Leer Por Internet El Boletin Oficial Del Cuerpo (Reserva)

De todo un poco

Moderador: Administrador

Responder
tsalvado19
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 4
Registrado: 01 Nov 2010, 22:07

Leer Por Internet El Boletin Oficial Del Cuerpo (Reserva)

Mensaje por tsalvado19 »

Estoy en la reserva, quiero leer el boletín a traves de internet. Ignoro donde. Alguien me puede informar. Gracias. Estoy pendiente publicacion trienio y trasaladarme cada semana al cuartel y molestar a los compañeros, pues la verdad no me parece bien.
No entiendo porque tantas pegas para su publicacion. BOE, Diario Oficial Defensa .BOCM ..etc. Salen publicados por Internet en ellos hay apellidos ,dni, suspensos cursos, expulsiones, solicitudes pagas anticipadas ..etc .Son circusntancias que pueden afectar a datos personales, pero creo que debe prevalecer la informacion y la comodidad por lo menos otras publicaciones oficiales lo hacen asi. Parece absurdo que un ascenso no lo puedas ver por internet en el Boletin del Cuerpo y si lo puedas leer en el de Defensa, o un nuevo ingreso en el Cuerpo lo leas en el boe y no en el del Cuerpo.
Si en reserva seguimos perteneciendo a la Gua Civil, el acceso al boletin es necesario, trienios, disposciones,destinos en reserva, etc. Alguien debiera facilitarnos el acceso pues no se puede estar cada semana molestando a los compañeros. Gracias

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6763
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Leer Por Internet El Boletin Oficial Del Cuerpo (Reserva

Mensaje por Administrador »

[quote user="tsalvado19" post="84354"]Estoy en la reserva, quiero leer el boletín a traves de internet. Ignoro donde. Alguien me puede informar. Gracias. Estoy pendiente publicacion trienio y trasaladarme cada semana al cuartel y molestar a los compañeros, pues la verdad no me parece bien.
No entiendo porque tantas pegas para su publicacion. BOE, Diario Oficial Defensa .BOCM ..etc. Salen publicados por Internet en ellos hay apellidos ,dni, suspensos cursos, expulsiones, solicitudes pagas anticipadas ..etc .Son circusntancias que pueden afectar a datos personales, pero creo que debe prevalecer la informacion y la comodidad por lo menos otras publicaciones oficiales lo hacen asi. Parece absurdo que un ascenso no lo puedas ver por internet en el Boletin del Cuerpo y si lo puedas leer en el de Defensa, o un nuevo ingreso en el Cuerpo lo leas en el boe y no en el del Cuerpo.
Si en reserva seguimos perteneciendo a la Gua Civil, el acceso al boletin es necesario, trienios, disposciones,destinos en reserva, etc. Alguien debiera facilitarnos el acceso pues no se puede estar cada semana molestando a los compañeros. Gracias[/quote]

Es la Dirección General la que ha denunciado ante la Agencia de Protección de Datos a las páginas web que publicaban los boletines oficiales. Desde entonces, ninguna lo edita.

Me temo que si quieres seguir leyendo el BOC, tendrás que pasarte por el Puesto o Acuartelamiento más cercano a tu residencia.

Por cierto, los SOCIOS de Union de Oficiales tienen ese problema resuelto.

Un saludo
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

capricornio
Capitan
Capitan
Mensajes: 147
Registrado: 19 Ago 2009, 15:21

Re: Leer Por Internet El Boletin Oficial Del Cuerpo (Reserva

Mensaje por capricornio »

Entra en la página web de "clases pasivas", te registras gratuitamente y te mandan un enlace, con el cual ya puedes recibir en tu casa el B.O.C., el B.O.E. y otras cosas interesantes para las Clases Pasivas del Estado, entre ellas la Guardia Civil.

Un saludo.

tsalvado19
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 4
Registrado: 01 Nov 2010, 22:07

Re: Leer Por Internet El Boletin Oficial Del Cuerpo (Reserva

Mensaje por tsalvado19 »

Gracias capricornio por tu rapida respuesta . Me meti en la pagina de clases pasivas y ponia esto...."la Dirección de la Guardia Civil ha restringido totalmente la publicación del boletín de la Guardia Civil, por este motivo hemos tenido que dejar de distribuirlo en la web. Otras páginas con las que hemos contactado también han decidido su retirada por ahora."
Gracias igualmente Administrador por tus comentarios. Estaras conmigo que no haria falta asociarte a ninguna asociacion para poder leer el BOC (no me cabe ninguna duda que lo haces con el unico fin de ayudarme). Lei la orden que creaba la publicacion del boletin electronico, establecia que la Subdireccion dictaria las medidas pertinentes pàra que tuviesen acceso los mienbros del Cuerpo que no dispusiesen de Intranet ¿Por que no poner en la pagina web de la guardia civil un enlace para que a traves del TIP se pudiese bajar el Boletin?
Los cajeros automaticos y las trasanciones bancarias a traves de internet ya estan inventadas hace mucho tiempo. Vamos que los de reserva aun estamos en la Gua Civil y hay disposiciones que nos afectan igual que los de activo (trienios, publicacion retiro, vacentes y destinos en reseva, subidas y bajadas de sueldos... etc...etc.. Mirad estas cosillas que no cuestan nada haber si con un poco de suerte habilitan algo.
Saludos y nuevamente gracias a los dos.

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6763
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Leer Por Internet El Boletin Oficial Del Cuerpo (Reserva

Mensaje por Administrador »

[quote user="capricornio" post="84369"]Entra en la página web de "clases pasivas", te registras gratuitamente y te mandan un enlace, con el cual ya puedes recibir en tu casa el B.O.C., el B.O.E. y otras cosas interesantes para las Clases Pasivas del Estado, entre ellas la Guardia Civil.

Un saludo.[/quote]

Como te acaba de contestar tsalvado19, esa posibilidad ya no existe. La Dirección General la ha vetado

Un saludo
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6763
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Leer Por Internet El Boletin Oficial Del Cuerpo (Reserva

Mensaje por Administrador »

[quote user="tsalvado19" post="84379"]Gracias igualmente Administrador por tus comentarios. Estaras conmigo que no haria falta asociarte a ninguna asociacion para poder leer el BOC (no me cabe ninguna duda que lo haces con el unico fin de ayudarme). Lei la orden que creaba la publicacion del boletin electronico, establecia que la Subdireccion dictaria las medidas pertinentes pàra que tuviesen acceso los mienbros del Cuerpo que no dispusiesen de Intranet ¿Por que no poner en la pagina web de la guardia civil un enlace para que a traves del TIP se pudiese bajar el Boletin?[/quote]

Estoy totalmente de acuerdo contigo. De hecho nosotros lo solicitamos por escrito, y nos contestaron que "se estaba estudiando" un procedimiento para que se pudiera acceder al boletín por internet, pero seguimos a la espera.

Mientras tanto, nosotros (UO) hemos articulado un procedimiento para que nuestros asociados puedan leerlo. No podemos extenderlo a los usuarios de este foro NO asociados, puesto que no tenemos constancia que sean miembros del Cuerpo.

Un saludo
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Releer Por Internet El Boletin Oficial Del Cuerpo (Reserva)

Mensaje por iberia »

Si la administración de la Guardia Civil se olvida del personal en reserva, lo más lógico es que este personal se olvide o bien de tal administración o bien de la propia Guardia Civil que engloba a la administración de la misma.

SALUDOS, FOREROS.

tsalvado19
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 4
Registrado: 01 Nov 2010, 22:07

Re: Leer Por Internet El Boletin Oficial Del Cuerpo (Reserva

Mensaje por tsalvado19 »

[quote user="Administrador" post="84387"]Estoy totalmente de acuerdo contigo. De hecho nosotros lo solicitamos por escrito, y nos contestaron que "se estaba estudiando" un procedimiento para que se pudiera acceder al boletín por internet, pero seguimos a la espera.[/quote]

Gracias nuevamente a todos por contestarme. Me alegra que alguien lo vea logico y lo ha solictado por escrito, un tanto a vuestor favor, no lo olvideis y volver a la carga cuando lo considereis conveniente. (A los de activo tambien les vendria de perlas verlo desde su casa o lugar de vacaciones o donde sea en el momento que sea)
Saludos

mou
Capitan
Capitan
Mensajes: 109
Registrado: 11 Mar 2007, 02:00

Re: Leer Por Internet El Boletin Oficial Del Cuerpo (Reserva

Mensaje por mou »

Mira cuantos viajes te quitas de ir al Cuartel, por solo 20 euros al año:

CUOTA DE SOCIO:

Personal en activo y reserva con destino: 53 euros
Personal en reserva sin destino: 20 euros
Personal retirado: gratuito

tsalvado19
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 4
Registrado: 01 Nov 2010, 22:07

Re: Leer Por Internet El Boletin Oficial Del Cuerpo (Reserva

Mensaje por tsalvado19 »

Mira cuantos viajes te quitas de ir al Cuartel, por solo 20 euros al año:

CUOTA DE SOCIO:

Personal en activo y reserva con destino: 53 euros
Personal en reserva sin destino: 20 euros
Personal retirado: gratuito
Gracias por la informacion mou
Mira que no tendria que hacerme socio exclusivamente por ver el BOC. Lo interesante seria que se cumpliese lo dispuesto, la misma Orden prevee que todos no podran tener accso a Intranet.
Si un dia decido hacerme de una asociacion sin duda seria en esta, es la unica, que yo sepa, que de forma altruista ha puesto un escrito tratando de solucionar el tema, porque cree que es justo, aunque en el fondo pueda ir en mengua de futuros afiliados que quieran leer el BOC.
30 de diciembre de 2009 B.O.G.C. núm. 36
Orden General número 11, dada en Madrid el día 18 de diciembre de 2009
ASUNTO: Ordenación del Boletín Oficial de la Guardia Civil en formato electrónico.
Disposición final segunda. Imposibilidad de acceso a la Intranet Corporativa.
La Jefatura de Servicios Técnicos establecerá el procedimiento y dispondrá los recursos necesarios
para que los guardias civiles y demás personal adscrito a las Unidades, Centros y Órganos de la Guardia
Civil que carezcan de acceso a la Intranet Corporativa puedan acceder a la edición electrónica del Boletín
Oficial de la Guardia Civil .

Responder