El manifiesto de los empresarios

De todo un poco

Moderador: Administrador

baltico17
Comandante
Comandante
Mensajes: 1127
Registrado: 22 Sep 2005, 02:00

Re: El Manifiesto De Los Empresarios

Mensaje por baltico17 »

[quote user="ukoy" post="85681"]Zapatero se reunirá con 30 grandes empresarios el sábado para implicarles en la salida de la crisis
El presidente anunció en EL PAÍS la convocatoria, que se centrará en la creación de empleo

Lo anunció el pasado domingo en una entrevista en EL PAÍS y se celebrará el próximo sábado. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha convocado a los presidentes o máximos responsables de 30 grandes empresas españolas a una reunión en el Palacio de la Moncloa cuyo objetivo será intercambiar puntos de vista en torno a la situación de la economía y a sus propuestas de futuro para implicarles en la salida de la crisis.
En la entrevista, Zapatero explicó que las dos prioridades de España ahora mismo son "la inversión y la competitividad", para lo que tenía la intención de "implicar a los grandes sectores económicos y políticos".
Fuentes de la Moncloa admiten que "hay incertidumbre sobre el ritmo de la peor crisis de las últimas décadas", asunto que el presidente quiere poner encima de la mesa con estos representantes. Las mismas fuentes aseguran que es imprescindible "sumar el esfuerzo de todos" para que la economía española se reafirme y para acelerar el proceso de recuperación y facilitar la creación de empleo.
El encuentro, según han confirmado fuentes de Moncloa, se celebrará a las 10.30 de la mañana y se prevé que dure unas tres horas. Su fin último será que se cree empleo en España y que como consecuencia del mismo se active también el consumo.
Además, según ha explicado el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, el Gobierno quiere "escuchar" y "ayudar" a las empresas y conocer sus "dificultades" y sus proyectos pero, además, ha recalcado que las grandes compañías también tienen un "papel fundamental" que desempeñar. En concreto, ha incidido en que son ellas las que tienen "capacidad de regenerar el tejido productivo" y que, precisamente por ser las empresas más modernas y más internacionalizadas, pueden arrastrar a las pymes y al sistema productivo.
Preguntado si también sería conveniente una reunión entre el presidente del Gobierno y el líder de la oposición, Mariano Rajoy, Jáuregui se ha limitado a replicar que Rajoy tiene una "magnífica oportunidad" para mostrar que está dispuesto a la "corresponsabilidad para salir de la crisis".
En este sentido, ha criticado que hasta ahora Rajoy no ha hecho más que pedir la convocatoria de elecciones anticipadas, y le ha advertido de que eso sería "fatal" para el país, porque sería "sumirlo literalmente en seis meses de parálisis". Y, además, ha cuestionado que unas elecciones, con "resultados que nadie conoce", vayan a ser la "solución a la crisis económica".

Los 30 convocados
Estos son los 30 empresarios que han sido convocados por Zapatero el sábado a La Moncloa:
José Manuel Entrecanales, Acciona
Florentino Pérez, ACS
Francisco Javier García, Anfac
Emilio Botín, Santander
Ángel Carlos Ron, Banco Popular
Francisco González, BBVA
Rodrigo Rato, Caja Madrid
Dominique de Riberolles, Cepsa
Isidoro Álvarez, El Corte Inglés
Antonio Hernández, Ebro Foods
Borja Prado, Endesa
Baldomero Falcones, FCC
Jorge Calvet, Gamesa
Salvador Gabarró, Gas Natural
Víctor Grifols, Grifols
Rafael del Pino, Ferrorvial
José María Aldecoa, Grupo Mondragón
Ignacio Sánchez Galán, Iberdrola
Antonio Vázquez, Iberia
Amancio Ortega, Inditex
Francisco Javier Monzón, Indra
Isidro Fainé, La Caixa
José Manuel Martínez, Mapfre
Juan Roig, Mercadona
Juan Miguel Villar Mir, OHL
Antonio Brufau, Repsol
Luis Fernando del Rivero, Sacyr
Sebastián Escarrer, Sol Meliá
Alejandro Echevarría, Telecinco
César Alierta, Telefónica
http://www.elpais.com/articulo/espana/Z ... unac_3/Tes[/quote]

Faltan por confirmar:
Belén Esteban
Pablo Cerolo
Leire Pajín
Pilar bardem
Kiko matamoros
mila ximenez
isabel pantoja
Guillermo toledo
Mercedes milá
Teddy Bautista
Miguel Bosé
Sanchez Dragó
arturo Pérez Reverte
Massiel



Estos van a continuación de los empresarios y son el denominado G-14 ó consejo de sabios, que ya son para los problemas graves, los serios. (subvenciones al cine español, reforma del sistema educativo, etc) :twisted:

Avatar de Usuario
LINCE_5
Capitan
Capitan
Mensajes: 198
Registrado: 16 Abr 2009, 18:17

Re: El Manifiesto De Los Empresarios

Mensaje por LINCE_5 »

http://www.libertaddigital.com/economia ... 276407422/

Articulo de mucho interes, sobre todo el final del mismo donde Jonh Taylor, el dirigente del mayor hedge fund de divisas del mundo (fx concept) da su opinion sobre el futuro de la eurozona si los PIGC entran en colapso, sobre todo España.
"inoculado el veneno, solo hay que saber esperar y veras el cadaver de tu enemigo pasar"proverbio.

Avatar de Usuario
LINCE_5
Capitan
Capitan
Mensajes: 198
Registrado: 16 Abr 2009, 18:17

Re: El Manifiesto De Los Empresarios

Mensaje por LINCE_5 »

http://www.intereconomia.com/noticias-g ... o-sigue-en.

Vale, la prima de riesgo sigue subiendo y bate record y los inversores vendiendo acciones de las empresas españolas. Al que le gusta la Macro deducira como estamos ahora mismo. :shock:
"inoculado el veneno, solo hay que saber esperar y veras el cadaver de tu enemigo pasar"proverbio.

Avatar de Usuario
LINCE_5
Capitan
Capitan
Mensajes: 198
Registrado: 16 Abr 2009, 18:17

Re: El Manifiesto De Los Empresarios

Mensaje por LINCE_5 »

Curioso que Mercadona y Cepsa no hayan acudido a Moncloa.
Para ponerse al dia hay que leer el analisis de Financial Times que hacen hoy sobre España.
"inoculado el veneno, solo hay que saber esperar y veras el cadaver de tu enemigo pasar"proverbio.

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6761
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: El manifiesto de los empresarios

Mensaje por Administrador »

"con la máxima celeridad posible"

Zapatero promete a los empresarios acelerar las reformas económicas

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -


El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha comprometido con los responsables de las 37 principales empresas españolas a seguir con las reformas económicas estructurales y a llevarlas a la práctica "con la máxima celeridad posible".

En rueda una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, Zapatero calificó de "extraordinariamente útil y muy positiva" la reunión mantenida con los empresarios porque "hemos reforzado un compromiso por la estabilidad económica de España, por la recuperación".

Además, ha adelantado que volverá a convocarlos en un plazo de tiempo "razonable" de dos o tres meses para repasar los compromisos adquiridos en la reunión de hoy, "la determinación, la voluntad de unir esfuerzos, el liderazgo y la confianza" en el país.

Así, ha mostrado su "agradecimiento" y "satisfacción" a unas empresas con una facturación que supone el 40% del PIB y emplean a cerca de un millón de personas, al tiempo que ha asegurado que la reunión de hoy ha supuesto "un gran paso" que seguro tendrá efectos en la confianza y credibilidad del país. "Hoy es un día en el que se ha fortalecido la confianza", ha indicado.

El presidente del Gobierno detalló que el compromiso del Ejecutivo se basa en tres pilares. El primero es con la austeridad, la reducción del déficit, "que se esta cumpliendo", y para lo que es fundamental incrementar la confianza de manera que todo el mundo pueda comprobar la determinación de España.

El segundo es acometer con celeridad el proceso de reforma del sistema financiero, y explicó que el sector se ha comprometido a que antes del 24 de diciembre esté culminado todo el proceso de fusión de las cajas, con la puesta en marcha de nuevas entidades.

Y el tercer pilar detallado por Zapatero es "seguir con las reformas estructurales y llevarlas a la práctica con la máxima celeridad posible" para cambiar el modelo económico para ganar el competitividad, el concepto "más compartido" en toda la mesa, según Zapatero. A su parecer, esto se traduce en exportar más y crear un marco "cada vez más favorable" para la inversión que son los dos "ejes" de la recuperación en España.

COMISIÓN DE COMPETETITIVIDAD

Entre los compromisos concretos, el jefe del Ejecutivo avanzó la creación de una Comisión Nacional de la Competitividad, independiente e integrada por "personalidades de relieve" del mundo económico, empresarial y social.

En cuanto a las reformas pendientes y en marcha, el presidente se ha referido a la del sistema energético, para la que quiere un "acuerdo estable" dada la importancia que tiene para la competitividad de la economía, y a la reforma laboral, que debe servir a los empresarios para favorecer la competitividad y el empleo a través de los mecanismos de flexibilidad interna.

Según Zapatero, los empresarios han puesto de manifiesto su intención de llevar a la práctica todas las reformas del Ejecutivo para favorecer e impulsar la inversión y ayudar a la mejora de la confianza y la recuperación el empleo.

IMPULSARÁ EL DIÁLOGO

Zapatero ha pedido también a los empresarios que defiendan las fortalezas de España, algo que, según indicó ya hacen "habitualmente", pero que en este contexto hay que hacer "con más convicción", puesto que tienen un compromiso "permanente" con la competitividad y la innovación de la economía española.

Ha recordado que, desde el inicio de la crisis, el Gobierno ha dialogado con las fuerzas políticas y ha logrado amplios consensos en algunos sectores, como el financiero, aunque quiere "insistir, reclamar, propiciar y favorecer" el mayor diálogo político y social. "Lo demandan y lo quieren los españoles y no va a faltar", ha indicado.

En este sentido, aseguró que impulsará el diálogo "al máximo", aunque el Gobierno está decidido a actuar "rápido" en las reformas y con determinación, tal y como hizo con las "duras medidas" anunciadas el pasado mes de mayo.

REUNIÓN CON RAJOY

Sobre la posibilidad de que celebre una reunión concreta con el líder de la oposición, Mariano Rajoy, Zapatero ha dicho que estos encuentros son útiles si hay una voluntad de cooperación, por lo que reclamó al 'popular' esta disposición en las materias en las que actualmente dialogan, como las pensiones o la reforma energética.

"Son más importantes las decisiones que las imágenes. Son clave", ha señalado, tras asegurar que el Gobierno ejercerá su responsabilidad sin desviarse del rumbo establecido y preguntar a Rajoy si tiene alguna propuesta económica y voluntad de acuerdo . "Deseo que sí porque sería muy bueno para el país, para la confianza y la estabilidad económica", añadió.

Europapress
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

verdeber
Comandante
Comandante
Mensajes: 700
Registrado: 12 Ene 2009, 00:11

Re: El Manifiesto De Los Empresarios

Mensaje por verdeber »

Promete la "cerolidad" de las reformas. La cosa está clara: nos van a dar por el ........

Avatar de Usuario
LINCE_5
Capitan
Capitan
Mensajes: 198
Registrado: 16 Abr 2009, 18:17

Re: El Manifiesto De Los Empresarios

Mensaje por LINCE_5 »

http://www.intereconomia.com/noticias-g ... -usted-vez

Parece que el Presidente del BBVA D.Francisco Gonzalez fue con su intervencion el mas duro con el Presidente.
"inoculado el veneno, solo hay que saber esperar y veras el cadaver de tu enemigo pasar"proverbio.

Avatar de Usuario
LINCE_5
Capitan
Capitan
Mensajes: 198
Registrado: 16 Abr 2009, 18:17

Re: El Manifiesto De Los Empresarios

Mensaje por LINCE_5 »

http://www.intereconomia.com/noticias-g ... -son-las-t

Cada vez que habla este guru de la economia sobre España me da el dia.

Sobre la implantacion del euro en España,mi opinion, si a la subida de precios hubiera seguido la subida de salarios, no estarian deseando algunos volver a la peseta...tener moneda nacional se lo pueden permitir a estas alturas economias muy fuertes.
"inoculado el veneno, solo hay que saber esperar y veras el cadaver de tu enemigo pasar"proverbio.

peligro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1130
Registrado: 20 Mar 2006, 02:00
Ubicación: FRENTE A LA CUEVA DE ALÍ BABÁ

Re: El Manifiesto De Los Empresarios

Mensaje por peligro »

Imagen

Avatar de Usuario
Sherezade
Teniente
Teniente
Mensajes: 50
Registrado: 09 Jun 2007, 02:00

Re: El Manifiesto De Los Empresarios

Mensaje por Sherezade »

Leguina llama a preparar el "funeral" político de Zapatero

Joaquín Leguina se ha vuelto a levantar como una de las voces más críticas con el presidente del Gobierno. El ex diputado del PSOE ha afirmado que es el momento de preparar el "funeral" político de Zapatero y de las "viudas" que le "rieron las gracias".

Ep

29-11-2010


El ex diputado socialista Joaquín Leguina asegura que "es hora" de preparar el "funeral" político para despedir a José Luis Rodríguez Zapatero, y aquellas "viudas", de ambos sexos, que "rieron las gracias" al presidente del Gobierno mientras "desenterraba el más rancio anticlericalismo o metía al país en los más inesperados vericuetos".

En un artículo publicado en su página personal, titulado 'Una muerte digna' y que recoge Europa Press, Leguina señala que el ciclo de Zapatero "toca a su fin". "La máquina zapaterista agotó el carbón hace ya tiempo y empieza a nutrir su caldera con la madera de los vagones", sostiene.

Es más, al igual que el proyecto de ley que el Gobierno tiene previsto enviar al Parlamento sobre la muerte digna, el ex histórico dirigente socialista piensa que ha llegado el momento de preparar un "funeral" político para decir adiós a Zapatero.

Las "ocurrencias" de Zapatero

Pero también para despedir a sus "desconsoladas viudas", "aquéllos y aquéllas que, sin oficio ni beneficio previos, llegaron a la política para hacerse fotos mientras aplaudían las ocurrencias de su jefe y quienes lo jalearon mientras perpetraba los destrozos característicos en quien creyó que en política valía todo, incluida la destrucción del Estado".

"En fin --prosigue--, las viudas que rieron las gracias a su jefe y protector mientras desenterraba el más rancio anticlericalismo o metía al país en los más inesperados vericuetos: la España plural, el nuevo Estatuto catalán y el pacto con el nacionalismo periférico de distintos pelajes, a cuyos éxitos electorales se ha llegado cabalgando sobre dislates como aquél de la partición de las aguas fluviales nacionales o sobre leyes lingüísticas excluyentes".

Espera que pronto suene el "gong"

Leguina espera que cuando "pronto" suene el "gong" para elegir a un nuevo líder que dirija "la reparación de la nave" y la prepare para una nueva singladura, "todos" los socialistas se olviden de las "fotogenias" y de las "sonrisas" para nombrar a un persona "solvente" que haya trabajado "fuera de la política" antes de aspirar a dirigir el partido y el Gobierno de España.

"Alguien con un fuste personal labrado en la vida de fuera y con sentido de Estado", resume el ex alcalde madrileño. Alguien, agrega, que retome los "viejos" objetivos de igualdad, de solidaridad y de defensa del bienestar social, y que vuelva a utilizar los "viejos" métodos de selección interna "que sustituyan a la paridad y al amiguismo en beneficio del mérito y la capacidad que con tanta saña fueron desechados por el zapaterismo".

http://www.elimparcial.es/nacional/legu ... 74804.html
Las grandes almas tienen voluntad;las débiles, sólo deseos

Cerrado