Adios Al Emblema De La ATGC

De todo un poco

Moderador: Administrador

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1411
Registrado: 22 May 2008, 12:04
Ubicación: illes balears

Re: Adios Al Emblema De La ATGC

Mensaje por TYLER »

no si yo lo decía, por aprovechar el estudio que se hizo al efecto, una chorrada mia, que dejen el pollo, que no pas nada

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: Adios Al Emblema De La ATGC

Mensaje por manpasju »

pues a mi me parece estupendo que se cambie,,,todo lo que sea del ejercito no pinta nada en la guardia civil...y eso no tiene nada que ver con que seamos o tengamos naturaleza militar

bss
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

Avatar de Usuario
SIMBA
Comandante
Comandante
Mensajes: 689
Registrado: 10 Ago 2008, 20:36

Re: Adios Al Emblema De La ATGC

Mensaje por SIMBA »

Pues a mi personalmente no me gusta que dicho emblema sea objeto de modificación alguna.
Y considero que son ganas de buscar polémicas absurdas e innecesarias.
Y por otra parte si seguimos a pie juntillas la doctrina que al parecer algunos quieren implantar...las divisas de los empleos también deben ser objeto de cambio por similitud con las FAS.

PD.- Me reitero por cuarta vez, en la oposición a dicho cambio.

sentinel
Teniente
Teniente
Mensajes: 85
Registrado: 07 Dic 2005, 02:00

Re: Adios Al Emblema De La ATGC

Mensaje por sentinel »

[quote user="manpasju" post="81925"]pues a mi me parece estupendo que se cambie,,,todo lo que sea del ejercito no pinta nada en la guardia civil...y eso no tiene nada que ver con que seamos o tengamos naturaleza militar

bss[/quote]

En 1991 me llevé una alegría al tener una L.O. 11/91 disciplinaria, más dura si cabe, pero nuestra, en lugar del R.Disciplinario del ejército. Tiempo después me alegré cuando quitaron la hebilla del cinturón del ET, y pusieron la actual, pues era la nuestra. Igualmente con el emblema en la TIM,.... sin embargo yo este emblema de tráfico lo veo como nuestro... qué se le va a hacer... ya lo veía en casa de niño y me gustaba... además lleva el rombo.. que sí que estará anticuado, pero ME GUSTA.

ElZagal
Capitan
Capitan
Mensajes: 260
Registrado: 04 May 2005, 02:00

Re: Adios Al Emblema De La ATGC

Mensaje por ElZagal »

[quote user="manpasju" post="81925"]pues a mi me parece estupendo que se cambie,,,todo lo que sea del ejercito no pinta nada en la guardia civil...y eso no tiene nada que ver con que seamos o tengamos naturaleza militar

bss[/quote]
A los proyectos de Unificación de Escalas le han puesto todas las pegas del mundo en relación al posible gasto económico que ello podía suponer. Esto hizo que nos tuviéramos que ajustar, incluso. proponiendo cuestiones que para evitar el gasto nos supusieran sacrificios.

¿Y ahora no se nos ocurre otra cosa que pedir que se gasten un dineral en cambios inútiles?
¿No veis lo receptivos que son a alguna cosas como ésta y como se cierran en banda en otras?
¿No nos damos cuenta de que con esto ya podrán decir a otra cosa más importante que no, y poner de excusa el cambio del huevo?

Dice el refrán que “cuidado con lo que pides no vaya a ser que te lo den”.

Un saludo foreros.

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Radios Al Emblema De La ATGC

Mensaje por iberia »

[quote user="manpasju" post="81925"]pues a mi me parece estupendo que se cambie,,,todo lo que sea del ejercito no pinta nada en la guardia civil...y eso no tiene nada que ver con que seamos o tengamos naturaleza militar

bss[/quote]

COMENTARIO AJENO AL TEMA DE DEBATE.

GENDARME
Capitan
Capitan
Mensajes: 290
Registrado: 21 Nov 2009, 18:51

Re: Radios Al Emblema De La ATGC

Mensaje por GENDARME »

CONTESTACION AL ANTERIOR

OCTUBRE ROJO
Capitan
Capitan
Mensajes: 153
Registrado: 07 May 2008, 21:27

Re: Adios Al Emblema De La ATGC

Mensaje por OCTUBRE ROJO »

De bulo nada de nada, yo tengo el borrador donde dice que en las Comunidades Uniprovinciales que coincidan con una Comunidad Autonoma, por ende con una Zona de la Gaurdia Civil, el Subsector pasara a ser Sector al Mando de un Comandante, los Destacamentos de la Residencia de los Subsectores o sectores se unirán con el Destacamento de Plana Mayor, al mando de un oficial que será a la vez el Jefe de la Plana Mayor y del Destacamento, lo que se esta estudiando es el catálogo de estos destacamentos pues en los Sectores mandados por Comandante se quiere poner al mando de la plana mayor un Capitán y en los Subsectores un Teniente de hecho en la Cabeza de la Agrupación hay un General de División y como jefe de la Plana Mayor de la Agrupación un General de Brigada.

Y SI, estan estudiando cambiar el emblema de la Agrupación, quieren quitar el Aguila.

UN SALUDO A TODOS

Avatar de Usuario
FRANCISCO
Presidente
Presidente
Mensajes: 1135
Registrado: 26 Nov 2007, 02:00

Re: Radios Al Emblema De La ATGC

Mensaje por FRANCISCO »

[quote user="SIMBA" post="81827"]Respecto al color azul de la uniformidad del Cuerpo en su origen...ya me lo habían comentado,incluso algún antepasado mio al parecer lo vistió.
Siguiendo con la línea de cambios en esta materia,que algunos con verdadero entusiasmo y alegría promulgan...sirva de ejemplo el emblema de la Agrupación entre otros varios...el cual me reitero en la oposición a dicho cambio, por considerarlo innecesario y absurdo.
No os olvideis de solicitar el cambio del haz de líctores que forma parte del emblema del Cuerpo,por la connotaciones que pueda tener, si se las buscais seguramente se las encontrareis...las revisiones a fondo y en profundidad,tener también presente el tema de los empleos y divisas,su similitud con las FAS,seguramente algunos le resultara intolerable y difícil de sobrellevar.
No desanimaros con independencia del riesgo y la fatiga en está tarea,para lo cual no contais ni con mi solidaridad ni apoyo.
PD.- Por supuesto en todas la demás que preconiza UO...SI.

Saludos.[/quote]

De lo escrito por SIMBA pudiera parecer que la modificación del emblema obedece a una propuesta de la UO.

Conste que, sin entrar a valorar la conveniencia de su modificación o no, la Unión de Oficiales no ha formulado ninguna propuesta en tal sentido.


SALUDOS

Lotus
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 3
Registrado: 14 Sep 2006, 02:00

Re: Adios Al Emblema De La ATGC

Mensaje por Lotus »

Yo también he visto lo de la Unificación de Planas Mayores con los Destacamentos de la residencia y me parece extraordinariamente positivo, pues últimamente los Servicios de COTA, Radar y oficinas se han llenado de gente joven procedente del Pais Vasco y los Guardias viejos aún están en los Destacamentos con la moto.
Respecto al emblema de la Agrupación, entiendo que quiten del interior el aguila del Ejercito de Tierra pues hoy en día es un completo anacronismo, podían insertar en su interior el emblema de la DGT y darle un toque más policial.

Cerrado