Mº FOMENTO: CONTROLADORES AEREOS MILITARIZADOS

De todo un poco

Moderador: Administrador

kyohan
Comandante
Comandante
Mensajes: 770
Registrado: 08 Ago 2005, 02:00

Re: Mº FOMENTO: CONTROLADORES AEREOS MILITARIZADOS

Mensaje por kyohan »

Hay que oír las dos versiones, y ojo con el tema de la seguridad

http://www.abc.es/20101206/economia/car ... 61117.html

Salu2.

peligro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1130
Registrado: 20 Mar 2006, 02:00
Ubicación: FRENTE A LA CUEVA DE ALÍ BABÁ

Re: Mº FOMENTO: CONTROLADORES AEREOS MILITARIZADOS

Mensaje por peligro »

[quote user="kyohan" post="86391"]Hay que oír las dos versiones, y ojo con el tema de la seguridad

http://www.abc.es/20101206/economia/car ... 61117.html

Salu2.[/quote]


No te falta razón. Este tema, desde el principio, huele a manipulación informativa y a cortina de humo por parte del Gobierno.

http://www.abc.es/gestordocumental/uplo ... ios%29.pdf

ole
Teniente
Teniente
Mensajes: 68
Registrado: 18 Mar 2010, 14:24

Re: Mº FOMENTO: CONTROLADORES AEREOS MILITARIZADOS

Mensaje por ole »

[quote user="alfil" post="86393"]De eso nada, el que haya estado destinado en un aeropuerto lo sabe, yo lo he estado, y se que trabajan menos que el suplente de los reyes magos.
de las horas que dicen estar solo trabajan la mitad, los turnos se los ponen ellos, y cuando quieren dinero bien que hacen horas extras a doblon.

Milongas, ojalá los despidan a todos solo piensan en si mismos, y ya te puedes estar muriendo, que te hacen una peineta y al bar.

Que se jodan bien, por lo que han hecho al pais y a la gente.

UN SALUDO[/quote]

Hay veces que no entiendo el odio de ciertas opiniones, esta claro que cobrarán un pastón (todos tenemos la oportunidad por ahora de ser controladores), pero tienen familias y algunos pueden ir a la calle. Y me gustaría que me explicaras en que influía su trabajo en el tuyo, por que lo de que te puedes estar muriendo y te hacen una peineta y se van al bar, no lo entiendo, a no ser que seas piloto.

Lo que es una vergüenza es que entremos al trapo de lo que digan los políticos, y hagamos un linchamiento público de trabajadores que tienen el mismo derecho que nosotros en pedir mejoras laborales, cuando los políticos sin oposición ninguna tienen los mismos sueldos que ellos, con coche oficial, dietas, etc.

Como siempre en opiniones de este tipo se ve nuestra cultura de envidias, y de desear el mal ajeno a alguien por el simple motivo de tener algo mejor que nosotros. Muy triste viniendo de un BENEMÉRITO, nosotros como GUARDIAS CIVILES tenemos que intentar tener la cabeza más fría.

Un saludo.

MILO
Capitan
Capitan
Mensajes: 195
Registrado: 11 Oct 2010, 00:41

Re: Mº FOMENTO: CONTROLADORES AEREOS MILITARIZADOS

Mensaje por MILO »

[quote user="pelopo" post="86287"]Por una vez estan haciendo lo que tienen que hacer que es garantizar la seguridad de las personas, no se que criticais, si los que tienen los conocimientos para suplir a estos "golfos" son los militares del ejercito del aire pues ellos lo tendran que hacer. Tened por seguro que si estuvieramos capacitados a los primeros que nos mandan son a nosotros. Cuando pasen el chaparron debian acordarse de estos militares ya que le estan sacando las castañas del fuego al gobierno y a todos.

Me parece impresentable que estos elementos se quejen porque les han quitado el monopolio que tenian mientras que todos los trabajadores estan sufriendo recortes en sus salarios, son los que mas ganas de toda la union europea

Creo que algunos debieran reflexionar sobre si su postura es la correcta. Yo jamas he reido las gracias a un delincuente y aqui nos resulta gracioso que un colectivo reducido tenga paralizado el pais, delinquiendo porque creo recoge el codigo penal un articulo que tipifica la conducta del profesional que abandona sus funciones. Desde luego el que habla es porque no tiene para coger un avion estos dias. Hay muchas personas puteados por estos sujetos.
Si alguno le resulta graciosa la situacion podria planterse abandonar la profesion, si es que vale para alguna otra cosa,claro.

Pepiño, mano dura y a la p... calle[/quote].-

El problema es que no puede tener mano dura y mandarlos a la puta calle, porque es un colectivo reducido y no tienen sustitutos. Si enviaran a la calle a 30 no podrian cubrir el servicio.

Yo lo que no me explico es como se ha podido llegar a esta situación, como ningún Gobierno ha decidido que todo el mundo que lo desee y supere el Plan de Formación, oposición o prueba que se establezca, pueda obtener el titulo de controlador. Parece ser que este reducido colectivo tambien ha impedido con amenazas de huelga que convoquen plazas en los ultimos cuatro años, al objeto de hacerse imprescindibles, y hoy por hoy lo son.

Me juego el cuello que van a sancionar a cuatro previo acuerdo para jubilarles con una suma millonaria, esto último claro no trascenderá.-

Mi opinión particular es que ese servicio, debía prestarse siempre por militares, o por funcionarios sin derecho a huelga, como por ejemplo pasa a las FCS, Pero el problema es que para habilitar a los militares, tienen que hacer prácticas con los actuales controladores. El problema tiene dificil solución. Al final cuatro cabezas de turco, bien pagados a escondillas, para dar imagen a la ciudadania que se ha hecho algo, y nuevo convenio para que esta gentuza siga cobrando tres cientos mil euros por barba.

El problema es serio.

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1411
Registrado: 22 May 2008, 12:04
Ubicación: illes balears

Re: Mº FOMENTO: CONTROLADORES AEREOS MILITARIZADOS

Mensaje por TYLER »

mañana se reúne el fiscal general con los fiscales jefes ccaa,para coordinar o dar instrucciones que previamente a él le habrán dado.

verdeber
Comandante
Comandante
Mensajes: 700
Registrado: 12 Ene 2009, 00:11

Re: Mº FOMENTO: CONTROLADORES AEREOS MILITARIZADOS

Mensaje por verdeber »

Huele a cortina de humo e imposibilita que se hable de temas contenidos en el mismo paquete, de mayor calado y mucho mas mundanos, como la reforma de las pensiones o la desaparición del subsidio de parados de larga duración. Al final nos convencen de ue realmente somos tontos

ukoy
Capitan
Capitan
Mensajes: 133
Registrado: 13 Oct 2010, 17:39

Re: Mº FOMENTO: CONTROLADORES AEREOS MILITARIZADOS

Mensaje por ukoy »

La Constitución sólo permite adoptar esa medida cuando se declara el Estado de Sitio / «Es radicalmente inconstitucional», defiende un experto

La militarización de los controladores, en entredicho

Si la decisión del Gobierno de declarar el Estado de Alarma no ha cosechado prácticamente reproches jurídicos, no parece ocurrir lo mismo con su iniciativa de someter a los controladores a la Jurisdicción militar para atajar el caos aéreo.


Expertos en Derecho Constitucional apuntan que ese paso del Ejecutivo podría chocar frontalmente con la Carta Magna, que en su artículo 117,5 estipula que la jurisdicción militar sólo se aplica en el ámbito castrense o «en los supuestos de Estado de Sitio». Por tanto, según esta interpretación, la declaración del Estado de Alarma (que además se produjo con posterioridad), no sería suficiente para adoptar la polémica medida.

Las fuentes consultadas recuerdan que ya el ex presidente del Tribunal Constitucional (TC) Pedro Cruz Villalón –uno de los principales expertos en la materia– abordó este asunto en su obra «Estados excepcionales y suspensión de garantías». En la misma, se pronunció de forma concluyente sobre la «inviabilidad» de someter a civiles a la jurisdicción militar bajo el Estado de Alarma.

En la misma línea, Carlos Vidal, profesor de Derecho Constitucional de la UNED, considera que la militarización de los controladores es «radicalmente inconstitucional». Pero Vidal va más allá. «No era necesario decretar el Estado de Alarma ni la militarización, pues la legislación ordinaria dispone de mecanismos suficientes, como la Ley de Navegación Aérea y el Código Penal, para haber metido en vereda a los controladores», añade. Se trató, según él de una simple «puesta en escena» para hacer reflexionar a los huelguistas.

Vidal abunda en esa tesis y recuerda que, incluso en el caso de que se hubiese decretado el Estado de Sitio (que sí habría habilitado el control castrense del espacio aéreo), correspondería al Congreso, y no al Ejecutivo, determinar «qué delitos quedan bajo la jurisdicción militar».

Estado de Alarma
Menos polémica se cierne sobre el decreto que puso en vigor el Estado de Alarma. Las asociaciones de jueces no han puesto pegas jurídicas al Gobierno por adoptar esta iniciativa. El artículo 116 de la Constitución es claro al respecto y faculta al Ejecutivo para recurrir a esta medida mediante un decreto. El Gobierno esgrimió la paralización de servicios públicos esenciales que la huelga salvaje había ocasionado.

Pero la Ley Orgánica 4/81 reguladora de los Estados de Alarma, Excepción y Sitio establece que, en ese caso, debe concurrir además al menos otro de los requisitos estipulados (catástrofe o calamidad pública de carácter natural, epidemias o crisis sanitaria o desabastecimiento de productos de primera necesidad). El decreto equipara la situación creada por los controladores con una «calamidad pública de enorme magnitud por el muy elevado número de ciudadanos afectados». La norma, sin embargo, se refiere a calamidades provocadas por fenómenos naturales.
«A mí me gustaría que la normativa amparase supuestos como el que se ha producido –asegura Vidal–, pero con la ley en la mano, no es así».

Para este experto si algo ha quedado claro con la crisis de los controladores aéreos es que debe reformarse la Ley de Navegación Aérea, para derogar la norma franquista, y la ley orgánica que regula los estados de Alarma, Excepción y Sitio.


http://www.larazon.es/noticia/788-la-mi ... entredicho

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Mº FOMENTO: CONTROLADORES AEREOS MILITARIZADOS

Mensaje por depeche »

«Es radicalmente inconstitucional
claro que es inconstitucional, al igual que nuestra militarizacion.

"todos los españoles somos iguales ante la ley", sin distincion de bla bla y bla.


saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Mº FOMENTO: CONTROLADORES AEREOS MILITARIZADOS

Mensaje por depeche »

alfil, eso ya lo veremos, por otro lado, ¿sabes por que no se militarizo a los jueces, que hicieron huelga, en contra de lo que pone la constitucion, cuando pararon los juzgados varios dias?.

es una duda que tengo.

si al ciudadano le gusta tanto la militarizacion, pues que sigan militarizando todos los sectores, empezando por los mineros y terminando por la enseñanza. Señores, ¡Franco ha vuelto!.



saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: Mº FOMENTO: CONTROLADORES AEREOS MILITARIZADOS

Mensaje por iberia »

Y digo yo, si el Gobierno está económica y laboralmente desbordado y los representantes del mismo si acuden al trabajo es únicamente testimonial puesto que no consiguen sacar a España de la penuria económica, si vivimos en un país con un autentico caos laboral ¿por qué no se pone sobre la mesa el estado de alarma y son relevados los políticos dirigentes por generales militares capacitados para dirigir España?.

SALUDOS, FOREROS.

Responder