Guardias Encapuchados

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Guardias Encapuchados

Mensaje por depeche »

algunos creen, que los socios de u.o, nacieron oficiales, no hombre, esos son los esos.

los oficiales de u.o, nacieron como agentes de la basica, y desde esa escala, han luchado contra la tirania, incluso desde dentro de su escala.

no os creais, que esta asociacion es novata en la lucha, aun tiene que dar mas palos, pero a mi modo de ver, no se puede decir, que no esten en la lucha, a favor de los derechos de todos los guardias civiles, estaria bueno, siendo sus oficiales.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

jma
Comandante
Comandante
Mensajes: 826
Registrado: 11 Ago 2005, 02:00
Ubicación: cumplimiento del deber

Re: Guardias Encapuchados

Mensaje por jma »

peor seria, si nos liaramos a quemar containers o apedrear a los antidisturbios...


TU da ideas. Lo de los encapuchados lo decia en tono sarcastico, pero si piensas asi en realidad si que te asemejas a un encapuchado.

No seria mejor intentar buscar un compromiso de mejora por parte de la oposicion por escrito antes de que lleguen al gobierno que liarla asi.? Para eso estan las asociaciones se supone para buscar mejorar profesionales.
Para que ¿Para que vuelvan a tomar el pelo? Oposición o gobierno les es comodo un cuerpo policial represivo y militarizado que no tiene derecho a réplica........ Triste pero real. Y si no ya veras a los tontos que nos toca sacar a los controladores detenidos por orden Gubernativa ....... Peolopo: Que me da que ya tienes espolones :neutral:

Venga salu2
"Nadie puede ser tan rico para comprar a otro, ni nadie tan pobre para tenerse que vender"
Rousseau

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1411
Registrado: 22 May 2008, 12:04
Ubicación: illes balears

Re: Guardias Encapuchados

Mensaje por TYLER »

así es , la gc siempre ha sido utilizada por TODOS los gobiernos , desde su creación en los tumultos,incidentes, huelgas, asonadas, golpes...................................

Avatar de Usuario
reclutapatoso
Capitan
Capitan
Mensajes: 253
Registrado: 03 Mar 2010, 13:00

Re: Guardias Encapuchados

Mensaje por reclutapatoso »

[quote user="peni" post="86082"]
Por tu nick veo que no eres socio de UO, te contesto solo para aclararte algunas cosas:

1º.- No he hablado de detener a nadie. lo sacas tu no se de donde
2º.- Igual con lo del Castillo, eso afortunadamente ya pertenece a la historia, estas un poco desfasado
3º.- En los 80 yo ya era Guardia Civil, y 15 años antes ya vivía en cuarteles.
4º.- Agradezco tus comentarios salvo por el tono despectivo que usas en ellos, parece ser que si no se opina como tu se comete algun delito, espero que no me detengas ni me mandes a un castillo. No obstante me limito a emitir mi opinión sobre lo que pienso que debe ser la actitud de MI asociación.
5º.- No tengo ningun interes especial en ser o dejar de ser militar. Pero si me siento GUARDIA CIVIL, y algunas cosas me dan pena y verguenza. Espero que sepas disculparme por ello.
6ª.- Gracias por intentar reorientar mis pensamientos a lo politicamente correcto, pero no te molestes, de verdad, estoy muy a gusto así.

Un saludo.[/quote]

Si Señor, magnífica respuesta. Alguno por aquí parece que no acepta discrepancias y arremete con comentarios despectivos en cuanto no comulgas con sus pensamientos.
Pues yo, que también era Guardia en los 80, suscribo tu opinión. Por cierto, los encapuchados son evidentemente jovencísimos para estar retirados, por lo que entiendo que lo son por motivos de salud. Si lo son por salud mental, con todos mis respetos para ese tipo de enfermos, no creo que sean las personas más adecuadas para reivindicar mis derechos.

Salu2.

forcada
Comandante
Comandante
Mensajes: 758
Registrado: 26 Mar 2008, 18:58

Re: Guardias Encapuchados

Mensaje por forcada »

Creo que en la vida no todo vale y esto es un ejemplo de ello.

El ciudadano no entiende como un Guardia Civil usa su uniforme para estas cuestiones...creo que hay que pedir, reivindicar...exigir si cabe...pero nunca utilizar el uniforme "en vano".

capricornio
Capitan
Capitan
Mensajes: 147
Registrado: 19 Ago 2009, 15:21

Re: Guardias Encapuchados

Mensaje por capricornio »

[quote user="forcada" post="86382"]Creo que en la vida no todo vale y esto es un ejemplo de ello.

El ciudadano no entiende como un Guardia Civil usa su uniforme para estas cuestiones...creo que hay que pedir, reivindicar...exigir si cabe...pero nunca utilizar el uniforme "en vano".[/quote]

Coincido contigo sobre el tema, como ya he expuesto en otro post,este es el fondo de mi pensamiento tambien, pues en los tiempos en que estamos es muy legítimo exigir y revindicar nuestros derechos, pero de otra forma mas digna, nunca utiizando el uniforme y dañando la imagen del Cuerpo como han hecho estos impresentables, pues la tradición, sacrificio y dedicación de los que nos han precedido y sobre todo el buen nombre y el prestigio ganado por la Guardia Civil en mas de un siglo de historia, creo que debe de prevalecer siempre, y nosotros como miembros de la misma, tratar de cuidarla y mantenerla, de lo contrario perderemos la confianza y la admiración del ciudadano, así como el prestigio y el respeto que tantos años ha costado mantener por nuestros antecesores.

El derecho a exigir mejoras sociales, profesionales y de toda índole para los que aún permanecemos en este barco, y para los que vengan detrás, creo que esta reñido y es contrario al espíritu y a la razón de ser de la Guardia Civil........es mi opinión (como miembro y como hijo del Cuerpo).

Saludos.

antonio
Teniente
Teniente
Mensajes: 86
Registrado: 05 May 2005, 02:00

Re: Guardias Encapuchados

Mensaje por antonio »

[quote user="capricornio" post="86398"]

El derecho a exigir mejoras sociales, profesionales y de toda índole para los que aún permanecemos en este barco, y para los que vengan detrás, creo que esta reñido y es contrario al espíritu y a la razón de ser de la Guardia Civil........es mi opinión (como miembro y como hijo del Cuerpo).

Saludos.[/quote]

Soy miembro, hijo, sobrino y hermano del Cuerpo, y me quedo asombrado de tu afirmación.
Me apenas compañero, si hubiera muchos como tú estaríamos estancados en el medievo, sin seguridad social, sin vacaciones ni descansos, fusilandonos (lo digo en serio) si la habíamos liado parda y un largo etc de barbaridades.
Como me dice siempre mi hermano:... tenemos lo que nos merecemos y pronto deberemos pagar por portar el uniforme, eso sí con mucho espíritu de sacrificio, honor, dedicación y agradecimiento (barato) de los ciudadanos.
No te tomes mis afirmaciones a mal, ya que no quiero ser ofensivo, lo digo todo desde la tristeza y no desde la ofensa.

capricornio
Capitan
Capitan
Mensajes: 147
Registrado: 19 Ago 2009, 15:21

Re: Guardias Encapuchados

Mensaje por capricornio »

[quote user="antonio" post="86406"][quote user="capricornio" post="86398"]

El derecho a exigir mejoras sociales, profesionales y de toda índole para los que aún permanecemos en este barco, y para los que vengan detrás, creo que esta reñido y es contrario al espíritu y a la razón de ser de la Guardia Civil........es mi opinión (como miembro y como hijo del Cuerpo).

Saludos.[/quote]

Soy miembro, hijo, sobrino y hermano del Cuerpo, y me quedo asombrado de tu afirmación.
Me apenas compañero, si hubiera muchos como tú estaríamos estancados en el medievo, sin seguridad social, sin vacaciones ni descansos, fusilandonos (lo digo en serio) si la habíamos liado parda y un largo etc de barbaridades.
Como me dice siempre mi hermano:... tenemos lo que nos merecemos y pronto deberemos pagar por portar el uniforme, eso sí con mucho espíritu de sacrificio, honor, dedicación y agradecimiento (barato) de los ciudadanos.
No te tomes mis afirmaciones a mal, ya que no quiero ser ofensivo, lo digo todo desde la tristeza y no desde la ofensa.[/quote]




Me parece que nos has entendido correctamente lo que querido decir, y por eso y por alusiones te contesto:

Primero, yo tambien soy hijo, hermano y sobrino del Cuerpo, así que al parecer estamos en igualdad de condiciones.
Segundo, cuando dices que te doy pena, no se a que te refieres, porque a lo mejor estas rallando en una opinión muy gratuita, desafortunada y precipitada por tu parte, pues te aseguro que vivo los tiempos actuales y comparto, así como defiendo muchas de las revindicaciones y derechos que nunca hemos tenido, y te hablo así despues de haber estado casi 40 años de servicio, y en la calle siempre, soportando injusticias muchas veces y aguantando de todo, te lo aseguro. Asi como no has sabido interpretar el sentido de mi texto, pues lo siento por ti, pero sigo pensando que este tipo de actitudes dañan la imagen del Cuerpo, y no las comparto ni las justifico.
Tercero, no voy a tomar tus afirmaciones a mal ni como ofensa, no, me considero una persona respetuosa con todas las demas opiniones y con manifiesto talante democrático, pero si te diré que a mi no me da tristeza exponer mi opinión en contra de estos hechos, y creo que como yo piensan muchos en este Cuerpo, sin que con ello nos tachen de retrógrados ni transnochados.
Y finalmente te diré que existen otros caminos mas legitimos y dignos para exigir los derechos que nos corresponden a todos los componentes de este Cuerpo, y en especial a los Oficiales, con los que me identifico plenamente.

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: Guardias Encapuchados

Mensaje por manpasju »

lamentablemente todo lo tenemos que conseguir a base de luchas encarnizadas

sinverguenzas de politicos y fajinerosos (fajin+facineroso) que les sustentan
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

malaka
Capitan
Capitan
Mensajes: 311
Registrado: 30 Nov 2007, 02:00
Ubicación: "La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante".

Re: Guardias Encapuchados

Mensaje por malaka »

Este es un tema que genera susceptibilidades y provoca crispación. En cambio, situaciones complicadas que llevamos aguantando años las aceptamos con resignación. ¿Por qué?. Comprendería que ver tres Guardias Civiles (o ex Gs.Cs.) encapuchados se rechazara con contundencia, con la misma actitud de enfrentamiento que no veo cuando tenemos que defender los derechos de los Oficiales, no en estos foros anónimos, sino en las Asambleas y en las llamadas de la Junta Directiva.
Es un doble lenguaje adoctrinado, quizás sea esa la atenuante. Muchos años imbuidos de una filosofía que sólo tiene un horizonte y que es incapaz de adaptarse a una nueva realidad. Nos quedamos en lo superficial y no queremos entrar en el quid de la cuestión. Sólo nos quedamos en “las capuchas”, pero no en el mensaje. Un mensaje duro, por supuesto, pero cristalino, o ya hemos olvidado la década de los 80 con detenciones e ingresos en prisión, en aquella época no había otra opción que manifestarse ocultando la voz, la mirada, las ideas…y aún así la persecución de los que querían una Guardia Civil más justa y moderna fue cruel. La foto de marras encapuchados y “desencapuchados” simboliza ¡no queremos volver a tener miedo y perder la libertad de expresión!, así de simple. Otra cuestión diferente es instrumentalizar la fotito magnificando las formas y obviando su contenido. Allá cada cual.

No tengo la menor duda que la mayoría de los que intervenimos en este foro queremos la Guardia Civil, con sus defectos y sus virtudes, por lo menos es mi caso, pero tratemos de normalizar ciertos mensajes y no rasgarnos las vestiduras ante gestos que pueden ser cuestionados pero no es el fin del mundo. Hay cosas peores en las que no nos detenemos. Reflexionemos.

Saludos foreros.
CUALQUIER INJUSTICIA CONTRA UNA PERSONA REPRESENTA UNA AMENAZA HACIA TODOS LOS DEMÁS
@malakaUO

Responder