ACCESOS Y ASCENSOS

De todo un poco

Moderador: Administrador

Spider
Teniente
Teniente
Mensajes: 95
Registrado: 06 Abr 2008, 10:14

ACCESOS Y ASCENSOS

Mensaje por Spider »

Habría que explicar "al de interview" que los jóvenes oficiales ESO de la Guardia Civil, teniendo 23 años o 24, por el simple hecho de aprobar una oposición, para la cual solo exigen selectividad, pasan directamente al grupo A de la Administración con el consiguiente sueldo que seguro es mas de 25000 €/año.

Es decir que si los comparamos con cualquier otro funcionario del grupo A, se puede observar que estos últimos han tenido que realizar la selectividad, para poder optar a plaza en la carrera y/o Universidad deseada, superar el correspondiente plan de estudios, que seguro que ni se acerca a la dificultad y/o facilidades de la AGM, ni Aranjuez (todos sabemos como funciona la enseñanza en la GC), y tras esto superar un oposición. La cual estoy seguro no tiene el nivel de dificultad que la que tiene que tener la de acceso a la AGM (jueces, fiscales, médicos, técnicos superiores...)

En resumen es un chollo esta via de acceso al grupo A de la administración. Si se enterará mucho la gente lo mismo nos quedamos sin universitarios...

Milongas a otro.

TEMA SEPARADO de otro del foro general de título "El Salario Segun Un Oficial " por considerarlo ajeno a aquel tema

El administrador

yo
Teniente
Teniente
Mensajes: 22
Registrado: 21 Feb 2008, 23:02

Re: ACCESOS Y ASCENSOS

Mensaje por yo »

Pues si es un chollo, dime el motivo por el que no perteneces a la ESO, no te jode siempre igual. Yo no quiero cobrar ni mas ni menos que cualqiuer otro oficial de mi empleo independiente de su procedencia pues considero que es un oficial al igual que yo.
Y por si te interesa no cobamos 2500 euros al salir de la Academia y si hay por ahí algun tte que lo cobre que no sea de tráfico que me lo diga y me voy con él.
Saludos, espero que no os enfadeis mucho jejejej.

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re:ACCESOS Y ASCENSOS

Mensaje por iberia »

Lo cierto es que con sólo el examen de acceso a la universidad (selectividad) que ni siquiera tiene título académico, estos jóvenes oficiales de la ESO. tienen garantizado llegar a coroneles, cumpliendo así el dicho de que "un coronel es un cadete que no ha muerto".

SALUDOS, FOREROS.

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1411
Registrado: 22 May 2008, 12:04
Ubicación: illes balears

Re: ACCESOS Y ASCENSOS

Mensaje por TYLER »

Cuando apliquen la ley c. militar, coronel será a dedo no?

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: ACCESOS Y ASCENSOS

Mensaje por iberia »

[quote user="TYLER" post="82077"]Cuando apliquen la ley c. militar, coronel será a dedo no?[/quote]

Ahora se ASCIENDE a estos empleos por SELECCION DEL GOBIERNO, a nivel de Coronel, y ya no digamos de General, antes de eso, debe de pasar un exhaustivo reconocimiento por parte de este desgobierno, para lograr su grado, o su fajin.

SALUDOS, FOREROS.

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1411
Registrado: 22 May 2008, 12:04
Ubicación: illes balears

Re: ACCESOS Y ASCENSOS

Mensaje por TYLER »

SI, pERO con la nueva ley coronel será por elección, dedocracia......, o sea, que algún maldito se quedará de teco a pesar de salir de aranjuez.

Avatar de Usuario
elzorro
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: 31 Jul 2008, 16:43

Re: ACCESOS Y ASCENSOS

Mensaje por elzorro »

[quote user="TYLER" post="82084"]SI, pERO con la nueva ley coronel será por elección, dedocracia......, o sea, que algún maldito se quedará de teco a pesar de salir de aranjuez.[/quote]

Yo no lo tengo tan claro, en el último borrador que se hizo público así venía establecido, pero está gente son muy corporativistas, siempre han procurado que todos lleguen como mínimo a Coronel, salvo los que entraron muy mayores a la AGM, y con la plantilla actual, hoy día incluso esos hubieran llegado a Coronel, en dos cosas me baso para decir lo que digo:

1º.- En la anterior ley de personal de las FAS, el ascenso a Comandante era por selección, en cambio, en nuestra actual ley, que deriva de la anterior, a pesar de que tienen que realizar un curso (CACES) el ascenso a Comandante es por antigüedad pura y dura, con lo cual, el puesto en promoción que obtienen en Aranjuez les vale para llegar a Comandante (nivel 27 de la Administración).

2º.- En el Real Decreto de plantillas que se aprobó tras la separación de las escalas, en el cual se nos daba a nosotros 30 Comandantes y 5 Tenientes Coroneles (que generosos), ya se ajustó la cosa para que todos los ESOS llegaran mínimo a Coronel, y os aseguro que se "cuadraron" los números de las dos pirámedes para que así fuera.

Basándome en lo anterior, no me creo que no vayan a seguir intentado que todos lleguen mínimo a Coronel, más que nada porque es un chollo económico (esto lo digo más que nada para no desvirtuar la línea de opinión y que el Administrador no me borre el mensaje, je, je), sino mirad el CES que cobra un Coronel, ya me gustaría a mí ver lo que dice el borrador/es con el/los están trabajando actualmente, pues nunca han dejado de hacerlo.

Mis predicciones son las siguientes: esperarán a que la situación económica del país mejore (pasado mañana vamos) para unificar las escalas, pues al Gobierno le han dicho que sale muy caro, y cuando las unifiquen aprovecharan la coyuntura para meterle otro gol por la escuadra al gobierno y aumentar la plantilla de generales y coroneles, pues con promociones ESO de 60 componentes la única forma que tienen de que todos lleguen mínimo a Coronel es aumentando esas plantillas, pues a nosotros, con tantos empleos, no nos da tiempo a llegar, es una simple "selección natural", muy joven tienes que salir de teniente para que te de tiempo a llegar a Coronel, y esto lo digo desde la objetividad y el realismo, pues a veces hablo con compañeros y me quedo asombrado, pues se han visto muy jovencitos con una estrellita de alférez (30 años y algunos incluso menos, los hay que han salido de alférez con 26 años) y se creen que si sólo hubiera una escala podrían llegar a Coronel, yo les digo que una cosa es que haya un sistema justo e igual para todos y otra cosa muy diferente es que con tantos empleos, una persona, empezando desde abajo pueda llegar arriba del todo, aunque sólo sea a Coronel, no digamos a General, tengamos una escala o dos. Para que eso pudiera ocurrir tendríamos que tener menos empleos, o sea:

TERCERA VÍA

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1411
Registrado: 22 May 2008, 12:04
Ubicación: illes balears

Re: ACCESOS Y ASCENSOS

Mensaje por TYLER »

Artículo 89. Ascenso a los diferentes empleos.

1. Los ascensos a los diferentes empleos en cada una de las escalas se efectuarán aplicando los siguientes sistemas:

A los empleos de oficiales generales: El de elección.

A coronel: el de elección.

A teniente coronel y a comandante: El de clasificación.

A capitán: El de antigüedad.

A suboficial mayor: El de elección.

A subteniente y a brigada: El de clasificación.

A sargento primero: El de antigüedad.

A cabo mayor: El de elección

zorro, ésto es de la ley carrera militar, a coco, es por elección.

Avatar de Usuario
elzorro
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: 31 Jul 2008, 16:43

Re: ACCESOS Y ASCENSOS

Mensaje por elzorro »

Totalmente de acuerdo contigo Tyler, en la vigente ley de personal de las FAS (ley de la carrera militar) el ascenso a Coronel es por elección, pero con un buen real decreto de plantillas que infle adecuadamente la cúspide de la pirámide y una buena "selección natural" que deje en el camino a los de promoción interna (lo último que se está cociendo es dejarnos a la gran mayoría como escala a extinguir y poner condiciones diferentes a las actuales para que cuando haya una sola escala no se llegue "tan joven" al empleo de oficial (Dios, perdonanos la vida por llegar con treinta y pocos años a alférez), apuesto doble contra sencillo a que todos los ESOS llegarán mínimo a Coronel (nivel 30 de la Administración). Y el que no esté de acuerdo ahí tenéis las reflexiones de cierto Teniente Coronel que actualmente están siendo muy comentadas en el bunker ("existe la posibilidad de cambiarse de escala y el que ha querido ha tenido la oportunidad de hacerlo", no recuerdo exactamente las palabras, pero venía a decir algo así, y así se lo han dicho al Ministro, me consta).

TERCERA VÍA

Avatar de Usuario
jam
Capitan
Capitan
Mensajes: 492
Registrado: 22 Abr 2008, 17:09

Re: ACCESOS Y ASCENSOS

Mensaje por jam »

Recientemente he visto a varios capitanes ESO recien ascendidos y he llegado a la conclusión que debería mdoficarse la OG de unformidad incorporando pantalon corto, babero y chupete....

Responder