LA GUARDIA CIVIL A LA DERIVA

De todo un poco

Moderador: Administrador

forcada
Comandante
Comandante
Mensajes: 758
Registrado: 26 Mar 2008, 18:58

LA GUARDIA CIVIL A LA DERIVA

Mensaje por forcada »

Los ultimos acontecimiento vividos en el seno de la Guardia Civil, que culminaron con una manifestación primero desautorizada y posteriormente llevada a cabo con el visto bueno de un alto organo judicial, vienen a demostrar lo que hace mucho tiempo es una realidad patente; a saber:

-Nuestros Oficiales Generales lejos de ver la realidad social y coyuntural de la propia Guardia Civil, se encierran en sus "castillos feudales", tratando de mantener todas sus prevendas y algunas más..., esforzandose unicamente en agradar a unos políticos cada vez más ajenos y más lejos de la una sociedad que camina a pasos agigantados, sin apenas mirar atrás....

Prueba de esto es que siguen utilizando la cartilla del Guardia Civil, como el cura utiliza la "biblia", sin cambiar un apice de lo que está escrito en ella y sin adaptarla a la filosofia actual...

Actualmente existe por tanto una carencia casi absoluta de normas, protocolos adaptados a los tiempos y cada vez que mueven "ficha", lejos de mejorarlas....las vacian de contenido, dejando a la deriva y por tanto a la interpretación todo lo que sacan a la luz...prueba de ellos las últimas OO.GG., sobre vacaciones...y la última la de la Jornada Laboral...., sin entrar en Leyes que todos conocemos y que no se desarrollan, no tanto por culpa del politico, sino por zancadillas que nuestros "señores feudales" interponen al paso, para procurar mantener en pie su "castillo".

Fruto de todo ello la cadena de mando, está totalmente descabezada y el guardia civil, ante una carencia de directrices... navega a la deriva...

¿Hasta cuando va a durar esta situación de anarquía....?

Cuco
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1881
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Oficial de sangre verde

Re: LA GUARDIA CIVIL A LA DERIVA

Mensaje por Cuco »

Pues siguiendo tu simil y respondiendo a tu pregunta, esto seguirá así hasta que lleguemos a los arrecifes y nos hundamos...del todo... sólo espero que el capitán no se vaya el primero del barco cuando empiece a entrar agua...

Un saludo.

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1778
Registrado: 05 Sep 2007, 02:00

Re: LA GUARDIA CIVIL A LA DERIVA

Mensaje por Jayma »

Amigo Cuco, estoy seguro que ese capitán al que te refieres, y que imagino cuál es, será el/los primero/s que se busquen un salvavidas para sobrevivir ante el naufragio, dejando al resto de tripulantes tirados a su suerte.

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1411
Registrado: 22 May 2008, 12:04
Ubicación: illes balears

Re: LA GUARDIA CIVIL A LA DERIVA

Mensaje por TYLER »

llevo 23 años en la gc, sin contar los dos del colegio, desde que salí he escuchado y yo mismo he dicho muchas veces, ésto se hunde, y estaba jodido por ello, hasta que pensé, y muchos años me costó,yo la he hundido, no, pues que la salve el que lo ha hecho, lo que ocurre, es que la dignidad profesional, el no sentirte parte del escaso y patético mobiliario del que dispongo en el cuartel hace que curre, y no por el jefe, ni por la gc, si no porque creo que es lo que debo hacer. y más al haber escogido la opción de ascender.

PENCHO
Comandante
Comandante
Mensajes: 735
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: LA GUARDIA CIVIL A LA DERIVA

Mensaje por PENCHO »

Esto funciona por la profesionalidad y buen hacer de unos miles de hombres y mujeres (MENOS DE LA MITAD DE LA PLANTILLA), por su vocación, autoestima y orgullo profesional, pero PARA NADA porque nos sintamos motivados por el sistema en el que más de 80.000 personas trabajamos para que unos pocos ... (no lo voy a decir).

verdeber
Comandante
Comandante
Mensajes: 700
Registrado: 12 Ene 2009, 00:11

Re: LA GUARDIA CIVIL A LA DERIVA

Mensaje por verdeber »

!qué razón tienes Pencho!. Lo que nos queda por ver. El "Capitán" es el primero que no le importa nada excepto su futuro, que seguro que lo tiene muy, muy pensado y resuelto.

arcadio2
Teniente
Teniente
Mensajes: 82
Registrado: 10 Sep 2009, 20:48

Re: LA GUARDIA CIVIL A LA DERIVA

Mensaje por arcadio2 »

Desde que ingrese hice lo que crei que debia hacer, hoy algo más desmotivado tal vez por el tiempo, sigo haciendolo.Saludos.-

ventobarlo
Capitan
Capitan
Mensajes: 447
Registrado: 29 Nov 2008, 15:16

Re: LA GUARDIA CIVIL A LA DERIVA

Mensaje por ventobarlo »

En esta Institución ý llevo 28 años hay extremos opuestos. Los currantes y los jetas, extremos opuestos pero no hay nadie en el medio. Al trabajador como hace bien su trabajo se le manda más y se le carga y el extremo opuesto, como no curra y cuando lo hace lo hace mal, pues no se le manda, y así sigue la historia. y son ya muchos años, y siempre lo mismo.

avefria
Capitan
Capitan
Mensajes: 150
Registrado: 14 Mar 2010, 18:20
Ubicación: Unión de Oficiales

Re: LA GUARDIA CIVIL A LA DERIVA

Mensaje por avefria »

Yo creo que más que a la dervia vamos dado bandazos y no tenemos claro qué rumbo vamos a seguir ni tenemos "Capitán" que nos lo marque.

Otro problema que tenemos es que aquí la transición la hemos hecho de ya para ya, hemos pasado de dar cuenta anual de quién vivía en un pabellón y Dios Guarde a Usted Muchos años a la existencia de una situación en la que es mejor no preguntar mucho por esto o aquello, siendo mando claro, no vaya a ser cosa que te tachen de homófobo, perseguidos, hemos pasado del por mis coj.... a la ortodoxia del talante, en la que en lugar de ordenar lo que esta de moda y cool es pedir por favor, si no es molestia claro, que se haga algo...

Esto es lo que nos tiene perdidos a la mitad o a más.

La única esperanza que nos queda es que cuando estamos quemados, sigamos sintiendo ese escozor interno y digamos que no, que las cosas se hacen y se hacen bien, que por encima de directrices y órdenes absurdas está el sentido común y el orgullo del trabajo bien hecho, y que el mejor modo de mandar es dando ejemplo y siendo eficaz.

Un Saludo
Nunca diga todo lo que sabe; Regla para tener éxito en esta vida.

forcada
Comandante
Comandante
Mensajes: 758
Registrado: 26 Mar 2008, 18:58

Re: LA GUARDIA CIVIL A LA DERIVA

Mensaje por forcada »

Todos sabemos que como en cualquier empresa hay gente que cumple, otra que se aproxima y otra que no da palo al agua...

También sabemos que hay mandos implicados, que mandan, con un perfil más o menos democrático y otros no tanto.

Pero la intención de este Post y mi reflexión, es MAS PROFUNDA....los pilares de la Guardia Civil...y más todavía..¿donde está el arquitecto que vigila la obra...? y subo hasta el último escalón...¿EL MANDA MAS...?

Se comprende perfectamente que la dirección de esta grandiosa empresa, no puede depender de una persona, ni dos, ni tres personas...¡ahora bien...!...¿donde está nuestro Estado Mayor...?

A modo de ejemplo...el día 29 de septiembre ...SE HA SUPRIMIDO PARTE DEL TEXTO, POR REFERIRSE A ASPECTOS DEL SERVICIO QUE NO INTERESAN A LOS USUARIOS EN GENERAL Y PUEDEN CONTENER DATOS CONFIDENCIALES (Normas del foro)
El administrador....


El personal a la deriva....la Guardia Civil a la deriva....

¿Donde está el Mando...? y no me estoy refiriendo al Jefe de la Comandancia, dado que él sigue las consignas de la "supuesta" superioridad, y digo "supuesta", dado que si no existe el mando tampoco exite la "superioridad"...

Será como siempre el sentido común y el buen hacer de las bases, las que salven el día...y llegada la noche cuando se encuentren con la satisfación del deber cumplido, no sabrán con quien compartir el éxito....

¡ S.O.S.......S.O.S......NAVEGAMOS A LA DERIVA...!

Responder