El 20% De Los Cadetes Del Ejército Se Da De Baja

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: El 20% De Los Cadetes Del Ejército Se Da De Baja

Mensaje por depeche »

[quote user="jahedo" post="89645"][quote user="depeche" post="89639"]que paranoias, o paradojas hay en el funcionariado de este pais, dan puntos o creditos, o como quieran llamarlo, sobre derecho, en una academia militar.

los militares estan para prepararse para matar personas, eliminar objetivos, aniquilar para no ser aniquilados, enseñanzas muy lejos de los principios del derecho del ser humano.

como decia aquel...............un patriota no ha de morir por su patria, tiene que hacer que otros mueran por la suya.

el que quiera ser abogado, que se matricule en la facultad de derecho, no queremos abogados en la guerra, queremos soldados.

saludos.[/quote]

Supongo que les enseñen Derecho por cuestiones como esta

El Derecho de guerra es la parte del D.I. que trata de las relaciones entre los Estados que se encuentran en estado formal de guerra o llevando a cabo hostilidades reales en una guerra no declarada; constituye un vasto cuerpo de normas consuetudinarias y establecidas en los tratados. Si bien muchas de las normas sobre la manera de hacer la guerra pertenecen al más antiguo corpus iuris gentium, el Derecho de guerra, en su forma actual es, principalmente, un resultado de los hechos y experiencias del siglo XIX. Entre el siglo XIX y la primera mitad del XX ese Derecho ha seguido un proceso de codificación parcial por medio de diversos instrumentos, en especial las Convenciones de Ginebra y de La Haya.


El desarrollo y la codificación parcial del Derecho de guerra, durante la segunda mitad del siglo XIX y el comienzo del XX, han traído como consecuencia la formación de ciertos principios, que son ahora la base de las regulaciones de la guerra en el D.I.


1. Existe la proposición obvia de que la conducta de los beligerantes está sujeta a las disposiciones del Derecho. En la guerra, la necesidad no elimina las obligaciones y prohibiciones resultantes del Derecho de guerra. Ello se debe a que tal Derecho toma en cuenta la necesidad militar y, en consecuencia, ésta no regula el grado en que las disposiciones del Derecho deban o no aplicarse. El Derecho de guerra no es ius dispositivum, sino ius cogens. Es cierto que algunas de sus normas no rigen incondicionalmente sino sólo en la medida en que lo permitan las necesidades de la guerra. Sin embargo, esta limitación -que debilita considerablemente el imperio del Derecho en tiempos de guerra- debe interpretarse restrictivamente, y se aplica sólo a las disposiciones que contienen expresamente esa limitación (cfr. p. ej., los arts. 23 g, y 43 y 54 del R.G.T.).


Los últimos cincuenta años han sido testigos de la inobservancia o del abandono de este principio en la práctica de los beligerantes. El proceso fue iniciado durante la Primera Guerra Mundial: comienzo de guerras económicas dirigidas contra pueblos enteros, guerra submarina ilimitada, uso de gases y violación sistemática de ciertas disposiciones de los Convenios de La Haya. A través de los conflictos aislados y localizados en la década de los treinta, el proceso de menoscabar los principios fundamentales del Derecho de guerra culminó en los abusos, ilegalidades y atrocidades de la Segunda Guerra Mundial. Los juicios a los criminales de guerra, después de la última conflagración mundial, constituyeron un esfuerzo importante por la reivindicación del D.I. de guerra. Al mismo tiempo, estos juicios dieron ocasión al descubrimiento de una impresionante cantidad de pruebas del incumplimiento de ese Derecho por parte de muchos beligerantes. Es cierto que también se comprobó un número considerable de casos de cumplimiento de sus obligaciones por parte de los beligerantes. Lo importante y peligroso, sin embargo, es que los casos de incumplimiento socavaron las bases del Derecho de guerra, mientras que los de su observancia no pudieron salvarlo al menos de su parcial destrucción. Así, la frecuente inobservancia de numerosas leyes de guerra constituyó un severo golpe a la naturaleza del Derecho de guerra como ius cogens.


2. El progreso tecnológico y la invención de nuevas armas son más rápidos que el desarrollo del Derecho y su codificación. Sin embargo, en los llamados casos no regulados los beligerantes no tienen absoluta libertad de acción. Los Convenios de La Haya de 1899 y 1907 sobre las leyes y costumbres de la guerra terrestre contienen en sus preámbulos la llamada cláusula Martens (que podría regular el uso de las nuevas armas), redactada en los siguientes términos: «En espera de que pueda ser dictado un código más completo de las leyes de la guerra, las Altas Partes contratantes juzgan oportuno comprobar que en los casos no comprendidos en las disposiciones reglamentarias adoptadas, las poblaciones y los beligerantes quedan bajo la salvaguardia y el imperio de los principios del Derecho de gentes, tal como resulta de los usos bélicos establecidos entre las naciones civilizadas, de las leyes de la humanidad y de los dictados de la conciencia pública».


El principio anterior es complementado por el artículo 22 del R.G.T. y artículo 35.1 del Protocolo Adicional de 1977, al declarar que los beligerantes no tienen un derecho ilimitado en cuanto a la elección de medios para dañar al enemigo.


Una parte importante del Derecho de guerra terrestre y marítimo había sido codificada antes del progreso tecnológico y de la introducción de los nuevos métodos de lucha, durante la Primera Guerra Mundial y después de ella. La guerra se mecanizó y entró en la era de la automatización. Mientras que las leyes sobre la guerra bacteriológica y química funcionaron con éxito durante la Segunda Guerra Mundial, las restricciones en los métodos de uso de los submarinos no fueron observadas. En la guerra aérea, los beligerantes actuaron como si cualquier modo de ataque al enemigo, incluyendo su población civil, estuviera permitido. Al final de la guerra, se lanzaron bombas atómicas sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki por la fuerza aérea de Estados Unidos, y los alemanes hicieron uso de bombas V-2 desde el continente hacia Inglaterra. Estos adelantos fueron un preludio de los progresos, posteriores a 1945, en la fabricación de armas de destrucción masiva: bombas atómicas, de hidrógeno y de neutrones y proyectiles y cohetes con cabeza nuclear. Los Estados estaban ansiosos de tener nuevas armas en sus arsenales y de emplearlas, pero no estaban muy dispuestos a someterlas al principio moderador de que los medios de dañar al enemigo no son ilimitados en el Derecho.


3. Íntimamente ligado al principio precedente, está el principio de humanidad. Sus consecuencias son muchas. Se prohíbe a los beligerantes: «Emplear armas, proyectiles o materias destinadas a causar males superfluos» (art. 23 e/R.G.T. y art. 35.2 del Protocolo Adicional I).


En la conducción de las hostilidades, cada parte debe someter sus actividades a la regla de que el uso de métodos para dañar al enemigo no deben ser desproporcionados a los objetivos militares logrados a través de su empleo. A las víctimas -heridos, enfermos y náufragos miembros de las Fuerzas Armadas, y personas civiles- debe dárseles la mayor protección posible.


El adelanto tecnológico hizo posible la guerra total, y la guerra total eliminó en grado considerable el principio humanitario como factor restrictivo en el comportamiento de los beligerantes. Nuevas armas que causan sufrimiento innecesario -por ejemplo, los bombardeos con napalm- están todavía en uso. Las armas nucleares, por la extensión de su capacidad destructora y su efecto sobre la vida y la salud humanas, parecen estar en abierta contradicción con los dictados de la humanidad misma. Pero algunos consideran discutible el problema.


4. El Derecho de guerra, tal como surgió de las ideas de la Revolución francesa y del movimiento de codificación a comienzos del presente siglo, se basa en una clara distinción entre las Fuerzas Armadas y la población civil, y entre posiciones defendidas y no defendidas, mientras que el desarrollo de las técnicas de guerra aérea llevó a la introducción de la distinción entre objetivos militares y no militares. Las acciones militares sólo pueden dirigirse directamente contra combatientes y objetivos militares.


La guerra total y las armas de destrucción en masa contradicen el principio de tratamiento diferente a los participantes y a los no participantes en las hostilidades. La guerra económica, los bloqueos para producir el hambre, los bombardeos exterminadores, incluso la destrucción intencional de objetos civiles, el torpedeo indiscriminado de barcos o el uso de cohetes de largo alcance y de bombas atómicas contra territorio enemigo, sin hacer distinción de objetivos, son todas ellas medidas de guerra que han acabado con la inmunidad de los civiles y han destruido la distinción básica del Derecho de guerra, especialmente la diferencia entre las Fuerzas Armadas y la población civil y entre los objetivos militares y no militares. El Derecho basado en estas distinciones permanece en vigencia (V. art. 48 del Protocolo I), pero no se cumple cuando llega a ser puesto a prueba en la práctica de los Estados.


5. Uno de los principios más constantes del D.I., el principio de la efectividad, exige que el jus in bello obligue no sólo al beligerante legal, sino también al que inicie las hostilidades en contra de lo dispuesto por las reglas que regulan el ius ad bellum, esto es, al beligerante ilegal. Este principio ha sido adoptado expresamente en los Convenios de Ginebra de 1949, con respecto a las leyes humanitarias de guerra (art. 1: «Las Partes se comprometen a respetar y hacer respetar el presente Convenio en todas las circunstancias»; art. 2: «El presente Convenio se aplicará en caso de guerra declarada o de cualquier otro conflicto armado») y en su Protocolo Adicional I (art. 1.1).


La conclusión, por lo tanto, es que en la era actual de adelantos tecnológicos y de guerra total, muchas dificultades, a menudo insuperables, se interponen en el camino de la total aplicación del Derecho de guerra. Sin embargo, en tiempo de conflictos armados, ese Derecho -a pesar de lo imperfecto y poco adaptado que está a las condiciones actuales- ejerce una influencia restrictiva benéfica en las emociones de los hombres en armas y en los objetivos de los gobiernos. Antes de que la paz se haya restablecido, el Derecho es a menudo el único elemento de orden en las relaciones de las partes en guerra.[/quote]

eso mas bien entra dentro de la diplomacia en las guerras, y no son los soldados que estan en la primera linea los que deben estudiar estos temas, son los diplomaticos.

el que oposita para el ejercito, no oposita para ser diplomatico profesional.

como bien sabeis tambien en derecho se estudia canonico religioso, y no salimos curas la mayoria :cool:

y como bien han dicho antes en una carrera policial si hace falta saber muchisimas cosas sobre el derecho en nuestro trabajo diario y nadie da puntos por ello.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: El 20% De Los Cadetes Del Ejército Se Da De Baja

Mensaje por depeche »

resumiendo, que en este patetico pais, se enseña derecho, no mucho creo, en las academias militares y se enseña a desfilar en las academias policiales.

asi nos va.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

zaragoza 2009
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 3
Registrado: 17 Abr 2009, 09:56

Re: El 20% De Los Cadetes Del Ejército Se Da De Baja

Mensaje por zaragoza 2009 »

Ya parece ser que voy entendiendo algo, y nuestros representantes político/as, gran parte de ellos electroencefalograma intelectual y académico , DIAGOSTICO : PLANO.

ventobarlo
Capitan
Capitan
Mensajes: 447
Registrado: 29 Nov 2008, 15:16

Re: El 20% De Los Cadetes Del Ejército Se Da De Baja

Mensaje por ventobarlo »

Es el pago del Plan Bolonia en España. y especialmente en las Academias militares

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6762
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: El 20% De Los Cadetes Del Ejército Se Da De Baja

Mensaje por Administrador »

Inquietud en la Academia Militar de Zaragoza.

Inquietud en la Academia Militar de Zaragoza. Oleada de abandonos de los cadetes de primer curso: aseguran que no toleran la vida castrense


Jueves, 10 de febrero de 2011

Comienzan los problemas derivados de la aplicación del nuevo modelo de enseñanza militar. Hasta el momento, más de sesenta cadentes han abandonado la Academia Militar de Zaragoza, y se estima que otro tanto puede abandonarla a final de curso. El principal argumento que ofrecen es que no les “gusta la vida militar”.
Los datos están siendo minuciosamente analizados por el Ministerio de Defensa. Algo falla en el nuevo sistema de acceso a la Academia Militar General de Zaragoza cuando este año se están produciendo más bajas prematuras que de costumbre.

Fuentes militares muy vinculadas con la enseñanza militar, consultadas por El Confidencial Digital, aseguran que la mayoría de quienes se han dado de baja durante el primer trimestre argumentaron –siendo expresamente cuestionados- que lo hacían por “no gustarles la vida militar y considerar muy dura la disciplina” de la academia.

Según las fuentes consultadas, la vida de campamento e instrucción militar fue la fase más complicada para los mandos de la Academia. Muchos de los cadetes “no llegaban ni al mínimo exigido, y había faltas de disciplina”. Destacan, además, que esta circunstancia se dio a pesar de que “se ha levantado mucho la ‘mano’ con respecto a otros años, pero ni aún así”.
El requisito básico para entrar en la Academia para el curso 2010 ha sido la nota final de selectividad. Unida a las pruebas de inglés y a las físicas, se establecieron unas notas de corte: 9,2 para Aire; 8,9 para Infantería de Marina; 8,4 para la Armada; y 8,3 para el Ejército de Tierra.

Este curso, la Academia Militar de Zaragoza recibió a 440 nuevos cadetes. Los aspirantes admitidos fueron 2.636. De ellos, sólo 1.895 pasaron la prueba de inglés y 1.601 las físicas. Sorprendentemente, sólo 624 se presentaron al reconocimiento médico.

http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=27745
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1778
Registrado: 05 Sep 2007, 02:00

Re: El 20% De Los Cadetes Del Ejército Se Da De Baja

Mensaje por Jayma »

Defensa reedita las milicias universitarias ante el fracaso de la enseñanza militar

07:46 (13-02-2011)

El Ejército tendrá que recurrir a graduados de carreras técnicas para cubrir las muchas vacantes de cadetes. Falta por ver si tendrán la vocación castrense suficiente. La Academia de Zaragoza ha perdido en el primer trimestre más de 60 alumnos.

Ángel Collado. Madrid

El mal arranque de la reforma de la enseñanza militar en el Ejército –un 22% de bajas durante el primer trimestre en el primer curso de la Academia General– lleva a Defensa a plantearse soluciones tan modernas que recuerdan el pasado de las milicias universitarias o IMEC: incorporar a graduados universitarios de carreras técnicas en el último ciclo de las promociones esquilmadas por falta de vocación para poder así alcanzar el mínimo previsto de oficiales. Para completar el lío, los colegios de ingenieros, además de recordar que ya avisaron de la “publicidad engañosa” en que incurría Defensa al anunciar la doble titulación, insisten en que esos estudios no servirán para ejercer la profesión civil correspondiente.

La idea de potenciar la formación técnica de los oficiales con más estudios civiles –aunque fuera a costa de reducir la preparación militar– y equiparar títulos de enseñanza castrense con carreras universitarias fue recibida con recelo por el Ejército que se ha convertido en abierta preocupación al empezar el curso. El modelo ha fracasado nada más aplicarse.

Como la LXX promoción de la Academia General Militar de Zaragoza ya ha perdido en el primer trimestre del curso más de 60 cadetes que adujeron para irse falta de información, desconocimiento o nula vocación militar, el Ejército se queda con poco margen para formar un mínimo de oficiales al final del ciclo. Tendrá que recurrir a universitarios para cubrir muchas vacantes de cadetes. Lo que iba a servir de reducido complemento en los últimos dos cursos par a contar con tenientes muy especializados en distintas áreas técnicas con la incorporación de titulados superiores en carreras universitarias, serán parte esencial de la promoción, según reconocen en fuentes militares. Pero falta por ver si ese imprevisto alto cupo de cadetes más mayores y con más estudios civiles tienen la vocación militar y la actitud que no han demostrado buena parte de los cadetes de primer curso.

El modelo resultante sobre la idea original puede ser tan moderno como las milicias universitarias –la mili de los estudiantes– de antes de la profesionalización plena de las Fuerzas Armadas, pero sin escala de complemento. Defensa ha promovido una reforma inspirada en el modelo de enseñanza aplicado en las Fuerzas Armadas de Alemania que ahora se puede quedar en un híbrido con el español, en algún Estado Mayor empiezan a mirar hacia el de los EE UU y muchos militares se preguntan qué tenía de malo el sistema vigente que ha alumbrado las promociones de oficiales mejor preparados de la historia como acreditan en las misiones internacionales y en su labor diaria dentro de la OTAN.

Las noticias sobre el complicado arranque de la nueva enseñanza militar en la Academia de Zaragoza reactiva además las protestas y quejas que los ingenieros industriales plantearon durante la gestación de los cambios en las titulaciones de Defensa. El presidente de las asociaciones de ingenieros, Luis-Manuel Tomás, recuerda que “hace justo un año que comunicamos a la Ministra Carme Chacón que era imposible otorgar, como pretendían, a los alumnos militares la titulación de graduado en Ingeniería Industrial, ya que dicha denominación, conforme a la legislación, estaba reservada para un máster y no podía ser empleada en ningún otro título oficial. No sólo no hicieron caso a nuestra advertencia, sino que en mayo lanzaron una campaña de prensa incitando a matricularse en las Academias en donde podría cursarse la ingeniería industrial”

Tomás insiste en que aquello fue “publicidad engañosa”. De hecho, reitera que las asociaciones han decidido que los futuros oficiales no podrán colegiarse para ejercer como ingenieros, simplemente porque no estarán capacitados para ello.

http://www.intereconomia.com/noticias-g ... itar-20110

Avatar de Usuario
reclutapatoso
Capitan
Capitan
Mensajes: 253
Registrado: 03 Mar 2010, 13:00

Re: El 20% De Los Cadetes Del Ejército Se Da De Baja

Mensaje por reclutapatoso »

Qué país...!, resulta que alguien que entra voluntariamente en una academia "militar", se da después de baja, también de forma voluntaria porque no le gusta la vida "militar"
Sin duda la generación NI-NI no acaba de asimilar la vida lejos de la faldita de mamá.

Salu2.

ventobarlo
Capitan
Capitan
Mensajes: 447
Registrado: 29 Nov 2008, 15:16

Re: El 20% De Los Cadetes Del Ejército Se Da De Baja

Mensaje por ventobarlo »

En principio una carrera normal no luchas contra nadie. Tu lucha es contigo mismo y no tienes un opositor enfrente.
En la carrera militar en la actualidad, no todos los que entran van a salir, inicialmente. porque se sigue habiendo bajas no llegarán a cubrir el porcentaje que se tendría que quedar. Es alrededor del 20%. Y caso Hipotetico, los que con dos años no pudieran continuar la carrera militar, porque no han ssacado nota suficiente, se tendrían que ir a la santa calle, a continuar sus estudios a una pública. Esto es la diferencia de una academia militar en la actualidad y una academia a la vieja usanza, aun con enchufados.
En la GC ha pasado igualmente, con las facultativas. Cuantos hijos de..........papa no no consiguieron entrar por Zaragoza, han entrado por lal facultativa. Si las paredes hablaran.................... Y ya son oficiales y que próximamente estarán integrados en la escala y podrán llegar a lo más alto con el resto de los mortales.

LINCE5
Capitan
Capitan
Mensajes: 160
Registrado: 19 Ene 2009, 13:32

Re: El 20% De Los Cadetes Del Ejército Se Da De Baja

Mensaje por LINCE5 »

[quote user="pelopo" post="90041"][quote user="baltico17" post="89634"]Illanus, lo que ocurre es que los nuevos planes de estudios os dejan en evidencia porque lo que vienen a decir es que la formación que antes recibíais era muy baja. Era una formación digamos "de la antigua dictadura" y claro, eso se nota y mucho.[/quote]

Aqui parece ser que no nos enteramos o no queremos darnos por enterado. El problema no es el plan de estudios sino que los "nenes" o ninis como los ha llamado algun forero no aguantan estar sometidos a la disciplina militar. Yo recuerdo en los primeros dias de campamento una frase que le digeron a un cadete que no le habia dado tiempo a llegar a formacion duchado, el oficial de guardia le dijo "Mas vale oler a puta que no a puta mierda", ahi va eso con 20 años recien cumplido, recuerdo pense dos cosas. 1º ¿Donde ostias me he metido? 2º ¿Como "palabra censurada" le digo a mi padre que me voy con el sacrificio economico que les costo que entrara (provengo de origenes obreros)?. Al final te acostumbras (evidentemente no a ir de putas sino a la presion militar y como quieren que se hagan las cosas alli) y he de reconocer que hasta viene bien para aguantar luego etapas de dureza y presion que vienen en todos los trabajos, si bien para mi gusto con pasar un año por Zaragoza seria suficiente e invertir ese año en aumentar nuestros conocimientos en derecho civil, administrativo y penal.

Evidentemente los nenes que entran ahora no tiene capacidad de aguante ni sacrificio y los que entraban antes lo hacian por vocacion aunque entraran con un 6 de media como entre yo de selectividad y COU, y eso si con una ilusion y empuje que me comia el mundo y que creo mantengo aun. Recuerdo que el primer mes perdi en el campamento 11 kilos y acabe primero con 18 kilos menos ¿Los nenes de hoy en dia van a aguantar eso con su buena vida y sus botellonas de fin de semana? evidentemente NO

Pero es que no reparamos en que estos "experimentos" que vienen teniendo lugar, van a tener consecuencias de aqui a 7-10 años cuando estos maravillosos "nenes" esten en la calle al mando de un puesto y es que si levantan el pie del acelerador en las academias, ¿sacaremos mandos suficientemente capacitados para aguantar la presion en el trabajo diario? No tendra color un "nene de 25 años" de los que salgan a partir de ahora con un nene de 25 años de los que saliamos antes y asi me lo hicieron saber varios subordinados mios en mi etapa de seguridad ciudadana que manifestaban su seguridad y confianza a la hora de trabajar conmigo y este es el mayor estimulo y recompensa que he podido recibir jamas.

Lo dicho no debieramos reirnos que va a ser peor lo que venga que lo que tenemos y unos y otros deberiamos pensar lo que vamos a tener cuando seamos jefes de comandancia, jefes de compañia o aquello que nos tenga el destino preparado. Seamos sensatos y pensemos en lo mejor para la institucion que es lo mejor para todos.[/quote]
La politica del vivir con todo hecho pero con el minimo esfuerzo hace estragos, como se ha llegado a todo esto?

Y lo peor que corren el riesgo de ser una generación perdida o dicho de otra manera, corren el riesgo de no encontrar un puesto de trabajo duradero a lo largo de su vida
A veces es mejor no enterarse de ciertas cosas.

Avatar de Usuario
Bucanero
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 5
Registrado: 22 Ago 2009, 12:54

Re: El 20% De Los Cadetes Del Ejército Se Da De Baja

Mensaje por Bucanero »


Normal, era lo que quería el gobierno, tener un futuro ejército de burócratas, en vez de militares, ya que los militares tienen esas costumbres raras de tener honor y lealtad...........y no los podían manejar como quisieran. :mad:

Cerrado