Futuro De La Guardia Civil

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: Futuro De La Guardia Civil

Mensaje por KRIMOJU »

Pues en este momento no hay mayor disparate que la actual estructura y despliegue de la Guardia Civil para afrontar estos tiempos y más con las nuevas normativas de vacaciones y jornada laboral......el inmovilismo es algo que nuestra cúpula practica y nos lleva a la desaparición como Institución, no adaptándonos a la estructura en cada momento del Estado.

Estamos siempre a contra pié y dados la vuelta.........

Un saludo a todos.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

Avatar de Usuario
LINCE_5
Capitan
Capitan
Mensajes: 198
Registrado: 16 Abr 2009, 18:17

Re: Futuro De La Guardia Civil

Mensaje por LINCE_5 »

[quote user="KRIMOJU" post="84267"][quote user="LINCE_5" post="84264"]Debatir disparates no es lo mio, como lo de Nacion de Naciones, "acertadisimo". Los dos grandes partidos ni juntos ni por separado se puden permitir el lujo de prescindir de la Guardia Civil, elucubrar es gratis pero no real.[/quote]

Pues en este momento no hay mayor disparate que la actual estructura y despliegue de la Guardia Civil para afrontar estos tiempos y más con las nuevas normativas de vacaciones y jornada laboral......el inmovilismo es algo que nuestra cúpula practica y nos lleva a la desaparición como Institución.

Un saludo a todos.[/quote]

Pues si ,la estructura actual se puede adaptar a los tiempos, totalmente de acuerdo, me refiero entre los disparates que se leen a los que creen en la disolucion de cuerpo mas otras cosas, con lo que llegas a la conclusion que el tema que se debate no es serio debatirlo con subjetividades, sin contar los que se meten en una pagina web a intoxicar, haciendo un papel SIN CREERSELO ELLOS MISMOS, digo que soy lo que no soy, y me meto conmigo mismo, como no soy lo que digo que soy realmente, me pongo a parir a mi mismo ,y que bien quedo
"inoculado el veneno, solo hay que saber esperar y veras el cadaver de tu enemigo pasar"proverbio.

ukoy
Capitan
Capitan
Mensajes: 133
Registrado: 13 Oct 2010, 17:39

Re: Futuro De La Guardia Civil

Mensaje por ukoy »

[quote user="BOFA" post="84275"][quote user="KRIMOJU" post="84267"][quote user="LINCE_5" post="84264"]Debatir disparates no es lo mio, como lo de Nacion de Naciones, "acertadisimo". Los dos grandes partidos ni juntos ni por separado se puden permitir el lujo de prescindir de la Guardia Civil, elucubrar es gratis pero no real.[/quote]

Pues en este momento no hay mayor disparate que la actual estructura y despliegue de la Guardia Civil para afrontar estos tiempos y más con las nuevas normativas de vacaciones y jornada laboral......el inmovilismo es algo que nuestra cúpula practica y nos lleva a la desaparición como Institución.

Un saludo a todos.[/quote]

Al final, otros Cuerpos Policiales con menor entidad e historia que los Estatales nos recortarán (vamos nos están recortando) terreno en todas las materias. Estoy de acuerdo contigo KRIMOJU, al final nos conducen a la inanición.[/quote]
Tú lo has dicho KRIMOJU, el inmovilismo es uno de los principales cánceres del Cuerpo, que si no se extirpa nos llevará a una muerte agónica. Vivimos en el siglo XXI, pero con unas normas y estructuras del siglo pasado. Los avances en la sociedad nos arrastran, en contra del involucionismo de una cúpula que se cree al margen de todos y de todos, tratando de crear un estado dentro del Estado, viviendo en una particular burbuja.

Avatar de Usuario
reclutapatoso
Capitan
Capitan
Mensajes: 253
Registrado: 03 Mar 2010, 13:00

Re: Futuro De La Guardia Civil

Mensaje por reclutapatoso »

[quote user="Eassy Rawlis" post="84195"]También tengo que decir que yo siempre fui "asimilado a antigüedad", no participé en esa dinámica absurda de luchar por el 9.50. Me limitaba a copiar en los exámenes para llegar al 6. Claro, soy de los últimos de todas mis promociones. Era el que sacaba fotocopias en los grupos de trabajo... En mi corto periodo dando clases, hace unos años solamente, no cambió mi opinión sobre la enseñanza en la Guardia Civil: una tomadura de pelo...[/quote]

Desde luego lo que es "una tomadura de pelo" es que alguien que dice que se limitaba a aprobar copiando en los exámenes haya participado posteriormente en la enseñanza dando clases. Espero que no fueran de ética. Sin duda la enseñanza falla permitiendo que sucedan esas cosas. No funciona el filtro. El que no estudia no puede aprobar, la responsabilidad que se tiene cuando uno asciende en demasiado grande para que pasen esas cosas.

Salu2.

Eassy Rawlis
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 12
Registrado: 22 Oct 2010, 16:28

Re: Futuro De La Guardia Civil

Mensaje por Eassy Rawlis »

Tengo que decir que noto un interés por el tema. Para aclarar mi pretensión, en primer lugar he de señalar que solo quiero hacer una reflexión, en lo posible sin prejuicios, con argumentos quienes los tengan y quieran exponerlos, entre hombres libres, sobre el futuro modelo policial y sobre las posibilidades que en él puede tener la Guardia Civil que, en mi opinión son ningunas. Pero esto trataré, como he dicho, de justificarlo al menos con argumentos y planteamientos introducidos cuando lo considere oportuno. He visto que algún usuario me cuestiona, sin argumentos..., mi afirmación de que España, como el Reino Unido, es una nación de naciones. En cualquier caso es una opinión, la mía, sustentada en mi interpretación del artículo segundo CE, en variados preceptos del Título VIII de mismo texto, en los preámbulos de los Estatutos de Autonomía de Baleares, C. Valenciana, Cataluña, Aragón e incluso del Estatuto de Andalucia; en la variedad legislativa civil anterior a la Constitución... Sugiero la lectura de la argumentación del abogado del Estado a los recursos de inconstitucionalidad del EAC y el fallo del T.C., que admite el término nación, matizado esencialmente por el propio artículo segundo CE. En mi opinión nacionalidad es igual que nación. Es solo un juego político, más que jurídico, del lenguaje. Algo parecido a eso de naturaleza militar pero no militar... de la GC. Pero bueno, en cualquier caso, esto es una discusión político-jurídica que poco tiene que ver con el tema propuesto.

Acepto y comparto, en términos puramente teóricos, el reproche que me hace un usuario sobre un posible cuestionamiento ético del hecho de que yo, que considero el sistema de enseñanza de la GC una tomadura de pelo, diera clases, siquiera durante un corto periodo de tiempo. Tengo que decirle no obstante que, en las veinticuatro horas de Indianápolis no se puede hablar de controles de velocidad..., quiero decir que en una institución que vive una auténtica ficción, esto, la búsqueda del enchufe para quitarse uno de en medio, es algo de lo menos importante..., incluso eticamente, no solo por lo habitual...

Dicho todo esto con el máximo respeto a todos los usuarios independientemente de que estén o no de acuerdo conmigo.

Avatar de Usuario
reclutapatoso
Capitan
Capitan
Mensajes: 253
Registrado: 03 Mar 2010, 13:00

Re: Futuro De La Guardia Civil

Mensaje por reclutapatoso »

[quote user="Eassy Rawlis" post="84288"]...Acepto y comparto, en términos puramente teóricos, el reproche que me hace un usuario sobre un posible cuestionamiento ético del hecho de que yo, que considero el sistema de enseñanza de la GC una tomadura de pelo, diera clases, siquiera durante un corto periodo de tiempo. Tengo que decirle no obstante que, en las veinticuatro horas de Indianápolis no se puede hablar de controles de velocidad..., quiero decir que en una institución que vive una auténtica ficción, esto, la búsqueda del enchufe para quitarse uno de en medio, es algo de lo menos importante..., incluso eticamente, no solo por lo habitual...
[/quote]

Por alusión te diré que no te reprocho nada, Dios me libre. Lo que reprocho es que el sistema de enseñanza en la GC, según confiesas, te permitiera aprobar los exámenes copiando de los compañeros y limitar tu intervención en los grupos de trabajo a hacer las fotocopias. Es decir QUE TRABAJEN LOS TONTOS. Y encima luego, ese sistema que criticas, te pone a dar clases. Repito, no sería de ética. Pero que conste que no creo que la culpa sea tuya, sino del sistema “tomadura de pelo”. Ya sabes: “Odia el delito, compadece al delincuente”…

Salu2.

Avatar de Usuario
LINCE_5
Capitan
Capitan
Mensajes: 198
Registrado: 16 Abr 2009, 18:17

Re: Futuro De La Guardia Civil

Mensaje por LINCE_5 »

[quote user="Eassy Rawlis" post="84288"]Tengo que decir que noto un interés por el tema. Para aclarar mi pretensión, en primer lugar he de señalar que solo quiero hacer una reflexión, en lo posible sin prejuicios, con argumentos quienes los tengan y quieran exponerlos, entre hombres libres, sobre el futuro modelo policial y sobre las posibilidades que en él puede tener la Guardia Civil que, en mi opinión son ningunas. Pero esto trataré, como he dicho, de justificarlo al menos con argumentos y planteamientos introducidos cuando lo considere oportuno. He visto que algún usuario me cuestiona, sin argumentos..., mi afirmación de que España, como el Reino Unido, es una nación de naciones. En cualquier caso es una opinión, la mía, sustentada en mi interpretación del artículo segundo CE, en variados preceptos del Título VIII de mismo texto, en los preámbulos de los Estatutos de Autonomía de Baleares, C. Valenciana, Cataluña, Aragón e incluso del Estatuto de Andalucia; en la variedad legislativa civil anterior a la Constitución... Sugiero la lectura de la argumentación del abogado del Estado a los recursos de inconstitucionalidad del EAC y el fallo del T.C., que admite el término nación, matizado esencialmente por el propio artículo segundo CE. En mi opinión nacionalidad es igual que nación. Es solo un juego político, más que jurídico, del lenguaje. Algo parecido a eso de naturaleza militar pero no militar... de la GC. Pero bueno, en cualquier caso, esto es una discusión político-jurídica que poco tiene que ver con el tema propuesto.

Acepto y comparto, en términos puramente teóricos, el reproche que me hace un usuario sobre un posible cuestionamiento ético del hecho de que yo, que considero el sistema de enseñanza de la GC una tomadura de pelo, diera clases, siquiera durante un corto periodo de tiempo. Tengo que decirle no obstante que, en las veinticuatro horas de Indianápolis no se puede hablar de controles de velocidad..., quiero decir que en una institución que vive una auténtica ficción, esto, la búsqueda del enchufe para quitarse uno de en medio, es algo de lo menos importante..., incluso eticamente, no solo por lo habitual...

Dicho todo esto con el máximo respeto a todos los usuarios independientemente de que estén o no de acuerdo conmigo.[/quote]

Vives en la politica ficción, la CONSTITUCION NO RECONOCE OTRA NACIÓN MAS QUE LA ESPAÑOLA, no me sugieras lecturas de interpretaciones subjetivas y vete a la ley y a su articulo, eso es lo que tienes que hacer y no divagar sobre puntualizaciones del Tribunal Constitucional.Nacionalidad dices que es igual que nacion, vamos, desde luego que el Derecho no es lo tuyo, sigue con TUS INTERPRETACIONES,ademas, siento decirte que la Guardia civil va a existir por lo menos otra generacion, asi lo quieren los dos fuertes...y de verdad ya no me suscita ningun interes "debatir"esta ficcion de los Estados Nacion que te has montado a qui en una pagina publica diciendo que eres un Guardia que se ha pasado al cupo...que te vaya bonito y ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!! Y LA GUARDIA CIVIL!!!!
"inoculado el veneno, solo hay que saber esperar y veras el cadaver de tu enemigo pasar"proverbio.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Futuro De La Guardia Civil

Mensaje por depeche »

lo que esta claro, es que por lo que se observa, ningun gobierno autonomico quiere policias militarizadas. ni si quiera esperanza aguirre, ha militarizado la policia autonomica de madrid............por que ya hace algun año que existe tambien.

que curioso, el gobierno central y la oposicion nos quiere militarizados, pero nos quita competencias.........si somos tan buenos por estar militarizados, (segun ellos claro)..........¿por que no hay mas guardias civiles y hay mas policias autonomicos?.

en fin, que nos roban por todos sitios, mira como no hacen ejercitos en cada comunidad.

y mira que en cataluña ya lo han intentado.................asi nos va.

venga, sigamos peleandonos entre nosotros, que mola mucho.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6762
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Futuro De La Guardia Civil

Mensaje por Administrador »

Recuerdo que las normas del foro no permiten enfrentamientos ni ataques a/entre usuarios.

No es objeto de debate saber quien es o no es un usuario, ni su grado de inteligencia. Ya he tenido que eliminar todo ese tipo de expresiones.Espero que se reconduzca el asunto por los cauces normales de debate

Un saludo
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Eassy Rawlis
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 12
Registrado: 22 Oct 2010, 16:28

Re: Futuro De La Guardia Civil

Mensaje por Eassy Rawlis »

Un cuerpo policial normal en un estado democrático y con un nivel de desarrollo importante, en una sociedad participativa, multicultural, de opinión pública y con necesidad de justificación de los recursos utilizados, debe, no puede ser de otra forma, centrarse en "proteger y servir", como dice el lema de las policías municipales de EE.UU., a una ciudadanía que tiene derecho a ser exigente.
La policía nunca es un fin en si misma. Es un medio, uno más y ni siquiera el más importante, para coadyuvar en los fines inmediatos del estado de derecho. Bajo la dependencia de las autoridades judiciales y administrativas, con los medios materiales necesarios y ajustándose en su proceder estrictamente a la ley, los miembros de esa policía, en cualquiera de sus niveles, deben ser conscientes de que cualquier limitación en sus derechos debe tener una justificación concreta, huyendo de abstracciones.
Difícilmente alguien que tenga limitados sus derechos sin una justificación inmediata puede defender los derechos y libertades de los demás, como ordena nuestra Constitución.
Al policía no se le debe exigir sacrificio, cada vez que se utiliza esa palabra en determinados ámbitos suena sospechosa. Hay que pagarle las horas extraordinarias. Al policía no hay que hablarle de amor al servicio, otro de esos conceptos a cuyo amparo se han cometido tantos abusos en la G.C. Más bien hay que reconocerle sus derechos profesionales, entre ellos a una carrera profesional digna, solo limitada por sus capacidades.
El policía en una sociedad democrática no debe tener otros automatismos que ajustarse a los protocolos de actuación en cada caso. Debe tener iniciativa, consciente de que es un profesional al servicio de los demás y que éstos esperan de él que adopte las decisiones correctas...
El policía moderno tiene todo el derecho del mundo, como cualquier otro ciudadano, a tener su propia escala de valores y a pensar y vivir como le de la gana, en el respeto, como cualquier otro miembro de esta sociedad, a las normas generales de la misma.
Una policía moderna no puede ser una estructura burocratizada volcada sobre si misma. Debe contar con personal civil para la gran mayoría del trabajo administrativo, incluido el relacionado con investigaciones penales. Uniformar a psicólogos, traductores incluso, manda huevos, abogados y demás profesionales, me parece "ombliguismo" y un falso intento de adaptación a las necesidades de modernización en una sociedad en cambio permanente.
Funcionar como pauta general en el servicio de acuerdo con un sistema de desconfianza en el subordinado, las vigilancias por ejemplo, lleva a que éste se preocupe más por la presencia del superior que por el mismo servicio.
Eso es lo que ocurre en la G.C., donde la única pretensión es que el sistema, básicamente, que quienes se sienten dueños del cortijo, puedan seguir disfrutando de él. A eso se supedita todo. Pero si algunos, o muchos, componentes de la escala de oficiales, es decir, los que antes eran llamados oficiales procedentes de tropa..., como fastidia a algunos que se utilice el lenguaje del poder, en parte ya no políticamente correcto..., creen que todo se va a arreglar consiguiendo la equiparación, que nunca será real, de escalas, se equivocan gravemente.
En primer lugar encontraran resistencias entre los militares de verde, pero y sobre todo, la masa de los guardias civiles de la base, no lo va a tolerar. Y yo debo decir que me alegro de eso.
Y debo decir además, que la Guardia Civil, como cuerpo policial nacional, desaparecerá cuando el poder político lo considere oportuno. Si todavía no lo ha hecho, además de por la eficacia en la lucha contra ETA, es por que hay otros muchos asuntos mucho más importantes e inmediatos y por que en todo lo relativo al desarrollo del modelo territorial y de la reforma del estado a que obliga, se está avanzando despacio y, en mi opinión, bastante anarquicamente. Pero esto es inexorable, en mi análisis y creo que no se dilatará más de dos o tres legislaturas como máximo.
Mucha gente se niega a aceptar los cambios, pero las realidades no pueden obviarse.
"Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas". M. Benedetti

Cerrado