Adios A La Misa El Día Del Pilar.

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Adios A La Misa El Día Del Pilar.

Mensaje por depeche »

[quote user="GENDARME" post="81808"]Y otros varios,tampoco suelen asistir a dichos actos haciendo uso de su libertad individual.
Quizás porque forman parte de la ralea de resentidos crónicos contra la Institución,que también existen.[/quote]

como tu, que estas resentido que la institucion,( es decir, la mayoria de los agentes) no comulgen con ruedas de molinos.

la institucion somos todos, no unos cuantos.

la institucion esta para detener a delincuentes y ponerlos a disposicion judicial, para eso esta la instutucion, el que no trabaje para ello, esta muy lejos de ella, por mucho que acuda a desfiles o misas.

c`est la vie.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Radios A La Misa El Día Del Pilar.

Mensaje por iberia »

[quote user="GENDARME" post="81808"]Y otros varios,tampoco suelen asistir a dichos actos haciendo uso de su libertad individual.
Quizás porque forman parte de la ralea de resentidos crónicos contra la Institución,que también existen.[/quote]

Esto de que existen "resentidos crónicos contra la Institución" si es que te refieres a componentes del Cuerpo que no acudirán a misa el día patronal, en mi opinión es una afirmación gratuita peyorativa e infundada, con el único afán de vanagloriar tu adhesión a la Guardia Civil empleando un tono despectivo para otros.

SALUDOS, FOREROS.

GENDARME
Capitan
Capitan
Mensajes: 290
Registrado: 21 Nov 2009, 18:51

Re: Adios A La Misa El Día Del Pilar.

Mensaje por GENDARME »

[quote user="depeche" post="81810"][quote user="GENDARME" post="81808"]Y otros varios,tampoco suelen asistir a dichos actos haciendo uso de su libertad individual.
Quizás porque forman parte de la ralea de resentidos crónicos contra la Institución,que también existen.[/quote]

como tu, que estas resentido que la institucion,( es decir, la mayoria de los agentes) no comulgen con ruedas de molinos.

la institucion somos todos, no unos cuantos.

la institucion esta para detener a delincuentes y ponerlos a disposicion judicial, para eso esta la instutucion, el que no trabaje para ello, esta muy lejos de ella, por mucho que acuda a desfiles o misas.

c`est la vie.

saludos.[/quote] No pretenderás poner a nadie al corriente de sus deberes y obligaciones...no es el tema de debate,creo que la cuestión versa sobre la asistencia a misa el día del Pilar,acto voluntario por cierto,y que te conste que no estoy resentido con nadie,pero si conozco varios que lo están con el Cuerpo,y aprovechan dicho día para demostrarlo.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Adios A La Misa El Día Del Pilar.

Mensaje por depeche »

[quote user="GENDARME" post="81815"][quote user="depeche" post="81810"][quote user="GENDARME" post="81808"]Y otros varios,tampoco suelen asistir a dichos actos haciendo uso de su libertad individual.
Quizás porque forman parte de la ralea de resentidos crónicos contra la Institución,que también existen.[/quote]

como tu, que estas resentido que la institucion,( es decir, la mayoria de los agentes) no comulgen con ruedas de molinos.

la institucion somos todos, no unos cuantos.

la institucion esta para detener a delincuentes y ponerlos a disposicion judicial, para eso esta la instutucion, el que no trabaje para ello, esta muy lejos de ella, por mucho que acuda a desfiles o misas.

c`est la vie.

saludos.[/quote] No pretenderás poner a nadie al corriente de sus deberes y obligaciones...no es el tema de debate,creo que la cuestión versa sobre la asistencia a misa el día del Pilar,acto voluntario por cierto,y que te conste que no estoy resentido con nadie,pero si conozco varios que lo están con el Cuerpo,y aprovechan dicho día para demostrarlo.[/quote]

¿con el cuerpo?.............¿o con la cupula del cuerpo?

no me extraña que lo esten.

¿deberes y obligaciones?..........roma tiene bien hechos sus deberes y obligaciones..............los que estan encerrados entre cuatro paredes no pueden decir lo mismo.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: Adios A La Misa El Día Del Pilar.

Mensaje por manpasju »

asaltemos el castillo...
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

GENDARME
Capitan
Capitan
Mensajes: 290
Registrado: 21 Nov 2009, 18:51

Re: Adios A La Misa El Día Del Pilar.

Mensaje por GENDARME »

[quote user="manpasju" post="81820"]asaltemos el castillo...[/quote]

(Ojo)...que igual desde las almenas del mismo,en el momento del asalto echan tinajas de aceite hirviendo y puedes resultar afectado gravemente.
Es mejor que negocies una rendición pactada.

Saludos.

psique
Capitan
Capitan
Mensajes: 217
Registrado: 28 Feb 2006, 02:00

Re: Adios A La Misa El Día Del Pilar.

Mensaje por psique »

El día 18 de septiembre, fecha que figura ya en la historia reciente, la D. General sufrió un asalto pacìfico. 20.000 manifestantes rodearon el castillo y elevaron sus voces autorizadas. Pero el señor feudal y los principales caballeros no estaban, había otros asuntos del servicio que reclamaban su presencia en la sierra madrileña. No hubo trompetas ni llamada a rebato. La guarnición miraba sorprendida a la ciudadania. La ciudadanía respondía con aplausos a sus compañeros. Fué una fiesta para los anales de la historia.

Agassi
Capitan
Capitan
Mensajes: 269
Registrado: 29 Jun 2006, 02:00

Re: Adios A La Misa El Día Del Pilar.

Mensaje por Agassi »

Queridos amigos.

Estoy casado por el juzgado, mis hijos no han hecho la comunión, y hace 35 años que no voy a una misa los domingos. Pero si tengo que ir a una misa del "Pilar" lo hago con el mayor de los respetos y gusto, en aras a la tradición, que no a la devoción. Entiendo que si algún guardia civil se siente ofendido por ir a misa, se le dispense de esa obligación. Todos los que hemos estado en puestos de rural (yo la verdad, hace muchos años) nos hemos dado cuenta de los mamoneos que hay, como por ejemplo, "toma esta caja de vino, pero dásela al Capitán , eh".
Creo que las tradiciones hay que respetarlas, pues es una de las pocas cosas que nos distingue del resto de los colectivos. Bien entendido, se puede pensar que es un día de unión entre los distintos guardias y familiares que conviven en un lugar determinado. Si empezamos a ponernos exquisitos, creo que la cosa se acabará pronto y no precisamente bien.

Yo en la palanca de cambios del coche llevo mi cinta de la Virgen del Pilar.

Un saludo

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Radios A La Misa El Día Del Pilar.

Mensaje por iberia »

[quote user="Agassi" post="81834"]Queridos amigos.

Estoy casado por el juzgado, mis hijos no han hecho la comunión, y hace 35 años que no voy a una misa los domingos. Pero si tengo que ir a una misa del "Pilar" lo hago con el mayor de los respetos y gusto, en aras a la tradición, que no a la devoción. Entiendo que si algún guardia civil se siente ofendido por ir a misa, se le dispense de esa obligación. Todos los que hemos estado en puestos de rural (yo la verdad, hace muchos años) nos hemos dado cuenta de los mamoneos que hay, como por ejemplo, "toma esta caja de vino, pero dásela al Capitán , eh".
Creo que las tradiciones hay que respetarlas, pues es una de las pocas cosas que nos distingue del resto de los colectivos. Bien entendido, se puede pensar que es un día de unión entre los distintos guardias y familiares que conviven en un lugar determinado. Si empezamos a ponernos exquisitos, creo que la cosa se acabará pronto y no precisamente bien.

Yo en la palanca de cambios del coche llevo mi cinta de la Virgen del Pilar.Un saludo[/quote]

Para mi es altamente sorprendente que en el siglo que vivimos digas: "si tengo que ir a una misa....", "se le dispense de esa obligación". Ni tu tienes que ir a ninguna misa si no quieres ni ningún guardia puede estar obligado a asistir a ella.

Por otra parte, arrimas el aspecto corrupto de la festividad al ámbito rural del Cuerpo, cuando los que hemos estado en ciudad hemos recibido sobres de entidades bancarias en tal festividad para su entrega al respectivo superior y grandes firmas de productos bebibles y comestibles han llevado camiones de ellos a las cabeceras de la unidad enclavada en el ámbito urbano.

Es curioso, pero también yo llevo pegatina en la palanca de cambio de mi coche, claro que en mi caso es una pegatina que representa una mujer desnuda.

SALUDOS, FOREROS.

Chorta
Comandante
Comandante
Mensajes: 785
Registrado: 15 Abr 2008, 10:55

Re: Adios A La Misa El Día Del Pilar.

Mensaje por Chorta »

Parece que las palabras de Iberia en defensa de la tradición molestan amucha gente, pues se siente --PARTE DEL TEXTO SUPRIMIDO POR SER AJENO AL TEMA Y REFERIRSE A LA MODERACION DEL FORO, Y ESTA SOBRADAMENTE REPETIDO, QUE NO ES OBJETO DE DEBATE-- la Vigen del Pilar es la Vigen del Pilar es una tradicicón y sobre todo por y para los creyentes, este año hay varios caidos en acto de servicio ellos creian en Dios y consecuentemente en su madre y habrá que hacer algún acto que les recuerde, en el otro mundo tambien lo hacemos como lo hizo el interprete con su credo. Desde luego yo no voy a celebrar el ramadan, le daré gracias a mi Dios, que es de los caidos de este año, a todos sus familiares les hicieron una misa y funeral Catolico Apostolico Romano.

Cerrado