Futuro De La Guardia Civil

De todo un poco

Moderador: Administrador

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: Futuro De La Guardia Civil

Mensaje por iberia »

[quote user="LINCE_5" post="84024"] No se a que viene lo de Extremadura, que yo sepa la afinidad a la tierra de los extremeños es tan profunda como la que tiene un navarro o un catalan, Extremadura como Andalucia por ejemplo tienen un profundo sentimiento de pertenencia a su tierra , tanto o mas que el resto de los españoles a su patria chica por asi decirlo, por lo tanto una policia autonoma puede ser tan factible en Euskadi como en Extremadura, otra cosa que sea necesaria, que a mi juicio aumentando los Guardias civiles en las CC.AA seria factible para no pensar en crear policias autonómicas....Sobre lo que tenia pensado la señora Esperanza Aguirre. si recuerdo lo que dijo años atras sobre "esa futura policia", me llamo la atención sino me equivoco un comentario que hizo acerca de que esa policia "no seria para dirigir el trafico" de ahi entendi que pensaban ya en en tener una Policia integral en Madrid. Pero esta legislatura la quedan dos telediarios.[/quote]

Hombre, naturalmente que en Extremadura y Andalucia es factible tener una policía autónoma, pero como bien dices no la necesitan, YA LA TIENEN, la policía autónoma de estas regiones no es otra que la Guardia Civil, faltaría más crear una policía autónoma distinta a la Guardia Civil cuando un 85% de los miembros del Cuerpo proceden y desean estar en estas regiones.

SALUDOS, FOREROS.

Avatar de Usuario
SIMBA
Comandante
Comandante
Mensajes: 689
Registrado: 10 Ago 2008, 20:36

Re: Futuro De La Guardia Civil

Mensaje por SIMBA »

[quote user="Eassy Rawlis" post="84323"]Un cuerpo policial normal en un estado democrático y con un nivel de desarrollo importante, en una sociedad participativa, multicultural, de opinión pública y con necesidad de justificación de los recursos utilizados, debe, no puede ser de otra forma, centrarse en "proteger y servir", como dice el lema de las policías municipales de EE.UU., a una ciudadanía que tiene derecho a ser exigente.
La policía nunca es un fin en si misma. Es un medio, uno más y ni siquiera el más importante, para coadyuvar en los fines inmediatos del estado de derecho. Bajo la dependencia de las autoridades judiciales y administrativas, con los medios materiales necesarios y ajustándose en su proceder estrictamente a la ley, los miembros de esa policía, en cualquiera de sus niveles, deben ser conscientes de que cualquier limitación en sus derechos debe tener una justificación concreta, huyendo de abstracciones.
Difícilmente alguien que tenga limitados sus derechos sin una justificación inmediata puede defender los derechos y libertades de los demás, como ordena nuestra Constitución.
Al policía no se le debe exigir sacrificio, cada vez que se utiliza esa palabra en determinados ámbitos suena sospechosa. Hay que pagarle las horas extraordinarias. Al policía no hay que hablarle de amor al servicio, otro de esos conceptos a cuyo amparo se han cometido tantos abusos en la G.C. Más bien hay que reconocerle sus derechos profesionales, entre ellos a una carrera profesional digna, solo limitada por sus capacidades.
El policía en una sociedad democrática no debe tener otros automatismos que ajustarse a los protocolos de actuación en cada caso. Debe tener iniciativa, consciente de que es un profesional al servicio de los demás y que éstos esperan de él que adopte las decisiones correctas...
El policía moderno tiene todo el derecho del mundo, como cualquier otro ciudadano, a tener su propia escala de valores y a pensar y vivir como le de la gana, en el respeto, como cualquier otro miembro de esta sociedad, a las normas generales de la misma.
Una policía moderna no puede ser una estructura burocratizada volcada sobre si misma. Debe contar con personal civil para la gran mayoría del trabajo administrativo, incluido el relacionado con investigaciones penales. Uniformar a psicólogos, traductores incluso, manda huevos, abogados y demás profesionales, me parece "ombliguismo" y un falso intento de adaptación a las necesidades de modernización en una sociedad en cambio permanente.
Funcionar como pauta general en el servicio de acuerdo con un sistema de desconfianza en el subordinado, las vigilancias por ejemplo, lleva a que éste se preocupe más por la presencia del superior que por el mismo servicio.
Eso es lo que ocurre en la G.C., donde la única pretensión es que el sistema, básicamente, que quienes se sienten dueños del cortijo, puedan seguir disfrutando de él. A eso se supedita todo. Pero si algunos, o muchos, componentes de la escala de oficiales, es decir, los que antes eran llamados oficiales procedentes de tropa..., como fastidia a algunos que se utilice el lenguaje del poder, en parte ya no políticamente correcto..., creen que todo se va a arreglar consiguiendo la equiparación, que nunca será real, de escalas, se equivocan gravemente.
En primer lugar encontraran resistencias entre los militares de verde, pero y sobre todo, la masa de los guardias civiles de la base, no lo va a tolerar. Y yo debo decir que me alegro de eso.
Y debo decir además, que la Guardia Civil, como cuerpo policial nacional, desaparecerá cuando el poder político lo considere oportuno. Si todavía no lo ha hecho, además de por la eficacia en la lucha contra ETA, es por que hay otros muchos asuntos mucho más importantes e inmediatos y por que en todo lo relativo al desarrollo del modelo territorial y de la reforma del estado a que obliga, se está avanzando despacio y, en mi opinión, bastante anarquicamente. Pero esto es inexorable, en mi análisis y creo que no se dilatará más de dos o tres legislaturas como máximo.
Mucha gente se niega a aceptar los cambios, pero las realidades no pueden obviarse.
"Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas". M. Benedetti[/quote] Este se presenta con aspiraciones y deseos catastrofistas para la Benemérita y además no lo disimula,más bien todo lo contrario parece alegrarse.
Espero y deseo por el bien de la Institución y sus componentes en general,que se equivoque desde la primera hasta la última de sus sabias predicciones.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Futuro De La Guardia Civil

Mensaje por depeche »

Espero y deseo por el bien de la Institución
la institucion, es la que patrulla los pueblos de este pais, me gustaria saber que bien deseas para ella.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
SIMBA
Comandante
Comandante
Mensajes: 689
Registrado: 10 Ago 2008, 20:36

Re: Futuro De La Guardia Civil

Mensaje por SIMBA »

Espero y deseo por el bien de la Institución
la institucion, es la que patrulla los pueblos de este pais, me gustaria saber que bien deseas para ella.

saludos.
No creo que sea muy difícil de imaginar lo dejo bastante claro en el post,a buen entendedor..."TODO LO MEJOR PARA LA INSTITUCIÓN Y SUS MIEMBROS EN GENERAL",de la cual me siento orgulloso de formar parte.

PD.El suscribiente con independencia de otras responsabilidades,de vez en cuando también patrulla por algún pueblo y carreteras de España impulsando y fiscalizando los servicios nombrados, tiempos atrás lo hacía más asiduamente cuando por turno le correspondía y lo ordenaba la Superioridad.

Saludos.

marea
Capitan
Capitan
Mensajes: 214
Registrado: 21 Jun 2005, 02:00

Re: Futuro De La Guardia Civil

Mensaje por marea »

[quote user="SIMBA" post="84334"][quote user="Eassy Rawlis" post="84323"]
Y debo decir además, que la Guardia Civil, como cuerpo policial nacional, desaparecerá cuando el poder político lo considere oportuno. Si todavía no lo ha hecho, además de por la eficacia en la lucha contra ETA, es por que hay otros muchos asuntos mucho más importantes e inmediatos y por que en todo lo relativo al desarrollo del modelo territorial y de la reforma del estado a que obliga, se está avanzando despacio y, en mi opinión, bastante anarquicamente. Pero esto es inexorable, en mi análisis y creo que no se dilatará más de dos o tres legislaturas como máximo.
Mucha gente se niega a aceptar los cambios, pero las realidades no pueden obviarse.
"Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas". M. Benedetti[/quote] Este se presenta con aspiraciones y deseos catastrofistas para la Benemérita y además no lo disimula,más bien todo lo contrario parece alegrarse.
Espero y deseo por el bien de la Institución y sus componentes en general,que se equivoque desde la primera hasta la última de sus sabias predicciones. [/quote]

El prolelma compañero es que ese escenario es posible y nada desdeñable, ya le hemos vivido y lo estamos viviendo día a día en muchas CCAA,
¿Cuál es nuestro futuro? El inmediato ir cediendo terreno poco a poco, El medio el despliegue policial autonómico en la mayoría de las comunidades. El lejano la creación de un único cuerpo con competencias supracomunitaria. (los tempos no me atrevo a predecirlos).
El que tenga otra visión que lo diga, yo es lo que veo día a día, poco a poco.

Un saludo.

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: Futuro De La Guardia Civil

Mensaje por iberia »

[quote user="marea" post="84366"]

El problema compañero es que ese escenario es posible y nada desdeñable, ya le hemos vivido y lo estamos viviendo día a día en muchas CCAA,
¿Cuál es nuestro futuro? El inmediato ir cediendo terreno poco a poco, El medio el despliegue policial autonómico en la mayoría de las comunidades. El lejano la creación de un único cuerpo con competencias supra comunitaria. (los tiempos no me atrevo a predecirlos).
El que tenga otra visión que lo diga, yo es lo que veo día a día, poco a poco.

Un saludo.[/quote]

A ver, aunque alguno no lo crea, mi opinión respecto a la desmilitarización de la Guardia Civil ha hecho aguas, allí donde con tanto ahínco defendi la desmilitarización, añado ahora, no ya que me sumo al "ahora no toca", sino que publico "que no debe tocar nunca".

Es ahora cuando se ve claramente que la pervivencia de la Guardia Civil sólo puede basarse en un aumento gradual, con todas las consecuencias, de su "naturaleza militar" y, por ende, de sus funciones militares para !que ya! se vea claramente que en esta funcionalidad ningún otro cuerpo puede relegarnos como lo están haciendo en el ámbito policial civil; por tanto, en mi opinión, ya debería estudiarse nuestra integración con funciones de policía militar y humanitarias (tipo Argentina) en la UME. (Unidad Militar de Emergencias) y desplegarnos territorialmente como tales con el nombre de guardias civiles.

SALUDOS, FOREROS.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Futuro De La Guardia Civil

Mensaje por depeche »

eso eso, y que a los delincuentes los pillen los policias y los atestados los instruyan ellos, currar de lunes a viernes por las mañanas haciendo gimnasia, yo tambien estoy contigo iberia, militares 100% :lol:

y que le den a la vocacion policial.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

GENDARME
Capitan
Capitan
Mensajes: 290
Registrado: 21 Nov 2009, 18:51

Re: Futuro De La Guardia Civil

Mensaje por GENDARME »

[quote user="iberia" post="84378"]

A ver, aunque alguno no lo crea, mi opinión respecto a la desmilitarización de la Guardia Civil ha hecho aguas, allí donde con tanto ahínco defendi la desmilitarización, añado ahora, no ya que me sumo al "ahora no toca", sino que publico "que no debe tocar nunca".

Es ahora cuando se ve claramente que la pervivencia de la Guardia Civil sólo puede basarse en un aumento gradual, con todas las consecuencias, de su "naturaleza militar" y, por ende, de sus funciones militares para !que ya! se vea claramente que en esta funcionalidad ningún otro cuerpo puede relegarnos como lo están haciendo en el ámbito policial civil; por tanto, en mi opinión, ya debería estudiarse nuestra integración con funciones de policía militar y humanitarias (tipo Argentina) en la UME. (Unidad Militar de Emergencias) y desplegarnos territorialmente como tales con el nombre de guardias civiles.

SALUDOS, FOREROS.[/quote] En tu post entre otros dices: Se debería estudiar nuestra integración con funciones de policía militar y humanitarias tipo Argentina.
Entiendo que te estás refiriendo a la Gendarmería Argentina,y en ese supuesto acaso la GC.,no es un Cuerpo de la misma naturaleza que la anteriormente citada Institución y similares competencias...por consiguiente a este respecto novedad ninguna,desde mi punto de vista claro.
Última edición por GENDARME el 02 Nov 2010, 14:21, editado 1 vez en total.

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: Futuro De La Guardia Civil

Mensaje por iberia »

[quote user="GENDARME" post="84381"][quote user="iberia" post="84378"]

A ver, aunque alguno no lo crea, mi opinión respecto a la desmilitarización de la Guardia Civil ha hecho aguas, allí donde con tanto ahínco defendi la desmilitarización, añado ahora, no ya que me sumo al "ahora no toca", sino que publico "que no debe tocar nunca".

Es ahora cuando se ve claramente que la pervivencia de la Guardia Civil sólo puede basarse en un aumento gradual, con todas las consecuencias, de su "naturaleza militar" y, por ende, de sus funciones militares para !que ya! se vea claramente que en esta funcionalidad ningún otro cuerpo puede relegarnos como lo están haciendo en el ámbito policial civil; por tanto, en mi opinión, ya debería estudiarse nuestra integración con funciones de policía militar y humanitarias (tipo Argentina) en la UME. (Unidad Militar de Emergencias) y desplegarnos territorialmente como tales con el nombre de guardias civiles.

SALUDOS, FOREROS.[/quote] En tu post entre otros dices: Se debería estudiar nuestra integración con funciones de policía militar y humanitarias tipo Argentina.
Entiendo que te estás refiriendo a la Gendarmería Argentina,y en ese supuesto acaso la GC.,no es un Cuerpo de la misma naturaleza que la anteriormente citada Institución y similares competencias...por consiguiente a este respecto novedad ninguna,desde mis punto de vista claro.[/quote]


Sí, pero la Gendarmería Argentina, depende orgánica y funcionalmente del Ministerio de Defensa. No tienen a ningún Rubalcaba.

SALUDOS, FOREROS.

GENDARME
Capitan
Capitan
Mensajes: 290
Registrado: 21 Nov 2009, 18:51

Re: Futuro De La Guardia Civil

Mensaje por GENDARME »

[quote user="iberia" post="84382"][quote user="GENDARME" post="84381"][quote user="iberia" post="84378"]



SALUDOS, FOREROS.[/quote] En tu post entre otros dices: Se debería estudiar nuestra integración con funciones de policía militar y humanitarias tipo Argentina.
Entiendo que te estás refiriendo a la Gendarmería Argentina,y en ese supuesto acaso la GC.,no es un Cuerpo de la misma naturaleza que la anteriormente citada Institución y similares competencias...por consiguiente a este respecto novedad ninguna,desde mis punto de vista claro.[/quote]


Sí, pero la Gendarmería Argentina, depende orgánica y funcionalmente del Ministerio de Defensa. No tienen a ningún Rubalcaba.

SALUDOS, FOREROS.[/quote] La Gendarmería Argentina,tiene doble dependencia del Ministerio de Justicia,Seguridad y derechos humanos y del Ministerio de Defensa respectivamente.

Cerrado