Adios A La Misa El Día Del Pilar.

De todo un poco

Moderador: Administrador

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Radios A La Misa El Día Del Pilar.

Mensaje por iberia »

[quote user="depeche" post="81643"]estas cosas se hacen por tradicion iberia, ya sabes que segun palabras sagradas de la biblia, es pecado capital, adorar a imagenes.

saludos.[/quote]

A ver, "depeche" varios de los anteriores foristas anteriores a tu mensaje, también dicen que son tradicionalistas que la tradición de estos actos es como el catecismo para ellos y yo pregunto, de forma general: en Africa se hace la ablación del clítoris por una sagrada tradición, ¿también son partidarios de esta tradición?.

SALUDOS, FOREROS.

Avatar de Usuario
jahedo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1086
Registrado: 08 Dic 2007, 02:00
Ubicación: 17°59′N 76°48′W

Re: Adios A La Misa El Día Del Pilar.

Mensaje por jahedo »

Y toda esta gente que suelta estas rajadas contra la iglesia católica, la libertad religiosa, etc .... ¿por que van a las iglesias cuando asisten a bodas, bautizos y funerales?
Cien años de injusticia no hacen Derecho (Hegel)

antolin
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: 13 Ene 2009, 00:05

Re: Adios A La Misa El Día Del Pilar.

Mensaje por antolin »

O porque hacen fiesta el Dia de la Purísima, Navidad, Reyes, Inmaculada, San José, etc, etc, etc, nunca lo entenderé, yo si no confieso "abiertamente" ese día a trabajar.
Suerte.

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Radios A La Misa El Día Del Pilar.

Mensaje por iberia »

[quote user="jahedo" post="81647"]Y toda esta gente que suelta estas rajadas contra la iglesia católica, la libertad religiosa, etc .... ¿por que van a las iglesias cuando asisten a bodas, bautizos y funerales?[/quote]

Bueno, aquí, hasta este mensaje nadie ha rajado nada contra la iglesia católica ni contra la libertad religiosa ni nadie ha dicho que va a la iglesia en bodas, bautizos y funerales; por favor no escribas por escribir con intención de zaherir.

SALUDOS, FOREROS.

Cuco
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1881
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Oficial de sangre verde

Re: Adios A La Misa El Día Del Pilar.

Mensaje por Cuco »

Buffff!!!!

Todos los años la misma historia.....


Esto cansa.

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Radios A La Misa El Día Del Pilar.

Mensaje por iberia »

[quote user="Cuco" post="81653"]Buffff!!!!

Todos los años la misma historia.....


Esto cansa.[/quote]

Es cierto, esta festividad debería organizarse de distinta manera a como viene realizándose año tras año, porque al final cansa y aburre a la mayoría de miembros del Cuerpo.

SALUDOS, FOREROS

sangarren
Teniente
Teniente
Mensajes: 35
Registrado: 10 Sep 2010, 19:10

Re: Adios A La Misa El Día Del Pilar.

Mensaje por sangarren »

Como bien dices, siempre la misma hustoria cuando llega esta fecha...el que quiera de lo celebre y el que no, que haga lo que le venga en gana dentro del derecho.
Pero esto lo mismo que decir que si vivimos en un estado laico, seguimos teniendo el domingo como dia de descanso, tenemos el puente de la inmaculada (ahora de la constitucion), tenemos fiesta de semana santa ( en un futuro fiesta de la primavera),fiesta de navidad y reyes....y no se cuantas mas....
Yo, abogo, por la fiesta de la Virgen del Pilar, patrona de la GC desde el 13 de mayo de 1845 (año mas, año menos)...y al que no le guste pues que respete a los otros y ya esta...
salud compañeros

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Radios A La Misa El Día Del Pilar.

Mensaje por iberia »

[quote user="sangarren" post="81658"]
Yo, abogo, por la fiesta de la Virgen del Pilar, patrona de la GC desde el 13 de mayo de 1845 (año mas, año menos)...y al que no le guste pues que respete a los otros y ya esta...
salud compañeros[/quote]

Yo también quiero la fiesta pero sin sotanas.

SALUDOS, FOREROS.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Radios A La Misa El Día Del Pilar.

Mensaje por depeche »

[quote user="iberia" post="81646"][quote user="depeche" post="81643"]estas cosas se hacen por tradicion iberia, ya sabes que segun palabras sagradas de la biblia, es pecado capital, adorar a imagenes.

saludos.[/quote]

A ver, "depeche" varios de los anteriores foristas anteriores a tu mensaje, también dicen que son tradicionalistas que la tradición de estos actos es como el catecismo para ellos y yo pregunto, de forma general: en Africa se hace la ablación del clítoris por una sagrada tradición, ¿también son partidarios de esta tradición?.

SALUDOS, FOREROS.[/quote]

hombre "iberia", yo tampoco comulgo con la iglesia catolica, como buen templario que soy, pero no es lo mismo una ablacion, que ir un rato a una iglesia por respeto a los compañeros que si creen en dicha tradicion, principalmente por que no hacen mal a nadie con ese acto.

mis compañeros saben bien mi opinion sobre la iglesia catolica, pero siempre me piden que acuda a misa ese dia, yo hago acto de presencia por ellos y todos tan contentos, eso si, no me veras cantar o en la cola de comulgacion.

y muchisimo menos en prevengas al lado de una imagen.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

psique
Capitan
Capitan
Mensajes: 217
Registrado: 28 Feb 2006, 02:00

Re: Adios A La Misa El Día Del Pilar.

Mensaje por psique »

Depeche, yo creía que el Rey Felipe IV de Francia y el Papa Clemente V, elegido por el primero, el 13-10-1307, os había apresado y detenido a todos los templarios, y confiscado todos vuestros bienes y propiedades, y en 1312 disuelta vuestra orden por orden del Pontífice. Jacques de Molay, Gran Maestre en 1314 fué asado vivo, a fuego lento.....
Menos mal que alguno os librásteis y todavía batalláis por el bien de la justicia.

Saludos.

Cerrado