PODEMOS SER TAXISTAS

De todo un poco

Moderador: Administrador

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1411
Registrado: 22 May 2008, 12:04
Ubicación: illes balears

PODEMOS SER TAXISTAS

Mensaje por TYLER »

La Justicia autoriza a un guardia civil a trabajar como taxista
Noticias EFEMadrid, 18 oct (EFE).- El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha dado la razón a un guardia civil que había solicitado autorización para trabajar como taxista por cuenta propia fuera de su jornada laboral en el instituto armado, petición que había sido rechazada por el Ministerio del Interior.
En la sentencia, contra la que no cabe recurso, la sala de lo contencioso-administrativo del TSJM anula la resolución de la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil del 6 de mayo de 2008 que desestimó la petición del agente de compatibilizar ambas actividades profesionales.
El tribunal estima que trabajar como taxista fuera de su horario laboral en la Guardia Civil no está incurso en ninguna de las causas de incompatibilidad establecidas en la legislación vigente siempre que no suponga un menoscabo del "estricto cumplimiento de sus deberes" ni comprometa "su imparcialidad o independencia".
La sentencia también considera compatible el ejercicio de una actividad remunerada por cuenta propia con la percepción en la nómina del "componente general del complemento específico" ya que, a juicio del tribunal, éste no está vinculado a la dedicación exclusiva y permanente, tal y como argumentaba el Ministerio del Interior.
Recuerda la sentencia que el "componente general del complemento específico" es percibido por todos los agentes del Cuerpo, "lo que supondría en la práctica la imposibilidad de reconocer la compatibilidad" a ningún funcionario de la Guardia Civil", en clara contradicción con la legislación vigente que sí prevé supuestos en que esta compatibilidad pueda ser reconocida.

antonio
Teniente
Teniente
Mensajes: 86
Registrado: 05 May 2005, 02:00

Re: PODEMOS SER TAXISTAS

Mensaje por antonio »

¡Albricias!, ya puedo ser taxista......

Perdón ... la sentencia dice fuera de mi horario laboral. Por cierto ¿Cual es mi horario laboral?

GENDARME
Capitan
Capitan
Mensajes: 290
Registrado: 21 Nov 2009, 18:51

Re: PODEMOS SER TAXISTAS

Mensaje por GENDARME »

[quote user="antonio" post="83526"]¡Albricias!, ya puedo ser taxista......

Perdón ... la sentencia dice fuera de mi horario laboral. Por cierto ¿Cual es mi horario laboral?[/quote]

Muy interesante la pregunta.

Sin tenerlo muy claro, entiendo que será cuando no estás realizando servicio nombrado por la Superioridad. :shock:

unodetantos
Capitan
Capitan
Mensajes: 142
Registrado: 07 Dic 2005, 02:00

Re: PODEMOS SER TAXISTAS

Mensaje por unodetantos »

¿La superioridad?, y puede la superioridad ordenar que estés o de servicio o pendiente de que ocurra alguna incidencia para salir de servicio, día tras día, 24 tras 24 horas. Y después de estar en permanente posición de "alerta" día tras día, semana tras semana, debemos dar gracias y hacer genuflexiones y reverencias a la superioridad por si tiene a bien concedernos la gracia suprema de la productividad.

Me gustaría saber cuando se abolió la esclavitud en este país antes denominado españa, y si había alguna cláusula de salvaguarda en la que se hacía constar que la abolición no contemplaba la figura del oficial pisahormigas.

Un saludo

GENDARME
Capitan
Capitan
Mensajes: 290
Registrado: 21 Nov 2009, 18:51

Re: PODEMOS SER TAXISTAS

Mensaje por GENDARME »

[quote user="unodetantos" post="83530"]¿La superioridad?, y puede la superioridad ordenar que estés o de servicio o pendiente de que ocurra alguna incidencia para salir de servicio, día tras día, 24 tras 24 horas. Y después de estar en permanente posición de "alerta" día tras día, semana tras semana, debemos dar gracias y hacer genuflexiones y reverencias a la superioridad por si tiene a bien concedernos la gracia suprema de la productividad.

Me gustaría saber cuando se abolió la esclavitud en este país antes denominado españa, y si había alguna cláusula de salvaguarda en la que se hacía constar que la abolición no contemplaba la figura del oficial pisahormigas.

Un saludo[/quote] Pues nada si ya la Superioridad no le puede nombrar el servicio que le corresponda realizar.
Problema resuelto todo el día con el taxi.
Y por otra parte a que viene a cuento en esta cuestión ,tratar de menospreciar la figura del Oficial del Cuerpo...con esa amable denominación que le dedicas.

furriel
Capitan
Capitan
Mensajes: 564
Registrado: 13 Oct 2007, 02:00

Re: PODEMOS SER TAXISTAS

Mensaje por furriel »

Ja,ja, ja, genuflexiones y reverencias......pero si alguno de vosotros no habeis doblado el espinazo en vuestra vida, no me sorprende lo de taxista.....que mejor que estar sentado y paseando el coche todo el día sin ver nada......alguno de vosotros sabe lo que significa ser Agente de la Autoridad?..... A que os suena de algo...........animo al ataque.....Un Oficial.....pisahormigas.....

fouche
Comandante
Comandante
Mensajes: 885
Registrado: 21 Ago 2007, 02:00

Re: PODEMOS SER TAXISTAS

Mensaje por fouche »

[quote user="BOFA" post="83545"]Desde luego que el TSJ de Madrid está últimamente dinamitando las bases del militarismo más rancio de nuestra institución que amparan los seguidores incondicionales del "sistema".

Si vierais el cuarto donde se amontonan los expedientes contra la Guardia Civil (administración más denunciada interna y externamente)...

Un saludo con cariño y afecto a los Magistrados/as de dicho Tribunal[/quote]

Esperemos que algunos de esos magistrados "salten" a la sala V del Supremo, así la realidad benemérita avanzaría a pasos agigantados.

unodetantos
Capitan
Capitan
Mensajes: 142
Registrado: 07 Dic 2005, 02:00

Re: PODEMOS SER TAXISTAS

Mensaje por unodetantos »

[quote user="GENDARME" post="83536"]
Y por otra parte a que viene a cuento en esta cuestión ,tratar de menospreciar la figura del Oficial del Cuerpo...con esa amable denominación que le dedicas.[/quote]

O no me se explicar o no entiendes una ironía. Yo soy un oficial pisahormigas de toda la vida, y la superioridad raras veces me nombra el servicio. Lo que he intentado, sin éxito al parecer, es mostrar mi opinión acerca de la carencia de horario de servicio en los oficiales destinados en seguridad ciudadana en la españa profunda y que estamos ninguneados a la hora de las recompensas, y entre estas recompensas están las económicas.

Por esos motivos me da envidia el taxista que sí tiene horario y que puede aprovechar su tiempo libre para sacarse un sobresueldo y poder pagar facturas.

Por cierto para mí no es una ofensa lo de pisahormigas, más bien al contrario, lo uso para diferenciarnos de los que tienen otros destinos menos o más gravosos.

GUETEGUETE
Comandante
Comandante
Mensajes: 685
Registrado: 22 Ene 2009, 23:16
Ubicación: a doce pasos de tí...

Re: PODEMOS SER TAXISTAS

Mensaje por GUETEGUETE »

...¿Alguien vende una licencia de taxi?, que me mande un privado y negociamos. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
El mejor maestro, el tiempo.
La mejor ciencia, la experiencia.

GENDARME
Capitan
Capitan
Mensajes: 290
Registrado: 21 Nov 2009, 18:51

Re: PODEMOS SER TAXISTAS

Mensaje por GENDARME »

[quote user="unodetantos" post="83552"][quote user="GENDARME" post="83536"]
Y por otra parte a que viene a cuento en esta cuestión ,tratar de menospreciar la figura del Oficial del Cuerpo...con esa amable denominación que le dedicas.[/quote]

O no me se explicar o no entiendes una ironía. Yo soy un oficial pisahormigas de toda la vida, y la superioridad raras veces me nombra el servicio. Lo que he intentado, sin éxito al parecer, es mostrar mi opinión acerca de la carencia de horario de servicio en los oficiales destinados en seguridad ciudadana en la españa profunda y que estamos ninguneados a la hora de las recompensas, y entre estas recompensas están las económicas.

Por esos motivos me da envidia el taxista que sí tiene horario y que puede aprovechar su tiempo libre para sacarse un sobresueldo y poder pagar facturas.

Por cierto para mí no es una ofensa lo de pisahormigas, más bien al contrario, lo uso para diferenciarnos de los que tienen otros destinos menos o más gravosos.[/quote] Disculpa la verdad no capte la ironía.

Saludos.

Responder