Muerte De Un Compañero

De todo un poco

Moderador: Administrador

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: Muerte De Un Compañero

Mensaje por iberia »

[quote user="verdeber" post="84301"]D.E.P. Mis condolencias a la familia y a los compañeros. Como alguien ha dicho, siempre ponemos los muertos los mismos[/quote]

Mi pésame y acompañamiento en su dolor a toda su familia, que descanse en paz.

El dicho que resalto en negrita es una frase estereotipada, con ella no se hace mención a ningún colectivo en particular, es decir, la expresión de "los mismos" no puede referirse a los guardias civiles ni a nadie en concreto porque es demasiado utilizada por unos u otros dolientes; la última vez que la escuche lo fue a Pilar Manjón: "malditas sean las guerras, quienes nos llevan a ellas sin pedirnos permiso, y porque siempre ponemos los muertos los mismos.”. Está claro que "los mismos" en aquella ocasión no se refería a guardias civiles; por tanto yo opino que los que ponemos los muertos somos los ciudadanos del mundo, esos si son siempre los mismos.

SALUDOS, FOREROS.

unodetantos
Capitan
Capitan
Mensajes: 142
Registrado: 07 Dic 2005, 02:00

Re: Muerte De Un Compañero

Mensaje por unodetantos »

[quote user="iberia" post="84328"] siempre ponemos los muertos los mismos.”. Está claro que "los mismos" en aquella ocasión no se refería a guardias civiles; por tanto yo opino que los que ponemos los muertos somos los ciudadanos del mundo, esos si son siempre los mismos.

SALUDOS, FOREROS.[/quote]

Los que estamos en este foro sabemos perfectamente a quien se refiere la frase hecha que mencionas, y no por ello resulta peyorativa ni ambigua, no nos referimos a los negritos del sudan ni a la extinción de la gamba argentina. Tristemente nos referimos a un compañero fallecido cuando intentaba llevar su miserable sueldo a casa. Y con esa frase se vislumbra que parece que no sólo ponemos los muertos los mismos, sino que sólo somos los mismos los que lloramos a nuestros muertos ante la indiferencia de la mayoría de la población a la que servimos.

Descansa en paz compañero y ojalá sea cierto lo de "la muerte no es el final", por cierto otra frase hecha.

Avatar de Usuario
SIMBA
Comandante
Comandante
Mensajes: 689
Registrado: 10 Ago 2008, 20:36

Re: Muerte De Un Compañero

Mensaje por SIMBA »

Mi más sentido pésame a toda su familia...D.E.P.

fouche
Comandante
Comandante
Mensajes: 885
Registrado: 21 Ago 2007, 02:00

Re: Muerte De Un Compañero

Mensaje por fouche »

RIP

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: Muerte De Un Compañero

Mensaje por iberia »

[quote user="unodetantos" post="84336"][quote user="iberia" post="84328"] siempre ponemos los muertos los mismos.”. Está claro que "los mismos" en aquella ocasión no se refería a guardias civiles; por tanto yo opino que los que ponemos los muertos somos los ciudadanos del mundo, esos si son siempre los mismos.

SALUDOS, FOREROS.[/quote]

Los que estamos en este foro sabemos perfectamente a quien se refiere la frase hecha que mencionas, y no por ello resulta peyorativa ni ambigua, no nos referimos a los negritos del sudan ni a la extinción de la gamba argentina. Tristemente nos referimos a un compañero fallecido cuando intentaba llevar su miserable sueldo a casa. Y con esa frase se vislumbra que parece que no sólo ponemos los muertos los mismos, sino que sólo somos los mismos los que lloramos a nuestros muertos ante la indiferencia de la mayoría de la población a la que servimos.

Descansa en paz compañero y ojalá sea cierto lo de "la muerte no es el final", por cierto otra frase hecha.[/quote]

Me alegro que sepas a quien se refería la frase de "siempre ponemos los muertos los mismos" que utiliza el primer forero que escribe este tema del luctuoso accidente, pero no debes decir que todos los del foro sabemos a quien se refiere la frase porque, precisamente yo, cuando la leí aquí no sabía si se refería a los guardias de tráfico o a todos los guardias en general. Y nadie ha dicho que sea peyorativa sino que no es atribuible a ningún grupo en particular de personas.

Y que la "muerte no es el final", tengo muy claro que es mentira.

SALUDOS, FOREROS.

yuso
Capitan
Capitan
Mensajes: 137
Registrado: 01 May 2009, 12:52

Re: Muerte De Un Compañero

Mensaje por yuso »

Mi más sentido pésame a la familia, compañeros y amigos.

Javier03
Capitan
Capitan
Mensajes: 503
Registrado: 10 Oct 2006, 02:00

Re: Muerte De Un Compañero

Mensaje por Javier03 »

DEP, un abrazo a familia y amigos.

Avatar de Usuario
kivir
Capitan
Capitan
Mensajes: 261
Registrado: 06 May 2005, 02:00

Re: Muerte De Un Compañero

Mensaje por kivir »

Mi más senti pésame a la familia del compañero fallecido.

D.E.P.

Acorralado
Teniente
Teniente
Mensajes: 48
Registrado: 21 Jul 2006, 02:00

Re: Muerte De Un Compañero

Mensaje por Acorralado »

Me uno en las condolencias. DEP

antonio
Teniente
Teniente
Mensajes: 86
Registrado: 05 May 2005, 02:00

Re: Muerte De Un Compañero

Mensaje por antonio »

Más de un centenar de personas, en recuerdo del guardia civil atropellado en Baza
El ayuntamiento de Baza ha decretado un día de luto y las banderas ondean a media asta
03.11.10 - 00:05 - JOSÉ UTRERA | BAZA

Imagen
Dos esposas de guardias civiles se abrazan durante el homenaje. /J. UTRERA

Más de un centenar de personas se han concentrado a las doce del mediodía para recordar al Guardia Civil Carlos David Lapaz, fallecido el domingo a consecuencia de un atropello. La inmensa mayoría de los asistentes han sido miembros de la Guardia Civil de Trafico de la Agrupación de Baza y sus familias. También han estado presentes miembros de los cuerpos de la Policía Nacional, Policía Local y de la Guardia Civil Rural y del Seprona, así como los bomberos de Baza. En el acto también han asistido miembros de la corporación municipal de Baza, con el alcalde Pedro Fernández Peñalver a la cabeza, así como y el obispo de la Diócesis, Ginés Garcia.
Durante la concentración y el posterior minuto de silencio se han vivido momentos muy emotivos, entre familiares y compañeros de Carlos David Lapaz, quienes no han podido contener las lágrimas, como le ha ocurrido al guardia civil que la tarde del pasado domingo estaba trabajando en la A-92 con Carlos David. A la concentración se han unido los funcionarios del ayuntamiento y vecinos de Baza que en esos momentos pasaban por la Plaza Mayor, que ha sido el lugar donde se ha celebrado este sencillo homenaje. Al finalizar el mismo un jefe directo de Carlos David Lapaz ha destacado la gran disposición que el compañero tristemente desaparecido, tenia siempre para trabajar a favor de la seguridad vial.

http://www.ideal.es/granada/20101102/lo ... html#opina

Responder