ZP ANUNCIA EL FINAL DE LAS PENSIONES DE CLASES PASIVAS

De todo un poco

Moderador: Administrador

peligro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1130
Registrado: 20 Mar 2006, 02:00
Ubicación: FRENTE A LA CUEVA DE ALÍ BABÁ

ZP ANUNCIA EL FINAL DE LAS PENSIONES DE CLASES PASIVAS

Mensaje por peligro »

http://www.expansion.com/2010/12/01/fun ... 1291203830



Zapatero anuncia la extinción del Régimen de Clases Pasivas para nuevos funcionarios


EL presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha adelantado este martes en el Congreso de los Diputados que los nuevos funcionarios se integrarán en el Régimen General de la Seguridad Social con el fin de simplificar el sistema de clases pasivas, que quedará a extinguir", o que tiene como finalidad "simplificar el sistema de protección social".

En este régimen están encuadrados los funcionarios de carrera de la Administración Civil y Militar del Estado, Justicia, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Cortes Generales, además de cargos públicos como expresidentes del Gobierno, vicepresidentes y ministros, mediante la que se cubre la protección frente a los riesgos de la vejez, incapacidad y muerte y supervivencia con pensiones de jubilación o retiro, viudedad, orfandad y familiares. Asegura, por ejemplo, que un funcionario pueda cobrar la totalidad de su pensión jubilándose anticipadamente si ha acumulado 35 años de servicio, algo que no contempla el Régimen de Pensiones de la Seguridad Social.

La "simplificación" anunciada hoy por el Presidente del Gobierno de la Ley de Clases Pasivas del Estado supone una reducción significativa de determinadas prestaciones a cargo del Estado que perciben los funcionarios que fallecen o han tenido que dejar el servicio activo y acogerse a la jubilación por enfermedad o incapacidad definitiva para desarrollar su actividad laboral.

La medida, defendida tiempo atrás por la vicepresidenta Elena Salgado, sigue la línea de recortes continuos a los que estaban sometidas estas pensiones de clases pasivas. Este año, la Administración ha rebajado su aportación a los fondos de pensiones. Durante los últimos seis años los Presupuestos Generales del Estado destinaban una partida a la Administración equivalente al 0,5% de la masa salarial de su plantilla para complementar las pensiones públicas, pero los Presupuestos Generales del Estado de 2011 rebajan dos décimas esta aportación y conlleva que se aplique a las pensiones de clases pasivas un recorte del 20%. Esta reducción estaba ya contemplada como parte del "recortazo" de los sueldos de las plantillas públicas, con lo que no supondrá una nueva merma en su nómina. Pero el anuncio hecho hoy por Zapatero no supone sólo que los nuevos funcionarios no tendrán siquiera esta opción de complementar su pensión, sino que se da un paso más para hacer desaparecer "de facto" su seguro sanitario privado. Los mecanismos de cobertura de la legislación de Clases Pasivas del Estado son el Régimen de Clases Pasivas del Estado y el Régimen de Mutualismo Administrativo, con lo que a corto plazo la eliminación de las clases pasivas puede terminar siendo el aldabonazo definitivo al el cuestionado Modelo Muface mediante el que el los funcionarios pueden elegir entre la cobertura sanitaria pública y la privada. La financiación de este régimen sanitario está cubierto en un 92,87% con las nóminas de los sueldos públicos de los mutualistas y el resto lo paga el Estadoe. Si los funcionarios de nuevo cuño se integran automáticamente en la Seguridad Social, dejarán de pagar esta cuota. A ello se suma que las compañías que a día de hoy mantienen el concierto con la Administración para prestar cobertura -Adeslas, Asisa, DKV Seguros Reunidos e Igualatorio Médico-Quirúrgico- verán mermar la entrada de asegurados más ventajosos en términos de facturación, y sin embargo, tendrán que dar cobertura a la plantilla funcionarial actual, mucho más envejecida y por tanto económicamente más costosa. Es más, las aseguradoras, además, no pueden compensar esta pérdida con la subida de cuotasa los funcionarios actuales que continuarán en el servicio, ya

Avatar de Usuario
jahedo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1086
Registrado: 08 Dic 2007, 02:00
Ubicación: 17°59′N 76°48′W

Re: ZP ANUNCIA EL FINAL DE LAS PENSIONES DE CLASES PASIVAS

Mensaje por jahedo »

La financiación de este régimen sanitario está cubierta en un 92,87% con las nóminas de los sueldos públicos de los mutualistas y el resto lo paga el Estado. Si los funcionarios de nuevo cuño se integran automáticamente en la Seguridad Social, dejarán de pagar esta cuota. A ello se suma que las compañías que en la actualidad mantienen el concierto con la Administración para prestar cobertura -Adeslas, Asisa, DKV Seguros Reunidos e Igualatorio Médico-Quirúrgico- verán mermar la entrada de asegurados más ventajosos desde el punto de vista de facturación, y sin embargo, tendrán que dar cobertura a la plantilla funcionarial actual, es decir, "clientes" mucho más envejecidos y por tanto económicamente más costosos.

Es más, las aseguradoras no pueden compensar esta pérdida con la subida de cuotas a los funcionarios actuales que continuarán en el servicio, ya que el Gobierno no es partidario de aumentar las primas, y más en un contexto de crisis como el actual. "Las aseguradoras no tardarán en irse", afirman los funcionarios del Estado, y todos quedaremos cubiertos por la Seguridad Social. "Con la desaparición de las clases pasivas, el Gobierno ha encontrado la forma de deshacerse de Muface por la vía de la extinción paulatina, el ahogo: si se le quita el combustible, la máquina se detiene".

En resumen, que los "Sociolistos" piensan que con esta medida van a ahorrar, cuando es todo lo contrario. A ver como asume la Seguridad Social 3.500.000 nuevos enfermos, cuando la sanidad es un sistema cláramente deficitario, ya que cualquier ciudadano que precise cuidados médicos cuesta más de lo que aporta. (en los 2 últimos años de nuestra vida generamos más gasto sanitario que en todos los años anteriormente vividos)
Última edición por jahedo el 01 Dic 2010, 15:36, editado 1 vez en total.
Cien años de injusticia no hacen Derecho (Hegel)

peligro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1130
Registrado: 20 Mar 2006, 02:00
Ubicación: FRENTE A LA CUEVA DE ALÍ BABÁ

Re: ZP ANUNCIA EL FINAL DE LAS PENSIONES DE CLASES PASIVAS

Mensaje por peligro »

[quote user="jahedo" post="86043"]La financiación de este régimen sanitario está cubierta en un 92,87% con las nóminas de los sueldos públicos de los mutualistas y el resto lo paga el Estado. Si los funcionarios de nuevo cuño se integran automáticamente en la Seguridad Social, dejarán de pagar esta cuota. A ello se suma que las compañías que en la actualidad mantienen el concierto con la Administración para prestar cobertura -Adeslas, Asisa, DKV Seguros Reunidos e Igualatorio Médico-Quirúrgico- verán mermar la entrada de asegurados más ventajosos desde el punto de vista de facturación, y sin embargo, tendrán que dar cobertura a la plantilla funcionarial actual, es decir, "clientes" mucho más envejecidos y por tanto económicamente más costosos.

Es más, las aseguradoras no pueden compensar esta pérdida con la subida de cuotas a los funcionarios actuales que continuarán en el servicio, ya que el Gobierno no es partidario de aumentar las primas, y más en un contexto de crisis como el actual. "Las aseguradoras no tardarán en irse", afirman los funcionarios del Estado, y todos quedaremos cubiertos por la Seguridad Social. "Con la desaparición de las clases pasivas, el Gobierno ha encontrado la forma de deshacerse de Muface por la vía de la extinción paulatina, el ahogo: si se le quita el combustible, la máquina se detiene".[/quote]




Jahedo, el tema no es la cobertura sanitaria.
El asunto es de mucho mayor calado.
El tema que está en juego son las pensiones de retiro de los funcionarios.

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1411
Registrado: 22 May 2008, 12:04
Ubicación: illes balears

Re: ZP ANUNCIA EL FINAL DE LAS PENSIONES DE CLASES PASIVAS

Mensaje por TYLER »

como para animar al personal :evil:

Avatar de Usuario
nemo
Comandante
Comandante
Mensajes: 607
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la UO

Re: ZP ANUNCIA EL FINAL DE LAS PENSIONES DE CLASES PASIVAS

Mensaje por nemo »

Les propongo a los nuevos funcionarios que vayan al medico hasta por un simple resfriado.
Escala unica respetando antiguedad en la escala oficiales

fouche
Comandante
Comandante
Mensajes: 885
Registrado: 21 Ago 2007, 02:00

Re: ZP ANUNCIA EL FINAL DE LAS PENSIONES DE CLASES PASIVAS

Mensaje por fouche »

Esta no es más que una medida de las muchas más que van a venir INEXORABLEMENTE en el futuro debido al kaos económico-financiero en el que ZP va a dejar este país.
El futuro está más que negro para todos.

capricornio
Capitan
Capitan
Mensajes: 147
Registrado: 19 Ago 2009, 15:21

Re: ZP ANUNCIA EL FINAL DE LAS PENSIONES DE CLASES PASIVAS

Mensaje por capricornio »

Y yo pregunto: ¿esta medida sera beneficiosa para los actuales y para los próximos jubilados y retirados de las FF.CC.SS. que somos nosotros? o por lo contrario nos veremos perjudicados a medio y corto plazo? ¿como se puede interpretar y entender esta medida? ¿veremos mermados nuestros pocos y escasos derechos que venimos teniendo en este sentido?,y.......¿seguiremos pagando los medicamentos durante el periodo de la jubilación o por lo contrario estaremos en igualdad de condiciones que el resto de los ciudadanos jubilados y pensionistas?...............todo ello es una ecuación de muy dificil solución, y si alguien lo adivina, le ruego que nos los explique. En las próximas Eleciones ya sabemos a quien no hay que votar.
Saludos.

ventobarlo
Capitan
Capitan
Mensajes: 447
Registrado: 29 Nov 2008, 15:16

Re: ZP ANUNCIA EL FINAL DE LAS PENSIONES DE CLASES PASIVAS

Mensaje por ventobarlo »

Si al final nos harán tambien jubilarnos a los 80 años como sigamos así.

sieteleguas
Comandante
Comandante
Mensajes: 1038
Registrado: 22 May 2008, 18:19

Re: ZP ANUNCIA EL FINAL DE LAS PENSIONES DE CLASES PASIVAS

Mensaje por sieteleguas »

La imagen de aquel alcalde "progre" de Madrid, Enrique Tierno Galván, afirmando que las promesas electorales "están para no cumplirlas" y la de aquel Alfonso Guerra desvergonzado, sosteniendo que "Montesquieu ha muerto", se ven hoy con toda claridad como cargas de indignidad e indecencia de una política que ya entonces era corrupta y antidemocrática, aunque la mayoría de los españoles, ofuscados en aquellos tiempos por las ansias de libertad, no supieramos ver toda la indignidad y el desprecio a la democracia

Gracias quizás a la crisis y a que España está hoy de rodillas, al borde del foso de la pobreza y la derrota, al que ha sido conducido por sus políticos, con especial protagonismo de los "progres" fracasados, muchos ciudadanos, hasta hace poco integrantes de la masa de borregos que ha votado en las urnas a inútiles, ventajistas y tramposos nada demócratas, son conscientes ahora de que han sido engañados y utilizados. Aunque no sean filósofos ni doctores, la intuición y la lógica les hace sospechar que, bajo el paraguas de la cultura "progre", se ha dilapidado el dinero en España, se ha destruído el trabajo y la esperanza, se ha creado pobreza y desigualdad, se han formado generaciones de jóvenes incapaces de esfuerzo y competitividad, se han aplastado los valores, se han enriquecido legiones de políticos corruptos y se han puesto las bases para que la próspera España caiga en la ruína y vuelva a ser África

Avatar de Usuario
LINCE_5
Capitan
Capitan
Mensajes: 198
Registrado: 16 Abr 2009, 18:17

Re: ZP ANUNCIA EL FINAL DE LAS PENSIONES DE CLASES PASIVAS

Mensaje por LINCE_5 »

Me encanta que haya un subforo que hable del tema economico sin trasfondo politico y que nos ponga al dia por la informacion que transmitan los compañeros de como esta el futuro del euro, el deficit, la deuda publica, el ibex,... espero que el administrador no lo cierra con la excusa de que se habla de politica , me joroba bastante que se cerrara el foro de los empresarios con la excusa de que politica no se habla.
"inoculado el veneno, solo hay que saber esperar y veras el cadaver de tu enemigo pasar"proverbio.

Responder