Futuro De La Guardia Civil

De todo un poco

Moderador: Administrador

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: Futuro De La Guardia Civil

Mensaje por iberia »

No, depende orgánica y funcionalmente del Ministerio de Defensa y mantiene vinculación funcional (que no dependencia) de la Secretaría de Seguridad y Protección de la Comunidad a los fines de la Seguridad Interior.

Asimismo, posee relaciones funcionales (que no dependencias)con distintos organismos del Estado según sus competencias.

SALUDOS, FOREROS.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Futuro De La Guardia Civil

Mensaje por depeche »

¿y la policia belga, a que ministerio pertenece?, a oño, que esos no tienen ya caracter militar, pero da igual, mejor nos fijamos en un pais sudamericano que en uno europeo :cool:

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

GENDARME
Capitan
Capitan
Mensajes: 290
Registrado: 21 Nov 2009, 18:51

Re: Futuro De La Guardia Civil

Mensaje por GENDARME »

[quote user="depeche" post="84392"]¿y la policia belga, a que ministerio pertenece?, a oño, que esos no tienen ya caracter militar, pero da igual, mejor nos fijamos en un pais sudamericano que en uno europeo :cool:

saludos.[/quote]

De países Europeos,podemos tomar como referencia,Francia,Italia y Portugal los cuales tienen Cuerpos similares a la Guardia Civil.
Efectivamente la Gendarmería Belga,perdió el carácter militar en el año 1.992.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Futuro De La Guardia Civil

Mensaje por depeche »

[quote user="GENDARME" post="84394"][quote user="depeche" post="84392"]¿y la policia belga, a que ministerio pertenece?, a oño, que esos no tienen ya caracter militar, pero da igual, mejor nos fijamos en un pais sudamericano que en uno europeo :cool:

saludos.[/quote]

De países Europeos,podemos tomar como referencia,Francia,Italia y Portugal los cuales tienen Cuerpos similares a la Guardia Civil.
Efectivamente la Gendarmería Belga,perdió el carácter militar en el año 1.992.[/quote]

almenos son mas cercanos asi es, tambien podriamos tomar los modelos policiales, de noruega, finlandia, dinamarca, alemania y unos 52 paises mas de nuestro continente, que no tienen policias militarizadas, por que las desmilitarizaron o nunca existieron y funcionan estupendamente.

tambien es curioso saber, que muchas de esas policias nacieron militarizadas, lo digo para que nadie tire de anacronismos natalicios.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

psique
Capitan
Capitan
Mensajes: 217
Registrado: 28 Feb 2006, 02:00

Re: Futuro De La Guardia Civil

Mensaje por psique »

Si señor, Easy Rawliss, nos has dejado con un palmo de narices con tu velocidad de crucero. Planteas, no ya una tercera, sino cuarta vía, que no es más que saber anticiparse a los tiempos que corren, lo de adaptarse o morir. Si no por la vía del derecho, pues hay decisiones que suponen un arriesgado precio político, por la vía de hecho, se va consiguiendo lo mismo, pero sin plazos ni agobios. ¿Quién puede cuestionar que el modelo policial no tenga que adaptarse al territorial? como por otro lado se ha venido haciendo (las Zonas y Jefaturas Superiores de Policía se constituyen con la llegada de las Autonomías).
Pues eso, ¡ojala! los responsables de ambos Cuerpos GC y CNP, pues más o menos es el mismo barco, tuvieran -si es qeu no tienen- tu visión estratégica para poder consolidar posiciones en el complejo modelo que se avecina, y acomodar el avance de otros cuerpos o policías de menor tradición y competencias.
Tus aportes y razonamientos parecen muy consistentes y solventes.
Por mi parte, bienvenido al foro.
Cordiales saludos.

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: Futuro De La Guardia Civil

Mensaje por iberia »

[quote user="GENDARME" post="84394, De países Europeos,podemos tomar como referencia,Francia,Italia y Portugal los cuales tienen Cuerpos similares a la Guardia Civil.
Efectivamente la Gendarmería Belga,perdió el carácter militar en el año 1.992.[/quote]

Es curioso que siempre que fundamentamos la militarización de la Guardia Civil lo hacemos poniendo como espejo idílico a países como Francia, Italia y Portugal que tienen policías militares y en cambio no abogamos por un régimen de gobierno republicano como el de estos países totalmente opuesto al nuestro monárquico. Es de suponer que con tan diferente forma de gobierno, la policía militar monárquica española no tendría porqué tomar referencia de la policía militar republicana de tales países ni viceversa, por el mero hecho de ser todos europeos.

SALUDOS, FOREROS.

moar81
Comandante
Comandante
Mensajes: 780
Registrado: 13 Jul 2005, 02:00

Re: Futuro De La Guardia Civil

Mensaje por moar81 »

La Guardia Civil tiene la suficiente entidad, es incluso más antigua que el Ejército del Aire y que muchos cuerpos militartes y policiales españoles y extranjeros, desde su creación ha tenido un estaturo propio (régimen de ascensos, misiones, etc., fueron siempre diferentes a los demás cuerpos de los Ejércitos y la modificación del régimen de ascenso para beneficiar a una minoria es lo que está destrozando a la G.C.), y de lo que pueden estar seguro los españoles es que la Guardia Civil siendo militar o civil seguirá cumplimiendo con su misión como hasta ahora, y el que piense o diga otra cosa es que no conoce a la Guardia Civil o le interesa que no prospere para mantener sus previlegios.

Eassy Rawlis
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 12
Registrado: 22 Oct 2010, 16:28

Re: Futuro De La Guardia Civil

Mensaje por Eassy Rawlis »

Veo con satisfacción que mis planteamientos no son tan ajenos al sentir de un cierto número de usuarios. En realidad, lo que yo quisera es que alguien me de razones y argumentos, que estoy seguro que los hay, para defender que un cuerpo militar, la Guardia Civil, pueda ser una policía de futuro en esta sociedad especialmente compleja. Ya adelanto que las estadísticas son muy fáciles de rebatir, creo que es mejor no utilizarlas, pues no me importa decir que provocan una sonrisa entre los Subdelegados más perspicaces. Lo que quisera es esto, un debate abierto, sin soflamas ni frases patrióticas, con razones argumentadas. Yo me encargaré de hacer de Fiscal, pues creo que la G.C. no tiene futuro y que ya ha empezado a desfigurarse en buena medida, además de que está presentándose como un problema potencial para el gobierno.
Creo que la Guardia Civil ha sido mano de obra barata y sobre explotada. La labor policial en una sociedad avanzada no puede hacerse, si se me permite el símil, con mano de obra intensiva. Hay que buscar la calidad.
Espero además que esos Oficiales de procedencia interna que actuaban como capataces, voy a ser duro pero la redención requiere sinceridad, agradecidos a un Institución en la que podían alcanzar puestos de poder que en ningún organismo medianamente serio obtendrían, vayan siendo una minoría. Espero que el Oficial procedente de Guardia, se de cuenta de que no tiene que agradecer nada a nadie. Que hace su trabajo lo mejor posible. Que es un compañero de sus Guardias, sobre los que ejerce el mando sin complejos. Que debe tomar decisiones sin temor, pues su principal objetivo no puede ser congraciarse con sus superiores, sino cumplir con su deber de acuerdo con su misión y con fidelidad a su conciencia.
Espero que cuando un portavoz de esta asociación, a la que yo no pertenezco, vaya a una entrevista con un periodista que crea que la libertad y la democracia tienen que acabarse en la puerta de la casa-cuartel, que concepto ese..., ya escribiré sobre eso, que manifieste además, el periodista, sin rubor que los Oficiales procedentes de las FAS, de la AGM al fin, tienen una formación superior, espero, que ese portavoz conteste con la suficiente determinación y rigor. Fuera complejos, la pretensión para el Oficial de promoción interna no puede ser convertirse en uno de los de las FAS. El Ejército debe existir..., para la guerra. Para la guerra contra el crimen, agentes de policía civil, bien formada, integrados en la sociedad, imbuidos del respeto a la ley y a la libertad...
Yo creo que esto es lo mejor para mi querida España, esta España mía, esta España nuestra... Para prevenir, o provocar, algún grito patriótico, diré que creo que es más importante para el concepto de la Hispanidad, para lo que significa España, un Nobel de Literatura a un escritor que escribe en español que un desfile militar..., y es que la música militar nunca me supo levantar..., permítaseme mi pequeño homenaje a Brassens.
Sobre seguir el modelo de la Gendarmería Argentina, supongo que será una broma...

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Futuro De La Guardia Civil

Mensaje por depeche »

argumentos, que estoy seguro que los hay, para defender que un cuerpo militar, la Guardia Civil, pueda ser una policía de futuro
yo personalmente no conozco ningun argumento, si cuando te refieres a argumento, te refieres a algo beneficioso para nuestro trabajo policial claro, si es negativo, ya los conocemos y hay muchos.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

GENDARME
Capitan
Capitan
Mensajes: 290
Registrado: 21 Nov 2009, 18:51

Re: Futuro De La Guardia Civil

Mensaje por GENDARME »

[quote user="Eassy Rawlis" post="84448"]Veo con satisfacción que mis planteamientos no son tan ajenos al sentir de un cierto número de usuarios. En realidad, lo que yo quisera es que alguien me de razones y argumentos, que estoy seguro que los hay, para defender que un cuerpo militar, la Guardia Civil, pueda ser una policía de futuro en esta sociedad especialmente compleja. Ya adelanto que las estadísticas son muy fáciles de rebatir, creo que es mejor no utilizarlas, pues no me importa decir que provocan una sonrisa entre los Subdelegados más perspicaces. Lo que quisera es esto, un debate abierto, sin soflamas ni frases patrióticas, con razones argumentadas. Yo me encargaré de hacer de Fiscal, pues creo que la G.C. no tiene futuro y que
Sobre seguir el modelo de la Gendarmería Argentina, supongo que será una broma...[/quote]

Pero bueno quien dice de seguir el modelo de la Gendarmería Argentina...Ilustrado eso te lo estás inventando tú.
Que yo sepa la Guardia Civil,se crea siguiendo el modelo de la Gendarmería Francesa,el cual sigue vigente lógicamente con las adaptaciones propias a la evolución de los tiempos y la sociedad en general y no creo que este en periodo de caducidad de momento.
Independientemente de que sea lo que tú, y algunos más deseais fervientemente.

Cerrado