ZP ANUNCIA EL FINAL DE LAS PENSIONES DE CLASES PASIVAS

De todo un poco

Moderador: Administrador

peligro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1130
Registrado: 20 Mar 2006, 02:00
Ubicación: FRENTE A LA CUEVA DE ALÍ BABÁ

Re: ZP ANUNCIA EL FINAL DE LAS PENSIONES DE CLASES PASIVAS

Mensaje por peligro »

En esta vida todo es politica, quieras o no quieras.

La politica te afecta día tras día, desde que te levantas hasta que te acuestas. Incluso te afecta mientras duermes.

Te afecta la politica porque sufres y padeces las decisiones de los politicos.

Te afecta la politica y aunque la politica esté fuera de los temas de discusión del foro, al final, termina debatiendose sobre ella.


La decisión de acabar con Clases Pasivas es una decisión politica. ZParo podia haber decidido acabar con las subvenciones al cine español o poner fin a las ayudas a los gays de Chiquitistan, pero politicamente decidió que era más ventajoso joder a los funcionarios y eliminar nuestro sistema de pensiones (de los funcionarios), nuestro sistema de protección social y de asistencia sanitaria.

No se puede debatir sobre politica en el foro, pero en el marco de la linea de debate abierta puedes acordarte de la madre de Zapatero (que ninguna culpa tiene de lo que está haciendo su hijo), pero debes acordarte................... con talante.

Avatar de Usuario
LINCE_5
Capitan
Capitan
Mensajes: 198
Registrado: 16 Abr 2009, 18:17

Re: ZP ANUNCIA EL FINAL DE LAS PENSIONES DE CLASES PASIVAS

Mensaje por LINCE_5 »

El tema principal es que debemos saber nadar y guardar la ropa.Yo en mi vida personal y en otro ambito puedo hablar de politica para dar y tomar, ademas porque se de lo que hablo, en otras cosas no, pero de politica y de economia podemos hablar mucho, pero en una paginas de guardias civiles, no se donde esta el limite o la barrera o la raya que no hay que pasar por eso prefiero pasar por encima del tema, pero no asi de economia...ya dije hace dias, lo preguntaba al aire, que si se podia dar la suspension de pagos y ayer un dirigente del hemisferio sur ha dicho que vamos si seguimos asi por ese camino. La economia es todo, la Union Europea es un grupo Estados que se juntan para establecer una Union Economica con cesion de soberania en temas concretos. Debemos mucho a la Union Europea y a sus fondos estructurales, pero volviendo de nuevo a lo puramente economico, me interesa mucho saber si es posible que salgamos del euro y tambien me interesa saber que ocurre si la Union nos rescata...por ello no se en todo esto que tienen que ver las valoraciones politicas.
Última edición por LINCE_5 el 02 Dic 2010, 23:57, editado 1 vez en total.
"inoculado el veneno, solo hay que saber esperar y veras el cadaver de tu enemigo pasar"proverbio.

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1411
Registrado: 22 May 2008, 12:04
Ubicación: illes balears

Re: ZP ANUNCIA EL FINAL DE LAS PENSIONES DE CLASES PASIVAS

Mensaje por TYLER »

incluso yo diria más, todo es economía quieras o no, lo de eliminar las clases pasivas, todo lo demás, lo de los ascensos, lo del pase a la reserva lo delpensionazo, todo es economía, buena o mala, depende de quien es el beneficiado y el perjudicado,

capricornio
Capitan
Capitan
Mensajes: 147
Registrado: 19 Ago 2009, 15:21

Re: ZP ANUNCIA EL FINAL DE LAS PENSIONES DE CLASES PASIVAS

Mensaje por capricornio »

[quote user="peligro" post="86188"]En esta vida todo es politica, quieras o no quieras.

La politica te afecta día tras día, desde que te levantas hasta que te acuestas. Incluso te afecta mientras duermes.

Te afecta la politica porque sufres y padeces las decisiones de los politicos.

Te afecta la politica y aunque la politica esté fuera de los temas de discusión del foro, al final, termina debatiendose sobre ella.


La decisión de acabar con Clases Pasivas es una decisión politica. ZParo podia haber decidido acabar con las subvenciones al cine español o poner fin a las ayudas a los gays de Chiquitistan, pero politicamente decidió que era más ventajoso joder a los funcionarios y eliminar nuestro sistema de pensiones (de los funcionarios), nuestro sistema de protección social y de asistencia sanitaria.

No se puede debatir sobre politica en el foro, pero en el marco de la linea de debate abierta puedes acordarte de la madre de Zapatero (que ninguna culpa tiene de lo que está haciendo su hijo), pero debes acordarte................... con talante.[/quote]


Si señor, yo me acuerdo todos los dias del ZParo, como bien dices Peligro, de todo lo que esta haciendo por este pais, y de todo lo que nos esta quitando a los Guardias Civiles, sobre todo cuando despues de los casi 40 años que voy a cumplir (de servicio claro, no de edad), siempre creí que íbamos avanzando algo en prestaciones sociales, en integración con el resto de los ciudadanos, en derechos plenamente reconocidos, tanto en el terreno profesional como en el social, pero veo que no es así, y claro, como no se puede hablar de politica en este Foro, pues te lo tienes que tragar para ti y seguir aguantando todo lo que nos echen...........pero con talante.

Un saludo para los que sientan lo que yo, y tambien para los que no.......o sea para todos.

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6761
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: ZP ANUNCIA EL FINAL DE LAS PENSIONES DE CLASES PASIVAS

Mensaje por Administrador »

[quote user="capricornio" post="86218"][quote user="peligro" post="86188"]En esta vida todo es politica, quieras o no quieras.

La politica te afecta día tras día, desde que te levantas hasta que te acuestas. Incluso te afecta mientras duermes.

Te afecta la politica porque sufres y padeces las decisiones de los politicos.

Te afecta la politica y aunque la politica esté fuera de los temas de discusión del foro, al final, termina debatiendose sobre ella.


La decisión de acabar con Clases Pasivas es una decisión politica. ZParo podia haber decidido acabar con las subvenciones al cine español o poner fin a las ayudas a los gays de Chiquitistan, pero politicamente decidió que era más ventajoso joder a los funcionarios y eliminar nuestro sistema de pensiones (de los funcionarios), nuestro sistema de protección social y de asistencia sanitaria.

No se puede debatir sobre politica en el foro, pero en el marco de la linea de debate abierta puedes acordarte de la madre de Zapatero (que ninguna culpa tiene de lo que está haciendo su hijo), pero debes acordarte................... con talante.[/quote]


Si señor, yo me acuerdo todos los dias del ZParo, como bien dices Peligro, de todo lo que esta haciendo por este pais, y de todo lo que nos esta quitando a los Guardias Civiles, sobre todo cuando despues de los casi 40 años que voy a cumplir (de servicio claro, no de edad), siempre creí que íbamos avanzando algo en prestaciones sociales, en integración con el resto de los ciudadanos, en derechos plenamente reconocidos, tanto en el terreno profesional como en el social, pero veo que no es así, y claro, como no se puede hablar de politica en este Foro, pues te lo tienes que tragar para ti y seguir aguantando todo lo que nos echen...........pero con talante.

Un saludo para los que sientan lo que yo, y tambien para los que no.......o sea para todos.[/quote]

Vamos a ver compañeros. Voy a hacer una excepción dando las explicaciones en foro abierto, para que entendais el motivo de la supresión o cierre de algunos temas.

En las normas particulares del foro figura que LA POLÍTICA, EN GENERAL (decantarse a favor de unas opciones, hacer escarnio o mostrarse abiertamente en contra de otras) NO ES DE INTERÉS para este foro, ni para esta página web, ni para esta ASOCIACIÓN; que al fin y al cabo es quien pone los medios de difusión. Os reconozco que "egoistamente" tampoco es de interés para este humilde administrador-moderador, que tiene que estar dedicado casi en exclusiva para "controlar" a ver quien dice la burrada más gorda, o quien enciende la chispa del enfrentamiento entre usuarios partidarios de unos y detractores de los otros.

Escribo esto, para que comprendais los motivos por los cuales, EN ESTE FORO, LA POLÍTICA NO ES OBJETO DE DEBATE.

Hay dos o tres líneas de opinión, casi exclusivas para darle "caña" al Gobierno. No puede ser que este foro se convierta única y exclusivamente en eso, porque aburrimos terminando siempre con lo mismo.

Os ruego que no abrais una línea con cada noticia, que posteriormente vaya a acabar poniendo al Gobierno y al partido que lo sustenta "a caer de un burro".

Muchas gracias por vuestra segura colaboración y comprensión

Un saludo
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

unodetantos
Capitan
Capitan
Mensajes: 142
Registrado: 07 Dic 2005, 02:00

Re: ZP ANUNCIA EL FINAL DE LAS PENSIONES DE CLASES PASIVAS

Mensaje por unodetantos »

Administrador: Te entiendo perfectamente, pero . . . ¡¡¡es que les tenemos unas ganas!!!.
Un saludo ;DD

capricornio
Capitan
Capitan
Mensajes: 147
Registrado: 19 Ago 2009, 15:21

Re: ZP ANUNCIA EL FINAL DE LAS PENSIONES DE CLASES PASIVAS

Mensaje por capricornio »

Administrador: yo tambien entiendo, comparto y respeto tu trabajo, dedicación y función en este Foro, y esto último lo he expresado abiertamente en otro debate que se suscitó no hace mucho tiempo, y que creo que recordarás bien, así como que tambien respeto y asumo las obligaciones que tenemos todos los socios y que figuran en las Normas, sobre ciertos temas y a asuntos que no son objeto de debate, y esto tambien lo he defendido anteriormente, pero claro, cuando surge un tema de actualidad que nos afecta directamente, y que saca a colación uno de los socios de esta U.O., y ves que das o escribes una opinión o pensamiento con una intención sana y sin ánimo de crear polémica ni enfrentameinto con nadie, y te lo cercenan o mutilan total o parcialmente, pues eso, te afecta y te duele en tu amor propio y en tus sentidos, o cuando algun otro forero, que sintiéndose defensor a ultranza de su batalla personal y diaria, y que demuestra una alta subceptibilidad a todo lo que lee de otros que no comulgan con sus ideas, te pone la típica coletilla al texto, sacando punta a todo lo que se dice e incluso haciendo afirmaciones fuera de contexto, para crear debate y polémica, de lo cual yo particularmante soy enemigo en este Foro, primero por compañerismo, porque como tu dices, no es el objeto del mismo, y segundo porque no se llega a nada y nunca es constructivo.

A mi me gusta escribir y leer en este Foro todo lo que se dice, porque a veces a pesar de los años de servicio, siempe se aprende de otros y porque es una buena herramienta para sentirse vivos e integrantes de la actualidad tan cambiante de este Cuerpo, pero tambien abogo porque haya respeto entre todas las opiniones que se viertan aqui, siempre y cuando que cumplan los requisitos establecidos y contengan testimonios válidos y constructivos para todos.

Y finalmente, si me he pasado con mis comentarios y afirmaciones "políticas", pues pido disculpas humildemente a ese Administrador, pero la actualidad a veces es la que manda y mas cuando te puede afectar directamente, y además .................!!!te sale del alma!!!.


Saludos.

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1411
Registrado: 22 May 2008, 12:04
Ubicación: illes balears

Re: ZP ANUNCIA EL FINAL DE LAS PENSIONES DE CLASES PASIVAS

Mensaje por TYLER »

FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL

Integración en el Régimen General de la Seguridad Social de los funcionarios de nuevo ingreso. Establece la integración de los funcionarios que ingresen en cualquier Administración pública española a partir del 1 de enero de 2011 en el Régimen General de la Seguridad Social, preservando, cuando así proceda de acuerdo con su normativa reguladora, el mutualismo administrativo. De hecho, los funcionarios que a día de hoy estén incluidos en el Régimen de Clases Pasivas y en el Mutualismo Administrativo mantendrán sus derechos adquiridos y continuarán integrados en ambos mecanismos de cobertura.
La medida avanza en la simplificación y armonización de los actuales sistemas de protección social de los funcionarios públicos y, además, contribuirá a incrementar el número de cotizantes a la Seguridad Social, lo que propiciará una mayor estabilidad del sistema público de protección social mediante el establecimiento de un único sistema contributivo y de reparto de las pensiones.

fuente: www.lamoncloa.es

Avatar de Usuario
jahedo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1086
Registrado: 08 Dic 2007, 02:00
Ubicación: 17°59′N 76°48′W

Re: ZP ANUNCIA EL FINAL DE LAS PENSIONES DE CLASES PASIVAS

Mensaje por jahedo »

Fuente: expansion.com/2010/12/04/mercados/1291481218.html

¿Todos los funcionarios pasarán a formar parte del régimen general de la Seguridad Social?
Por el momento, la medida afectará únicamente a los nuevos funcionarios. Los que se incorporen a partir de ahora a la plantilla de la Administración se integrarán, directamente, en el régimen general de la Seguridad Social. Por lo tanto, dejarán de tener la opción de elegir entre la Seguridad Social y la Mutua de Funcionarios Civiles del Estado (Muface).

El cambio afecta al tanto al personal del Estado como a la plantilla docente de las autonomías. También se simplifica el régimen de clases pasivas que, entre otras cosas, permitía que un funcionario pudiera jubilarse a los 60 años cobrando la totalidad de su pensión en el caso de que llevara 35 años cotizados. La reforma no afectará en ningún caso a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que seguirán disfrutando de las condiciones del régimen de clases pasivas.

¿Alguien sabe de que va esto?
Cien años de injusticia no hacen Derecho (Hegel)

ventobarlo
Capitan
Capitan
Mensajes: 447
Registrado: 29 Nov 2008, 15:16

Re: ZP ANUNCIA EL FINAL DE LAS PENSIONES DE CLASES PASIVAS

Mensaje por ventobarlo »

Es el principio del final. Primero los próximo que entran y después iremos nosotros.
Es la principio de una dictadura democrática. Hago esto porque .....................
Es que no saben de donde sacar la pasta para pagar deudas.
Porqué no dicen nada que nuestros jubilados tengan que seguir pagando sus medicionas, y los pensionistas de la S.E. gratuitas, es justo, creo que no.
Y nadie dice nada al respecto.

Responder