Futuro De La Guardia Civil

De todo un poco

Moderador: Administrador

fouche
Comandante
Comandante
Mensajes: 885
Registrado: 21 Ago 2007, 02:00

Re: Futuro De La Guardia Civil

Mensaje por fouche »

[quote user="GENDARME" post="84472"]
Pero bueno quien dice de seguir el modelo de la Gendarmería Argentina...Ilustrado eso te lo estás inventando tú.
Que yo sepa la Guardia Civil,se crea siguiendo el modelo de la Gendarmería Francesa,el cual sigue vigente lógicamente con las adaptaciones propias a la evolución de los tiempos y la sociedad en general y no creo que este en periodo de caducidad de momento.
Independientemente de que sea lo que tú, y algunos más deseais fervientemente.[/quote]

Eso que algunos desean es tan legítimo como anhelar el militarismo caduco y trasnochado que ha imperado siempre en el Cuerpo. Se puede ser un cuerpo militar "civilizado" o "sin civilizar" y ya sabemos qué es lo que a día hoy tenemos.
Qué más quisieran todos los guardias civiles que disfrutar del régimen militar de los gendarmes.

GENDARME
Capitan
Capitan
Mensajes: 290
Registrado: 21 Nov 2009, 18:51

Re: Futuro De La Guardia Civil

Mensaje por GENDARME »

[quote user="fouche" post="84474"][quote user="GENDARME" post="84472"]
Pero bueno quien dice de seguir el modelo de la Gendarmería Argentina...Ilustrado eso te lo estás inventando tú.
Que yo sepa la Guardia Civil,se crea siguiendo el modelo de la Gendarmería Francesa,el cual sigue vigente lógicamente con las adaptaciones propias a la evolución de los tiempos y la sociedad en general y no creo que este en periodo de caducidad de momento.
Independientemente de que sea lo que tú, y algunos más deseais fervientemente.[/quote]

Eso que algunos desean es tan legítimo como anhelar el militarismo caduco y trasnochado que ha imperado siempre en el Cuerpo. Se puede ser un cuerpo militar "civilizado" o "sin civilizar" y ya sabemos qué es lo que a día hoy tenemos.
Qué más quisieran todos los guardias civiles que disfrutar del régimen militar de los gendarmes.[/quote]

No creo que a estas alturas y la evolución de la sociedad en su conjunto,nadie en la Guardia Civil anhele un militarismo caduco y trasnochado como dices...a sabiendas de que no conduciría a ninguna parte ni sería viable su posible aplicación a efectos prácticos.
Respecto a lo que comentas en referencia a los Gendarme Franceses...de acuerdo.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Futuro De La Guardia Civil

Mensaje por depeche »

que mania, y esta clarisimo, si quieren que seamos militares, que nos aparten de las misiones policiales, asi de claro.

y si quieren que hagamos labores policiales, nos tienen que apartar de regimenes militares, asi de claro.

lo demas, es contra natura.

es como decir que un pescadero, tiene caracter de albañil o un medico, tiene naturaleza de conductor de autobuses.

paranoias e inventos para que las bases vivan mal y la punta de la piramide parasite del trabajo de las bases.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6762
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Futuro De La Guardia Civil

Mensaje por Administrador »

Vamos a tratar de NO desvirtuar la linea de debate, con el tema del caracter militar si, caracter militar no.

Ya he tenido que cerrar dos o tres hilos de opinión por lo mismo, y salvo que alguien me demuestre lo contrario, no aporta nada nuevo ya que no hay nada nuevo que debatir.

El tema que da inicio es: FUTURO DE LA GUARDIA CIVIL. Os ruego que os ciñais a ese tema.

Un saludo
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Futuro De La Guardia Civil

Mensaje por depeche »

oño, pues eso debatimos, si es conveniente que tengamos ese caracter como los argentinos, o dejemos de tenerlo como la policia belga, del futuro hablamos :lol:

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
SIMBA
Comandante
Comandante
Mensajes: 689
Registrado: 10 Ago 2008, 20:36

Re: Futuro De La Guardia Civil

Mensaje por SIMBA »

Y porque no,fijando como referente a la Gendarmería Francesa o los Carabinieri Italianos.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Futuro De La Guardia Civil

Mensaje por depeche »

pues por que pertenecen al ejercito.

y no es tan bonito como lo pintan, hace poco creo recordar, que los gendarmes frances pidieron a u.o, algun informe de como empezar a luchar para tener asociaciones.

¿me lo puede confirmar alguien?

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Eassy Rawlis
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 12
Registrado: 22 Oct 2010, 16:28

Re: Futuro De La Guardia Civil

Mensaje por Eassy Rawlis »

Uno de los signos más evidentes del desmoronamiento de este antiguo cuerpo es la desagregación moral entre sus componentes. La mayoría de ellos, al menos de la base, Guardias y Suboficiales, integrados en AUGC, quieren un cambio significativo en la institución. Probablemente muchos Oficiales procedentes de Guardias también y, aunque más moderado, parece que la asociación mayoritaria entre ellos también busca ese cambio. He visto otra web, APROGC creo que se llama, que se confiesan una minoría..., y parecen ser los únicos que quieren, básicamente que todo siga igual, es decir, peor...
El mismo hecho de que se discuta sobre el futuro de este cuerpo, a veces con un cierto acaloramiento, parece indicar que la gran mayoría apuesta o intuye o presiente al menos un cambio.
El cambio es dinámico, está produciéndose ya, pero se va a ir acelerando... inexorablemente.
Esta ruptura entre escalas que existe en la Guardia Civil, este enfrentamiento evidente, cada día más, entre las pretensiones de unos y otros no se da en el Cuerpo Nacional de Policía, hoy en día, más capacitado para el cambio en el modelo policial que ya se está preparando. Al menos ellos son conscientes de que el modelo triunfante será el de la policía civil.
No obstante ya adelanto que existe la posibilidad de que quede una Guardia Civil reducida encargada de la seguridad de algunas instalaciones y, quizá, en Ceuta y Melilla. También tendría quizá algunas funciones militares y estaría vinculada al Ministerio de Defensa. Esto políticamente supone que no se disuelve el Cuerpo, lo que evita el desgaste para el gobierno y los partidos que lo decidan, se mantiene con quince mil efectivos, pero de hecho, es la desaparición de la Guardia Civil como cuerpo policial. Además la presencia de la Guardia Civil en Ceuta y Melilla, sustituyendo a algunas unidades militares estaría bien vista en Marruecos o, al menos, el gobierno español lo vendería como una cierta desmilitarización de ambas ciudades.

Avatar de Usuario
LINCE_5
Capitan
Capitan
Mensajes: 198
Registrado: 16 Abr 2009, 18:17

Re: Futuro De La Guardia Civil

Mensaje por LINCE_5 »

Esta ruptura entre escalas que existe en la Guardia Civil, este enfrentamiento evidente, cada día más, entre las pretensiones de unos y otros no se da en el Cuerpo Nacional de Policía, hoy en día, más capacitado para el cambio en el modelo policial que ya se está preparando. Al menos ellos son conscientes de que el modelo triunfante será el de la policía civil.[/quote]

Bueno yo creo que esta claro quien escribe estos mensajes verdad, con lo intuitivos que sois seguro que sabeis de quien se trata. Creo que vas a seguir viendo "el verde" durante otra generación, jeje.
"inoculado el veneno, solo hay que saber esperar y veras el cadaver de tu enemigo pasar"proverbio.

GREGO
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 7
Registrado: 08 Sep 2007, 02:00

Re: Futuro De La Guardia Civil

Mensaje por GREGO »

El futuro es adaptarse a los nuevos tiempos, nuevas formas de delincuencia, trabajar y demostrar que somos buenos y que más de 150 años nos avalan. Sin dilatarme mucho en el tema, la disolucion de la Guardia Civil en un pais donde las Autonomias son cada vez mas fuertes, sin un ejercicio suficiente, creo que seria un error. Pero bueno con este gobierno no se sabe.
Nuestras estructuras centrales funcionan muy bien UCO, UCE y demás (la verdad es que me quedo flipado en las conferencias, y de verdad es acojonante conocer a las personas que trabajan en ellas, buenos profesionales y muy muy preparados)... y creo que mantener el caracter militar, que hoy por hoy se reduce a mantener unos valores que para nada son contrarios a la funcion policial es bueno y positivo.
Yo llevo quince años en seguridad ciudadana y aunque desgraciadamente volvere, la evolucion tambien ha sido importante. Tanto medios materiales como personales, se han incrementado en la mayoria de puestos, potenciacion de areas de investigacion y demás. Unificacion de los sistemas de trabajo a traves de SIGO... no se... hay un monton de cosas que con una pequeña reflexion seguro que deducireis que han mejorado bastante.
Lo peor el 5 %, no nos lo mereciamos, pero bueno aunque suene raro vivo en una zona donde hay casi un 35% de paro, y la verdad me siento un privilegiado...
Creo que el futuro de la Guardia Civil, es nubloso porque no nos conocen, tiene que pasar lo de siempre que el politico de turno diga "He descubierto a la Guardia Civil".
Bueno no hagais mucho caso a las faltas de ortografia y gramaticales. Un saludo,. ah y por lo visto ha salido el temario de oficial en la Intranet, yo personalmente no se nada pero son indicios de que por minima que sea habrá convocatoria. Suerte a los foreros. :cool:

Cerrado