Por Lo Civil O Por Lo Militar ¿Alguien Se Aclara?

De todo un poco

Moderador: Administrador

Responder
Xentonio
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Re: Por Lo Civil O Por Lo Militar ¿Alguien Se Aclara?

Mensaje por Xentonio »

No se aclaran los Jueces como para aclararnos nosotros
Un abrazo

depeche
Coronel
Coronel
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

nosotros lo tenemos claro, todo tendria que ser por lo civil, por aquello de la igualdad que predica la constitucion.

son ellos, los que no saben aun, lo que es una auntentica democracia, donde todos sus ciudadanos, independientemente de las funciones que hagan para el bien del estado............tienen los mismos derechos y deberes.

justicia social, lo suelen llamar en algunos concresos de esos de los democratas.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por TYLER »

lo importante en este caso es que se juzgue a un presunto acosador, por la vía civil o militar, y que se pueda defender en un estado de derecho, y si se demuestra que lo ha hecho que lo pague y si no pues nada a vivir que son 4 días, o la tercera posibilidad, que le tomaran declaración como testigo y se haya envenenado el fruto

reclutapatoso
Capitan
Capitan

Mensaje por reclutapatoso »

De nuevo un caso en el que, sólo con los datos del periódico, el Sargento parece un impresentable. Me imagino que habrá otra versión de los hechos.
De todas formas, tal y como está la situación, yo me abstengo de bromear mucho delante o en relación con las mujeres compañeras. Estamos en un estado casi amazónico donde, según la Ley, el hombre es malo por naturaleza y la mujer es una especie de ser superior que desprende bondad y ternura. No quiero decir más porque alguno o alguna empezará ya a tacharme de machista, fascista, maltratador y todo eso que te llaman cuando dudas de las políticas de igualdad.

Salu2.

reclutapatoso
Capitan
Capitan

Mensaje por reclutapatoso »

En mayo del pasado año 2009 la Sala Militar del Tribunal Supremo hizo pública la sentencia que proclamaba el carácter militar de la Guardia Civil a efectos de la aplicación del Código Penal Militar aun cuando los agentes se dediquen a tareas policiales y no militares. La sentencia mantenía la condena de tres meses y un día de prisión para un Guardia Civil por un delito de insulto a superior. El Tribunal mantenía que el CPM es aplicable a los guardias civiles cuando cometan cualquier infracción que no esté estrictamente relacionada con las labores policiales que realiza el cuerpo. En aquel caso, cuando el guardia insultó al superior, no se encontraba desempeñando funciones de protección de los derechos y libertades o de garantizar la seguridad ciudadana, según señalaba la sentencia.
Ese es el criterio de la Sala Quinta del Supremo, no obstante hubo dos votos discrepantes entre los magistrados, lo cual indica que no lo tienen tan claro.

… por cierto, estoy seguro de que, aunque será un partido disputado, el Barça ganará al Madrid.

Salu2.

MILO
Capitan
Capitan

Mensaje por MILO »

A mi sinceramente me parece increible la interpretación que ha hecho el Tribunal Supremo, en cuanto a la aplicación del Código Penal Militar a los Guardias Civiles, pero no me parece a mi solo, pobre mundano y profano comparado con tan ilustres juristas. Los Magistrados de la Sala de lo Militar que son civiles, han emitido votos particulares echandose las manos a la cabeza por una interpretación tan torticera.

Una nueva reivindicación a anotar en la agenda que se modifique la Ley para que se deje expresamente claro que a la Guardia Civil no le es de aplicación nunca el Código Penal Militar, salvo los supuestos exceptuados y estos a pesar de estar claros no les gustan.

Responder