Guardias Encapuchados

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: Guardias Encapuchados

Mensaje por KRIMOJU »

[quote user="malaka" post="86425"]Este es un tema que genera susceptibilidades y provoca crispación. En cambio, situaciones complicadas que llevamos aguantando años las aceptamos con resignación. ¿Por qué?. Comprendería que ver tres Guardias Civiles (o ex Gs.Cs.) encapuchados se rechazara con contundencia, con la misma actitud de enfrentamiento que no veo cuando tenemos que defender los derechos de los Oficiales, no en estos foros anónimos, sino en las Asambleas y en las llamadas de la Junta Directiva.
Es un doble lenguaje adoctrinado, quizás sea esa la atenuante. Muchos años imbuidos de una filosofía que sólo tiene un horizonte y que es incapaz de adaptarse a una nueva realidad. Nos quedamos en lo superficial y no queremos entrar en el quid de la cuestión. Sólo nos quedamos en “las capuchas”, pero no en el mensaje. Un mensaje duro, por supuesto, pero cristalino, o ya hemos olvidado la década de los 80 con detenciones e ingresos en prisión, en aquella época no había otra opción que manifestarse ocultando la voz, la mirada, las ideas…y aún así la persecución de los que querían una Guardia Civil más justa y moderna fue cruel. La foto de marras encapuchados y “desencapuchados” simboliza ¡no queremos volver a tener miedo y perder la libertad de expresión!, así de simple. Otra cuestión diferente es instrumentalizar la fotito magnificando las formas y obviando su contenido. Allá cada cual.

No tengo la menor duda que la mayoría de los que intervenimos en este foro queremos la Guardia Civil, con sus defectos y sus virtudes, por lo menos es mi caso, pero tratemos de normalizar ciertos mensajes y no rasgarnos las vestiduras ante gestos que pueden ser cuestionados pero no es el fin del mundo. Hay cosas peores en las que no nos detenemos. Reflexionemos.

Saludos foreros.[/quote]

Muy acertado Malaka, hay muchos de nosotros que vemos la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio....es nuestro destino, sado-masoquistas por convicción, estamos en continua penitencia de lo que somos o deberíamos ser.....pero sin "mojarnos" un ápice, es que somos muy "oficiales" para algunas cosas.

Y así nos va, continuamos intentando discernir si "son galgos o podencos", el sexo de los ángeles o si fue primero el huevo o la gallina......a veces pienso que le damos tantas vueltas a todo que al final terminamos mareados y sin "rumbo". Como decían en el "Foro" ......"mucho lilirili, pero poco lalarala.....".

Algunos por el motivo que sea, se conforman con la palmadita en la espalda de su "señor" de la "casa grande" y que no lo conceptúen como un díscolo por ir contra esas presuntas "costumbres perdidas" en la esencia de "su" Guardia Civil, y eso que ya somos más de mil socios......¿donde están?.....

Un saludo a todos.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

E: Guardias Encapuchados

Mensaje por iberia »

[quote user="capricornio" post="86398"]
El derecho a exigir mejoras sociales, profesionales y de toda índole para los que aún permanecemos en este barco, y para los que vengan detrás, creo que esta reñido y es contrario al espíritu y a la razón de ser de la Guardia Civil........es mi opinión (como miembro y como hijo del Cuerpo).
Saludos.[/quote].

No es comprensible que te vanaglories como hijo del Cuerpo para reivindicar una Guardia Civil ajena a mejoras sociales, profesionales y de toda índole. En mi opinión, poco orgulloso puede estar de ti un Guardia Civil como tu padre que estoy seguro habrá aguantado lo innombrable con el deseo permanente de un cambio en el Cuerpo al que tu no aspiras por contradecir tu espíritu de guardia civil.

SALUDOS, FOREROS.

capricornio
Capitan
Capitan
Mensajes: 147
Registrado: 19 Ago 2009, 15:21

Re: Guardias Encapuchados

Mensaje por capricornio »

[quote user="iberia" post="86429"][quote user="capricornio" post="86398"]
El derecho a exigir mejoras sociales, profesionales y de toda índole para los que aún permanecemos en este barco, y para los que vengan detrás, creo que esta reñido y es contrario al espíritu y a la razón de ser de la Guardia Civil........es mi opinión (como miembro y como hijo del Cuerpo).
Saludos.[/quote].

No es comprensible que te vanaglories como hijo del Cuerpo para reivindicar una Guardia Civil ajena a mejoras sociales, profesionales y de toda índole. En mi opinión, poco orgulloso puede estar de ti un Guardia Civil como tu padre que estoy seguro habrá aguantado lo innombrable con el deseo permanente de un cambio en el Cuerpo al que tu no aspiras por contradecir tu espíritu de guardia civil.

SALUDOS, FOREROS.[/quote]

Me parece que, o bien no me he expresado correctamente, o este compañero y otro anterior no han entendido el significado de mis palabras, voy a quedarme con lo primero, pero vuelvo a reiterar lo que mantengo y creo: yo siempe he aspirado y revindicado todo tipo de mejoras, tanto sociales como profesionales para este colectivo que es el mio tambien, y que por cierto, nunca he tenido en todo el tiempo que llevo en este Cuerpo, y te ruego que no leas entrelineas o te quedes con una frase que a lo mejor esta mal expresada, pero lo que quiero dejar bien claro, se refiere a que este método y estas formas de hacerlo por parte de esos "encapuchados" no son las mas dignas y las más éticas, según mi opinión claro, y aún respetando las de los demás, me vas a permitir que expresa mi disconformidad y que discrepe de tu texto.

En cuanto a lo de mi padre, aún vivo gracias a Dios, te diré que fue un buen Guardia Civil, de los de antes, sacrificado cien por cien, defensor aún hoy en día de los principios que rigen en este Cuerpo y que supo transmitir a sus cuatro hijos, tambien Guardias Civiles, los valores y la dignidad de llevar este uniforme con todo el orgullo que se merece, te lo aseguro, y desde luego, con la clara afirmación de saber para el caso de que hubiera llegado a ver esa imagen de tres Guardias Civiles de uniforme y "encapuchados", que no lo entendería.

Y finalmente decirte "Que el fin no justifica los medios", y en este caso creo que esta bien aplicado, y por lo demás te ruego que no saques otras conclusiones y afirmaciones tan gratuitas.

Avatar de Usuario
Tesorero
Asociación
Asociación
Mensajes: 38
Registrado: 10 Feb 2010, 21:54

Re: Guardias Encapuchados

Mensaje por Tesorero »

¿Quién tiene la culpa de que un Guardia Civil tenga que aparecer encapuchado para reclamar algo que parece y todo el mundo piensa que es justo?

¿Es el Guardia Civil?, ¿es la asociación a la que pertence?, ¿son sus altos mandos?, ¿es el Gobierno?

Si todos estamos de acuerdo que estas cosas deben pasar a la historia, sentémonos y hablemos como profesionales.

¿Si no nos sentamos, de quién es la culpa?

Creo que la respuesta a esta pregunta es la misma que a la primera que he hecho

Saludos a todos.

SATISFECHO
Teniente
Teniente
Mensajes: 20
Registrado: 16 Oct 2010, 20:27

Re: Guardias Encapuchados

Mensaje por SATISFECHO »

Para hablar ya está el Consejo. Otra cosa es que no consigamos nuestras aspiraciones, pero hablar si se puede.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Guardias Encapuchados

Mensaje por depeche »

capricornio, el espiritu del cuerpo, son los guardias civiles, y ese espiritu, esta harto de que nos roben derechos, sueldo y medios, lo que tu dices de espiritu de callar y aguantar injusticias, solo lo hacen los cobardes, la guardia civil se creo para luchar por los derechos del pueblo, entre los cuales nos encontramos, nosotros y nuestras familias.

nosotros estamos muy lejos de ser unos cobardes, somos guardias civiles, te lo digo yo, que soy guardia civil e hijo del cuerpo y no vamos a dejar de seguir luchando por que dejen de machacar a este colectivo en nombre de naturalezas o paranoias anacronicas.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

unodetantos
Capitan
Capitan
Mensajes: 142
Registrado: 07 Dic 2005, 02:00

Re: Guardias Encapuchados

Mensaje por unodetantos »

[quote user="capricornio" post="86398"]

El derecho a exigir mejoras sociales, profesionales y de toda índole para los que aún permanecemos en este barco, y para los que vengan detrás, creo que esta reñido y es contrario al espíritu y a la razón de ser de la Guardia Civil........es mi opinión (como miembro y como hijo del Cuerpo).

Saludos.[/quote]

Capricornio debes entender el enfado del personal con esa afirmación tuya, quizá se sacó de contexto o quizá no te explicaras bien; pero el castellano es puro y cristalino y lo que dices en ese párrafo es lo que dices, por lo que leyéndolo la gente piensa que te has cubierto de gloria.

Un saludo

ukoy
Capitan
Capitan
Mensajes: 133
Registrado: 13 Oct 2010, 17:39

Re: Guardias Encapuchados

Mensaje por ukoy »

Esta visto que a muchos les importa más las formas que el fondo, y así nos va.

capricornio
Capitan
Capitan
Mensajes: 147
Registrado: 19 Ago 2009, 15:21

Re: Guardias Encapuchados

Mensaje por capricornio »

[quote user="unodetantos" post="86503"][quote user="capricornio" post="86398"]

El derecho a exigir mejoras sociales, profesionales y de toda índole para los que aún permanecemos en este barco, y para los que vengan detrás, creo que esta reñido y es contrario al espíritu y a la razón de ser de la Guardia Civil........es mi opinión (como miembro y como hijo del Cuerpo).

Saludos.[/quote]

Capricornio debes entender el enfado del personal con esa afirmación tuya, quizá se sacó de contexto o quizá no te explicaras bien; pero el castellano es puro y cristalino y lo que dices en ese párrafo es lo que dices, por lo que leyéndolo la gente piensa que te has cubierto de gloria.

Un saludo[/quote]

Quiero aclarar de una vez por todas lo que quise decir, para que los foreros que me han contestado en este tono me lo comprendan: a la frase le falta el adverbio NO............."creo que NO esta reñido NI es contrario al espiritu del Cuerpo".............,

Por eso mismo he repetido que esta mal expresada o redactada, pues por otro lado mantengo y digo que apoyo, comparto y deseo luchar por conseguir todos los avances sociales y profesionales que sean posibles y que nunca antes hemos tenido los que llevamos años en este Cuerpo, pero no de la forma y modo con que se exigen con Guardias encapuchados, pues de lo contrario seria un contrasentido y yo mismo me contradeceria con lo dicho ¿no os parece?

Y con esto pido que se me entienda y no se me tache ni se me acuse de retrógado ni de blasfemo, como alguno ha insinuado, e incluso acordándose de mi padre (en el buen sentido eh), o acusándome de "cubrirme de gloria". El castellano es muy rico en palabras, pero cuando no se emplean bien o se redacta muy deprisa, a veces se cometen errores de fondo y de forma ,y esto es lo que me ha pasado a mi en este momento, así que pido que no seais tan intransigentes con las ideas de los demas, a veces mal expresadas.

Y con esta aclaración, espero que los que me han vapuleado retóricamente, lo entiendan y no saquen conclusiones erróneas ni fuera de contexto.

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

E: Guardias Encapuchados

Mensaje por iberia »

[quote user="capricornio" post="86523"]Quiero aclarar de una vez por todas lo que quise decir y digo que apoyo, comparto y deseo luchar por conseguir todos los avances sociales y profesionales que sean posibles y que nunca antes hemos tenido los que llevamos años en este Cuerpo, pero no de la forma y modo con que se exigen con Guardias encapuchados.
Y con esta aclaración, espero que los que me han vapuleado retóricamente, lo entiendan y no saquen conclusiones erróneas ni fuera de contexto.[/quote].

Bien, pues teniendo en cuenta que las "capuchas" fue una momentánea comedia en alusión a no tener que volver a utilizarlas como en tiempos pasados y que, al propio tiempo, se buscaba llamar la atención de forma pacífica sobre problemas que están enquistados en el seno del Cuerpo; te pido que sigas con tu aclaración y nos deleites con la formas y el modo que utilizarías tu para "luchar por conseguir todos los avances sociales y profesionales que nunca hemos tenido" y que estas formas y modos, no sean utilizando capuchas ni algo peor, claro está.

SALUDOS, FOREROS.

Responder