REMILITARIZACION.

De todo un poco

Moderador: Administrador

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1411
Registrado: 22 May 2008, 12:04
Ubicación: illes balears

Re: REMILITARIZACION.

Mensaje por TYLER »

EN mi opinión tenemos lo peor de los militares y lo peor de los policias, desde hace 166 años

Oso cavernario
Capitan
Capitan
Mensajes: 216
Registrado: 14 Dic 2008, 20:00

Re: REMILITARIZACION.

Mensaje por Oso cavernario »

Tyler, tienes toda la razón. Yo he tenido la gran suerte de hacer un curso con la Legión del que guardo un recuerdo magnifico e imborrable (fue la primera vez que pude ver a un teniente coronel (legionario) con el "chopo" a las costillas, cargado con todo el equipo y pasándolas putas como los demás), y el concepto de "milicia" que ellos tienen no se aproxima ni de lejos al que tienen muchos mandos de la Guardia Civil. Un saludo.

alonsoquijano
Teniente
Teniente
Mensajes: 57
Registrado: 13 Jul 2010, 16:34

Re: REMILITARIZACION.

Mensaje por alonsoquijano »

La verdad que con vosotros no hay quien se aclare...me explico: el otro dia organizasteis una manifestacion-concentracion para reivindicar un puzzle de derechos, negados o perdidos, y cuando algunas voces - medios de comunicacion y politicos- dijeron que ello obedecia a iniciar , por parte de las asociaciones profesionales una desmilitarizacion del Cuerpo, salieron esas asociaciones, incluida la AUGC, manifestando que la desmilitarizacion no era un objetivo ni estaba sobre la mesa de las reivindicaciones, claro, nadie de los que afirmaron lo contrario, incluido el Ministro, les creyeron; por eso, un dia si y otro tambien, este tema siempre sale a la palestra.

Yo sinceramente creo que algunos teneis un problema de identidad, la GC siempre ha sido militar, eso la ha hecho y la hace ser un cuerpo distinto a los demas, y a los ojos de los ciudadanos posiblemente el cuerpo con mayor prestigio de los existentes, y lo afirmo yo que no pertenezco a el. Por tanto, no hay nadie que se halle en un Cuerpo distinto al que ingreso ya que conocia de antemano y acepto las condiciones, en cuanto a naturaleza militar se refiere, por lo que ahora no esta en condiciones de imponer a los demas lo que nunca tuvo ni le prometieron.

Saludos
Última edición por alonsoquijano el 06 Oct 2010, 17:49, editado 3 veces en total.

GENDARME
Capitan
Capitan
Mensajes: 290
Registrado: 21 Nov 2009, 18:51

Re: REMILITARIZACION.

Mensaje por GENDARME »

[quote user="alonsoquijano" post="82675"]

Yo sinceramente creo que algunos teneis un problema de identidad, la GC siempre ha sido militar, eso la ha hecho y la hace ser un cuerpo distinto a los demas, y a los ojos de los ciudadanos posiblemente el cuerpo con mayor prestigio de los existentes, y lo afirmo yo que no pertenezco a el. Por tanto, no hay nadie que se halle en un Cuerpo distinto al que ingreso ya que conocia de antemano y acepto las condiciones, en cuanto a naturaleza militar se refiere, por lo que ahora no esta en condiciones de imponer a los demas lo que nunca tuvo ni le prometieron.

Saludos[/quote]
Totalmente de acuerdo con tú comentario.

Saludos.

jotauve
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 6
Registrado: 13 Jun 2009, 17:38

Re: REMILITARIZACION.

Mensaje por jotauve »

Me hace mucha gracia algunos comentarios cuando dicen que cuando entramos en la Guardia Civil, ya sabiamos donde entrabamos y lo aceptamos, entonces por esa regla de tres seguiriamos con trinchas, siempre de uniforme capa y tricornio puesto a todas horas, y cuando al Cabo Vara le diera la gana pues que nos azotara con unos cuantos latigazos, si es que cuando no se ve más allá de los propios ojos, normal que no se avance.

Incluso lo dice la constitucion, que todo el mundo tiene derecho a promocionarse, a conseguir mejores condiciones de vida, pero no, aqui si avanzamos un poquito ya somos sindicalistas, huelguistas etc. y ya salta alguno y dice que el caracter militar es lo que nos ha caracterizado siempre, pero claro, lo mismo el que lo dice ha estado toda su vida en la oficina y de militar tiene lo que yo de cura.

Avatar de Usuario
SIMBA
Comandante
Comandante
Mensajes: 689
Registrado: 10 Ago 2008, 20:36

Re: REMILITARIZACION.

Mensaje por SIMBA »

[quote user="jotauve" post="82688"]Me hace mucha gracia algunos comentarios cuando dicen que cuando entramos en la Guardia Civil, ya sabiamos donde entrabamos y lo aceptamos, entonces por esa regla de tres seguiriamos con trinchas, siempre de uniforme capa y tricornio puesto a todas horas, y cuando al Cabo Vara le diera la gana pues que nos azotara con unos cuantos latigazos, si es que cuando no se ve más allá de los propios ojos, normal que no se avance.

Incluso lo dice la constitucion, que todo el mundo tiene derecho a promocionarse, a conseguir mejores condiciones de vida, pero no, aqui si avanzamos un poquito ya somos sindicalistas, huelguistas etc. y ya salta alguno y dice que el caracter militar es lo que nos ha caracterizado siempre, pero claro, lo mismo el que lo dice ha estado toda su vida en la oficina y de militar tiene lo que yo de cura.[/quote]

Al parecer la Ley Orgánica 2/1986 de 13 de Marzo,de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
En su Artº.-9.b...dice: La Guardia Civil,es un Instituto armado de naturaleza militar.
Y de momento es lo que hay...por consiguiente menos demagogia.

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1411
Registrado: 22 May 2008, 12:04
Ubicación: illes balears

Re: REMILITARIZACION.

Mensaje por TYLER »

LA constitución dice que podemos promocionarnos :shock: asombroso

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: REMILITARIZACION.

Mensaje por iberia »

[quote user="Oso cavernario" post="82653"]...... pero la realidad es la que es, de militares nos queda el "susordenes" y poco más. Un saludo.[/quote]

De militares, es decir de la naturaleza militar del Cuerpo, nos quedan muchos perjuicios, entre otros: estructura jerárquica; régimen estatutario vinculado al ordenamiento militar; competencia conjunta de los ministerios de interior y defensa en todo lo referente a la selección, formación, perfeccionamiento, armamento y despliegue territorial, así como propuesta del nombramiento del titular de la Dirección General del Cuerpo y exclusiva del Ministerio de Defensa respecto de ascensos y situaciones del personal, así como de las misiones de carácter militar que se encomiende a la Guardia Civil. También tiene este ministerio la palabra última para la imposición de la separación del servicio y por la mal atribuida "naturaleza militar", amén de la específica normativa disciplinaria, se aplican las limitaciones relativas a la neutralidad militar, (no al derecho de sindicalización,no al derecho de petición colectivo,etc.etc).

SALUDOS, FOREROS.

Avatar de Usuario
Tango
Capitan
Capitan
Mensajes: 114
Registrado: 20 Oct 2005, 02:00

Re: REMILITARIZACION.

Mensaje por Tango »

[quote user="TYLER" post="82660"]EN mi opinión tenemos lo peor de los militares y lo peor de los policias, desde hace 166 años[/quote]

166 años no, exactamente desde 1939. Aún apuro más, desde que Camilo Alonso Vega se hizo cargo de la Guardia Civil para que Franco no la disolviera.

Hay quien dice que si hay que desmilitarizar a la Guardia Civil, que esa es la solución.

Yo más bien, creo que la solución está en tratar a un cuerpo policial de naturaleza militar... como se debe y merece, no está reñido el tener ciertos derechos y el ser militar, y para muestra ahí está la Gendarmería Nacional, en Francia. Son militares, pero se les cuida y se les mima. En cierta ocasión colapsaron Paris, y ni un sólo expediente.

Más bien creo que la naturaleza militar es usada por el gobierno de turno en beneficio propio, mano de obra buena, bonita y barata.

Hasta que los gobiernos no muestren la voluntad de tratar a los guardias civiles como merecen, siempre habrán problemillas, lógico.

Entónces el problema no es tener naturaleza militar, sino el saber interpretar qué significan esas dos palabras.

En cierta ocasión, hace ya años, un miembro del sindicato clandestino me dijo que él no creía que era necesaria la desmilitarización, pero que se pedía para presionar.

Hay quien dice que fue vergonzosa la imágen de guardias civiles manifestándose, yo más bien creo que es vergozosa la situación, tan vergonzosa como para que esos guardias se manifiesten.

Un saludo.

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: REMILITARIZACION.

Mensaje por manpasju »

mirad yo siempre reniego de la naturaleza militar que tenemos porque solo me ha traido perjuicios...
...si se hiciesen las cosas bien sin injusticias ni adoctrinamientos de rancia herencia...me daria igual ser militar que del corte ingles..simplemente unas normas coherentes y justas...no la sinverguenceria que tenemos para abusar de nuestra naturaleza militar
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

Cerrado