Guardias Encapuchados

De todo un poco

Moderador: Administrador

ukoy
Capitan
Capitan
Mensajes: 133
Registrado: 13 Oct 2010, 17:39

Guardias Encapuchados

Mensaje por ukoy »

Guardias encapuchados para denunciar que el Gobierno les 'cierra la boca'

Tres agentes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) han ofrecido hoy encapuchados una rueda de prensa en la que han denunciado la "represión" ejercida por el actual Gobierno y han reclamado su derecho a la libertad de expresión pese a los expedientes disciplinarios abiertos en los últimos meses.
Los tres guardias civiles, que en mitad de la comparecencia de prensa han decidido quitarse las capuchas para hablar a cara descubierta, se encuentran ya retirados del Cuerpo, por lo que según AUGC, no deberían sufrir ninguna "represalia" por parte de la dirección del instituto armado.

"Lo que estamos haciendo hoy es sólo la escenificación de la situación a la que nos ha empujado un Ejecutivo que, por incoherente que parezca, fue el que aprobó una Ley de Derechos y Deberes que nos reconoce, entre otros, el Derecho a expresarnos libremente", han lamentado.
Por contra, han denunciado, el Ministerio del Interior está llevando a cabo una "feroz persecución" contra los representantes de las asociaciones profesionales, que acumulan ya dos centenares de expedientes disciplinarios desde el año 2004.

"Las altas jerarquías de la Guardia Civil, con la anuencia de los responsables del Ministerio del Interior, están utilizando políticamente nuestro Régimen Disciplinario para intentar, mediante el miedo y la represión, cerrarnos la boca", han subrayado.
Han recordado además que ya en los años 80, los líderes del sindicalismo clandestino también se veían obligados a dar ruedas de prensa embozados y "fueron encerrados en cárceles militares por un gobierno del mismo signo que el actual".
"Todas las grandes manifestaciones de guardias civiles se han hecho con este Gobierno. Por algo será", han destacado.

Mejores condiciones laborales

Han dejado claro que AUGC no reclama ni aumentos de sueldo ni la desmilitarización de la Guardia Civil como, a su juicio, tratan de argumentar el Gobierno de forma demagógica.
"Tan solo queremos unas condiciones dignas de trabajo, que se deje de abusar del carácter militar para mantenernos en el tercer mundo de los cuerpos policiales españoles", han afirmado.

A preguntas de los informadores, han reconocido que la llamada huelga de "bolis caídos" continúa, al tiempo que han criticado que el Gobierno prime la recaudación por multas de tráfico a la mejora de la seguridad vial.
De hecho, el sistema de evaluación de los agentes de la Agrupación de Tráfico se ha modificado recientemente para que poner una multa de tráfico sea premiado "con el doble de puntos" que un auxilio en carretera.
"¿Qué puntos se nos dan por prevenir accidentes? Ninguno", han denunciado

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/3 ... 22867.html

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6762
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Guardias Encapuchados

Mensaje por Administrador »

Agentes de la AUGC se presentan encapuchados para escenificar la "represión" que sufren por parte del Gobierno

Comparan la situación con el sindicalismo clandestino de los 80 y acusan a Interior de primar la recaudación frente a la prevención


MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles se han presentado este martes ante los medios de comunicación encapuchados, como en los "años 80", en reivindicación de la "represión laboral" y "disciplinaria" que están recibiendo de las "altas jerarquías" del cuerpo y del Ministerio del Interior. No obstante, en mitad de la rueda de prensa se han desprendido de los pasamontañas en señal de no tener "miedo" a la hora de expresarse.

De esta manera, la organización policial "más numerosa" de España ha querido asemejar el sindicalismo clandestino que sufrían sus compañeros en los años 80 --"fueron encerrados en cárceles militares por un Gobierno del mismo signo que el actual"-- con la "feroz persecución" a la que, según la AUGC, están sometidos en estos momentos.

En las últimas semanas, han recalcado, se han abierto expedientes disciplinarios a "diez" representantes de la Asociación al igual que a otras organizaciones profesionales como, por ejemplo, la sanción impuesta al Presidente de la Unión de Oficiales, Francisco García Ruiz, por acusar al Ejecutivo central de tratarles "como terroristas".

Estos expedientes se suman a las más de "250" sanciones interpuestas desde que el Gobierno llegó a la Moncloa en 2004. Un hecho que, a su juicio, es un "claro intento" del Ejecutivo y de los generales del Cuerpo de "sustituir" organizaciones representativas y democráticas por asociaciones "amarillas" o "verticales".

AUGC ha recordado también que los socialistas han sido los que han aprobado una Ley de Derechos y Deberes que reconoce, entre otros, el derecho a los Guardias Civiles de expresarse "libremente". No obstante, han indicado que aquel Gobierno de los años 80, que les condenaba por intentar "implantar" en el cuerpo organizaciones en defensa de sus derechos, llevaba en su programa electoral la "promesa" de desmilitarizar la Benemérita.

"Este Gobierno no sólo está incumpliendo el desarrollo de la Ley de Derechos y Deberes, si no que, lejos de esta obligación, está llevando a cabo una feroz persecución que parece buscar a toda costa una involución de estos derechos. Y lo hace en contra de reiteradas sentencias que reconocen nuestro derecho a expresarnos libremente con las exclusivas restricciones que imponen la Constitución y nuestro deber de neutralidad política", han enfatizado.

MANIFESTACIONES SIN RESPUESTA DE INTERIOR

El pasado 18 de septiembre la AUGC y la Unión de Oficiales (OU) se manifestaron en Madrid para reclamar el establecimiento de una jornada laboral en idénticas condiciones que la del Cuerpo Nacional de la Policía y la unificación de escalas de oficiales. Además, reclamaron un sistema de turnos similar y la mejora general de las condiciones profesionales de la Benemérita.

Según han asegurado, esta manifestación fue lo "suficientemente contundente" como para que el Ministerio del Interior se pusiera en contacto con ellos aunque, han lamentado, "no ha sucedido". De esta manera, los Guardias Civiles han exigido unas "condiciones dignas" de trabajo y el abandono de los "abusos de carácter militar" y han asegurado que no están pidiendo "ni aumentos de sueldo", ni "tampoco" la "desmilitarización" de la Benemérita.

"No podemos seguir siendo los que más horas trabajen y los que menos cobren", han subrayado para denunciar que la Dirección General de Tráfico trabaja en "base" a lo que tiene que recaudar en lugar de "prevenir accidentes". "Prima la recaudación de la prevención y se les pide que aumenten las estadísticas recaudatorias", han criticado.

De esta manera, los agentes de la AUGC han alertado de que, tras la negativa de la parte política de la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil y de Interior a "buscar" una "solución dialogada", utilizarán "como única salida" a su "situación extrema" el "conflicto y la movilización" de sus bases. "Esta actitud irresponsable no sólo no superará la grave crisis interna que se vive en nuestros cuarteles sino que empeorará la situación", han insistido", han concluido.

Fuente: Europapress
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

unodetantos
Capitan
Capitan
Mensajes: 142
Registrado: 07 Dic 2005, 02:00

Re: Guardias Encapuchados

Mensaje por unodetantos »

Por si alguien quiere "ver" la noticia:

http://www.telemadrid.es/?q=noticias/na ... ificar-la-

unodetantos
Capitan
Capitan
Mensajes: 142
Registrado: 07 Dic 2005, 02:00

Re: Guardias Encapuchados

Mensaje por unodetantos »

<< Enfrentamientos en la Guardia Civil por la rueda de prensa que ofrecieron tres agentes encapuchados
Los guardias denunciaron la «represión» ejercida por el actual Gobierno y reclamaron su derecho a la libertad de expresión, pese a los expedientes disciplinarios abiertos en los últimos meses.
MADRID/EFE. 1/12/2010

Tres agentes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ofrecieron ayer encapuchados una rueda de prensa en la que denunciaron la «represión» ejercida por el actual Gobierno y reclamaron su derecho a la libertad de expresión, pese a los expedientes disciplinarios abiertos en los últimos meses. Los tres guardias civiles, que en mitad de la comparecencia de prensa decidieron quitarse las capuchas para hablar a cara descubierta, se encuentran ya retirados del cuerpo, por lo que según AUGC no deberían sufrir ninguna «represalia» por parte de la dirección del instituto armado.

Sin embargo, el hecho de que los agentes fueran encapuchados no contó con el apoyo de todo el cuerpo. La recién constituida Asociación Pro Guardia Civil manifestó a través de un comunicado que «la aparición pública de unos presuntos guardias civiles de uniforme y encapuchados es uno de los mayores daños que se le pueden hacer», y que «la ridiculización del uniforme, las asimilaciones gráficas con terroristas y la coacción no son admisibles para un agente de la autoridad», aseveraron.>>

http://www.lavozdegalicia.es/espana/201 ... 883218.htm

Por lo visto hay una asociación que no está muy de acuerdo con la rueda de prensa

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Guardias Encapuchados

Mensaje por depeche »

y no sera lo ultimo escandaloso que se haga, mas que manchan esos de la asociacion promilitarista nuestro uniforme, no creo que lo haga nadie.

dejar tirados a su gente, y encima perseguirlos, que verguenza, no merecen vestir el mismo uniforme de los que dan la cara en la calle y tienen como recompensa menos derechos, menos medios y menos pasta.

ellos claro, con pasta, sin currar en la calle, sin currar festivos ni noches y con todos los derechos de pernada que quieran.

repito, o se da lo que se pide, o se jode el chiringuito.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

fouche
Comandante
Comandante
Mensajes: 885
Registrado: 21 Ago 2007, 02:00

Re: Guardias Encapuchados

Mensaje por fouche »

La imagen no me gusta nada pero entiendo que vista la realidad actual y la actitud del ministro sólo caben medidas como ésta. No es presentable que se siga poco menos que en los años 80 y los guardias civiles, y TODOS (salvo los cortijeros), sólo reciban garrotazos de quien los debería mimar.
Eso sí, las capuchas me revuelven el estómago. Pero ......

peni
Teniente
Teniente
Mensajes: 29
Registrado: 24 Jun 2008, 22:12

Re: Guardias Encapuchados

Mensaje por peni »

Me da verguenza ver Guardias Civiles de uniforme y encapuchados.

Creo que la U.O. debe desmarcarse inmediatamente de estas acciones.

jma
Comandante
Comandante
Mensajes: 826
Registrado: 11 Ago 2005, 02:00
Ubicación: cumplimiento del deber

Re: Guardias Encapuchados

Mensaje por jma »

[quote user="peni" post="86059"]Me da verguenza ver Guardias Civiles de uniforme y encapuchados.

Creo que la U.O. debe desmarcarse inmediatamente de estas acciones.[/quote]

:shock: TE HA FALTADO DECIR QUE SEGUN SALIERON LOS DEBIAN HABER DETENIDO Y ENVIADO AL CASTILLO NO TE j***!!!

Pos ale ..... El codigo penal militar, el cese con deshonor o el ejercito como única salida para no quedar expulsado con deshonor ......... Pa tí........ :mad:

Estaras encantado con la Comisión de interior hoy........

Un GC es "CIvil" en cosas civiles les guste o no........... SI LA GENTE NO TUVIERA MIEDO NO ESCENIFICARIAN ESAS COSAS!!!

Como se nota que algun@s no vivieron los 80 :neutral:
"Nadie puede ser tan rico para comprar a otro, ni nadie tan pobre para tenerse que vender"
Rousseau

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Guardias Encapuchados

Mensaje por depeche »

peni, tu estas ahora asociado a uo, gracias por un lado, a guardias encapuchados de los años ochenta, que consiguieron que ahora sean legales asociaciones, como la union de oficiales.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: Guardias Encapuchados

Mensaje por manpasju »

[quote user="peni" post="86059"]Me da verguenza ver Guardias Civiles de uniforme y encapuchados.

Creo que la U.O. debe desmarcarse inmediatamente de estas acciones.[/quote]

lo lamentalbe es que tengan que hacer esto para reclamar lo que es jutso y cualquier trabajador tiene

verguenza me da a mi ser tratado como nos tratan y ellos no les hace falta ponerse capuchas,,,directamente lo hacen....leyes, decretos, ordenes

menos mal que de momento no nos meten a la carcel.....aunque quieren volver a hacerlo....aunque una ley diga lo contrario

y total llevan mas de tres años sin cumplir la ley de la carrera militar....que es mas vergonzoso las capuchas o estos sinverguenzas de poiticos y fajinosos?
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

Responder