Similitud Entre Conflicto De Controladores Y Guardia Civil

De todo un poco

Moderador: Administrador

GENDARME
Capitan
Capitan
Mensajes: 290
Registrado: 21 Nov 2009, 18:51

Re: Similitud Entre Conflicto De Controladores Y Guardia Civ

Mensaje por GENDARME »

[quote user="unodetantos" post="87037"][quote user="GENDARME" post="87025"]

Respecto a la militarización no creo que sea necesario, ¿todavía no te enteraste que la Guardia Civil es una Institución de naturaleza militar?.
:mrgreen:[/quote]

Compañero cada día me asombras más, creía que tu contestación era irónica como la mía, y resulta que escribías en serio.
Llevo en la guardia civil desde "chiquitillo" y por supuesto sé que es un instituto de naturaleza militar y creo que a esta altura del baile nadie lo duda.

Por cierto... ¿no te habrás creído también mi pregunta sobre la nómina comparada con la de los controladores?. ;D[/quote]

Lo de la nómina para nada... :lol:
Y respecto a la naturaleza militar del Cuerpo,no sera tú caso de lo cual me alegro si es en ese sentido,pero comprobarás que existe personal en este mismo foro,que cuestiona seriamente dicha naturaleza y se postulan en contra totalmente.

PD.- Disculpa si en algún momento te sentiste molesto por mi respuesta.


Saludos.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Similitud Entre Conflicto De Controladores Y Guardia Civ

Mensaje por depeche »

por supuesto que cuestiono nuestra militarizacion, estaria bueno, que no lo hiciese.

claro que existe, me lo se de memoria, por dos motivos, por que soy guardia civil y lucho contra ella.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

GENDARME
Capitan
Capitan
Mensajes: 290
Registrado: 21 Nov 2009, 18:51

Re: Similitud Entre Conflicto De Controladores Y Guardia Civ

Mensaje por GENDARME »

[quote user="depeche" post="87041"]vamos a ver gendarme, para mi defender la militarizacion de un colectivo, es estar a favor de que esten bajo un castigo, ¿estamos deacuerdo?, tu defiendes nuestra militarizacion, los argumentos que tienes son que siempre hemos estado militarizados, ¿estamos deacuerdo?, resultado, yo pienso que estas a favor que nuestra profesion, nuestras vidas y las de nuestras familias, esten castigados de por vida, ¿estamos deacuerdo?, y yo te pregunto, ¿que hemos hecho para que el pueblo nos castigue con dicha militarizacion, permanente, indigna de una democracia, donde todos los ciudadanos son iguales ante la ley y los derechos.

si estoy confundido en lo que aprecio de tus comentarios, te ruego me lo expliques.

saludos.[/quote]
Si ya empezamos mezclando a las familias,con la naturaleza militar,resulta un absurdo llegar a ninguna explicación convincente,que tendrá que ver una cuestión con la otra,desde mi punto de vista claro.
Y por otra parte,acaso cuando ingresaste en la GC.,ignorabas la naturaleza del Cuerpo que tanto cuestionas,lo que no es admisible es que una vez dentro,se pretenda por la vía de los hechos consumados cambiar la naturaleza militar del mismo,basándose en demagogia,infundios...etc..etc.
Que la Institución tiene que ser objeto de reformas en diversos ámbitos a efectos de mejora en todos los ordenes,nadie lo cuestiona,pero eso para nada tiene que presuponer la perdida de su naturaleza militar.
Te repito no me atribuyas comentarios ni calificativos,que para nada pronunció el suscribiente,toda vez que pudieran ser infundios salidos de tu imaginación,obsesionado con que el Cuerpo pierda su naturaleza militar.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Similitud Entre Conflicto De Controladores Y Guardia Civ

Mensaje por depeche »

asi es, ignoraba que nuestra naturaleza fuese un castigo para nosotros, de todas formas, la constitucion española y sus leyes, me amparan a luchar contra todo aquel o aquello, que haga daño a mi profesion, todos los trabajadores españoles firman un contrato cuando entran en una empresa, controladores, operarios del metro, jueces, medicos, profesores, camioneros, mineros y todo quisqui, ya sabian donde se metian, y todos ellos pueden protestar, hacer huelgas, manifestaciones y un largo etc etc, para pedir mejoras salariales o profesionales, ¿acaso nosotros no somos ciudadanos españoles, que somos esclavos?.

si, sabia donde me metia, en un cuerpo que detenia a delincuentes y eso me encanta, ignoraba que existia un derecho de pernada profesional que nada tiene que ver con mi vocacion, que es pillar a esos delincuentes y ponerlos a disposicion judicial, la guardia civile esta para pillar malos, no para ir a guerras o lanzar morteros.

si quieren que seamos militares, que nos quiten de las calles y nos integren en el ejercito y que nuestro trabajo lo hagan las demas policias, militar es el que trabaja de militar, lo demas, son engaños y agravios.

¿realmente crees que la guardia civil se creo, para que se la pasara revista de pelo, taquilla, retreta, diana y esas bobadas o para que trabajasen de cuarteleros, imaginarias, cornetas, jardineros u ordenanzas?


saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: Similitud Entre Conflicto De Controladores Y Guardia Civ

Mensaje por iberia »

[quote user="ukoy" post="87020"]¿Podría el Gobierno hacer lo mismo con los controladores que con los guardias civiles?

Los conflictos de los controladores y de los guardias civiles con el Gobierno presentan muchas coincidencias (en lo relativo a jornadas laborales y planes retributivos), aunque también grandes diferencias: la huelga de controladores daña su propia imagen ante la opinión pública, pero la de bolis caídos es acogida con alborozo por una ciudadanía empobrecida por la gestión de Zapatero. Sin embargo, muchos guardias están verdadera y justificadamente asustados por la que se les viene encima, vista la triste suerte que han corrido los controladores. De entrada, a los guardias civiles no hace falta militarizados.
[/quote].

Y, de salida, a los guardias civiles tendrían que regularles la forma de plantear un "conflicto colectivo laboral" con las correspondientes negociaciones y convenios para establecer una mínima coincidencia con otros gremios de trabajadores.

SALUDOS, FOREROS.

unodetantos
Capitan
Capitan
Mensajes: 142
Registrado: 07 Dic 2005, 02:00

Re: Similitud Entre Conflicto De Controladores Y Guardia Civ

Mensaje por unodetantos »

Perdonadme que me entrometa en vuestras disquisiciones.
El argumento de que cuando ingresamos ya sabíamos que esto era un cuerpo militar y que por tanto no está bien quererlo cambiar, se cae por su propio peso, simplemente mirando la historia de la humanidad humana:
- Los cristianos primigenios sabían que por el hecho de serlo los arrojaban a los leones entre el regocijo del respetable público, y no por ello dejaron de luchar para mejorar sus condiciones de vida.
- En los inicios de la revolución industrial los obreros trabajaban de sol a sol prácticamente por la comida y a pesar de ingresar en las empresas voluntariamente y saber a donde iban (joer como nosotros), no por ello dejaron de luchar hasta que ahora gozan de mejores condiciones laborales e incluso algunos están "liberados" y viven del cuento.
- Los pertenecientes al "cuerpo hermano" en su día fueron militares (o eso creo yo), ya que me suena ver sargentos y tenientes cuando eran grises y maderos, no ahora que son azules, y también montaron sus "pollos" hasta que dejaron de ser militares.

Con esto quiero expresar mi opinión de que la defensa de la guardia civil debe ser militar "porque así es y ha sido siempre" se cae por sí sola, los que quieran defender la continuidad deben usar otros argumentos ya que éste ya aburre.

¡Ojo!, mi opinión personal es de que me da igual que me muerda un perro que una perra, que el mordisco es el mismo; hay que intentar cambiar otras condiciones de la vida que llevamos que son mucho más importantes que la naturaleza militar, ya que ser militar o no "per se" es irrelevante.

GENDARME
Capitan
Capitan
Mensajes: 290
Registrado: 21 Nov 2009, 18:51

Re: Similitud Entre Conflicto De Controladores Y Guardia Civ

Mensaje por GENDARME »

DEPECHE...precisamente a pesar de la naturaleza militar de la GC.,la cual según tú dificulta su misión policial o al menos eso dejas entrever.
A través de sus 166 años de existencia,creo que sigue deteniendo delincuentes y poniéndoles a disposición judicial,por consiguiente esa cuestión esta meridianamente clara a día de hoy.
Y por otra parte si hay que ir a la guerra,no te preocupes que militarizan hasta los bomberos.
Creo que el sobreesfuerzo que realizas en esta materia,no vas a llegar a verlo consumado.
Y por otra parte,referente a cuarteleros,cornetas,ordenanzas...etc...etc,esa demagogia está ya muy vista y gastada,no convence a nadie.

fouche
Comandante
Comandante
Mensajes: 885
Registrado: 21 Ago 2007, 02:00

Re: Similitud Entre Conflicto De Controladores Y Guardia Civ

Mensaje por fouche »

[quote user="GENDARME" post="87048"]DEPECHE...precisamente a pesar de la naturaleza militar de la GC.,la cual según tú dificulta su misión policial o al menos eso dejas entrever.
A través de sus 166 años de existencia,creo que sigue deteniendo delincuentes y poniéndoles a disposición judicial,por consiguiente esa cuestión esta meridianamente clara a día de hoy.
Y por otra parte si hay que ir a la guerra,no te preocupes que militarizan hasta los bomberos.
Creo que el sobreesfuerzo que realizas en esta materia,no vas a llegar a verlo consumado.
Y por otra parte,referente a cuarteleros,cornetas,ordenanzas...etc...etc,esa demagogia está ya muy vista y gastada,no convence a nadie.[/quote]

Como si tu demagogia convenciera a alguien, vamos.
Seguimos con los individuos que ven en toda crítica, opinión, comentario, etc. a la militarización, al "cortijismo", a la desproporcionalidad, a los abusos, etc. que se dentro del Cuerpo desde tiempos inmemoriales como insultos, menosprecios, desprestigio, etc. a todos los guardias civiles y a la Institución, de la que parece que éstos tienen su exclusiva representatividad.
Si no fuera poco con no respetar las opiniones divergentes encima o amenazan con la LRDGC o sueltan aquello del "ya sabías donde entrabas" (como si no se pudieran cmbiar las cosas). Ellos bien reclaman la equiparación salarial, etc. y no dicen que al ingresar con un sueldo mísero tienen que aguantar así hasta la jubilación. Son la racionalidad elevada a la enésima potencia.
En fin, qué se le va a hacer.

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6762
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Similitud Entre Conflicto De Controladores Y Guardia Civ

Mensaje por Administrador »

El tema se ha desvirtuado. Seguimos a vueltas con lo de siempre... caracter militar si o caracter militar no.

Ya he tenido que cerrar unos cuantos temas por lo mismo, no aporta nada nuevo, más que enfrentamiento entre usuarios. Este caso, no va a ser diferente, así que cierro el tema.


Un saludo a todos
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Cerrado