Adios A La Misa El Día Del Pilar.

De todo un poco

Moderador: Administrador

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Adios A La Misa El Día Del Pilar.

Mensaje por iberia »

Aquellos mandos militares que quieran organizar misa con motivo de la festividad de la Patrona del Cuerpo, para cumplir con lo ordenado al respecto, deberán hacerlo en días anteriores a la festividad o fuera del acuartelamiento y, desde luego, respetando siempre la libertad de creencia o descreencia.

La festividad de la Patrona en la forma tradicional, va quedando únicamente para - SUPRIMIDO POR TEXTO IRRESPETUOSO -, siempre autores, cuando no del delito, sí del roce del mismo.

SALUDOS, FOREROS.

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1778
Registrado: 05 Sep 2007, 02:00

Re: Adios A La Misa El Día Del Pilar.

Mensaje por Jayma »

[quote user="iberia" post="81612"]Aquellos mandos militares que quieran organizar misa con motivo de la festividad de la Patrona del Cuerpo, para cumplir con lo ordenado al respecto, deberán hacerlo en días anteriores a la festividad o fuera del acuartelamiento y, desde luego, respetando siempre la libertad de creencia o descreencia.

La festividad de la Patrona en la forma tradicional, va quedando únicamente para - SUPRIMIDO POR TEXTO IRRESPETUOSO -, siempre autores, cuando no del delito, sí del roce del mismo.

SALUDOS, FOREROS.[/quote]

Que sí iberia que sí, que ya lo sabemos................¿No te cansas de sacar el mismo temita en fechas previas a la celebración del Pilar?

Celébralo tú como te de la gana o no lo celebres y punto, pero deja al resto en paz con tus sermones laicos y cansinos diciendo siempre lo mismo.

antolin
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: 13 Ene 2009, 00:05

Re: Adios A La Misa El Día Del Pilar.

Mensaje por antolin »

Parece como si la virgen del Pilar te hubiera castigado algo.
No lo creo.
Suerte amigo.

avefria
Capitan
Capitan
Mensajes: 150
Registrado: 14 Mar 2010, 18:20
Ubicación: Unión de Oficiales

Re: Adios A La Misa El Día Del Pilar.

Mensaje por avefria »

Pues sí Iberia, soy de los tradicionales que sigue la costumbre más que centenaria de la misa del Pilar para celebrar nuestra Patrona.

Lo hago no porque sea un ferviente y practicante Católico, Apostólico y Romano, que no lo soy, lo hago por tradición y dicho sea de paso porque la Ley no lo prohibe ni es incompatible con la libertad de culto recogido en nuestra Carta Magna, cosa distinta es que si tú no quieres asistir pues lo haces saber a tu Jefe de Unidad y no vayas, nadie te obliga.

Y eso no tiene nada que ver con militarismo ni muletilla fáciles.
Nunca diga todo lo que sabe; Regla para tener éxito en esta vida.

Avatar de Usuario
SIMBA
Comandante
Comandante
Mensajes: 689
Registrado: 10 Ago 2008, 20:36

Re: Adios A La Misa El Día Del Pilar.

Mensaje por SIMBA »

PARTE DEL TEXTO SUPRIMIDO- LA MODERACION DEL FORO NO ES OBJETO DE DEBATE.

El que suscribe,también está en la línea de los tradicionales y por consiguiente a favor de la sana costumbre, de celebrar la misa para honrar a la Patrona del Cuerpo.

Saludos a los coincidentes.

enkyl
Teniente
Teniente
Mensajes: 83
Registrado: 21 Dic 2008, 12:19

Re: Adios A La Misa El Día Del Pilar.

Mensaje por enkyl »

Otro que se apunta a las tradiciones.
El que no quiera que no vaya, eso si, que no moleste ni haga camarillas para convencer al que quiera ir y porque le señalen con el dedo se deje llevar.
No hagas lo que no quieres que te hagan.
Saludos

forcada
Comandante
Comandante
Mensajes: 758
Registrado: 26 Mar 2008, 18:58

Re: Adios A La Misa El Día Del Pilar.

Mensaje por forcada »

En mi Comandancia se celebrará una misa en la iglesia correspondiente a nuestra parroquia, a la cual asistirá todo aquel que quiera; posteriormente habrá un acto en el patio de la Comandancia, al cual no solo podrá asistir todo aquel que lo desee, sino que también todo aquel que sea comisionado para los actos oficiales, que consistirá en una recepción de autoridades, para ello se constituirá una UNIDAD DE HONORES y se depositará una corona en recuerdo a los fallecidos, ante el monolito allí existente.

Como quiera que yo estoy comisionado al igual que todos estos últimos años para encabezar y dirigir la citada UNIDAD DE HONORES (representada por todas las Unidades ubicadas en la Comandancia -desde Tráfico hasta personal de PLMs-), por supuesto que formada por personal voluntario/forzoso -SI o SI-, siguiendo un orden establecido por cada unidad por aquello de que nadie se sienta agraviado de manera especial.

En el acto de este año, al que como Autoridad invitada acudirá como de costumbre, el señor OBISPO, en tenemos previsto que acompañe a la escuadra de gastadores en el depósito de la corona ante el monolito. Por lo que mis inquietudes que no dudas son las siguientes:

¿Puesde alguien alegando ideologías...sentimientos religiosos...etc., negarse a formar parte de la UNIDAD DE HONORES...?

Debido a la imposición mediante el conocido DECRETO -CHACON, "no puede haber responso"...¿El Obispo tendrá que limitarse a acompañar a la corona, en actitud pasiva y silenciosa, como uno más o podrá decir algunas palabras o rezar una oración, aunque nadie lo secunde...?

¡...Me gustaría saber vuestras impresiones...!

UN SALUDO

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Radios A La Misa El Día Del Pilar.

Mensaje por iberia »

[quote user="antolin" post="81626"]Parece como si la virgen del Pilar te hubiera castigado algo.
No lo creo.
Suerte amigo.[/quote]

Por si no lo sabes, te aclaro que soy ateo y en mi modelo mental no hay vírgenes, dioses, demonios, hadas, duendes, ángeles, pitufos ni clase alguna de entes sobrenaturales que pueda inferirme castigo alguno.

SALUDOS, FOREROS.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Adios A La Misa El Día Del Pilar.

Mensaje por depeche »

estas cosas se hacen por tradicion iberia, ya sabes que segun palabras sagradas de la biblia, es pecado capital, adorar a imagenes.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

antolin
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: 13 Ene 2009, 00:05

Re: Radios A La Misa El Día Del Pilar.

Mensaje por antolin »

[quote user="iberia" post="81641"][quote user="antolin" post="81626"]Parece como si la virgen del Pilar te hubiera castigado algo.
No lo creo.
Suerte amigo.[/quote]

Por si no lo sabes, te aclaro que soy ateo y en mi modelo mental no hay vírgenes, dioses, demonios, hadas, duendes, ángeles, pitufos ni clase alguna de entes sobrenaturales que pueda inferirme castigo alguno.

SALUDOS, FOREROS.[/quote]
No obstante amigo te deseo, con buen humor, lo mejor.
Y cuidado con los pitufos, que en la guardia civil los hubo durante muchos años y trabajaban a mitad de precio.
Suerte.

Cerrado