto prestigio.

Algunos seguiremos proclamando aquello de «Rubalcaba,Sube la Paga»,que sigue siendo de justicia, pero añadiremos inmediatamente que estaremos más tranquilos si siguen llevando galonesy estrellas."
Me va a permitir que le rebata sus palabras. Mire usted, le escucho todas las mañanas e incluso soy de los que ya está en pie a las 7:00 horas (para levantar el país, como dice algunas veces, o sea, un currito más). Voy a tomar este extracto del periódico ABC, concretamente de la columna de opinión El Burladero, para intentar explicarle y, como buen periodista que es, supongo entenderá , que antes de emitir opiniones se deben contrastar las mismas. No se trata de debatir sobre la libertad de expresión o no, se trata de que su opinión es sesgada y dista mucho de la realidad.

Me explico, ¿cómo puede decir que no somos un grupo laboral más? Mire usted, las Fuerzas Armadas y los Guardias Civiles somos funcionarios del Estado y me da la impresión de que somos un grupo laboral más (por lo menos para la Administración, ya que se nos aplica lo del 5%). No se trata de lo que usted comenta en cuanto a lemas irónicos referentes a que nuestro ministro nos suba la paga, o de lo que nos comentan algunos respecto a que queremos ir muy deprisa (oña, 32 años...¿es ir deprisa?).

No se trata de perder el caracter militar o la desmilitarización. Se lo voy a decir muy claro.. NO, se trata de aplicar la Ley que el Congreso ha dictado.Le pido por favor que no se deje manipular, que no escuche una sola versión de los hechos y de que no vaya con ideas prefijadas a "meter caña" haciendo el ejercicio de los tres monos teniendo ya un guión preestablecido cuando entrevista a nuestros representantes.

Investigue, entreviste a los que usted ya ha dado la razón de antemano. Investigue en qué consistió la "operación Columna" y tenga claro que este "inexistente" grupo laboral, como pretenden algunos seguirá esforzándose para que usted pueda seguir diciendo lo que ha dicho, no le quepa la menor duda.

Investigue por qué se libran 45 millones de euros para construir una necesaria Academia para adaptarnos a la Carrera Militar ( y lo digo sin ironía) y no se quiere cumplir con la misma Ley de Carrera militar cuando se trata de unificar las escalas (incluso pudiendo hacerse a coste cero...¡ah! ¿no lo sabía?. ¿Es que la Ley es sólo para unos en detrimento de otros?

Mire, resulta que es lo de siempre, la lucha de castas, la raza pura y demás memeces. Pero hombre, ¿si no estuvieran preparados nuestros oficiales de Promoción Interna como usted ha insinuado en la radio esta mañana, no se estaría engañando al ciudadano por dejar su seguridad en manos de gente poco preparada? Fíjese, 2500 de 3500 Oficiales son de promoción Interna y, curiosamente, son los que velan por su seguridad inmediata. Fíjese si no estuvieran preparados.

¿Pero quién le ha informado a usted?

Yo puedo hacer el mismo ejercicio de informar sesgadamente y como resulta que hoy me han comentado que usted da conferencias y clases en la Academia General de vez en cuando y que le han llamado por teléfono,etc. Pues no, he dicho yo, mi Carlos Herrera no creo que haga esas cosas, el dejarse manipular por tan poco...

Y que no se tenga tanto miedo, que nadie se otorgue el prestigio ganado a pulso por mis compañeros durante años, ese prestigio seguirá aunque trabajemos las mismas horas que la policía, se unifiquen las escalas (sí, todas las escalas), se cumpla la ley de prevención de riesgos laborales, un oficial no tenga que llevar a su hija de servicio porque no tiene con quién dejarla, otro oficial pueda cuidar a su madre enferma porque se le conceda flexibilidad horaria, etc. no quiero cansar.

La manipulación respecto del carácter militar es obvio, piense en quién le ha manipulado.

José Carlos Cordero

Área Formación UO

PD.: según usted un pseudotrabajador

HOY me ha defraudado Sr. Herrera

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: SR .CARLOS HERRERA

Mensaje por depeche »

que tonterias, con lo que esto funciona por tener caracter militar, menuda milonga, esto funciona para los cuatro vividores, y va y pone el ejemplo de francia (donde la gendarmeria pertenece al ejercito), ¿por que no pone en vez de esos tres ejemplos, los 57 ejemplos del resto de paises europeos que no tienen policias militarizadas?.

no te jode, que militarizen a los periodistas, a ver si asi funcionan mejor.

menudas payasadas hay que oir.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

sangarren
Teniente
Teniente
Mensajes: 35
Registrado: 10 Sep 2010, 19:10

Re: SR .CARLOS HERRERA

Mensaje por sangarren »

Claro que pertenencen al Ejercito, pero sabeis de las ayudas sociales y derechos que tienen conseguidos...por citar algunos ejemplos, ayuda al alquiler de la vivienda, incremento del tiempo de servicio por misiones fuera del territorio frances o por destinos en terrirorios de ultramar, les cuenta hasta las horas de vuelo....y han coseguido igular el sueldo con la policia nacional.....y no hablemos de los carabinieri italianos, de la royal marechaussen...bueno en fin, no mas comparaciones y seguir adelante con lo nuestro....
salud compañeros

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: SR .CARLOS HERRERA

Mensaje por KRIMOJU »

El "individuo" Herrera es otro estomago agradecido de nuestros "dirigentes".............también lo tienen en "nómina" y por lo tanto cuenta lo que el "amo" (...o el que le paga las conferencias...) le dice.........otro estómago agradecido de este grupo desestabilizador.

Un saludo a todos.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

avefria
Capitan
Capitan
Mensajes: 150
Registrado: 14 Mar 2010, 18:20
Ubicación: Unión de Oficiales

Re: SR .CARLOS HERRERA

Mensaje por avefria »

La verdad es que no me esperaba esto de Herrera.

Soy fósforo suyo desde que hacía el programa en RNE y con semejantes memezes me ha dejado helado.

Personalmente lo creía más listo, o a lo mejor es que el cándido era yo.

En cualquier caso no tolero lo de la preparación inferior.
Nunca diga todo lo que sabe; Regla para tener éxito en esta vida.

tagus
Comandante
Comandante
Mensajes: 848
Registrado: 15 May 2005, 02:00

Re: SR .CARLOS HERRERA

Mensaje por tagus »

Carta de un Guardia Civil (Evaristo) dirigida a Carlos Herrera:

Estimado Sr. Herrera,
He leído su artículo en la columna del periódico ABC “El Burladero”, de fecha 17 de septiembre de 2010. Sigo irregularmente su programa de radio debido a mi trabajo a turnos que me impiden llevar una vida normal y tan solo tengo el gusto de escucharle cuando trabajo por las mañanas mientras conduzco mi vehículo policial, ya que a día de hoy, soy Guardia Civil de los llamados: números, que según el diccionario de la Real Academia Española de Lengua es, en una de sus acepciones, “miembro de la Guardia Civil sin graduación”.
Me he quedado estupefacto al leer su artículo, y si bien no albergo ninguna esperanza en que esta carta sea leída por usted, no pienso desaprovechar la ocasión que brindan las nuevas tecnologías en intentar explicarle a usted lo que supone la manifestación del día 18 de septiembre, a la que pienso asistir.
Explica usted de forma muy elocuente que tras esta reivindicación de la Asociación Unificada de la Guardia Civil, AUGC, se esconde el deseo de unos cuantos por desmilitarizar esta bendita institución, que hace bien en elogiar. Llevo más de doce años siendo militar y unos ocho siendo Guardia Civil, lo que me permite tener una visión de primera mano en lo que se refiere a lo militar en este maldito país al que juré defender, hasta la última gota de mi sangre. Ahora me sonrío pensando que cuando hice ese juramento creí que era un eufemismo. Que equivocado estaba.
Para ser breve le plantearé el siguiente dilema al que llevo dando vueltas varios años y que suscitó una discusión con un compañero, siendo yo un novato. Mi compañero aseveraba que había que desmilitarizar a la Guardia Civil, y yo le dije que en cierto punto estaba de acuerdo con él, pero que la efectividad y el sacrificio de la Guardia Civil, por el que es mundialmente conocida y reconocida, era precisamente por eso, por el hecho de ser militar, por el hecho de no poder protestar. Si te dan una orden con la que no estás de acuerdo, cumples con tu cometido y después te quejas. Le garantizo Sr. Herrera que mis superiores nutren sus inodoros con nuestras quejas. Recuerdo que una vez protesté y jamás se me ocurrirá en la vida volver a hacer lo que hice, ya que si bien, me dieron la razón, la respuesta escrita que me dio mi Capitán, fue que la misma persona que me había agraviado me solucionaría el problema. Acabáramos. El superior del que di la queja no volvió a mirarme de la misma forma y pasé a su punto de mira. Sr. Herrera, un hombre de su bagaje y categoría tendrá perfecto conocimiento de la cantidad de infracciones al régimen disciplinario que puede cometer un militar desde que se levanta de la cama y del desamparo que tiene a la hora de recurrir si ha sido víctima de una arbitrariedad. Ya que el sistema es tan lento y las posibilidades de defenderse son tan endebles, que al final tiene que confiar uno en los tribunales militares para recurrir. Mismo perro, distinto collar.
Veo Sr. Herrera que tiene usted una visión idílica de la Guardia Civil, en la que se ve a dos hombres recortando una peculiar silueta en el horizonte defendiendo los derechos de los ciudadanos en los pueblos y aldeas de nuestra piel de toro. Y no deja ser eso, idílico. No sabe usted Sr. Herrera las condiciones en las que un funcionario policial puede trabajar y
mantener la cordura en dicha situación, en esas hermosas aldeas, con el refuerzo más cercano a más de una hora de coche y teniendo que acudir a incidencias de toda índole, so pena de poder llevar una vida normal de pareja en ese lugar retirado, donde una mujer de Guardia Civil dista mucho de poder realizarse como persona al ver limitadas sus opciones de trabajo en un lugar donde no ha elegido estar y que hace plantearse si verdad quiere tanto a ese tío de verde que está más tiempo de uniforme que en casa. La cosa se pone mejor, ya que al principio uno piensa que si se esfuerza y con el tiempo, conseguirá ese destino tan deseado. Mentira. Los años te ofrecen una perspectiva desoladora, en la que la única posibilidad de promoción, es ascender o hacer algún curso, lo que conlleva otros cambios de destino y vuelta a una espiral que no tiene fin. Claro, que usted no sabe cómo se otorgan algunas especialidades. Se lo diré con mucho gusto. Las especialidades que se suponen deberían otorgarse a los más cualificados y dotados, no diré nombres de especialidades, son otorgadas a dedo sin ningún tipo de justificación y qué casualidad, los que yo conozco personalmente en esas especialidades, han tenido algún tipo de ayuda. Lo que lleva a un Guardia Civil que no tenga padrino en esta institución a dejar de esforzarse ante la desoladora perspectiva de: por mucho que me esfuerce en ser mejor profesional, siempre tendré vedado ese coto privado.
Para finalizar le informo de que el motivo de la manifestación, es la equiparación horaria con el Cuerpo Nacional de Policía, que en la actualidad trabajan menos horas y tienen mayores emolumentos. Como usted comprenderá Sr. Herrera, tras todo lo que he expuesto, sumado a la bajada salarial, sumado a las veladas amenazas y listas negras debido al afán recaudatorio del Ministerio del Interior y sumado a una serie de años con acidez de estómago, no saber si podré asistir con mi mujer a cualquier evento en un festivo o fin de semana con una antelación aceptable, la falta de empatía de mis superiores ante los problemas con los que me enfrento a diario y un sin fin de penurias pasadas, he decirle que si para sentirme una persona medio normal tienen que desmilitarizar la Guardia Civil en detrimento de esa España olvidada en la que usted no vive, pues que así sea. Son demasiadas cosas, demasiadas. Demasiada bilis, demasiada rabia. Demasiada injusticia.
Como usted comprenderá no facilito mis datos personales por motivos de sobra sabidos.

http://www.carlosherrera.com/web/Contacto.asp

peligro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1130
Registrado: 20 Mar 2006, 02:00
Ubicación: FRENTE A LA CUEVA DE ALÍ BABÁ

Re: SR .CARLOS HERRERA

Mensaje por peligro »

[quote user="KRIMOJU" post="80981"]El "individuo" Herrera es otro estomago agradecido de nuestros "dirigentes".............también lo tienen en "nómina" y por lo tanto cuenta lo que el "amo" (...o el que le paga las conferencias...) le dice.........otro estómago agradecido de este grupo desestabilizador.

Un saludo a todos.[/quote]



Para muestra un botón:


http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/0 ... 22128.html



Zapatero ha invitado a 12 personalidades del mundo empresarial y de los medios de comunicación a que le acompañen en esta visita a EEUU, por lo que se integrarán dentro de la delegación oficial.

Se trata del portavoz de CiU en el Congreso y presidente de la Comisión de Exteriores del Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, el presidente del BBVA, Francisco González Rodríguez, el presidente de Iberdrola, José Ignacio Sánchez Galán, el presidente del Consejo de Administración de OHL y del Grupo Villar Mir, Juan Miguel Villar Mir, el presidente del Grupo Acciona, José Manuel Entrecanales, el presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, el consejero delegado del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, el director del diario EL MUNDO, Pedro J. Ramírez, el consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras, el consejero delegado de Vocento, José Manuel Vargas, el presidente de Telecinco, Alechu Echevarría, y el periodista Carlos Herrera.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: SR .CARLOS HERRERA

Mensaje por depeche »

[quote user="albatrosviajero" post="80985"]Carta de un Guardia Civil (Evaristo) dirigida a Carlos Herrera:

Estimado Sr. Herrera,
He leído su artículo en la columna del periódico ABC “El Burladero”, de fecha 17 de septiembre de 2010. Sigo irregularmente su programa de radio debido a mi trabajo a turnos que me impiden llevar una vida normal y tan solo tengo el gusto de escucharle cuando trabajo por las mañanas mientras conduzco mi vehículo policial, ya que a día de hoy, soy Guardia Civil de los llamados: números, que según el diccionario de la Real Academia Española de Lengua es, en una de sus acepciones, “miembro de la Guardia Civil sin graduación”.
Me he quedado estupefacto al leer su artículo, y si bien no albergo ninguna esperanza en que esta carta sea leída por usted, no pienso desaprovechar la ocasión que brindan las nuevas tecnologías en intentar explicarle a usted lo que supone la manifestación del día 18 de septiembre, a la que pienso asistir.
Explica usted de forma muy elocuente que tras esta reivindicación de la Asociación Unificada de la Guardia Civil, AUGC, se esconde el deseo de unos cuantos por desmilitarizar esta bendita institución, que hace bien en elogiar. Llevo más de doce años siendo militar y unos ocho siendo Guardia Civil, lo que me permite tener una visión de primera mano en lo que se refiere a lo militar en este maldito país al que juré defender, hasta la última gota de mi sangre. Ahora me sonrío pensando que cuando hice ese juramento creí que era un eufemismo. Que equivocado estaba.
Para ser breve le plantearé el siguiente dilema al que llevo dando vueltas varios años y que suscitó una discusión con un compañero, siendo yo un novato. Mi compañero aseveraba que había que desmilitarizar a la Guardia Civil, y yo le dije que en cierto punto estaba de acuerdo con él, pero que la efectividad y el sacrificio de la Guardia Civil, por el que es mundialmente conocida y reconocida, era precisamente por eso, por el hecho de ser militar, por el hecho de no poder protestar. Si te dan una orden con la que no estás de acuerdo, cumples con tu cometido y después te quejas. Le garantizo Sr. Herrera que mis superiores nutren sus inodoros con nuestras quejas. Recuerdo que una vez protesté y jamás se me ocurrirá en la vida volver a hacer lo que hice, ya que si bien, me dieron la razón, la respuesta escrita que me dio mi Capitán, fue que la misma persona que me había agraviado me solucionaría el problema. Acabáramos. El superior del que di la queja no volvió a mirarme de la misma forma y pasé a su punto de mira. Sr. Herrera, un hombre de su bagaje y categoría tendrá perfecto conocimiento de la cantidad de infracciones al régimen disciplinario que puede cometer un militar desde que se levanta de la cama y del desamparo que tiene a la hora de recurrir si ha sido víctima de una arbitrariedad. Ya que el sistema es tan lento y las posibilidades de defenderse son tan endebles, que al final tiene que confiar uno en los tribunales militares para recurrir. Mismo perro, distinto collar.
Veo Sr. Herrera que tiene usted una visión idílica de la Guardia Civil, en la que se ve a dos hombres recortando una peculiar silueta en el horizonte defendiendo los derechos de los ciudadanos en los pueblos y aldeas de nuestra piel de toro. Y no deja ser eso, idílico. No sabe usted Sr. Herrera las condiciones en las que un funcionario policial puede trabajar y
mantener la cordura en dicha situación, en esas hermosas aldeas, con el refuerzo más cercano a más de una hora de coche y teniendo que acudir a incidencias de toda índole, so pena de poder llevar una vida normal de pareja en ese lugar retirado, donde una mujer de Guardia Civil dista mucho de poder realizarse como persona al ver limitadas sus opciones de trabajo en un lugar donde no ha elegido estar y que hace plantearse si verdad quiere tanto a ese tío de verde que está más tiempo de uniforme que en casa. La cosa se pone mejor, ya que al principio uno piensa que si se esfuerza y con el tiempo, conseguirá ese destino tan deseado. Mentira. Los años te ofrecen una perspectiva desoladora, en la que la única posibilidad de promoción, es ascender o hacer algún curso, lo que conlleva otros cambios de destino y vuelta a una espiral que no tiene fin. Claro, que usted no sabe cómo se otorgan algunas especialidades. Se lo diré con mucho gusto. Las especialidades que se suponen deberían otorgarse a los más cualificados y dotados, no diré nombres de especialidades, son otorgadas a dedo sin ningún tipo de justificación y qué casualidad, los que yo conozco personalmente en esas especialidades, han tenido algún tipo de ayuda. Lo que lleva a un Guardia Civil que no tenga padrino en esta institución a dejar de esforzarse ante la desoladora perspectiva de: por mucho que me esfuerce en ser mejor profesional, siempre tendré vedado ese coto privado.
Para finalizar le informo de que el motivo de la manifestación, es la equiparación horaria con el Cuerpo Nacional de Policía, que en la actualidad trabajan menos horas y tienen mayores emolumentos. Como usted comprenderá Sr. Herrera, tras todo lo que he expuesto, sumado a la bajada salarial, sumado a las veladas amenazas y listas negras debido al afán recaudatorio del Ministerio del Interior y sumado a una serie de años con acidez de estómago, no saber si podré asistir con mi mujer a cualquier evento en un festivo o fin de semana con una antelación aceptable, la falta de empatía de mis superiores ante los problemas con los que me enfrento a diario y un sin fin de penurias pasadas, he decirle que si para sentirme una persona medio normal tienen que desmilitarizar la Guardia Civil en detrimento de esa España olvidada en la que usted no vive, pues que así sea. Son demasiadas cosas, demasiadas. Demasiada bilis, demasiada rabia. Demasiada injusticia.
Como usted comprenderá no facilito mis datos personales por motivos de sobra sabidos.

http://www.carlosherrera.com/web/Contacto.asp[/quote]

sublime.............la verdad siempre es sublime,

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

avefria
Capitan
Capitan
Mensajes: 150
Registrado: 14 Mar 2010, 18:20
Ubicación: Unión de Oficiales

Re: SR .CARLOS HERRERA

Mensaje por avefria »

Personalmente estoy defraudado con él, llevaba 12 Aaños escuchándolo.

Albatros muy fino y acertado.

Saludos a Tod@s
Nunca diga todo lo que sabe; Regla para tener éxito en esta vida.

avefria
Capitan
Capitan
Mensajes: 150
Registrado: 14 Mar 2010, 18:20
Ubicación: Unión de Oficiales

Re: SR .CARLOS HERRERA

Mensaje por avefria »

Zorro comparto tus inquietudes y no se hacia dónde vamos, lo que si se es que se ha acabado el Cuerpo Humilde Humillado y que traga y no protesta. No quiero ser más que nadie, pero tampoco menos y si este verano cuando no me venga gente destinada ni en prácticas, se me vaya el 33% de vacaciones, me falta personal para cubrir mis servicios esenciales le daré cuenta por escrito y por conducto a mi Jefe de Cda. y le diré que en estricto cumplimiento de la normativa vigiente tengo el honor de comunivar a VI que no puedo montar servicios. No es solución pero a lo mejor cuando vena que les empiezan a llegar "chumbos" a lo mejor se mueven por aquello del que dirán (Subdeledgado-Delegado, Prensa local, etc...)
Nunca diga todo lo que sabe; Regla para tener éxito en esta vida.

Responder