Página 1 de 2

Muerte De Un Compañero

Publicado: 31 Oct 2010, 22:31
por antonio
Fallece un guardia civil de servicio al ser atropellado en Baza (Granada)
Dio el alto a un vehículo, éste le atropelló y se dio posteriormente a la fuga en la A-92 Norte
31.10.10 - 20:25 - EUROPA PRESS | GRANADA

Un agente de la Guardia Civil del destacamento del Cuerpo de Tráfico en Baza, del que no han trascendido más datos por el momento, ha fallecido en la tarde de este domingo tras ser atropellado por un vehículo en la A-92 norte sentido Murcia a la altura del municipio granadino de Baza y cuyo conductor se ha dado a la fuga.
Fuentes de la Benemérita han informado de que el suceso tuvo lugar concretamente en el kilómetro 38 de dicha vía en torno a las 18,10 horas de este domingo.
De este modo, el agente se dispuso a dar el alto a un vehículo cuando éste le atropelló "dándose posteriormente a la fuga". Así las cosas, miembros del Instituto Armado localizaron el vehículo en los aledaños del Hospital de Baza, si bien el conductor ya no se encontraba dentro.
Por otro lado, fuentes del Servicio de Emergencias del 112 en Andalucía han explicado que hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos sanitarios y agentes de la Guardia Civil de Tráfico, quienes continúan con la investigación para esclarecer los hechos.

http://www.ideal.es/granada/20101031/lo ... html#opina


Descansa en paz compañero y mi pésame a su familia.

Siempre ponemos los muertos los mismos.

Re: Muerte De Un Compañero

Publicado: 31 Oct 2010, 23:05
por Xentonio
Mi mas sentido pesame a la familia y a los compañeros del Guardia Civil muerto.
Un abrazo

Re: Muerte De Un Compañero

Publicado: 01 Nov 2010, 00:15
por super8
LO SIENTO, y no es una frase hecha, cada ve se me hacen más duras si caben estas noticias, no me acostumbro por muchos casos que pasen y espero no acostumbrarme nunca. Desde aqui mi pésame a su familia.

Re: Muerte De Un Compañero

Publicado: 01 Nov 2010, 03:21
por verdeber
D.E.P. Mis condolencias a la familia y a los compañeros. Como alguien ha dicho, siempre ponemos los muertos los mismos

Re: Muerte De Un Compañero

Publicado: 01 Nov 2010, 11:40
por Forero
Mi pésame a la familia y compañeros. Otro compañero de Tráfico asesinado en la carretera. Suma y sigue. Los coches (los que lo conducen, en realidad) matan más que las balas. Descanse en paz.

Re: Muerte De Un Compañero

Publicado: 01 Nov 2010, 12:09
por capricornio
Añado tambien mi mas sentido pésame por el fallecimiento en acto de servicio de este compañero, pues cuando ello ocurre como consecuencia del cumplimiento del deber, creo que es doblemente lamentable y mas doloroso para la familia.

Re: Muerte De Un Compañero

Publicado: 01 Nov 2010, 13:06
por nemo
Mis condolencias a la familia. Un abrazo y fuerza a los compañeros.

Re: Muerte De Un Compañero

Publicado: 01 Nov 2010, 14:01
por reclutapatoso
Mi más sentido pésame a la familia del compañero fallecido. Que su muerte sirva al menos para recordarnos a todos el cuidado que debemos tener cuando damos el alto a un vehículo. Se trata de una situación que, por cotidiana, a veces no valoramos lo suficiente en cuanto a riesgo se refiere.
Además el Código Penal español debería tipificar el delito de "atropello y fuga" que existe en otros paises. Aquí lo único aplicable es la "omisión del deber de socorro" que plantea el requisito de dejar a la persona ..desamparada y en peligro manifiesto y grave.. Creo que no es suficiente y permite que alguno, en caso de que no se pueda probar que la imprudencia que originó el atropello fue grave, se vaya de rositas.

Re: Muerte De Un Compañero

Publicado: 01 Nov 2010, 17:35
por OCTUBRE ROJO
Mi más sentido pesame y el de todos los componentes del Subsector de Tráfico de Albacete. Que en el mes de Junio también tuvimos que enterrar a uno de nuestros compañeros que fallecio al pasarle un camión por encima despues de ser tirado de su motocicleta. repito nuestro más sentido pesame para su familia y compañeros de Granada. E.P.D.

Re: Muerte De Un Compañero

Publicado: 01 Nov 2010, 19:05
por antonio
El atropello podía haber sido intencionado:

El vehículo que atropelló al guardia civil fallecido en Baza llevaba droga
31/10/2010— EFE

El vehículo que atropelló esta tarde y causó la muerte a un agente de la Guardia Civil en la A-92 Norte, en Baza (Granada), llevaba una cantidad indeterminada de droga en su interior, probablemente hachís, ha informado a Efe un portavoz del Instituto Armado.

El suceso ha ocurrido esta tarde a las 18.10 horas y, aunque se pudo identificar la matrícula del coche, éste fue interceptado por la patrulla de la Guardia Civil que lo localizó más tarde en la salida de la A-92N, en dirección al hospital de Baza.

El conductor se había dado a la fuga dejando en el vehículo una cantidad indeterminada de droga, probablemente hachís, según las fuentes, aunque las circunstancias en las que se han desarrollado los hechos están siendo investigadas por la Guardia Civil.

El guardia civil fallecido había dado el alto a la persona que conducía el vehículo particular que lo atropelló mortalmente.

Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico apuntaron a Efe que el atropello podría haber sido intencionada, pues el conductor habría avistado la señal de alto del agente fallecido.

El Servicio de Emergencias 112 tuvo constancia del suceso a las 18.20 horas de esta tarde por medio de la llamada de un particular después de lo cual se trasladó al lugar de los hechos, en el kilómetro 40 de la A-92N, a la altura del cruce de la localidad granadina de Freila.

http://que.hoymotor.com/noticias/El,veh ... ,2010.html