Imputado Un Capitán De La Guardia Civil

De todo un poco

Moderador: Administrador

fouche
Comandante
Comandante
Mensajes: 885
Registrado: 21 Ago 2007, 02:00

Re: Imputado Un Capitán De La Guardia Civil

Mensaje por fouche »

[quote user="Senescal" post="88359"]Declarar como imputado tiene la utilidad de salvaguardar tu seguridad jurídica, y no dejarte indefenso frente a un procedimiento, que pudiera acabar con un auto de procesamiento.
.................
[/quote]

Esto es lo que se dice siempre, sobre todo lo recalcan la/s parte/s acusadora/s. Es cierto que ello tiene su punto de verdad y que el afectado goza de mayor protección (al menos que un testigo, que es como suele citarse generalmente en este tipo de casos), pero desde la parte defensiva la cosa tiene sus matices, aunque esto escapa a este hilo por mil razones.
Si este capitán ha salido libre y sin cargos es lo mejor que le podía pasar. Al menos yo me alegro de ello.

antonio
Teniente
Teniente
Mensajes: 86
Registrado: 05 May 2005, 02:00

Re: Imputado Un Capitán De La Guardia Civil

Mensaje por antonio »

En ocasiones el imputar a una persona, sin llegar a detenerla, es un mero formalismo ya que me imagino que no le podrán preguntar al capitán: ¿oiga usted estaba al tanto de los presuntos trapicheos con drogas de sus subordinados?, sin leerle primero los derechos y sin abogado.

Yo he visto citar a compañeros como imputados sin haber elementos de convicción alguna, simplemente porque un chorizo les ha señalado con el dedo en el juzgado diciendo delante del juez: "ese ha sido el que me ha pegado"; reconociendo el mismo juez que no merecía credibilidad alguna el detenido, pero claro "había que preguntarle sobre los hechos al guardia".

Un saludo y me alegro por que el capitán que nos ocupa quedara libre sin cargos.

alonsoquijano
Teniente
Teniente
Mensajes: 57
Registrado: 13 Jul 2010, 16:34

Re: Imputado Un Capitán De La Guardia Civil

Mensaje por alonsoquijano »

...SUPRIMIDO, AJENO AL TEMA Y DESVIRTUA EL HILO DE OPINION...

alonsoquijano
Teniente
Teniente
Mensajes: 57
Registrado: 13 Jul 2010, 16:34

Re: Imputado Un Capitán De La Guardia Civil

Mensaje por alonsoquijano »

LA MODERACION NO ES OBJETO DE DEBATE. Cualquier comunicacion para el administrador deberá hacerse por mensaje privado y así mismo será contestado.

Normas del foro

Como parece que no se aporta nada nuevo al debate, procedo a cerrarlo

El Administrador

Cerrado