Primer Paso En La civilización de La Guardia Civil

De todo un poco

Moderador: Administrador

Responder
pantone
Teniente
Teniente
Mensajes: 27
Registrado: 31 Mar 2008, 20:04

Primer Paso En La civilización de La Guardia Civil

Mensaje por pantone »

Resolución de 10 de noviembre de 2010, de la Secretaría de Estado de Seguridad, por la que se convoca la provisión de puestos de trabajo por el sistema de libre designación.
BOE 1-12-2010

http://www.boe.es/boe/dias/2010/12/01/p ... -18439.pdf

JEFE SERVICIO GESTION ECONOMICA: Nivel 26, Licenciado en Derecho o Ciencias Económicas y Empresariales.
JEFE SERVICIO SISTEMAS TECNICOS: Nivel 26, Ingeniero de Telecomunicaciones
DIRECTOR DE PROGRAMAS: Nivel 26, Licenciado en Derecho.
JEFE DE ÁREA, PROYECTOS Y OBRAS: Nivel 26, Ingeniero Naval o Ingeniero Naval y Oceánico.
JEFE SERVICIO GESTION ECONOMICA: Nivel 26,
JEFE SERVICIO SISTEMAS TECNICOS: Nivel 26, Ingeniero de Telecomunicaciones, Licenciado en Ciencias Naúticas, especialidad en máquinas.

Luego dirán que apuestan por los de verde :shock:

fouche
Comandante
Comandante
Mensajes: 885
Registrado: 21 Ago 2007, 02:00

Re: Primer Paso En La civilización De La Guardi

Mensaje por fouche »

Los "de verde" que cumplan esos requisitos pueden presentar su candidatura, nada lo impide. Lo que pasa es que, por lo que se ve (me parece), ya no existen convocatorias "sólo" para GCs a la hora de cubrir determinados puestos dentro del Cuerpo de forma que al final había que cubrir ciertas vacantes hasta con gente que no cumplía los requisitos exigidos. En otras palabras, no vale sólo con ser oficial, coronel, etc. para desempeñar tareas que requieren de conocimientos cualificados y experiencia demostrable.
¡¡¡ Y ya tocaba !!
Profesionalización de la administración lo llaman, creo.

monegros
Teniente
Teniente
Mensajes: 18
Registrado: 24 Feb 2009, 23:08

Re: Primer Paso En La civilización De La Guardi

Mensaje por monegros »

La convocatoria es únicamente para funcionarios civiles de laAGE, es decir, que nosotros no podemos pedirlas, como tampoco pudimos pedir las que salieron hace unos meses para Prevención de Riesgos Laborales.

galeon98
Capitan
Capitan
Mensajes: 300
Registrado: 10 Jun 2010, 00:30

Re: Primer Paso En La civilización De La Guardi

Mensaje por galeon98 »

¿ y entonce eso de los grados y créditos?. Yo tengo muchos, aparte de los minimos estudios civiles, aunque más que algún general, `por ejemplo: guardia, curso de tráfico (atestados) cabo, curso fiscal, sargento, sargento 1ª, curso de inglés para se oficial, curso de oficial en el EScoriual ( vaya mierda de curso), Alferez Adjun to y más cosas, !coñó, eso no vale!.

enigma
Teniente
Teniente
Mensajes: 92
Registrado: 17 Mar 2006, 02:00

Re: Primer Paso En La civilización De La Guardi

Mensaje por enigma »

Pues NO! No vale. A ver cuando nos vamos a dar cuenta de ello, leche... Los cursos nos capacitan para lo que están diseñados y para ocupar las vacantes para los que están desarrollados... y punto! Todo lo que no esté dentro del marco de Bolonia no existe. Yo soy teniente EO, curso PJ bueno (no el que te regalan en curso de oficial), curso dirección tráfico, cursos en el extranjero, etc... y los consecuentes destino en dichas especialidades. Todo lo que no sean estudios universitarios con sus créditos homologados NO EXISTE en el ámbito laboral de las administaciones.
Con ésto no quiero justificar el caciquismo de la ESO y sus cortijos (a los cuales les regalan títulos universitarios mientras están de maniobras militares). Sólo quiero dar a entender que por ahí van a ir los tiros... y el que no tenga preparación universitaria en el futuro no tendrá oportunidades en el supuesto nuevo "ámbito" de la GC (si es que alguna vez existe el mismo).

Pd. Por supuesto a ESO's les seguirán poniendo las cosas en bandeja, ellos tienen el poder.

fouche
Comandante
Comandante
Mensajes: 885
Registrado: 21 Ago 2007, 02:00

Re: ¿Primer Paso En La "civilización" De La Guardi

Mensaje por fouche »

[quote user="enigma" post="86154"]Pues NO! No vale. A ver cuando nos vamos a dar cuenta de ello, leche... Los cursos nos capacitan para lo que están diseñados y para ocupar las vacantes para los que están desarrollados... y punto! Todo lo que no esté dentro del marco de Bolonia no existe. Yo soy teniente EO, curso PJ bueno (no el que te regalan en curso de oficial), curso dirección tráfico, cursos en el extranjero, etc... y los consecuentes destino en dichas especialidades. Todo lo que no sean estudios universitarios con sus créditos homologados NO EXISTE en el ámbito laboral de las administaciones.
Con ésto no quiero justificar el caciquismo de la ESO y sus cortijos (a los cuales les regalan títulos universitarios mientras están de maniobras militares). Sólo quiero dar a entender que por ahí van a ir los tiros... y el que no tenga preparación universitaria en el futuro no tendrá oportunidades en el supuesto nuevo "ámbito" de la GC (si es que alguna vez existe el mismo).

Pd. Por supuesto a ESO's les seguirán poniendo las cosas en bandeja, ellos tienen el poder.[/quote]

Mensaje muy clarificador que vale la pena asumir de una vez por todas. Todos los cursos de guardia, sargento, oficial, especialidad, etc. no equivalen a créditos UNIVERSITARIOS y menos con el nuevo sistema de Bolonia. Nadie dice que se regalen (para alguno sí y a los ESO casi siempre), que no tengan valor alguno y que al personal no le cueste su esfuerzo, pero no tienen un nivel universitario (al menos un nivel medio).
Basta preguntar, ¿cuántos guardias, sargentos,... "suspenden" el curso en BAEZA y tienen que repetirlo? Por el contrario, en todas las facultades hay de media más o menos un 35-40% de suspensos que inexorablemente tienen que volver a matricularse de las asignaturas no superadas si quieren finalizar la carrera, así que no se les aprueba aun quedando "los últimos de la promoción". No señor, no.
Pero todo esto ya se sabe, aunque algunos no lo asimilen o reconozcan.

Avatar de Usuario
LINCE_5
Capitan
Capitan
Mensajes: 198
Registrado: 16 Abr 2009, 18:17

Re: Primer Paso En La Civilización De La Guardi

Mensaje por LINCE_5 »

[quote user="fouche" post="86057"]Los "de verde" que cumplan esos requisitos pueden presentar su candidatura, nada lo impide. Lo que pasa es que, por lo que se ve (me parece), ya no existen convocatorias "sólo" para GCs a la hora de cubrir determinados puestos dentro del Cuerpo de forma que al final había que cubrir ciertas vacantes hasta con gente que no cumplía los requisitos exigidos. En otras palabras, no vale sólo con ser oficial, coronel, etc. para desempeñar tareas que requieren de conocimientos cualificados y experiencia demostrable.
¡¡¡ Y ya tocaba !!
Profesionalización de la administración lo llaman, creo.[/quote]

Totalmente de acuerdo, es de cajon, JEFE DE GESTION ECONOMICA= GRADO O LICENCIADO EN ECONOMICAS O EMPRESARIALES, como es logico y normal. El plan Bolonia no solo va a ser una revolucion en los centros de formación lo sera con las vacantes y sus niveles.
Algunos siguen pensando que va a seguir todo igual in eternum en cuanto a la enseñanza y no les va a pillar el toro, les va a pillar la ganaderia entera
"inoculado el veneno, solo hay que saber esperar y veras el cadaver de tu enemigo pasar"proverbio.

galeon98
Capitan
Capitan
Mensajes: 300
Registrado: 10 Jun 2010, 00:30

Re: Primer Paso En La Civilización De La Guardia Civil

Mensaje por galeon98 »

Lastima que en los mensajes , en estos tipos de mensajes, no se pueda apreciar la intenión, el matiz, la ironia, la sorna, el cachondeo. Lo que si está muy

claro, o casi claro, que esas vacantes no son para vosotros/nosotros. Cuidado con la prepotencia, no es un signo o cualidad de los de la Escala de la EO.

Los de la EO lo saben, lo sabemos TODO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1411
Registrado: 22 May 2008, 12:04
Ubicación: illes balears

Re: ¿Primer Paso En La "civilización" De La Guardi

Mensaje por TYLER »

[quote user="fouche" post="86157"][quote user="enigma" post="86154"]Pues NO! No vale. A ver cuando nos vamos a dar cuenta de ello, leche... Los cursos nos capacitan para lo que están diseñados y para ocupar las vacantes para los que están desarrollados... y punto! Todo lo que no esté dentro del marco de Bolonia no existe. Yo soy teniente EO, curso PJ bueno (no el que te regalan en curso de oficial), curso dirección tráfico, cursos en el extranjero, etc... y los consecuentes destino en dichas especialidades. Todo lo que no sean estudios universitarios con sus créditos homologados NO EXISTE en el ámbito laboral de las administaciones.
Con ésto no quiero justificar el caciquismo de la ESO y sus cortijos (a los cuales les regalan títulos universitarios mientras están de maniobras militares). Sólo quiero dar a entender que por ahí van a ir los tiros... y el que no tenga preparación universitaria en el futuro no tendrá oportunidades en el supuesto nuevo "ámbito" de la GC (si es que alguna vez existe el mismo).

Pd. Por supuesto a ESO's les seguirán poniendo las cosas en bandeja, ellos tienen el poder.[/quote]

Mensaje muy clarificador que vale la pena asumir de una vez por todas. Todos los cursos de guardia, sargento, oficial, especialidad, etc. no equivalen a créditos UNIVERSITARIOS y menos con el nuevo sistema de Bolonia. Nadie dice que se regalen (para alguno sí y a los ESO casi siempre), que no tengan valor alguno y que al personal no le cueste su esfuerzo, pero no tienen un nivel universitario (al menos un nivel medio).
Basta preguntar, ¿cuántos guardias, sargentos,... "suspenden" el curso en BAEZA y tienen que repetirlo? Por el contrario, en todas las facultades hay de media más o menos un 35-40% de suspensos que inexorablemente tienen que volver a matricularse de las asignaturas no superadas si quieren finalizar la carrera, así que no se les aprueba aun quedando "los últimos de la promoción". No señor, no.
Pero todo esto ya se sabe, aunque algunos no lo asimilen o reconozcan.[/quote]

PEro en la uni hacen fiestas con las chicas y tal y en baeza no o eso creo :shock:

Responder