ASTRIT BUSHI EN LIBERTAD

De todo un poco

Moderador: Administrador

Responder
TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1411
Registrado: 22 May 2008, 12:04
Ubicación: illes balears

ASTRIT BUSHI EN LIBERTAD

Mensaje por TYLER »

Un juez le ha liberado, pese a la veintena de causas en España, para que cuide a su hijo, ya que su mujer carece de recursos
CRUZ MORCILLO / madrid
Día 09/12/2010 - 21.11h17 comentarios
abc.El ciudadano albanés Astrit Bushi
ignacio gil.Moreno recibió en 2008, aún con secuelas, a los medios de comunicación en su chalé para explicar la agresión que sufrió
121 de 2El prófugo de oro albanés Astrit Bushi, presunto cabecilla de la banda que atacó y a punto estuvo de matar al empresario y productor José Luis Moreno durante el asalto a su casa en diciembre de 2007, vuelve a estar libre. Un tribunal de Lezha en su país de origen le ha excarcelado para que custodie a su hijo porque su mujer carece de medios económicos.
El delincuente que puso en jaque a la Policía y la Guardia Civil y que quedó libre en España cuatro veces entre 2002 y 2009, pese a su intensa carrera criminal, estaba en prisión en Albania desde que fue detenido en su casa de Lac en junio de 2009. Hasta allí se trasladaron dos capitanes del Instituto Armado y le colocaron las esposas. Se le imputaban para entonces una veintena de asaltos a viviendas cometidos en España junto a miembros de su prolífica banda (se le absolvió en 14 de los juicios).
Cuando los agentes lo arrestaron tras perseguirlo por varios países, su abogado profetizó: «Mi cliente está tranquilo, son procesos menores». Sus palabras se han cumplido y ahora Bushi ha logrado beneficiarse de la reducción de una tercera parte de la condena por poseer una pistola al declararse propietario de la misma. El prófugo de oro ha tenido una vez más la suerte de cara. No es la primera vez.
Con los grilletes
El 31 de marzo de 2009 en plena resaca del «caso Moreno», Bushi entró engrilletado a un juzgado de Alcobendas para ser juzgado por un tentativa de robo con fuerza y salió ese mismo día por la puerta principal cual honrado ciudadano sin esposas. Un error y un esperpento que motivó un cruce de acusaciones políticas y judiciales sobre quién fue el responsable del error. Ese mismo día empezaron a buscarle y aún tardaron más de dos meses en dar con él. En ese tiempo huyó a Barcelona, se ocultó una semana, cruzó la frontera en coche, llegó a Grecia y de ahí saltó a Albania tras eludir en varias ocasiones el cerco policial.
En España, tiene pendientes una veintena de cargosEl políglota despiadado, ladrón y narco vuelve a sentirse invulnerable como casi siempre. Un mes antes del asalto al chalé de José Luis Moreno —por el que no pudo ser acusado, aunque sí su lugarteniente— estaba en una cárcel española a punto de ser extraditado a Albania. Los documentos necesarios nunca llegaron y la Audiencia Nacional le puso en libertad. Los investigadores sospechaban que pagó unos 300.000 euros a algún funcionario albanés a cambio de esa dilación del proceso.
Tras su detención en Lac, en la que noventa agentes rodearon una decena de casas del pueblo, España aseguró que pediría su entrega temporal a nuestro país para que declarara. Los investigadores han seguido en contacto con la Fiscalía albanesa con la esperanza de que se le enjuicie allí por los robos de los que se le acusa en nuestro territorio; a la vista de su excarcelación, parece complicado. También se dijo, tras los abrazos del ministro del Interior Rubalcaba con José Luis Moreno y la foto pública, que Albania reabriría una causa contra él por el asesinato de un policía albanés. Ahora todo puede esperar.

http://www.abc.es/20101209/espana/liber ... 91737.html

fouche
Comandante
Comandante
Mensajes: 885
Registrado: 21 Ago 2007, 02:00

Re: ASTRIT BUSHI EN LIBERTAD

Mensaje por fouche »

Vaya, vaya, qué entresijos no debe tener este tío con determinadas autoridades, cargos, funcionarios, representantes, etc. de ambos países para disfrutar de semejante trato: 14 absoluciones, libertad a la espera de juicio, .....
Vaya vd a saber.

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1411
Registrado: 22 May 2008, 12:04
Ubicación: illes balears

Re: ASTRIT BUSHI EN LIBERTAD

Mensaje por TYLER »

Abogados astuto, siempre los mismos, algún que otro soborno y la suerte de los temerarios, en voilá

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1411
Registrado: 22 May 2008, 12:04
Ubicación: illes balears

Re: ASTRIT BUSHI EN LIBERTAD

Mensaje por TYLER »

con este contexto no es extraño nada


El primer ministro de Kosovo, el ex guerrillero Hashim Thaci, lidera un grupo mafioso albanokosovar responsable de tráfico de armas, drogas y órganos humanos en Europa del Este. Esta es la grave acusación desvelada este martes por The Guardian, que cita una investigación del Consejo de Europa sobre el crimen organizado que se presentará este jueves.

"Thaci y otros miembros del grupo de Drenica [facción del UCK, el ejército de liberación de Kosovo, del que Thaci era líder político] son nombrados como 'actores clave' en informes de inteligencia sobre las estructuras del crimen organizado de tipo mafioso en Kosovo. He examinado estos diversos y voluminosos informes con consternación y una sensación de indignación", dice el autor del informe, el experto en derechos humanos Dick Marty.

Asimismo, el primer ministro en funciones -que acaba de revalidar su cargo en las elecciones del pasado fin de semana, las primeras desde que declarara su independencia- había ejercido durante la última década un "violento control" sobre el tráfico de "heroína y otros narcóticos" en Europa del Este, según las informaciones de las agencias antidroga de al menos cinco países.

Una década de crímenes
La red comenzó a operar en los prolegómenos de la guerra de Kosovo, a finales de los años 90, dice el informe, una investigación realizaba durante dos años y que cita al FBI y otras fuentes de inteligencia.

De acuerdo con la investigación, la relación de Thaci con el crimen organizado comenzó cuando el grupo que él lideraba se convirtió en la facción dominante del UCK. Su supremacía les permitió entonces tomar el control de "la mayoría de las empresas criminales ilícitas" en las que los kosovares estaban implicados en la frontera con Albania, dice Marty.

Según el informe europeo, durante la guerra y al menos el año posterior, las fuerzas de Thaci se vengaron de los serbios, romaníes y los albaneses acusados de "colaborar" con el enemigo. Centrado en la limpieza étnica llevada a cabo por Milósevic, la comunidad internacional ignoró los crímenes de guerra del ejército kosovar, denuncia Marty.

Tráfico de órganos
El investigador considera que los líderes del grupo de Drenica (región del centro de Kosovo) "guardan la mayor responsabilidad" por la suerte de los presos serbios que fueron encerrados en seis centros de detención en el norte de Albania.

Un "puñado" de estos prisioneros fueron transferidos a una prisión provisional al norte de Tirana, donde fueron asesinados por sus riñones, según The Guardian.

"Cuando los cirujanos de transplantes confirmaban que estaban listos para operar, los prisioneros eran sacados de la 'casa segura' de uno en uno, ejecutados sumariamente por un pistolero del UCK y sus cuerpos transportados a rápidamente a la clínica", dice Marty, quien presentará su informe a diplomáticos europeos en una reunión en París este mismo jueves.

La grave acusación conecta con la insinuación que ya hizo en su día la fiscal para crímenes de guerra en la Haya, Carla Del Ponte, quien dijo que el ejército de liberación kosovar había traficado con prisioneros serbios, a quienes se les quitaron órganos en Albania.

fuente : el mundo

Responder