Adios Al Emblema De La ATGC

De todo un poco

Moderador: Administrador

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: Adios Al Emblema De La ATGC

Mensaje por manpasju »

No se que han contado del huevo de trafico.

Lo que se ha solicitado es que se suprima el emblema del ejercito de tierra y que el del cuerpo se actualice al actual como se hizo con el resto de emblemas

asi que nadie ha pedido que se quite el huevo y el actual no lleva 51 años, ya ha habido otros modelos anteriores.

los policias locales llevan un velcro sobre el que pegan el emblema, mucho mas barato que el sistema actual de incrustarlo en los polos.

y a ver si de una puta vez nos dan una placa en condiciones con nuestro numero profesinal y no un cartelito que parecemos la cajera del supermercado que eso si que ha costado un dineral y es una porqueria

Imagen

la propuesta es mas o menos esta

luego si alguno quiere alas que le ponga las de murcielago como el Valencia CF
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

Avatar de Usuario
SIMBA
Comandante
Comandante
Mensajes: 689
Registrado: 10 Ago 2008, 20:36

Re: Adios Al Emblema De La ATGC

Mensaje por SIMBA »

Y de quien ha partido la interesante y original idea de solicitar el citado cambio...por otra parte muy necesario e importante incluso urgente,en el emblema de la Agrupación...Pregunto,(si no constituye materia reservada claro).
Y por otra parte el águila del ET.,siempre formó parte del citado emblema desde su época fundacional con independencia del modelo del "huevo",que si sufrió cambios.
No creo que el modelo a seguir en esta cuestión sea fijándonos en la Policía Local.
PD.-Reitero mi disconformidad con la citada y original propuesta y me postulo en contra de la modificación del emblema.

Saludos.

LOBOSOLITARIO
Teniente
Teniente
Mensajes: 15
Registrado: 24 Sep 2010, 07:03

Re: Adios Al Emblema De La ATGC

Mensaje por LOBOSOLITARIO »

Hola a todos, como componente de la AGTC mas de 17 años, estando en el único lugar de España donde a los motoristas de trafico se les exige estar el 130% de sus posibilidades como es Madrid (es un homenaje a todos mis compañeros), os diré que el emblema de Agrupación esta obsoleto, me baso en que a pesar desde la creación de la Agrupación hace ya más de 50 años lleva inscrita el águila del Ejército de Tierra, entendible en los tiempos de su creación y posteriores ya que si no recuerdo mal la Guardia Civil fue un cuerpo del Ejército de Tierra hasta el 1983 o 1984, luego dejo de ser un cuerpo del Ejército de Tierra, y pasamos a ser un Cuerpo singular con la resabida dualidad de dependencia, por lo que como es sabido y en la actualidad nuestras misiones son policiales, y como no sabemos todavía cuáles son nuestras misiones militares a espera en que algún día de estos se saque un Real Decreto para determinar las misiones militares de la Guardia Civil, es de suponer que entre ellas no va estar la vigilancia y disciplina del tráfico y el transporte terrestre por carretera, ya que de todos es conocido que esta misión es claramente policial, por lo que está claro que el águila del Ejército de Tierra tiene que desaparecer del emblema.
Por otro lado comparto el comentario de manpasju, de haber si aprovechan y ya nos dan un emblema, que lleve inscrito el nº profesional como el de la Policía Nacional, que entre el cartelito de las narices y el baremo de puntos me parezco cada vez más a un cajero del Carrefour, (siempre con el debido respeto a los cajeros del Carrefour y sin ánimo de ofenderles).
Un saludo.

Acorralado
Teniente
Teniente
Mensajes: 48
Registrado: 21 Jul 2006, 02:00

Re: Adios Al Emblema De La ATGC

Mensaje por Acorralado »

Menuda payasada, no tienen cosas mejores que hacer.

Es un escudo y como tal tiene que reflejar la historia y tradición de la Especialidad, ademas tiene mucha personalidad para que ahora lo jodan con una parida de emblema.

GENDARME
Capitan
Capitan
Mensajes: 290
Registrado: 21 Nov 2009, 18:51

Re: Adios Al Emblema De La ATGC

Mensaje por GENDARME »

LOBO SOLITARIO...En referencia a tú apreciación muy particular por supuesto,de que el emblema de la Agrupación está absoleto...en que criterio te basas para semejante afirmación "No será esa frase conocida porque lo digo YO".
Y por otra parte espero y deseo que, a los revisionistas históricos venidos a más en está cuestión (No les hagan ni puto caso).

aroldo
Capitan
Capitan
Mensajes: 359
Registrado: 25 Oct 2006, 02:00

Re: Adios Al Emblema De La ATGC

Mensaje por aroldo »

Con la de cosas interesantes que hay para debatir estamos perdiendo el tiempo con esta soplapollez. Me gusta el escudo y no quiero que lo cambien. Llevo en la Agrupación mucho tiempo. ¿De quien ha surgido la idea? ¿Del mismo que quiere quitar la Virgen del Pilar de los Cuarteles?

Avatar de Usuario
elzorro
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: 31 Jul 2008, 16:43

Re: Adios Al Emblema De La ATGC

Mensaje por elzorro »

[quote user="aroldo" post="81746"]¿De donde habeis sacado ese bulo? No me lo creo. Por cierto tampoco van a poner a ningun Capitan como Jefe de Destacamento.[/quote]

[align=justify]¿Seguro que no va a poner Capitanes jefes de Destacamento? pues mírate el nuevo catálogo que hay previsto para ciertos Destacamentos del Sector de Madrid, cuyos dos subsectores, por cierto, son ya de Comandante y están los dos sin cubrir.

Por otro lado, anda por ahí también una propuesta de unir las planas mayores de los subsectores con los destacamentos de la capital de provincia y crear un unidad mayor cuyo mando será ejercido por un Capitán, el cual será al mismo tiempo el segundo jefe del subsector, cuya jefatura será ejercida por un Comandante. Y al mismo tiempo algunos sectores van a pasar en breve a ser de Coronel.

Así que tendrán que ascendernos más rápido a los chusqueros a partir de ahora (es broma) pues los ESOS no quieren ver a la Agrupación ni en pintura, hasta hace dos años iban a Aranjuez, les daban una charla, luego comisionaban a 2 ó 3 de los recien salidos (hubo un año, 1997, que llegaron a meter a 10 ESOS recien salidos en la Agrupación, algunos de ellos forzosos), hacían el curso por necesidades del servicio y luego los destinaban. De esa forma, más o menos, iban cubriendo sus necesidades de ESOS en la Agrupación de Tráfico, pero hace dos años se jodió el invento, quisieron ir mucho más allá, quisieron tener dos yernos con la misma hija y que esta no fuera una p---a, quisieron cubrir sus necesidades de ESOS en los Destacamentos y al mismo tiempo que hicieran "prácticas docentes" en la Academia de Mérida, a última hora, cuando se dieron cuenta de su error intentaron arreglar las cosas no cubriendo las vacantes, pero para eso había que dar la cara ante el Director y había en juego un ascenso a DAO y otro ascenso a Teniente General, o sea, que nadie dio la cara, además ahí estaba UO, que sí dio la cara (muy buena su actuación por cierto) para denunciar los hechos y que la situación no volviera a ocurrir.

Este año, como ya no hay prácica docentes, ha habido un pequeño intento de volver a comisionar a ESOS a tráfico, pues se están quedando sin ellos (a día de hoy sólo hay dos tenientes ESO destinados en la Agrupación, uno de ellos ascenderá en breve, y el otro dentro de un año, y capitanes no hay muchos más) pero quedó en eso, en un pequeño intento, de hecho, el Director General ya le prometió a la Directiva de UO (cuando las relaciones entre ellos eran más cordiales que las actuales) que mientras él fuera Director General no volvería a comisionar a nadie a la Agrupación de Tráfico sin el curso. En el GRS tres cuartos de lo mismo, sólo han destinado directamente a uno por el art. 27 porque era de cambio de escala y ya tenía el curso.

A la falta de ESOS hay que sumarle que la mayoría de oficiales EO que hacen el curso, normalmente no es para ocupar cualquier vacante (cosa lógica) sino para peticionar sólo las vacantes que les interesen, eso, unido a que las vacantes de oficial en la Agrupación son de LD, con lo cual, en principio no pueden ser cubiertas de forma forzosa (salvo la cagada que hicieron hace también dos años (dos cagadas en el mismo año) destinando a alféreces forzosos) provoca que existan a día de hoy muchos destacamentos, muchos subsectores y algunas inspecciones sin cubrir (y lo que les queda), además, debido a la normativa de personal actual, cuando los EO llegamos al empleo de comandante, los que lleguen claro, ya no estamos para mandar subsectores de tráfico.

Con lo cual muchas cosas tendrán que cambiar en la Agrupación de Tráfico si quieren cubrir sus puestos de trabajo de oficial, pues si un subsector es de comandante, es para que haya un comandante allí trabajando, no para que sólo sea de comandante sobre el papel.

Ya veis que la Agrupación de Tráfico no es sólo "la chapa".[/align]

TERCERA VÍA
Última edición por elzorro el 26 Sep 2010, 13:55, editado 5 veces en total.

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: Adios Al Emblema De La ATGC

Mensaje por manpasju »

imaginate en madrid, que tres destacamentos estan en la capital....me veo en el paro....jajajaj.
mas tiempo para guerrear contra los infieles

y respecto al escudito de marras pues nada muchachos volvamos al ejercito de tierra,,,,que asi nos fue y nos va

y suscribo palabras de ser militar no puede ser sinonimo de carecer de derechos

asi que los milikos a sus cuarteles...empezando por los juridicos y siguiendo con los sanitarios. los de ingenieros, etc ,etc

que no somos del ejerctio de tierra.....asi que yo no quiero en mis emblemas nada en que aparezca el dichoso emblema

con el maximo respeto que les guardo a las fuerzas armadas...pero ellos en su casa y nosotros en la nuestra...
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

Avatar de Usuario
SIMBA
Comandante
Comandante
Mensajes: 689
Registrado: 10 Ago 2008, 20:36

Re: Adios Al Emblema De La ATGC

Mensaje por SIMBA »

Este como siga así igual termina indicándonos la puerta de salida de UO...a los discrepantes.

PD.- No estoy de acuerdo con la modificación del emblema de la Agrupación así lo diga el "sursum corda".

Avatar de Usuario
SIMBA
Comandante
Comandante
Mensajes: 689
Registrado: 10 Ago 2008, 20:36

Re: Adios Al Emblema De La ATGC

Mensaje por SIMBA »

Que yo sepa la Guardia Civil,es un Cuerpo Policial de naturaleza militar,exactamente igual que otros similares que existen en diversos países,pero ese no es el tema objeto de debate.
Y por otra parte para nada me creo que el emblema de la Agrupación,trate de hacer mención al ET,por mucha águila que lleve
PD.- Pues si que le entro últimamente algunos la fiebre revisionista...cuando no es la Virgen del Pilar,es el lema "Todo por la Patria" y ahora se ve que le toca por turno, al emblema de la Agrupación.
Y quizás dentro de unos días...la tomen con las divisas de los empleos por tener similitud con las FAS,y en esas estamos.

Saludos.

Cerrado